Catalunya pone en marcha la hacienda propia

Faulques

Un respeto a Sala i Martín por favor, que vendrá de catalanes puros de 6ª generación por lo menos jajjajaa.

GlatoR

#267 Olé, lo que me toca la moral es que si esta peña se hace independiente tarden años. Iros a tomar por culo ya, hombre. Que quiero saber que harán con Andalucía cuando os vayáis xD

DeliAmber

#243 haber trabajado en el FMI solo significa ser un lacayo de las elites bancarias mundiales aka sionistas: JP morgan, Citigroup, Chase etc

Sala i Martin no es mas que un lacayo de las elites haciendo propanga, lo unico que quieren es saquear España entera, troceandola para dejarla sin poder para luego repartirse los cachitos y esclavizarnos aun mas.

No os dais cuenta de lo que quieren hacer? Estais cavando la tumba de todas las regiones españolas, cuando seamos en lugar de 1 pais de 47 millones 6 paises de 7-12 seremos una mierda pinchada en un palo con la que jugar como un pelele.

1 1 respuesta
V

Pues perfecto, Rajoy cierra las puertas y ya solo queda una.

Gracias Marianico!

nixonE1

#269 Ah el problema es que la vaca ya no da mucho mas de si, sino no estariamos aqui discutiendo.

GlatoR

#273 Si eso sucede, dudo que los "tropecientos paises" que haya en la península Ibérica no decidan unirse para formar uno nuevo.

1 respuesta
H

Everything as expected.

Circulen.

DeliAmber

#276 por encima del cadaver de la casta.

Somos un juguete en sus manos.

LiuM

Una comunidad que ni ha sido reino, ni nación, ni taifa, ni califato cree que es la única región que puede independizarse por sus x años de historia y tener lengua propia, que mantienen por imposición.

Asturias tiene una historia 900 años mas antigua, fue reino y aquí la gente no se flipa de esa manera. El sentimiento asturiano existe, pero no disociado del de España y eso que no somos la comunidad mimada.

Dicho esto el que no se sienta español ahi tiene el aeropuerto, ni las tierras que pisáis os pertenecen.

9 2 respuestas
RubaPowa

disfruten lo independizado.

Calboten

#279 El problema viene, creo, de un tema de identidad cultural. Si tu por ejemplo, le preguntas a un catalán random, que te cuente algun hecho histórico protagonizado por Catalunya en los últimos 100 años, por lo menos te menciona 2 o 3 hechos singulares.

En cambio, me pongo a pensar en algun hecho histórico acontecido o protagonizado en, así al azar, Extremadura, y no se me ocurre ninguno. Y no es para trolear, es que de verdad no me viene en mente ninguno xD En cambio en Catalunya, ya en las escuelas nos enseñan Historia de forma separada. Para ponerte un ejemplo, la Guerra de la Independencia española en las aulas catalanas se le llama Guerra del Francés, ya que no hubo, en Catalunya, el componente nacional que si que había en el resto del Estado.

4 respuestas
Aguiluxo

Pues parece que la única opción viable es la Independencia ahora mismo. Rajoy ha cerrado la puerta al pacto fiscal rotundamente.

En las próximas semanas el Parlament decidirá el futuro de Cataluña por lo que ha dicho Artur mas.

1
nixonE1

#281 Manipulacion!!

Por otra parte, elecciones y tirem pel recte!

DeliAmber

#281 se llama asi porque le han cambiado el nombre hace dos dias. El independentismo catalan se lleva cocinando a fuego lento desde la escuela hace años y el resultado es el que es. Todo planificado por las elites catalanas - masonicas para saquear cataluña de cabo a rabo. Os tienen completamente programados desde el cole para pensar lo que ellos quieren que penseis.

No os van a dejar ni el aire que respirais. Aunque en el resto de España va a pasar exactamente lo mismo.

Esto no es mas que una guerra de Castas, Española vs Catalana por un territorio mas que saquear.

1 respuesta
T-1000

#279 Asturias es España y el resto , Tierra Conquistada!

#257 Croacia es un pàís igual que otro , a lo mejor prefieres que os comparemos con Alemania , no vayamos a insultar a comparar tu superCataluña con un país que no sea de primera para tí.

#281 No es por trolear pero venga no me jodas.

1
lxn_

Todo pueblo tiene derecho a hacer lo que quiera con su tierra, y no hace falta ni un idioma propio, ni una historia, ni un historial de guerras, dejad el discurso imperialista que da grima, en serio, estamos en el siglo XXI.

3 respuestas
V

#286 recuerda que ellos aún están algo atrasados, la mentalidad española casposa es incompatible con el siglo XXI.

1 respuesta
LiuM

#281 Que os impartan una educación sesgada no significa que la cultura en Cataluña sea mayor que en otros sitios, sino que simplemente desconocéis el resto.

Normal que luego penséis que Cataluña es única. Un dato bastante triste.

#286 pero la diferencia es que esa tierra es tan tuya como mía.

1 4 respuestas
T-1000

#287 hablas tu de mentalidades atrasadas? Festival de humor.

#288 efectivamente :D

#286 Discurso imperialista? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Faulques

#284 Tu lo has dicho, no hay otra explicación para ser tan atrevidamente ignorante. Con el celebro bien lavado desde chicos xD.

V

#288 Calla anda, que vosotros celebráis el día en que cometisteis genocidios en sudamérica y "conquistasteis" esas tierras.

Me vas a hablar de tristezas.

1 respuesta
Calboten

#288 Precisamente, si algo se tiene que criticar a Catalunya, no es su nivel educativo. A nivel educativo, tiene el % de fracaso escolar más bajo de España, además de ser la primera comunidad en establecer las clases en inglés para asignaturas comunes. Amén de los colegios trilingues (catalán, castellano e inglés) y una mayor infraestructura educativa.

Vamos, que en Educación siempre hemos estado en la cabeza de España. Y eso se nota.

1 respuesta
nixonE1

#289 Se tiene que impartir la historia como os de la gana a vosotros? Si aqui era la guerra del frances era la guerra del frances.
Tu dile como quieras aqui era lo que era.

1 respuesta
lxn_

#288 No, por mucho que te duela alguien de Asturias no tiene voto en Catalunya, igual que yo ni me plantearía tenerlo si la Val d'Aran hiciera lo propio, un territorio es de su gente, no de su gobierno.

#289 Imperialismo puro y duro, sí.

1 respuesta
T-1000

#291 Genocidio? Tú sabe sde que estás hablando? En America no hubo ningún genocidio , fueron las enfermedades europeas las que mataron a la mayoría de la población. Pero bueno , yo no celebro nada ese día , el resto de la gente tal vez , al menso no somos como vosotros que celebrais el dia de Cataluña en una fecha la cual fuisteis humillados y derrotados por un pueblo inferior al Catalán según vosotros pensais y es una marca tan profunda que nunca os la podreis quitar. Seguid llorando que me mola veros llorar y de la impotencia de ello nos insultais y os creeis más que el resto.

#292 Creía que los que menso fracaso estaba en Asturias , Navarra y el país vasco.

#293 Vamos a dar clases de historia manipulada , el Imperio Catalán... Blablabla.

#294 Imperialismo puro y duro? Hablas desde la experencia propia de vuestro nacionalismo excluyente? Me gusta!

2 respuestas
SirPsycoSexy

#224 Es curiosos, nunca me lo había parado a pensar. La controversia está en que en estadística decimos moda, media y mediana (tres conceptos distintos) y su traducción es moda, mitja i mitjana. Así que es = de valido.

V

mitjanavida no tendría sentido alguno, en todo caso mitjavida.

2 respuestas
nixonE1

#295 La Guerra del Francès, per a la corona d'Aragó, o la Campanya d'Espanya, pels francesos, o la Guerra de la Independència Espanyola, pels espanyols, o la Guerra Peninsular, pels portuguesos i els anglosaxons

Asi?

La Guerra de la Independencia Española, Guerra del Francés o Guerra Peninsular (1808-1814)
etc etc
Manipulacion 0

2 respuestas
Calboten

#295 No, a ver me referia al fracaso escolar DE LOS CATALANESS. Es decir, sin contar las ciudades del cinturón rojo como el Hospitalet, Badalona, Cornellá, etc... Que son núcleos donde predomina la étnia española y que hacen desvirtuar la estadística.

Y de historia manipulada nada. Cuando Valencia, Baleares y Sicília vean lo bien que nos va a Catalunya, seguramente quieran unirse a nosotros para reformar los Països Catalans y de este modo, el Imperio Catalán renacerá.

Más complicado veo la anexión del Roselló y la Cerdanya porqué con Francia les va bien, además de que la cultura catalana ha estado perseguida y erradicada, pero bueno, quizás con el tiempo vean la luz y sino, mediante conquista militar se podría anexionar.

2 respuestas
T-1000

#297 Pues corre crearla , piensa que sería un paso más en vuestra independencia , pero crearla rápida e iros todos a ella , no vayamos a seguir oprimiendo el catalán. Así nos librariamos de vuestros lloros.

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez