Cataluña seria el pais mas rico

as

geco

#84 España no puede boicotear a Catalunya, la unica salida a Europa que tienen es por la zona de los pirineos y buscar una salida por el País Vasco, es inviable, por pasta, por años y por el gobierno frances que también sufre la crisis.

Son cosas que dicen sin pensar, autenticas barbaridades.

1 respuesta
T

#90 Y no existe el derecho a veto. GL&HF

emedeweyy

Putos catalanes tienen fantasias metidas en la cabeza.

1
kakarikez

#92 la salida vascuence ya existe y es perfectamente viable

1 1 respuesta
C

Y ahora voy yo y me lo creo.

La salida vascuence es premium TGV a París en pocas horas.

H

Prefiero tener salida marítima a través de Valencia o por Cartagena (que ya existe) que aguantaros más gilipolleces. ¿Independencia con una mano y corredor mediterrano y rescate con la otra?, ¿sois así de falso, inútiles e hipócritas?

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Shock

Hola, ¿es este el hilo del club de la comedia?

1
VaLi

Pagaria por ver a cataluña independiente de una vez .

Imaginaros que tranquilidad ...

No mas comentarios respecto al tema , no mas post de su economia , de su querida independencia y de como el pueblo español les oprime y bla bla bla ...

2
geco

#95 segun lo que estuve leyendo, la perforación para conectar con Francia tendria unos costes elevados para las vias ferreas, además de la conexión Francesa, con alguna variantes pero caras y a con mucho tiempo de obra.

No digo que no puedas ir en coche, pero otra cosa son las mercancias de grandes volumenes, que es muy importante.

Por el mar es infinitamente más caro y lento.

1 respuesta
Turkit0

Papa Noel no existe

1 respuesta
T

#102 102 tenía que ser.

1
W

hablar de algo, que a saber si pasa es estupido.

kakarikez

#101 tu sabes algo de geografia?¿

el paso entre francia y españa por el pais vasco no tiene tunel alguno. estas confundiendo aragon y pais vasco que mira que estan separados

1 respuesta
geco

#105 por eso justamente, no tiene tunel hombre.Se tiene que hacer preciso.

Como voy a confundir el País Vasco con Aragón, si Aragón la tenga aqui arriba.

1 respuesta
kakarikez

#106 no acabo de entenderte. la conexion ferroviaria vascofrancesa esta ya disponible y se usa habitualmente. al igual que el transporte por carretera

1 respuesta
alterego

Cataluña esta 8 décimas por encima de la media europea de índice de pobreza. Hay que ser muy forofo para creerse estas milongas. Tiene la misma credibilidad que las palabras del gobierno diciendo que dentro de poco saldremos de la crisis, los brotes verdes. Esto va más lejos de las lineas imaginarias que dividen dos territorios.

geco

#107 hombre no te podria ser certero en la información porque era un programa de una hora y algo.

Lo he buscado y no donde demonios esta.

Entiendo que estas personas son profesionales y sabran de que se hablan, mencionaban problema de ancho de via y otros mucho detalles, pero centraban su discurso en los costes elevados para el gobierno español y la posterior conexion que corresponderia a Francia.

yo mismo me he encontrado con problemas al importar, via martima lentisimo aun compartiendo el contenedor ( y no pidas algo que se pueda joder, como glicerinas y otras cosas que algun sorpresa te puedes llevar, los "chinos" son muy listos, lo que te muestran por la webcam siempre es la parte de delante) y si pedia a Francia, Belgica o UK es bastante mas rapido pero aun asi con los trasbordos los productos me salen mas caros.

Nunca me ha llegado algo desde tu zona, ni pidiendoselo al distribuidor de Galicia, supongo que esas vias no estaran preparadas para ese trasporte.

Asi que me parece que un boicot también perjudicaria a España, pero dudo mucho que los Catalanes fueran tan cabrones de cascar unos aranceles de la polla ( hipoteticamente al boicot y si fueran independientes, digo )

1 respuesta
kakarikez

#109 pero es que esos mismos problemas los tienes en cataluña. luego si cataluña se pirase españa seguiria teniendo un sistema de conexion con la misma capacidad que el catalan en el pais vasco

1 respuesta
nixonE1

#97 Sabes perfectamente que el rescate o el corredor mediterraneo es parte de nuestro dinero, y que si no de dieran los 16mil millones de € a España todo esto estaria hecho y habria liquidez para pagar las deudas que van venciendo

Asi que vete a contar esta historia a otro sitio, que el dinero, no deja de ser de Cataluña que va a Madrid y vuelve una pequeña parte.

Ya tiene huevos que intentes decir que el dinero del rescate es de España cuando aun se nos deberian 11mil MILLONES de €. O lo que es lo mismo: 11.000.000.000 €

A parte del dinero que se debe de la disposicion tercera del Estatut, que ya suben a mas de 1600millones de €.

3 respuestas
geco

#110 no porque en "tus vias" no pueden llevar grandes cargamentos y se ha de acondicionar,en cambio la otra parte la tiene con Europa directamente y la via maritima, esta garantizada.

Que no es tener la polla más gorda, simplemente es que es asi.

Y que conste que a mi me joderia si se pusieron burros, que estoy pegado y para conectar con Europa tengo que pasar por allí si o si :S

1 respuesta
kakarikez

#112 las vias de eujkadi son las mismas que las catalanas. no tienen diferencia alguna y ambas dos pueden llevar el mismo tipo de mercancias.

y respecto a la via maritima, en el atlantico tienes puertos importantes tb. asi que no es tener la polla mas grande, es que simplemente es asi tb

1 respuesta
LiuM

#111 El cuento de los 16k millones aburre. Es como si yo digo que el estado me debe dinero porque llevo desde los 18 pagando impuestos de mi nomina y no me han dado ni una cesta de navidad. Supongo que disfrutar de todos los servicios públicos e infinidad de privilegios debería ser gratis en vuestro mundo ideal.

Ya me dirás que sentido tiene que os devuelvan lo mismo que pagáis, en eso consiste la solidaridad fiscal.

1 respuesta
WaRdIx

-Mama quiero ese juguete.

-Hijo no tenemos ni para comer no puedo, ¿lo entiendes? no puede ser.

-Mama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese jugueteMama quiero ese juguete(periodo)

1
nixonE1

Lo divertido seria ver como cosas de Valencia tienen que pasar por euskadi por ejemplo. Y ya no solo eso, sino los camiones atravesar media España para ir a Francia.

Seria muy contraproducente y obviamente no pasara ni una cosa ni la otra. El boicot ya se ha demostrado varias veces es algo temporal. Ademas las personas tienen sus razones para comprar una cosa y si la compran muchas veces es porque tienen o mejor precio o mejor calidad. Con lo que cambiando de producto o pagaran mas o perderan la calidad de lo que compraban.
Vease el Cava por ejemplo.

Por otra parte no pasara ni una cosa ni la otra. Estamos en 2012 y creo que la gente ya es suficientemente inteligente como para no dar pataletas como niños de 3 años.

#114 Tenemos ya bastantes problemas en Catalunya como para tener que ayudar a media España. Que no nos sobra el dinero y no se llega para pagar hospitales o farmacias. Porque te piensas que se pide? Porque si?
Supongo que es mas importante que Extremadura pague la paga de Navidad con el dinero que recibe x ejemplo

A parte, la solidaridad es algo voluntario y que yo sepa se ve bastante claro que esta impuesto. Y no lo queremos asi de facil. De todas maneras, es normal. Tener 16mil millones de € menos para mantener a media España ahogando mas a Madrid y Baleares es inviable. Pero como en general me da bastante igual, que se busquen la vida, que aqui ya tenemos bastantes problemas como he dicho.

1 respuesta
LiuM

#116 Es lo que tiene gastar por encima de vuestras posibilidades. También a mi en cada nómina me descuentan X dinero que yo necesito más que nadie que llego justo a fin de mes. Pero así es la vida.

Se cierran farmacias y hospitales porque vuestro gobierno tiene las prioridades cambiadas, porque el dinero a las farmacias se os dió y no pagásteis un duro, en cambio el derroche para el movimiento que no llena estomagos sale a espuertas.

Si vuestro gobierno no es capaz de hacer dinero con todo lo que os hemos montado ahí y tributa para vosotros, apaga y vámonos pero la culpa no es del resto del pais ni mucho menos manteneis a nadie mas bien sois el agujero negro de dinero del pais, que se lo come antes de pedir más en tonterias mientras lo importante cada vez va peor, entre otras cosas la sanidad y la educación como bien has dicho.

Pero si, la culpa es de España que no os paga. Cuando Cataluña era lugar para todo tipo de avance y jugabais a ser un pais rico todo eran alegrias, cuando empieza a faltar el dinero se empiezan a buscar excusas.

Antes de criticar la casa de otros, limpiad la vuestra.

1 1 respuesta
nixonE1

#117 Es tal la ignorancia que gastas que paso de contestarte cosas como "sois el agujero nedro de dinero del pais" o "todo lo que os hemos montado ahi"

Tambien te podria explicar lo que es la democracia y que lo que vota un pueblo se tendria que respetar y todo esto pero como de esto no sabeis, ni quereis entender o aprender paso de discutirlo.

Esta actitud sabeis donde va a llegar, solo es cuestion de tiempo. Y si le sumas el rescate de España en pocos meses, mas paro, y en general mas cabreo social, el proceso se acelerara aun mas.

Gracias por acelerarlo.

PD: Como veo, no visitas nunca el hilo porque no has ni visto la mierda que le ha caido a Mas o al Tripartit. En fin.

edit: Es facil, la gente quiere una cosa. Lo vota. Lo prohibes y te ries de ellos. La gente se cabrea y se va. Easy.

1 respuesta
B

Me hace gracia cuando habláis de Catalunya y España como si fueran países distintos, es el mismo gobierno, es el mismo rollo, y los mismos ladrones pero con distintas máscaras, el pueblo les importa una puta mierda. Y si se quiere la independecia te aseguro que no es por el bien del pueblo sino porque se quieren llenar unos cuantos políticos los bolsillitos de dinero, a veces pensáis como putos trozos de carne, de verdad.

1 1 respuesta
LiuM

#118 No es que pases de contestarme, es que no puedes. Y deja de agarrarte a clavos ardiendo con lo de la democracia, porque a eso mismo podemos acogernos el resto. Si el resto de España que es mayoria no quiere secesión se tendría que respetar segun tus ridiculas teorias, que españoles somos todos. Eso sin contar que vuestra meta es de todo menos democratica, mucho menos constitucional.

Y como bien dices, con esa actitud de "que se joda el resto ahora como me va mal despues de despilfarrar no pago impuestos y me los quedo para comprar esteladas mientras cierro hospitales" tambien supongo que sabes donde va a terminar, que sumado a la idea que os metieron en la cabeza de que manteneis el pais mientras sois como esa persona que compra un BMW para aparentar pero solo lo saca 1 dia a la semana porque no tiene para gasolina.

Lo único que vais a conseguir con esa actitud egoista y retrograda es que lejos de conseguir cosas, vais a perderlas...y si no al tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LiuM
  • nixonE1
  • kakarikez
  • Himphotep
  • geco
  • ProGam3r
  • Emotional