Catalunya pone en marcha la hacienda propia

V

#539 hay que estar muy engañado para pensar que la mayoría de los catalanes quieren independencia

Ya os gustaría.

Siempre que paso por el puente del riu Segre leo:

Som més dels que diuen. (Somos mas de los que dicen)

Cuanta razón.

2 respuestas
ChaRliFuM

#525 Por supuesto que es chantajear.

Ni es el momento de pedir una revisión del pacto fiscal, ni la coyuntura económica aconseja abordar en este momento este tipo de cuestiones.

Lleváis chantajeando desde mediados del siglo XIX cuando se comenzó a redactar el Código Civil español y no habéis parado ni cuando se redactó la Constitución, la cual también votaron todos lo catalanes.

Habéis dado guerra durante los últimos 200 años PARA NADA. La redacción del Código Civil se retrasó más de 60 años porque los foralistas (mayoritariamente catalanes) no querían que su derecho consuetudinario fuera supletorio del Código Civil. Para calmaros los ánimos se os dio la oportunidad de que compilaráis todo vuestro derecho en materia de familia, propiedad, etc y sabes que hicistéis? NADA, pasaron DÉCADAS hasta que os dio por poneros manos a la obra.

Y así lleváis desde entonces, chantajeando para rascar los máximos beneficios posibles, ya solo faltaría que hubiera que revisaros el pacto fiscal a vosotros solos... por favor....

Por cierto: lo de la independencia es una pantomima, os tienen más engañados que a un rebaño de ovejas xD

Aeran

#538 http://www.lavanguardia.com/politica/20110322/54131345166/catalan-euskera-y-gallego-se-escuchan-en-el-congreso.html

1 respuesta
FMartinez

Yo veo que se independiza Cataluña, y le declaro la guerra, a ver cuanto durarian xD

1 respuesta
V

#543 Si el PP está indignado con los gastos, que quiten los coches oficiales.

1 respuesta
Kenderr

La solución a la crisis económica en Cataluña es esta.

En un mes se recauda para pagar la deuda.

1
Aeran

#545 Tanto os duele de verdad hablar en Castellano o es por tocar los cojones?

2 respuestas
GeO-Granada

#547 Es una lengua opresora

V

#547 Lo segundo.

2 respuestas
B

#518 Nadie a dicho que seamos superiores.. pero tu a tu rollo. Lo que si decimos es que si esta es nuestra casa, para trasladarla a otra urbanización no tenemos porque pedirle permiso a todos los de la urbanización.

a ver si así lo entendéis mejor.

4 respuestas
T-1000

#549 pues nosotros por tocar los cojones , nunca os vamos a dar la independencia. Son cosas que pasa. Suerte.

#550 no que va , no os creeis superiores , no que va y todas esas faltas de respeto como si nos tratarais como ciudadanos de segunda que son? Muestras de cariño?

Esperate , tu te quieres ir de casa de tus padres , vas y te piras , no te quedas con parte de ella y la consideras tuya. Aquí lo mismo. Awela el ala.

3 1 respuesta
TeNSHi

#541 Ya se vio como he dicho en las consultas con escasa participación.

B

#544 tenemos uranio empobrecido... solo ai que armar una bomba atomica y a ver si se atreve a tocar tierras catalanas la cabra de la legion xD

#551 Por esa regla de tres España tendria que reclamar toda sud america y Cataluña tierras Valencianas, Aragonesas, Perpiñan, y tierras italianas... como una vez fueron nuestras porque coño vas a dejar de serlo?

#559 Eso sera en casa apareadas xD

5 respuestas
FMartinez

#553

Me estás diciendo que Cataluña le plantaria cara a España? xDDDDDDDDDDDDD si no tendriais ni ejército, que estas diciendo xd

C

#541 Ah, y como un trasnochado ha puesto un cartel churretoso que dice "Som més dels que diuen" ya tenemos la demostración de que sois millones.... trillones! ZILLONES!

Sep, tiene sentido.

2
Rivendel

#550 primero basta ya de que aquí la gente hable en nombre de nadie, no eres cataluña ni el pueblo catalán... segundo si que hubo otros users (troles o no) que dicen que se sienten superiores a los españoles o que somos tontos, vagos, mantenidos, borregos, fachas, etc... leete los post sobre el tema y siempre hay varios

Ahora yo estoy de acuerdo que se haga el referendum solo en Cataluña

2
L

#550 si queres trasladar una casa entera (wtf?) le tendras que pedir permiso al ayuntamiento.

Trasladado al tema de cataluña, al PAIS.

Permiso denegado.

1
T-1000

#553 con uranio empobrecido no se fabrican armas atómicas. Como mucha una bomba sucia.

1
ChaRliFuM

#550 Técnicamente y con la ley en la mano tenéis que pedir permiso a toda la urbanización hasta para poner un toldo o pintar la fachada de un color distinto.

Vaya símiles os inventáis xD

1 respuesta
Aeran

#549 Entonces que dialogo buscáis, si aun a buenas buscáis tocar los cojones a los demás.

Kenderr

#553 Con el empobrecido no puedes hacer bombas nucleares...

Pd: Uranio empobrecido, j3, como la región.

GeO-Granada

Bueno ya he tenido suficientes risas durante todo el día, mañana vengo a por mi risoterapia catalanoindependentista, hasta mañana!

Taniia

#529 No. Es fácil. Yo, para querer a una persona, no tengo necesidad de casarme. Por lo cual, no tengo la idea de divorcio. No me condiciona el amar con casarme.

Pero tu ves a España y Cataluña como un divorcio. Pero más que una pareja, son hermanos por decirlo así. Ambas se han criado desde el mismo inicio, cada uno tiene sus similitudes (ya que es España) y diferencias, como cualquier comunidad autónoma. Y tú, y algunos, lo que queréis es separar a hermanos de sangre, no a una pareja que se conoció sin más (Con ésto me refiero a que históricamente pertenece a la península ibérica, no se colocó un trozo de tierra y se dijo "ésto es Cataluya" )

Y éso, metáfora rara, pero éso.

Si por un ideal o cultura (referido a cada persona eh), exiges un territorio... algo material, físico, es que poca idea hay. Ya que dependes de algo para basarte en otra cosa, que en éste caso son ideas, pensamientos, expresión. Yo me expreso como persona, mis pensamientos y lo que digo, no por lo que tengo y exijo.

  • Todos hemos nacido en un sitio. Has tenido la casualidad de nacer en Barcelona. Pero si hubieras nacido en Madrid ¿defenderías a Barcelona? O es solo una idea inculcada sin más.

Yo nací y resido en Valencia. Me la pela que digan X del Valenciano, o lo que critiquen. Yo lo hablo y ya. Nací en Valencia y en el siglo XXI la zona territorial se llama Valencia, España. Solo son nombres. Y los nombres han sido colocados por tener un orden territorial, de humanos o de lo que sea de temas políticos. Me es lo mismo.
Si fuéramos nómadas ¿Qué defenderias? Mi familia, éso si es importante ¿El lugar? Solo es un lugar, una zona. Qué importa.

2
Aeran

#553 Yo empezaría por aprender a escribir bien, que tanto catalán en las aulas y luego descuidan el Español y vais haciendo el ridículo.

1 respuesta
13malkavians

Los independientes estos que hablan de libertad contra el estado opresor nazifachahitlermalo Espaniol... Luego le tendrán que poner el culo a alguno, pero mientras que no sea el estado opresor nazifachahitlermalo, mucho mejor... Aaaaajaiiiin !

1 1 respuesta
Aeran

Bueno, el fin ultimo de vuestra independencia es que en vez de robaros unos politicos, os robaran otros. Y ojo a la creación de la hacienda catalana, al mas puro estilo sectario.

1
T-1000

#553 vas a comparar esas colonias con Cataluña? Ahora también sosi colonias? esperate un momento.

P

B

#564 Es lo que tiene nacer con 2 idiomas por defecto...

no se como se hace una bomba nuclear... no soy tan freak, pero si tengo entendido que no se pueden hacer reactores nucleares en países como Iran porque podrían hacer una bomba nuclear... pero da lo mismo, siendo un país de la Otan en cero coma, con dos cojones vais a entrar en tierras catalanas.

2 respuestas
H

2 1 respuesta
T-1000

#568 yo naci con 3 a la vez.

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez