Centenario de la jornada laboral de 8 horas en España.

SikorZ

#60 Lógico, con las horas que echa uno en la oficina y el sueldo de risa a fin de mes, lo raro sería que la productividad no fuera igual de baja que la motivación personal de éstos trabajadores.

Para cuando un partido político que devuelva la guerra de clases y restaure la clase media que antes existía y ya no?

Yo lo tengo claro, un partido centrista que deje de lado los temas de moda y que de verdad quiera mejorar la vida de los ciudadanos ganaría mucho. Sólo es necesario un poquito de honradez, cerebro y sentido común, sólo eso.

GoFoward

La lucha obrera y las huelgas no sirven para nada, pero me agencio para mi propio bien lo que se consiguió con la lucha obrera y las huelgas.

5 2 respuestas
SikorZ

#62 Es que hoy en día huelgas por el feminismo y otros temas tan importantes hay a patadas, pero cuantas hay por el tema ese secundario de vivir como esclavos?

Eso no da tantos votos como el #NoEsNo y además hace a los empresaurios más ricos, por qué iban a hacer otra cosa? Yo tampoco lo haría.

1 respuesta
GoFoward

#63 De hecho hay cientos de huelgas, quizá no generales, pero si en multitud de empresas para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Yo veo a mucha gente criticar las huelgas y la lucha obrera pero bien que piden lo que estos ganaron y no piden jornadas de 12 o 16 horas.

2 respuestas
SikorZ

#64 y por que ese tipo de huelgas nunca llega a nada?

Porque el tema de trabajos precarios no es precisamente una excepcion, el estado del bienestar se fue con nuestros padres para no volver parece.

1 respuesta
GoFoward

#65 Que no llegan a nada lo dices tu. Podria ponerte un millon de ejemplos de trabajadores de empresas que obtienen mejoras en sus condiciones de trabajo, pero voy a dejar que lo descubras por ti mismo. Busca en Google "huelga desconvocada" y empieza a leer en las noticias porque habia huelga en x empresa y porque se ha desconvocado.

1 respuesta
SikorZ

#66 Pero me has leido? Me refiero a huelgas por el bien comun y el estado en general.

No huelgas de unos bioquimicos que no les gusta trabajar con ratas oyoqsetioxdxd

1 respuesta
GoFoward

#67 Porque el bien comun, en España en 2019, es utopico y no tiene lider. Por eso es una sociedad individualista como la nuestra la guerra se libra en pequeñas guerrilas, por gremios/sectores o incluso por empresas.

Pitufooscuro

#62 eso es como currar en lo privado y votar a los comunistas.

_RUGBY_

#64 vamos como los que se les llena la boca de criticar a la iglesia católica pero toda festividad religiosa les encanta disfrutarla xdd de hipócritas de los dos lados está lleno el mundo.

1 respuesta
GoFoward

#70 Menuda estupidez de ejemplo. El trabajador tiene X dias de fiesta estipulados en su jornada laboral, sean religiosos o no, y si no descanse en una festividad religiosa, descansaria en una festividad no religiosa, gracias a sus derechos como trabajador.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#71 claro como esas fiestas de guardar y descansos no vienen de un marco religioso y no cuentan para el cómputo total de libranzas anuales , tenemos que agradecer la lucha obrera pero no los días que disfrutamos que vienen de un marco religioso porque se decidió misteriosamente x dias. Menuda doblemoral.

2 respuestas
Akiramaster

Yo abogo porque los niños puedan volver a trabajar después de convivir con ellos en internet.

GoFoward

#72 Misteriosamente no, se llama estatuto del trabajador, exactamente su articulo 37, del cual no estaria de mas que echases un vistazo antes de seguir haciendo el ridiculo, una vez mas.

2. Las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año, de las cuales dos serán locales

1 1 respuesta
_RUGBY_

#74 si y salvo el 1 de mayo , cuántas son de carácter religioso ? y previa firma del estatuto de los trabajadores que días de libranza se guardaban ? Y eran de carácter religioso? O qué pasa que antes del estatuto no se libraba? Pues eso , el Estatuto es de la democracia recordamos.

1 respuesta
Pinaso

De lo que leo por aquí veo que estamos prácticamente igual. En mi caso tengo una jornada de 43 horas semanales y yo no se vosotros, pero si mi jornada fuera de 35 horas mi productividad no solo sería la misma, si no que aumentaría de manera exponencial, porque en mi caso, después de comer mi productividad es nula y con una de 35 horas, descansas más, vives más y, al final, llegas al trabajo con "más ganas" que si tienes que echar prácticamente (y sin el prácticamente) el día entero allí entre desplazamientos y tal.

6
wooper

4 horas currando y otras 4 mirando el mobil.

N

Una pena que a los autónomos esto no les sirva para nada. Solo demuestra que quien es un cabronazo y pide lo imposible es el cliente.

sephirox

Y ahora tenemos un país de tarados que se matan a hacer horas gratis para "escalar" puestos mientras los de arriba parasitan de ellos, todo relacionado con una idea aspiracional de parecerse al de arriba y despegarse de lo que es, porque ser del bando perdedor, la gran mayoría, es culpa suya y no culpa del sistema y de su estructura.

Hoy es un día de celebración. No soy anarquista, pero estoy orgulloso de recordar el día en que la CNT le puso una bota al cuello a los burgueses y al criminal liberalismo:

B

100 años con 8 horas de jornada laboral, a eso lo llamo yo progreso, aplaudamos todos.

1 respuesta
Lexor

#80 me parece lo mas normal del mundo, piensa que no han habido casi avances tecnologicos para justificar un cambio asi
:clap: :clap: :clap:

1 1 respuesta
MaTrIx

#72 por mi los pueden poner otros días y los de Navidad llamarlos descanso por saturnalia. Espero que no seas de los que se creen que cobramos extras gracias a Franco.

1 respuesta
B

#81 la aplicación de internet a la empresa, te parece poco avance tecnologico? y los de las computadoras y la robotización?

internet por si solo puede ser el mayor avance en cientos de años.

1 respuesta
Lexor

#83 hasta que no se inventen los detectores de ironia estaremos en la B

1 respuesta
B

#84 no te vi el cartel puesto :psyduck:

B

35 horas semanales con horario más o menos flexible > all.

GoFoward

#75 Pero vamos a ver, alma de cantaro. Si mañana se suprimen los festivos de caracter religioso, tu y cualquier trabajador vais a tener los mismos festivos. De hecho el calendario de festivos se cambia todos los años y no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera que un festivo de caracter religioso se suprime porque los dias o los puentes no cuadran bien y se sustituye por un festivo no religioso.

Y como en España, en mucho paises. Un maximo de festivos y, como pasa en Francia, lo mismo se celebra un dia con caracter religioso que la conmemoracion del final de la segunda guerra mundial.

El Estatuto del Trabajador llega con la democracia, pero antes ya habia leyes de proteccion laboral e incluso, durante el franquismo, una ley de descanso dominical y dias festivos.

1 respuesta
B

A ver si nos juntamos y luchamos para que la jornada semanal baje y vuelva a ser de 40 horas...

S

#44 La mili.

SamaWoodo

Pues yo curro de 9 a 19 (con dos horas de mierda en medio para comer y cascartela si te apetece) y te obligan a cogerte 3 semanas de vacaciones en Agosto que es cuando tienes jornada intensiva, porque en Julio es imposible hacerla porque hay que presentar trimestrales e IS.

Es mejor que currar en hostelería, pero algunos parecen que se han estancado en el siglo pasado

Usuarios habituales

  • Riocorvo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • DiosUniverso
  • varuk
  • GoFoward
  • _RUGBY_