Un cazador norteamericano mata por 50.000 euros a Cecil...

Krakken

#390

No hay nada inmoral en comerse o sacar beneficios de un animal que no existiría de no haber sido creado y criado para eso. Otra cosa muy distinta es que tenga una vida insana y cruel para mayor beneficio nuestro, o peor todavía, criarlo para torturarlo por sadismo, como la tauromaquia.

Nuestra naturaleza humana implica comer carne. Somos omnívoros aunque algunos estúpidos pretendan negarlo.

Y no he conocido un solo vegano o vegetariano que a la mínima no de la brasa con el tema de que su dieta es más sana (falso, una dieta puede ser sana o no independientemente que comas carne o no) o las mentiras de los cinco venenos blancos (mentira cochina) o que es inmoral comer carne (falso, es inmoral tratar mal a los animales, no utilizarlos de alimento).

A mi el veganismo me parece pura moda y postureo. En una o dos décadas apenas quedarán salvo los más sectarios. Otra cosa es que la industria cárnica actual, además de cruel con los animales, es insostenible y con el tiempo desaparezca ese modelo para dejar paso a otro donde la carne sea un lujo para ocasiones especiales, y de paso se respete más a los animales.

1 respuesta
Sust0

#391 Moda y postureo? Creo que no te das cuenta que es por la cantidad de datos que hay disponibles ahora en internet sobre la realidad, tanto en tema de dietas como en documentos audiovisuales de lo que pasa con los animales. Cada vez es más común que las personas que de verdad sienten aprecio por los animales se dejen de medias tintas y hagan la conexión. Cada vez se va eliminando más el mantra casposo de que sin carne no se puede vivir. La única justificación que existe actualmente para el consumo de carne es el sabor, pues todas las demás razones caen por su propio peso.
Que tú quieras meterte en una burbuja y llamarlo moda pasajera es algo totalmente respetable, pero te equivocas.

1 respuesta
FUNnn

#389 Las noticias decían que ha muerto por disparo.

Ahora dicen, que sigue vivito y coleando.

garlor

seguro que estan los dos con elvis riendose de nosotros

Krakken

#392

Es pura moda y postureo, tiempo al tiempo. No hay nada racional y moral en una dieta vegana, pero masmola en las redes sociales. Me río de la veganitas de facebook que se ponen luego maquillaje por kilos que se ha testado antes en animales. Lo dicho: postureo y moda.

Las dietas es un fraude, y más las de internet. Si quieres ser un "científico" con derecho a engañar a tus pacientes, hazte nutriólogo. Miles de dietas, miles de teorías sobre alimentación, y nadie se pone de acuerdo porque anteponen sus posturas morales, éticas y politicas a las científicas. La nutriología es un fracaso epistemológicamente hablando.

Luego tienes docenas de productos que por muy vegano que seas, vas a seguir consumiendo y fomentan el modelo de industria cárnica que tan salvaje ves: ropa y calzado principalmente, pero también cremas, cosméticos y hasta combustibles. Los animales no sólo se emplean para alimentarnos con carne y leche, sino vestirnos y crear productos de muy diversa índole; por no hablar de la experimentación científica. A ver donde crees que probaron las vacunas que te pusieron de niño y que algún pondrán a tus hijos o sobrinos. ¿O también vas a negarte a que les pongan vacunas? Más casos de difteria no, por favor.

El veganismo es radical, y como tal incongruente y falto de razones lógicas.

Puedes seguir consumiendo carne (en mucha menor proporción, claro) de calidad y donde se traten a los animales con dignidad: pollos de corral, ganado en parcelas extensivas en vez de intensivas, etc. Saldrá más cara, pero mejor y no por ello estás abusando de un animal que no existiría de haberse criado para ser comido por nosotros.

La carne no va a dejar de ser consumida hasta que haya tanta gente en el mundo que salga más rentable alimentar a la gente con los cultivos que se emplean para alimentar el ganado. Porque gusta, porque es sano, porque es rico. No hay nada insano en comer carne. De hecho los veganos han de tomar pastillas de vitaminas b12 porque no hay forma de conseguirla con su "rica y variada dieta" que reniega de la naturaleza de su cuerpo.

Y si tanto dices que no dáis la brasa, ¿que haces aquí entonces tratando de argumentar lo que carece de lógica? xD

1 respuesta
Sust0

#395 Que me digas que un vegano de tu facebook se pone maquillaje testado en animales es como si me dices que conoces a gente que no es racista pero pega palizas por la calle a negros por ser negros y llamarlos hipócritas o malos no-racistas. Vamos, que no tiene sentido.

El segundo párrafo no tiene sentido por ninguna parte.

Sigues sin tener ni idea de lo que es el veganismo, pues un vegano no va a comprar ningún producto que contenta animales muertos de base, por no hablar de productos que han experimentado en animales sin necesidad alguna así que sigue pensando que entiendes del tema como para opinar con conocimiento.
Te repito que el veganismo elimina el abuso animal en donde no es estrictamente necesario.
Si te crees que esgrimiento el argumento de las vacunas consigues algo de razón en el tema es que como ya he dicho sigues sin tener ni idea del tema, aparte de ser ridículo pues ningún vegano va a poner por delante la vida de ningún animal antes que de un humano.

El veganismo radical jaja. Radical es quien justifica el abuso de animales en todos los aspectos de la sociedad y que cuando la sociedad se pone de acuerdo en rechazar la tortura (véase los toros) sigue defendiendo el peor de todos, que es el de una vida de esclavitud y torturas, seguida del sacrificio para el placer de algunos.

No voy a seguir consumiendo carne porque nunca lo he hecho, ni de calidad ni de animales críados en base a un concepto inventado por el hombre como la dignidad y es gracioso que hables tando de lógica y seas capaz de escribir esto después de la brasa que has dado sobre valoraciones morales con los comportamientos animales.

De la vitamina b12 no tienes ni idea y solo repites lo que sabes de oídas y ya van demasiadas veces que demuestras ignorancia y no te voy a debatir más porque por un oído te entrará y por otro te saldrá. Pero si te apetece informarte algo o tienes curiosidad, busca sobre los orígenes de la b12, cómo se produce en el mundo vegetal y por qué hay que tomar algunos alimentos enriquecidos con b12 (que no suplementos, pues los suplementos son para los vagos como el que toma un suplemento de hierro o de cualquier otra vitamina porque no quiere ampliar los horizontes de su dieta diaria).

Te doy la brasa? Tú eres el que se ha metido a hablar de veganos, yo solo vengo a corregirte, que veo que andas bastante perdido en el tema.

B

Entiendo que un cazador mate para comer, o por supervivencia, como pasa en las estepas asiaticas por ejemplo, donde la vida es durisima. O porque X animal esta poniendo en riesgo la vida de X persona o personas.

Matar un animal por llevarte un trofeo o "cazar por placer" porque te excita analmente matar desde 700 metros a un animal de verdad... eso no pasaba ni en el neolitico o la prehistoria. Que diferencia a estas personas, de las otras personas que matan a otras personas por placer? (perdonad por el trabalenguas) NO es por nada pero en ISIS teneis varios ejemplos. que luego decapitan a los muertos y apilan sus cabezas en una estanteria y se sacan fotos con ellas. Decirme la diferencia? Aaaaahhh claro... no puedes comparar una persona con un animal... claro claro.... y el hecho? la accion? la maldad? el ego y la necesidad de matar por placer?

Krakken

#396

Precisamente por eso es postureo, porque es una moda donde se cuela gente que no come carne pero luego bien llevan sus zapatos de tacón de cuero. Lo mismo pasa con las bicis, está lleno de hipsters haciendo anormales, pero aunque no me guste, sí son ciclistas. No me gusta esa actitud hipócrita de "no, es que esos no son" como hacen los cazadores respecto de sus peores elementos.

Y no, un animal no tiene dignidad ni derecho a la libertad si lo hemos creado nosotros. Eso es algo exclusivo del ser humano, te pongas como te pongas. Otra cosa es que merezcan un trato digno, incluso hasta el momento de su muerte. Pero está claro que no entiendes de estas cosas y diferenciaciones, pues estás acomplejado en el pensamiento misantrópico. Que pena me da esta gente xD

Y sí, el veganismo es radical y yo huyo de radicalismos como de la mierda. Yo soy por ejemplo partidario de incluir la bicicleta como medio urbano de transporte, pero al contrario que una persona sectaria, no creo que sea la mejor opción para todos y no voy dando la brasa en cada crucero a los conductores de coches.

Espero que entiendas el símil y si no, no me importa ni me sorprende.

M

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad del carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona" -Arthur Schopenhauer-

2 respuestas
tholdrak

#399 Tendrían que haberle preguntado a Schopenhauer si se refería a todos los animales o sólo a los que son bonitos y gustan de mascotas.

#396 dices: "aparte de ser ridículo pues ningún vegano va a poner por delante la vida de ningún animal antes que de un humano"

pocos veganos conoces xD.

1
Krakken

#399

"Las mujeres son animales de cabellos largos e inteligencia corta"

"Toda mujer necesita de un amo y un señor a quien permite que la oriente y la dirija. Si es joven, será un amante, si es vieja, un sacerdote"

Y para todas aquellas que les ofenda las citas del bueno de Schopenhauer, les dejo otra cita muy de Facebook:

"Toda verdad pasa por tres fases: primero es ridiculizada, segundo es enfrentada con violenta oposición, tercero es aceptada con total naturalidad"

Krakken

Por cierto, parece que el león que sustituyó a Cecil cómo alfa de su manada, Jericho, ha sido también cazado. No han encontrado el cuerpo, pero los vigilantes de parque no lo han visto en días. Todo apunta a furtivos o a otro adinerado que puede permitirse matar por gusto un animal tan magnífico.

1 respuesta
Ivan69

#402 hoy han dicho que sigue vivo xD

edit: fuente -> http://www.cbc.ca/news/world/cecil-s-brother-jericho-alive-and-well-says-researcher-after-reports-lion-was-killed-1.3176870

Aeran

#3 Para verguenza tu comentario. Supongo que tras ver que españa no tenia nada que ver habras hecho el avestruz.

1 respuesta
B

#404 Te remito a lo dicho en el hilo "Como dato curioso, es de España el mayor número de trofeos sacados de África con 450, seguido de Alemania con 100. Un buen indicador del señorío que aún tenemos en España."

Pero ehh, esta vez España no ha sido, podemos dormir tranquilos.

4 4 respuestas
Aeran

#405 Y no sera que pilla cerca y los de otros países se piran a otros sitios de américa del sur a cazar que les pillan mas cerca también? Bueno, y en sus propios países le dan a la caza mayor también.

2 respuestas
B

#405 cualquier gestoría o notaría de España tiene al menos dos mandamases con sus despachos con máscara africanas y el salón de su casa con trofeos de caza.

1 respuesta
privet

#405 y por eso somos peores personas o algo? yo soy español y no hago esas cosas, pero bueno en este pais parecemos imbeciles y nos gusta tirarnos mierda encima xd

Weahl

#405 #406 #407 Tengo un compañero que sabe de primera mano que un tío de un pueblucho de por aquí caza y trafica con pieles de osos polares, zorros blancos y demás... tristísimo

1 respuesta
VENTURIN

#406 Cierto, todos sabemos que a un inglés, francés o incluso a un alemán les pilla más cerca la selva amazónica de Brasil que la sabana africana, sobre todo al francés. Sobresaliente en Geografía, mis dies

ruonory

#409 ¿Y por qué no lo denuncias?

1 respuesta
M

"Soy cazador y me considero, ademas, una buena persona"

"Yo no mato animales, yo cazo"

"Pero sobre todo, saben lo que soy? Un amante de los animales"

http://www.elmundo.es/opinion/2015/08/06/55c2604422601de25d8b458b.html

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

nizku

Mi chorrimetro de demagogia sobre animales grandes y bonitos empieza a reventar

¿Para cuándo un hilo contra la pesca deportiva?

2 1 respuesta
Weahl

#411 Lo he intentado convencer de que lo haga pero no hay manera, es una persona influyente y su familia vive en ese pueblo.

actionchip

#413 Pescar devolviendo los peces al agua? todo locos.

PD: Yo la practico asi que tendre que ir llamando al loquero. Por cierto, es maravilloso ir al mismo sitio despues de X años y volver a pescar el mismo pez (mas grande), simplemente increible. Espero que nadie piense que por un anzuelo el pez se muere, se le hace daño, todos de acuerdo, pero ese pez vuelve a su agua con un producto desinfectamente en la herida y bien cuidado, sin tocar el suelo.

Esto es lo que yo llamo pesca deportiva:

Si alguien lo pone al mismo nivel que la caza, que se lo haga mirar xD

1 respuesta
M

#415 Bueno como tu bien has dicho se hace daño al pez con el anzuelo y ademas pasa una bonita agonia hasta que lo devuelves otra vez al agua. Y todo esto por diversion (o deporte, como quieras llamarlo).

Caza utilizando al animal como alimento >>> pesca deportiva

1 respuesta
actionchip

#416 Tu cazas por diversion no porque te haga falta comer, que aqui todos sabemos lo que cuesta una caceria y los materiales con que se caza, a mi no me la cuelas compañero.

PD: Lo que pesco esta en el agua, tu lo que cazas lo metes en algun arcon o en la cazuela o peor aun, se lo das al vecino que tu ya tienes muchas. Yo y otros tendremos el placer de pescar ESE pez muchas veces, cosa que con la caza, vaya que sorpresa, no pasa.

Estan las dos cosas mal porque nos divertimos con el dolor y en caso de la caza, la muerte de otros animales, pero es que no se puede comparar lo que se hace en la pesca deportiva con lo que se hace con la caza.

Tu ves a un buen pescador, ve el sitio echo un desastre de otros guarros, y ese tio se lleva en su coche 4 bolsas de basura llenas, porque respeta mucho la naturaleza aunque se crea lo contrario, se le hace el menor daño posible, incluso se pesca con elasticos para que no se desgarre nada el labio, que tire y se haga el menor daño posible. Tu puedes hacer algo de esto con la caza? Como no dispares con dardos tranquilizantes o algo asi...mejor dedicarse al tiro al plato.

Pesca deportiva >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cualquier tipo de caza

1 respuesta
Korth

Copio y pego un interesante post de Facebook de Fernando López-Mirones, zoólogo y documentalista:

"Estoy del león Cecilio hasta las narices.

El simple hecho de ponerle nombre a un animal salvaje supone una personalización de la ecología de consecuencias nefastas para ciencia. Un solo león, un individuo, no significa absolutamente nada para un ecosistema. Los animalistas están difundiendo la percepción de una naturaleza que equipara las poblaciones de animales a las mascotas. Nada mas opuesto al punto de vista ecosistémico que es el importante. Pero además, con esa suerte de autoflagelación primate en la que denostan al género humano (salvo ellos, claro, que son los buenos por decirlo), es epistemológica y filosóficamente absurda. Parecen sentirse mejor diciendo cosas como "los humanos somos lo peor del planeta". Me pregunto si no se han planteado suicidarse para colaborar en acabar con este problema del que están convencidos.

Nada de esto se parece a lo que me enseñaron mis profesores en la universidad.

Habría que pagarles excursiones a los urbanitas sensibleros a observar de cerca cómo funciona el mundo salvaje. Quizá si ven que mueren Cecilios de sarna, cáncer, infecciones y devorados cada día, empiecen a entender que el auténtico problema es la batería de su móvil, la energía de su ordenador, la gasolina de su coche y el aceite de palma de ese bollo que se comen cada día.

Y opinan, opinan unos y otros, sin reparar en que la Ciencia no es opinable si no es desde la propia Ciencia. La penita que me da un leoncito porque es guapo la siento yo también, faltaría más, pero como concepto científico es ridículo, ñoño, infantil e innecesario. ¿Podemos matarlo pues si es feo?, ¿y si es una hiena?, ¿y una planaria?. No se sostiene en cuanto conectemos tres neuronas.

Señores, la Ecología es una ciencia muy compleja, una disciplina que se tarda años en empezar a entender. Algo demasiado serio como para estar en manos de adolescentes perpetuos de la ciudad que se creen mejores que nadie.

Les he mirado a los ojos muchas veces en África, y aquella noche en Masai Mara (Kenia), solo la tela de mi tienda de campaña nos separaba. Al amanecer vimos sus huellas enormes rodeándola, no nos mató porque no quiso.

Amo a los leones, pero si veo una foto mas del pobre Cecilio me pego un tiro en la pierna.

En la imagen, lo que hubiera hecho Cecilio si pilla un camión de ñoñoflautas y pijorainbows tirándole besitos.

Un aullido."

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205823869409274

4 1 respuesta
M

#417 Lo primero, yo no cazo. Y pescar pesque una vez con 8-10 años y me cene lo que pesque.

A lo que voy, la diferencia entre cazar para comer aunque no lo necesites (porque tienes el supermercado al lado y porque no tienes inanicion) siempre sera muchisimo mas etico que pescar y soltar la presa. Y es mas etico por una simple razon: en la caza por alimento estas dando una razon al sufrimiento (y muerte) del animal, se justifica porque luego te lo comes. En la pesca deportiva le causas un sufrimiento al animal, y cual es el motivo? Deporte? Ocio?

No se si ves la diferencia.

1 respuesta
nizku

#419
Hoy en día tanto en tiempo como dinero, sale más rentable comprar en el supermercado.
Por mucho que caces o pesques por autoconsumo lo haces principalmente por el factor hobby, no te engañes ni pongas excusas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cabron
  • Sust0
  • MuErTe-
  • VENTURIN
  • Krakken
  • LechuJa
  • _vipera_