Católicos, ya son menos que los ateos en España.

B

#89 Claro, también tienes otra religión con más "th", y además es triple top porque son los Sith, con Darth Sidious y Darth Vader...

1 respuesta
B

#28 es que hasta hace nada se bautizaban todos. Como no sea que tengas 5 años es normal que se sorprenda la gente.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#92 No soy el único del grupo de amigos que no está bautizado, pero aún así me sorprende mucho la reacción de la gente cuando se entera

1 respuesta
B

#93 Yo conozco gente sin bautizar, es raro porque no es la norma pero tampoco es para flipar y señalar con el dedo XD

Me pregunto cuantos no bautizados de pequeños se habrán bautizado luego.

1 respuesta
lostkid

para que ir a misa si tenemos dioses que salen en telecinco sin movernos del sofá

B

#94 De mi edad solo conocí a uno. Recuerdo que la madre si quiso que hiciera la comunión y tuvieron que bautizarle porque si no no le dejaban xdd

Y otro caso mas reciente un chiquillo al que los padres no le bautizaron. El chiquillo viendo que todos sus amigos hacían la comunión se empeñó en hacerla él también, y los padres tuvieron que bautizarle. Nunca me olvidaré, me pareció muy curioso porque el chiquillo se veía a la legua que apunta a gay por el plumón que tiene.

1 respuesta
PuNTo

Nunca he entendido la necesidad de la gente de creer en algo superior.

Supongo que cuando tienes tan poca fe en ti mismo, necesitas creer en cualquier tontería.

Con suerte, podemos ver la extinción o la cuasi extinción de alguna.

verseker

Bueno, al cesar lo que es del cesar. Aceptamos la herencia impuesta a lo largo de los siglos y a partir de aquí, se debería retirar cualquier privilegio a cualquier tipo de grupusculo freak fagocitador de bienes públicos en nombre de mitologías varias.

Posteriormente se les retira de su posesión cualquier símbolo.historico de interés cultural ligado al culto a sus mitologías, ya que la historia es cultura y la cultura genera riqueza.

Y que los 3 ridículos que crean en tótems de madera lo hagan en su puta casa, la que paguen única y exclusivamente ellos.

En los sueños.mas húmedos, a todo ultracreyente privilegiado amante de las buenas reuniones con caciques del pueblo en época de ritos ridículos y festejos caros, se les niega cualquier manifestación de sus teatros. Y a los menores de 50 años, se les expone en público como productos fallidos del progreso y la realidad. Pero solo son fantasías.

Quizá habéis visto cómo se.reunen ciertas pequeñas elites en épocas de procesiones ligadas al cristianismo. Vestidos negros, velos y velas y juergas y conversaciones de calado económico. La España profunda sigue viva. Asco.

Los datos son claros; caducos.

1
_RUGBY_

Si este fuese un hilo de una violación grupal clásica de moros tendríamos a la izquierdita feliz llamando racista a todo post que generaliza etc y a la mitad de los post borrados por la moderación .
Ahora bien, como es un hilo donde se menciona la iglesia católica donde lo cool es generalizar y decir barrabasadas tenemos hasta la moderación metiendo mierda y la izquierdita feliz pasándoselo pipa con sus palmeros en el hilo.

1 2 respuestas
DiSKuN

#99 ahora dilo sin llorar

2
DunedainBF

hay relación entre la pérdida de fe y la pérdida de valores en nuestra sociedad?

1 respuesta
Denian

#101 Yo creo que es al reves, la gente que no cree en seres imaginarios que controlan nuestras vidas normalmente tiene mayor etica y moral, el problema es que ultimamente han venido muchos creyentes de fuera y llevara un tiempo civilizarlos. Pero no sera facil si incluso algunos que son europeos de nacimiento aun siguen pensando como en el medievo en pleno siglo 21.

Ademas como ya nos ha demostrado la historia los creyentes suelen ser gente agresiva y bastante desequilibrada capaz de cualquier cosa, asi que hay que civilizarlos despacio y con calma, al final lo mejor es dejar que pasen los años y que poco a poco ellos mismos se den cuenta de lo ridiculas que son sus creencias.

1 respuesta
A
#96ElQueTeDije:

me pareció muy curioso porque el chiquillo se veía a la legua que apunta a gay por el plumón que tiene.

Y todo el mundo sabe que los gays no tienen derecho a bautizarse, porque no tienen perdón de DIOS.

1 respuesta
Mewtwo

#102

tiene mayor etica y moral,

¿Por que crees eso ?

Las ultimas masacres cometidas no fueron precisamente por la religion.

Es mas si aplicaramos cosas como un capitalismo salvaje en el que todo vale , la etica y la moral dejarian de existir a ser simple negocios.

Si estas como una cabra te da igual ser religioso o no.

La religion hoy en dia no es un ente maligno que retrasa a la sociedad , a pesar de todas las falacias que se vierten sobre ella y soltar chascarrillos sin entender nada mas . Muchas normas morales que tenemos hoy en dia se deben a la religion catolica .

Lo que si tenemos es un exceso de confianza en que conocemos todo , sabemos todo y todos somos los mas guapos :

poco a poco ellos mismos se den cuenta de lo ridiculas que son sus creencias.

Como por ejemplo esto. Ninguna creencia es ridicula mientras mantenga unos valores eticos correctos y evolucione con la sociedad.

1 2 respuestas
Leoshito

#99 La izquierdita feliz es la que te permite postear y la que te permite no generalizar y pensar que hay católicos burros y católicos no-burros así que ale, dilo sin llorar.

#104 Por mucho que intentes blanquear la religión que te toca como buen patriota conservador, no vas a convencer a nadie con dos dedos de frente y dos ojos y dos orejas que puede coger cualquier periódico, ir a cualquier misa o acercarse a hablar con cualquier cura y descubrir el ancla para el progreso que es.

Qué cojones, la solución en usa para los mass shootings es "oraciones para las familias". Si eso no es un problema de los maravillosos valores católicos que tanto nos han dado no sé qué lo será.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#105 Si la izquierdita feliz de violar monjas y curas al paredon por pensar diferente la gran izquierda humanista y de valores xdddd

S

No es un hilo de política.

B

El problema de que no voy a misa es que hay "muchos" musulmanes, claro que si campeones ;)

3
Mewtwo

#105 poco has pisado una iglesia y hablado con un cura . Por suerte se que no tienes dos dedos de frente .

No me hace falta blanquearla , solo hay que querer no creerse el mas listo del patio cosa que haceis la mayoria que os declarais ateos y agnosticos y como prueba tenemos este hilo.

la solución en usa para los mass shootings es "oraciones para las familias". Si eso no es un problema de los maravillosos valores católicos que tanto nos han dado no sé qué lo será.

🤔🤔 y que quieres que hagan ? Que salgan a linchar gente ? Que monten su sharia cristiana ? A lo mejor la solucion depende de otros mas que de la iglesia , asi como detalle.

1 respuesta
Denian

#109 No nos creemos los mas listos, solo mas listos que algunos ¿si te viene una persona que ya tiene pelo en segun que partes y te dice que cree que papa noel, el ratoncito perez y superman existen no te creerias mas listo que el?

#104Mewtwo:

¿Por que crees eso ?

Por mi dia a dia en mis ya bastantes años de vida.

2 respuestas
Mewtwo

#110

No nos creemos los mas listos, solo mas listos que algunos 

Pero no te crees el mas listo pues okay 😂.

 ¿si te viene una persona que ya tiene pelo en segun que partes y te dice que cree que papa noel, el ratoncito perez y superman existen no te creerias mas listo que el?

Partiendo de que el ejemplo que has puesto es una gilipollez , le diria que bien por el y bendita inocencia .
Como si quiere creer en el monstruo del espaguitti volador. Es su creencia no me afecta , no me hace necesariamente mejor que el.
Bienvenidos al mundo de las creencias .
Si un niño sabe que los reyes magos no existen y hablab con otro que si lo cree. Muchas veces no cree moralmente superior se calla y les deja con sus creencias.

Por mi dia a dia en mis ya bastantes años de vida.

Pocos años tienes entonces 💁‍♂️

2 respuestas
Ridote

#4 Es que a mí me cuentan como católico porque mis padres me bautizaron y no he pisado una iglesia en 15 años o más y por una boda.

1 respuesta
S

#111

Este comentario es enserio. Personalmente no tengo nada contra los creyentes (joder muchos amigos y familia lo son) pero si contra los estamentos.

Está claro que hay un montón de religiosos inteligentes, no creo que ser creyente te haga "tonto".

La inteligencia abarca muchas cosas, podemos ser tontos en algunas cosas y listos en otras, nos pasa a todos.

Creer mediante fe (es decir sin cuestionarse las cosas) no me parece una actitud inteligente. No sé si me explico.

1 respuesta
Link34

#110 La fe no es creer en entes no tangibles, really guys no seais tan cortos de miras, estais pintando estereotipos religiosos del siglo XVIII en una España del siglo XXI

#81 Ole el autoritarismo

Hay que ser consecuente con la ideología de uno no es banderitas para uno y abortos para otros

2 respuestas
B

Y me parece lógico.

Mewtwo

#113

Creer mediante fe (es decir sin cuestionarse las cosas) no me parece una actitud inteligente. No sé si me explico.

Puedes creer en algo y cuestionarlo , hasta que llegues a tu propia conclusion de la creencia y me da igual que sea ala , yavhe o pepito grillo.

Una cosa no quita la otra , cada uno tiene su propia concepcion de creencia aunque sea la misma religion.

Por ejemplo yo estoy confirmado , y la santa trinidad como su fuera uno , me parece una gilipollez , al igual que considero que hoy en dia en cristianismo rezan a quien no deben. Lo cual no quita que piense que exista y no necesariamente un ser consciente que va castigando las cosas.

Tampoco creo en las casualidades, ni en el azar , ni en la suerte, todo tiene su motivo , su accion y reaccion.

Tambien hay que tener en cuenta que la creencia en algo existe como metodo de aliviar la conciencia ante la muerte ya que es algo que sabemos que ocurre fisicamente , pero aun no sabemos el por que de nuestra conciencia

Luego otro tema como tu dices son los estamentos o la organizacion politica en si que mucha veces es para darlos de comer aparte

1 respuesta
Leoshito

Entonces aceptemos como safe ground que el problema son las instituciones (que no dejan de ser empresas con gran poder político y económico).

A partir de ahí ya es cosa de debatir si es normal que la gente se crea a pies puntillas lo que les dice un cura o si en el caso de que "se lo piensen" hay que respetar su conclusión. Ojo respetar, no aceptar como válida o decir "que bien por ti".

1 respuesta
Juanjolopezv

#22 te dejas que el OPUS DEI es la mayor organización mafiosa de españa, si eres miembro de "la obra" tendrás trabajo para ti y los tuyos, ya que en fin, para algo gradnes empresas y cúpulas políticas son miembros de la chupipandi mas asquerosa que pueda verse

1 1 respuesta
medium

La política hace lo mismo que esas sectas religiosas, con la diferencia de que encima gobiernan el país. Siento decepcionarte. Por cierto, datos del CIS....

M4v3rikj3j3

Perfecto, va siendo hora de soltarse las cadenas del Altar (y a ver si caen también las del Trono), en otros países nos llevan siglos de ventaja y no es por el meme, es la puta realidad.

Menos misticismo y más ciencia& raciocinio.

1

Usuarios habituales