Centralia: El pueblo maldito

AzAfrAn

muy curioso, lo desconocia totalmente.
Gracias por compartirlo ^.

Strangelove

Evidentemente, como algunos ya os habéis dado cuenta, se trata del pueblo que dio pié al argumento del aclamado juego de consolas "Silent Hill". Estoy preparando una ampliación del post, algo mas tenebrosa de lo que se ha visto hasta ahora, y en cuanto la tenga lista, la subiré.

Homyu

#26 no quiero decir que lo hagan por el mismo sitio, pero si la tierra tiene grietas como para dejar pasar el humo tiene grietas para que entre oxigeno. Esta claro que no entra suficiente oxigeno si esas gentes murieron intoxicados por monoxido de carbono, que si recuerdo bien era propio de combustiones con poco oxigeno.

Palantre

Interesante de leer, nunca habia oido hablar de esto. Gracias #1.

Strangelove

#26 y #33 El monóxido de carbono se produce cuando algo se "quema mal", es decir, hay brasa pero no hay llama. Este tipo de "quema" es muy típica del carbón, y hace que el combustible (carbón) se consuma lentamente con una necesidad excasa de comburente (oxígeno). Las temperaturas de una quema de este tipo suelen ser considerablemente altas.

Si hubiese llama viva al aire (con oxígeno), la mayoría del gas desprendido sería CO2.

vampiria

Madre mia, es impresionante.

Eso va a estar ardiendo mas de 200 años aún?

Bueno entonces dentro de 200 años hacemos una quedada y vamos a ver si es verdad que ha dejao de arder?

sOyneGro

Muy interesante. Por cierto, eso si que es emitir gases contaminantes en cantidades industriales y encima dicen que hasta 22XX estara asi, pfff.

Strangelove

A quien le interese, acabo de actualizar fotos y vídeos en #1.

RAE

#33 Si te entiendo por lo de las grietas de la carretera y eso.

#35 Tu explicacion es excelente. Ya habia pensado en lo de las brasas pero simplemente como algo intuitivo.

Se agradecen los videos.

He encontrado este y me a impresionado mucho con los chavales a pie de pista encendiendo cerillas con solo tocar el terreno.

Mamemimomu

Que curioso nunca habia oido de este lugar, muy interesante.

Sputnik1

Me pregunto por qué, si expropiaron y demolieron las edificaciones del pueblo, seguirán 3 o 4 casas en pie (Casa + dos coches)

Es muy interesante el tema de los lugares abandonados y comprobar cómo queda todo sin presencia humana.

Verslayer

Que raro que no saliera esta ciudad en el reportaje de Cuarto Milenio de este domingo sobre ciudades abandonadas xD

wertolo

que interesante , anodadado me quedo

KickGold

Hostia, mi bisabuelo era un minero en Pensilvania. Pero diría que en la otra punta del estado, cerca de Erie. Mi abuelo aún tiene una empresa de transporte industrial allí. Ya le preguntaré si sabe algo del tema.

Belzebuit

Ya lo habia visto. Se supone que esta basada Silent Hill. De todas formas Silent Hill existe de verdad ( ? )

J

No, no existe xD y si existiese ya tendria Konami mil denuncias de Silent Hill.

Strangelove

#41 Se trata de gente que no se ha resignado a abandonar su casa, pese a la petición del gobierno y la indemnización. Se hallan en batalla legal desde finales de los 90, y pese a haber perdido en los últimos procesos judiciales, han decidido quedarse a lo "okupa" en sus propias casas.
Aparte, creo que se mantiene la iglesia del cementerio dando misas los sábados, y una pequeña estación de bomberos con dos camionetas que se puede ver en los vídeos de youtube.

#42 Hace meses hubo un especial de 4º milenio dedicado a varios lugares abandonados, y entre ellos se mencionó este.

#44 Sin duda, tu abuelo sabrá cosas de las que no tenemos ni idea. Postéalo aquí si le llegas a ver y te acuerdas en su día de este hilo xDD. PD: Pregúntale por los Molly Maguires irlandeses, si llegó a conocer a alguno.

PirLo

Me encantan estos posts tan curiosos! #1 Genial!

V

Muy muy interesante.

maw1

Muy bueno aunq Chernobyl es mucho mas bestia pero tb es mas conocido :p

Kartalon

Lo raro es que no haya turistas freaks por allí, porque debe molar mucho verlo xDD

#35 Como la mala combustión en los braseros de picón con su olor tan característicos, que anda que no habrá muerto gente en nuestro país por eso xD

milgram

Dice que no hay ningún plan de extinción del fuego, ¿es porque realmente no se puede o porque no se lo han planteado?

MoHEmperador

Buen Post ;)

Strangelove

#52 Se me ha olvidado ponerlo en el post, pero ya ha habido cuatro intentos fallidos de apagar el fuego subterráneo sin éxito. No hay forma física con los medios actuales para acceder a tanta profundidad de una forma tan rápida que permita extinguir los focos antes de que se sigan propagando.

Se intentó incluso crear cortes subterráneos que actuasen de cortafuegos, pero ha sido inútil al no disponer de la velocidad de acceso suficiente para adelantarse a la propagación. Eso es mas o menos lo que entendí en uno de tantos artículos que he leido sobre este tema.

Soadcete

Un post muy interesante, mas interesante que lo que se lee ultimamente por offtopic =)

PirLo

joe akabo de entrar en fogonazos.es, esa pagina ke deciais mas arriba, y me he enganxao no paro de leer kosas de royos abandonas y curiosidas del mundo :O

tio_cletus

lo que no entiendo es como puede haber gente que quiera seguir viviendo en ese pueblo , me ha enganchado la historia seguire investigando mas a fondo

Mensi

#57 Pues al igual que hay gente que sigue viviendo en la zona de exclusion que rodea la central nuclear de Chernobyl.

La mayoria de ellos son personas mayores que han vivido toda su vida alli y no quiere abandonar su hogar. De todos modos tienen una edad avanzada asi que...

T-1000

#54 Y una inundación al estilo diluvio universal? Qué? lo apagaría

tio_cletus

el caso de la zona contaminada de chernobyl es curioso hay gente cultivando en terrenos donde se supone que no deberia crecer nada sano , la gente bebe del agua supuestamente contaminada, y sin embargo los que han vuelto a repoblar la zona no sufren efectos,
a todo el que no lo haya visto recomiendo el documental especial que realizo iker jimenez sobre chernobil y prípiat, "La noche del fin del mundo"
#58 a mi me daria mal rollo vivir en ese sitio aunque fuese el lugar de mi infancia XD

Usuarios habituales

  • Soadcete
  • Strangelove
  • JMRusillo
  • RAE
  • Homyu
  • Bidroid
  • Fr1moOsT