¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

konstanz

#85 No lo veo asi, todas las regiones aprecian su cultura, y no hay ninguna en la situacion de Cataluña con referendums independentistas y con el nivel de nacionalismo que teneis alli. ¿Es que acaso se os impide tener vuestra cultura?, ¿os han prohibido bailar la sardana y os obligan a bailar sevillanas?, el nacionalismo catalan es fundamentalmente por interes economico, y solo tienes que leer la mayoria de las respuestas (financiacion, viabilidad economica de la independencia, quejas por los peajes, el balance fiscal, etc, etc). Creo sinceramente que estas muy equivocada, pese a tenerlo tan cerca.

Y sobre el enfado, y por si te sirve para tu vocacion/profesion, te dire que si y no, me enfada la situacion, me indigna seria la palabra mas apropiada y eso seguro que se ve reflejado en la escritura, pero no es un enfado de estar cabreado aporrendo el teclado, la cara roja y las pulsaciones a 200 :P

gefea

#89 jajaja me referia al 75% de los que conozco y tambien es un dato aproximado joder. Estamos al quite eh? xDDD

werty

#88 La corona de Aragón.

Sí, de Aragón, como emilio.

Dod-Evers

Que no, que es Catalanoaragonesa, en mi libro de 3º de la ESO lo pone así.

Ves, hasta en mi universidad hay una sección completa!

CAFE-OLE

es como si en tiempos de la colonizacion las zonas de america se autoproclamasen corona americo- española.
El rey era aragones, el reino estaba en aragon, q tenia preponderancia sobre cataluña. No se si lo entendeis, se que es dificil explicar algo tan sencillo a alguien educado en la autonomia-ficcion

T-1000

Toda mi puta vida y según he leido y todo lo que he documentado sobre ello , siempre se ha nombrado así Corona de Aragón y a cataluña como un grupo de condados que se unieron a esta.

NeV3rKilL

Si independencia significa no tener que ver nunca más a Zapatero ni a Rajoy por televisión, viva la independencia.

Si indepenencia significa ver al Montilla o al Rovira por televisión cada día, me cagon la independencia.

Quiero a un Obama catalan ya! Que mucho hablar de que en Madrid nos roban, pero es que los politicuchos catalanes no se quedan atras.

#95 Se llamaron corona de Aragon por que se consideraba y se considera que un Reino es más que un Condado. Pese a que entre estos dos el Condado de barcelona era el que llevaba las riendas de todo. Incluso la bandera y el escudo eran catalanes.

EDIT: ¿Quién ha sido el lince que alienta un EPIC flame? Esto debería estar en FEDA xD

valhalex

Que grite lo que quiera, pero históricamente es el territorio con menos argumentos históricos para reclamar algo parecido a la independencia

  • No soy muy ducho en historia Casio.. pero de verdad Cataluña ganó la batalla de Zama ?
  • Eeemh... No César.. Lo lamento
  • Nooo... me gustan las sorpresas
Sheraph

yo estoy a favor

¿razones? a parte de lo que se debate sobre la historia, que unos diran A y otros diran B, no hay que remontarse muy atrás para ver auntenticos escándalos por parte del gobierno que no se explican de otra manera que para joder a Cataluña...

Estudio turismo, y ¡vaya! el turismo es uno de los principales motores tanto de Cataluña como de España, y cuando ves ciertas cosas que ha hecho el Gobierno pues la unica explicación lógica es querer jodernos...

por ejemplo, el tren de alta velocidad, que llega con siglos de retraso, despues de querer endosárnolos a regañadientes por el interior de Cataluña, conectando pueblos de mala muerte, en vez de pasar por el litoral como sería lo más lógico, menos mal que le dinero viene de EU y dijo que ese plan no lo financiaba, y que o pasaba por la costa (como queria cataluña) o nanai.

O por que no hablar de la gestión del aeropuerto? cuando el aeropuerto de BCN tenía mucha más tirada y durante años se hicieron tales genialidades que para ir de BCN a ATENAS tenias que hacer escala en MADRID! YEAH!

enfin, que no hace falta remontarse a la historia para ver que nos putean

Sh1n0d4

Yo estoy en contra, ya lo he dicho más de 30 veces. Soy catalán y español por = pero creo que la independencia no beneficia a nadie.

_RUGBY_

#97 perdon la bandera y escudo catalanes j3j3j3jj3 si claro , otra teoría más contando por los pancatalanistas alrededor de la fogata mientras bailan la sardana.

#94 con los libros que yo estudie en Aragón pero made in cataluña eso libros ponía federacion catalanoaragonesa imagínate hasta donde llegas sus delirios de grandeza y manda cojones que en una facultad pongan esa mierda.

pd: ahora me voy a sobar pero mñn empezaré la cruzada.

M0E

#97 Eso de que el Condado de Barcelona llevaba las riendas de todo no es cierto. De hecho ni siquiera la toma de decisiones era cosa suya, si bien era una zona rica en agricultura y con salida al mar.

Y eso de que la bandera y el escudo eran catalanes, ¿de dónde lo sacas? si era anterior a la incorporación de los condados.

Atheist

#102 Era nuestro condando y nos lo follábamos como queríamos!

valhalex

#99 Os quejáis de vicio.. Alta velocidad con siglos de retraso ?? Vente a León que con suerte lo tenemos en 2012, y en Coruña en 2016... Y el motor de Cataluña el turismo ? No será la industria y demás actividades "lucrativas " ? El turismo es en el interior de España... Y vamos, ya veo como el Estado siempre ha intetado fastidiaros, y Barcelona es la segunda ciudad mas gradne de España

Pachy

#104 Coño! otro leonés! XDD ya somos mas :P

Ulmo

Yo lo tengo bastante claro:

  • Si me preguntan si soy independentista la respuesta es NO.

  • ¿ Si hacen una consulta q votaria ? Claramente voto independencia. ¿ Pero no acabas de decir q no eres independentista cabron ? Y no lo soy, pero seamos realistas, estas consultas solo sirven para meter presión, España jamás concederá la independencia a Catalunya, en el poker tambien apuesto y a veces lo hago con una mano de mierda XDDDDD.

  • ¿ Como me gustaria vivir ? Pues en una España Federal, en la q la mayoria de cosas se gestionen a nivel de Comunidades Autónomas, y los asuntos generales desde el gobierno central ( por ejemplo: defensa, gran parte de la sanidad, etc ).

NeV3rKilL

Por ejemplo que el primer registro que se tiene de la senyera catalana es un sello del señor Ramon Berenguer IV. Este emblema no formaba parte ni del escudo de armas de los antiguos reyes de aragon ni de su bandera.

Cierto és que se especula que segun las leyes aragonesas por aquel entonces, a Ramon Berenguer IV no le dieron la corona, pero la reina no mandaba un pimiento, como suele ser normal menos en UK lol. Poco podía hacer el antiguo rey de aragon que cedió su trono a un crio de 7 u 8 años no recuerdo ahora xD

valhalex

#105 en efecto xDD

NeV3rKilL

Decir que cataluña no tiene un importante turismo es para mear y no echar gota. Visita las playas catalanas en verano y verás tu que la lengue menos hablada son el catalan y el castellano xD

Por no mencionar la horda de extranjeros que visitan barcelona, o que van a esquiar a su pirineo.

JMBaDBoY

Como soy egoísta por naturaleza, me da igual la independencia si no va a repercutir positivamente a mis arcas.

Shinji01

Pues yo votaria que si, no me siento español y siento a Catalunya como mi pais y mi tierra, no encuentro ningun vinculo emocional con España, y despues de esto, ya estan las razones economicas, historicas y culturales.

Y cada vez hay mas gente a favor de la independencia, gente como mis padres, votantes del PSOE de toda la vida se estan dando cuenta de que es la unica salida, y de que solo recibimos maltratos e insultos, por no decir la desinformacion sobre Catalunya que hay en España (solo hace falta poner TeleMadrid, Tele5, Cuatro...)

PD: I el domingo, a colaborar con las consultas! :D

M0E

#107 Vaya barullo histórico que tienes xD

valhalex

#111 razoes históricas y culturales ? como cuales ?? Y de verdad os quejais de puro vicio.. pero de puro vicio ! Opresion economica por parte del estado español no ?? COmo se nota que estáis cegados de miras y no conocéis como está el resto de España

Y por cierto no digo que el turismo de Cataluña no sea importante, digo que no es la principal fuente de riqueza

MORUSATO

Como va a ser nacion algo con 300 años de historia

valhalex

El problema de esto es que no hay razones de peso reales para que Cataluña fuese considerado un país aparte de España.

La formación del Estado Español no fue como la de Francia.. Al final fue uan unión de territorios y reinos con culturas distintas, pero un trasfondo común. Precisamente esa cultura que se aboga por parte de los independentistas es una muestra más de los aspectos tan parecidos que hay entre unos sitios y otros

En cuanto a la historia, no deja de sorprenderme que un territorio que nunca pasó de ser un condado vasallo hable de razones históricas para ser independiente, y más aún cuando ha sido uno de los territorios con mas excenciones impositivas a lo largo de la historia hasta el mundo contemporáneo

T-1000

Os gusta quejaros eh? Pues tranquilos que os doy la independencia total y absoluta pero para que no os dejeis de quejar os propongo un buen bloqueo por ser un país independente enemigo que atenta contra los intereses de España.

Más el bloqueo unas buenas fronteras e intentar que nungun producto del pais enemigo salga de allí.

V

#116 te tengo dicho que no tomes decisiones nacionales sin consultarme primero. A la proxima te vas a la puta calle.

NeV3rKilL

#115 Con tu gran cultura sobre cataluña diciendo que uno de sus puntos fuertes no es el turismo, mejor callate por que no haces más que desprestigiar al resto de ponentes que defienden tu postura.

La pena es que todo esto es la herencia del franquismo. Antes los diferentes pueblos de españa vivian en armonía, respeto y en una republica.

Vino el señor paco con sus absurdas imposiciones, y se llegó a la situación actual de desconocimiento.

T-1000

#117 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Vale , usted que opina xDDD

Debe ser muy duro vivir independiente con industrias , edificios y demás cosillas que han tenido intervecionsimo español en ello , así pues cuando seais independientes por favor destruid todo y empezad de cero así sereis 100% catalanes y sin recuerdos de la opresión española.

Tranquilos si no quereis , nosotros os ayudamos.

_RUGBY_

#107 En el documento de arras se asumía que la unión se realizaría según la institución aragonesa del "matrimonio en casa" por la cual el heredero, en este caso Petronila, contrae matrimonio con la obligación de mantener la herencia familiar y defenderla. Y si el legítimo heredero falleciese sin descendencia, su cónyuge, como miembro de la "Casa", asumiría estas responsabilidades, incluida la de procrear hijos legítimos.
La "Casa" de rango mayor era Aragón, por ser reino y Barcelona condado, así que Ramón Berenguer IV se integró en ella jurídicamente, tomó formalmente a Ramiro por "padre" y asumió las obligaciones que ello implicaba. Y sí es cierto que gobernara el hasta que Petronila abdicó en su hijo, pero el REY seguía siendo Ramiro II.

Sobre lo segundo hay mucha controversía para hacer una afirmacion tan clara que no lo dicen en ningún lado si tu me dices eso , yo te digo "En 1068 Sancho Ramírez viaja a Roma para consolidar el joven Reino de Aragón ofreciéndose en vasallaje al Papa. Este vínculo está documentado incluso en la cuantía del tributo de 600 marcos de oro al año que debía pagar al Estado Pontificio el Reino de Aragón. Se ha aducido una posible relación de esta relación feudo-vasallática con las armas de linaje y el color de los hilos de las cintas de lemnisco de las que pendían los sellos papales con el emblema de palos oro y gules que constituirá, a partir de Alfonso II, el señal del rey de Aragón" .
Además de en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno íntente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas y no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón».

lo que si se sabe "se documenta desde el reinado de Alfonso II (1162 - 1196), y más concretamente a partir de que este monarca ayudó al rey de Castilla en la campaña que éste último soberano hizo en Cuenca en 1177 donde recibió la ayuda aragonesa. Desde entonces "mudó las armas e seynnales de Aragón e prendió bastones", tal y como refiere la «Crónica de San Juan de la Peña», escrita hacia 1370"

y para mi la teoría que leí más acertada

spoiler

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers