¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

H

Os traduzco #600: Chupar del bote de la UE y de España pero gestionando ellos el dinero para que se pierda entre políticos nacionalistas y burocracia inútil.

Sigues sin decir nada más que comentarios romanticones. Por qué Galicia tiene una cultura diferente? Por qué Galicia estaría mejor en un autogobierno?

Anubis_1

#601 Que Galicia tiene una cultura propia es algo INNEGABLE. Si no alcanzas a entender eso apaga y vámonos.

Y que cualquiera de las 3 comunidades autónomas históricas del estado español estarían mejor con la autodeterminación política es algo lógico, por eso es algo que buscamos las tres, a través de organismos propios de cada una de estas tres naciones, o conjuntamente a través de Galeuska. Es obvio que un gobierno no centralizado, es decir, un gobierno propio, siempre va a mirar mucho más por el bien y los intereses de su pueblo que un gobierno centralizado. No sé que es lo que te cuesta tanto entender. Te pondré un ejemplo sencillo y reciente. En la aprobación de los prepuestos del Estado del año 2004 o 2005 (no me acuerdo exactamente cuando fueron) El BNG dió su apoyo al PSOE en el congresos de los diputados a cambio de que el gobierno central de Zapatero le diese a Galicia 125 millones de Euros más de lo que estaba acordado en un principio.

125 millones de euros para un gobierno autonómico es mejor que 0, por lo tanto, un gobierno nacionalista siempre va a conseguir mejores cosas para su nación puesto que solo mira y lucha por y para su nación. El PSOE y el PP tienen que controlar y satisfacer a muchas comunidades autónomas a lo largo de toda España, en cambio el BNG, PNV, ERC o CiU solamente miran por su nación, por lo tanto su esfuerzo político está mucho más concretado, lo que tiene como consecuencia mejores resultados para dicha comunidad autónoma o Nación.

Espero que lo hayas entendido.

T-1000

#602 Pero esa diferencia nunca debería servir para separar

H

Sí, la cultura es así porque es así y los políticos nacionalistas y una mayor burocratización es mejor para las autonomías.

Desde que se le da más a Catalunya y se le exige menos es verdad que van mejor.

Te lo explico: No van mejor.

Tienes argumentos de verdad por ahí? Puedes llamar a un colega si quieres.

Anubis_1

#603 Porque ves más correcto la unión a la fuerza que la separación? Es decir, dices que las diferencias no deberían de servir para separar, y yo te digo, entonces que debemos estar todos juntos a desgana?

H

#605

A desgana sólo están los que son como tú, y tan mal no viven tampoco.

Con tus argumentos valdría igual que el senado se convirtiese en una cámara de representación territorial para que así tuviese más peso. Realmente no tienes argumentos excepto tu nacionalismo romántico.

#607

Sin duda lo tuyo es más coherente y mucho más argumentado: La cultura es diferente porque sí y sería mejor chupar del vote mientras los políticos manejan el dinero porque sí.

Ponme tablas o algo, aunque no sirvan para nada por dar un carácter más serio a tu pantomima

Anubis_1

Hipster, como me puedes pedir argumentos a mi cuando acabo de explicarte algo con calma mientras tu pones:

"Te lo explico: No van mejor."

A partir de ahora ignoraré todos tus posts puesto que no merecen la pena. Cuando vea que escribes algo mínimamente interesante o mínimamente coherente, entonces volveré a responderte.

Vuelve a tu cueva, la puerta está al fondo a la izquierda.

T-1000

#605 tienes toda la razón , separemos entoces a los negros de mí , volvamos al Apartheid , porque voy a vivir con desgana con un negro de mierda.

Y si tiene una cultura distinta también le hacemos lo mismo , fuera de aquí

Somos todos diferentes , estamos muy unidos

Anubis_1

T-1000, pensé que desde el 2004 para aquí habías madurado algo con tus ya 27 años, pero ya veo que no. Como comprenderás tu comparación es ridicula. No mezcles racismo con política terrotorial y económica por favor. La demagogia dejasela a Hipster que se le da muy bien.

1
T-1000

#609 me hablas tú a mí de sarampión , venga ya!

Hablo de discriminación , algo que todos los putos nacionalismos hacen.

Ahora madura y deja de creerte especial por tener una lengua y cultura según tú distinta.

Anubis_1

#610 en ningun momento dije que por ser gallego fuese superior a nadie, pensar eso seria de estupidos. Simplemente dije, y digo, que somos diferentes culturamente hablando, ni mejores ni peores. Y dime, que tipo de discriminacion hace PNV o CiU? (por ejemplo) creo que te quedaste con el concepto de nacionalismo de principios del siglo XX. Existen muchos tipos de nacionalismos, y el que yo defiendo jamás lo podrás acusar de discriminatorio porque no lo es. Y sino, te invito a que me copies y pegues una frase escrita por mi en este foro en donde yo discrimine a alguien.

1
T-1000

#611 Curioso que nombres PNV siendo su fundador y padre ideológico un auntentico racista.

Yo no veo ninguna diferencia significativa e importante para creerte distinto al resto , ninguna.

Anubis_1

te estoy hablando del presente, no te remontes a Sabino Arana porque carece de sentido, lo dices como si el PNV siguiese manteniendo las ideas radicales de Sabino Arana.

Sigues sin responder a mi pregunta anterior, ya te dije que dejes la demagogia, que no se te da bien, si quieres respondes a la pregunta, y si no quieres cállate, pero deja de irte por las ramas.

T-1000

#613 Todos los nacionalismos discriminan simpremente por creerse distinto producen ese efecto. PNV y Ciu Discriminan simpremente por defender una supuesta cultura diferente la cual provoca que otras culturas sean relegadas a un segundo plano.

NdY78

#613 Las diferencias culturales se pueden esgrimir hasta el infinito. Puede haberlas incluso entre pueblos vecinos.

Tu mismo dices que la función de los partidos nacionalistas es conseguir lo mejor para sus comunidades bajo la sempiterna amenaza de remover a las masas a favor de la independencia. Cual sería la función de esos partidos una vez consumada la amenaza? Quien asegura que no se formarian nuevos partidos nacionalistas de Pontevedra, Tarragona o Guipúzcoa buscando lo mejor para sus naciones argumentando diferencias culturales irreconciliables? Y así ad infinitum...

Y sin embargo, tan distintos que somos y aqui acabamos siempre todos juntos; vascos, gallegos, catalanes y españoles en general, discutiendo lo diferentes que somos... xD

1
valhalex

Me hacen gracia los independentistas gallegovascocatalanes cuando se les llena la boca con la palabra nación, pero ojo, como mucho la suya. Esto es: nacion gallega, nacion vasca, nacion catalana, y el resto nacion española to junto en un batiburrillo que ni ellos saben que es.

Es curioso que ningun nacionalista sepa de historia.

Catalanes y Vascos hablar de nación.. puuf... no es que me parezca correcto pero.. GALICIA??.. Por favor, si la cultura gallega esta mas extendida de lo que se cree. Lo que pasa que el nacionalismo gallego barato intenta buscar unas señas de identidad que no son exclusivas. No hay mas que ver las similitudes historico sociales y culturales de Galicia con León, Asturias, Portugal e ingluso un poco Zamora.

A día de hoy a nadie se le ocurriría, pero informándonos un poco vemos de donde viene toda la historia...

El nacionalismo vasco sale directamente de los carlistas ultra conservadores, el catalán es puro negocio.. y el gallego es que debió apuntarse a la moda.

Yo digo siempre lo mismo. Yo soy regionalista. Quiero una autonomía leonesa, dentro del Estado español, dentro de la constitución y de las bases históricas necesarias. También muchos castellanos quieren una autonomía por su cuenta, y en Andalucía no está todo el mundo agusto. Pero claro, si lo decimos nosotros somos unos paletos, pero los tres nacionalismos periféricos son los niños de papá.

2
imcordobes

oye, no se por que a partir de #593 coincido con todos menos con el susodicho, pero bueno ta bien eso de la moda guai de independencia, seguid esperando guapos

sed felices

Kazjako

A mi todas estas discusiones sólo me hacen plantearme, qué soy? soy español? soy murciano o qué coño soy? Hace tiempo que asumí que es un país plurilingüe (del cual parece que el parlamento es el único que no se entera), y orgulloso que estoy de ello, que tras dos años en Valencia parlo una mica en valenciá ( y mira que se habla poco por esos lares). Pero a mi cuando me sacáis el tema de las naciones me pierdo, si España es plurinacional, qué naciones la componen? qué es España? qué soy yo? de qué nación?
Porque a mí, me digáis lo que me digáis el tema de la cuestión es que un gallego en Andalucía se siente entre los suyos y un Leonés en Valencia lo mismo. Se siente en su misma nación. El único y principal problema es la lengua, las raíces históricas del reino de Galicia no son menos que el principado de Asturias, el condado de Barcelona no es más que el Reino de Navarra, todo eso son falacias históricas para mentes deshidratas que intentan llenar el hueco que tienen entre los sesos y los huesos con grandes historias de mis yo pasados.

Cuanto antes se de cuenta éste país que somos plurilingües (sobre todo los monolingües como un servidor), mejor nos irá a todos.

1
A

si cataluña es algo es porq antes era la peor mierda y franco les dio euros.

C

#618, somos plurilingües y eso creo que todos lo hemos aceptado. Nací apenas dos semanas después de la Constitución Española y siempre me han enseñado y he visto que en España hay gente que tiene dos idiomas. Lo que no se entiende es una nación multinación. Eso no cuela.

Y menos los independentistas cataluños cuando históricamente (y no hace tanto) formaban parte del Reino de Aragón. Ni siquiera tenían entidad propia independiente de la época (Reino/Corona). Que me digas que los aragoneses quisieran la independencia... en fin... tendría un pase desde el punto de vista histórico. Pero los catalanes????? wtf!! Siempre he pensado lo mismo y seguiré pensando lo mismo. Es que no hay por donde cogerlo.

Por cierto, algo que decir los independentistas catalanes sobre el Valle de Arán? Gracias...

gloin666

#598 El gobierno en el pais vasco no refleja el sentir generalizado de la poblacion, tanto por ilegalizacion de partidos con amplio apoyo popular (aunque por su estupidez en decadencia) como por un sistema electoral antidemocratico.

Soltrac

Lo del Anubis este es la ostia xDDDD. Tío, si dentro de poco en Andalucía vamos a tener más nacionalismo q vosotros XDDDDDD.

Joder, q hables en nombre de un pueblo en el q el movimiento nacionalista es minoritario es de risa.

Faulques

#622 Lo q faltaba por ver, nacionalistas andaluces. Diran q tienen una cultura diferente, q son mayoria y q tienen derecho a decidir, como to este tipo de personajes.

#620 Eso de q los catalanes pertenecian a la corona aragonesa lo han arreglado llamandole corona catalanoaragonesa. En los libros de textos pa los crios viene asi o eso creo. Pero son una nacion oprimida durante mas de 1000 años.

Soltrac

#623 Nacionalistas hay en todos lados. Otra cosa es que en un lado hagan mucho ruido y en otro sean 3.

Pero si va por mi, ni soy nacionalista andaluz y tb me importa bien poco españa. Básicamente las banderas me la pelan bastante. Me importan las personas, no donde nacieran.

NdY78

#624 Dónde nacieran no pero a quien voten, un poquito si, no? xD

Soltrac

#625 No te creas! Tengo amigos q son lo más perroflautas q existen y tb amigos que echan pestes de todo lo q huela un poquito a izquierda.

Yo tiro para la izquierda, es evidente, pero entiendo que no tengo la verdad absoluta ni mucho menos y q hay otras opciones posibles.

Kazjako

#620, somos plurilingües, pero cuando se hace un intento de poner todas las lenguas en el Senado se lía la mitad del mismo a decir qué barbaridad. Somos plurilingües, pero yo como murciano tengo en bachiller tenía 8 asignaturas, sin embargo en algunas CCAA tienen 8+1, la correspondiente a su lengua. Luego nos quejamos que no podemos acceder a puestos a tal o pascual territorio, pero los que jugamos con desventaja somos el resto, los monolingües, nosotros somos los que tenemos que aprender. ¿Tan difícil o negativo sería poner una asignatura extra para aprender alguna de las lenguas del país? Así todos partiriamos en base de igualdad de oportunidades.
Sobre los "derechos" históricos creo que ya he dicho que es una gran soplapollez.

LugerP08

yo lo que siempre he dicho, no tengo problemas con los independentistas, no teneis porque ser mala gente, simplemente independizaos cuando querais, pero eso si, buscaos otra jodida tierra porque vivis en tierras ESPAÑOLAS que nos pertenecen a los ESPAÑOLES.

1
NdY78

#626 Te lo digo, y espero que no te enfades porque me caes bien, porque esa frase tal cual la has dicho, la repiten constantemente en mi partido (UPyD) "Básicamente las banderas me la pelan bastante. Me importan las personas, no donde nacieran." Y sin embargo aprovechas siempre que sale un tema de UPyD para meterles mierda. xD

Soltrac

#629 xDDDDD. Puede parece q siempre intento meter mierda a UPyD pero no es así. Es como pensar que intento meter mierda al PP porque sí.

Otra cosa es que hablemos de cierto tema, veamos la postura de UPyD y yo diga que estoy en contra.

Eso sí, estoy en contra muchas veces :P XDDD. Aún así, si tengo que escoger entre PP, PSOE o UPyD me quedo con Rosa Díez.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers