El cerebro imagina el futuro recordando el pasad

-Lania-

Hola buenas que tal ¿?

Navegando me encuentro con cosas curiosas y he decidido compartir esta noticia con vosotros.

Tanto si se recuerda el pasado como si se imagina el futuro el cerebro usa las mismas regiones cerebrales. El cerebro humano parece que es capaz de planificar el curso de los acontecimientos futuros imaginando que tienen lugar en el pasado.
En nuestra vida diaria probablemente pasamos más tiempo planificando lo que vamos a hacer después o al día siguiente que recordando hechos pasados, pero conocemos muy poco de cómo logramos imaginar y visualizar estos planes. Ahora parece que ya hemos empezado a entender un poco estos procesos mentales.
Los neurocientíficos Karl Szpunar, Jason Watson y Kathleen McDermott de Washington University en St. Louis han identificado por primera vez las regiones del cerebro involucradas en la visualización de los acontecimientos futuros en lo que se llama viaje temporal mental (o la habilidad de imaginarse o verse a uno mismo participando en un acontecimiento futuro). Gracias a las imágenes proporcionadas por un escáner de resonancia magnética nuclear funcional (RMNF) pudieron visualizar las regiones activas del cerebro bajo determinadas tareas y comprobaron que las mismas partes del cerebro que se activan cuando imaginamos el futuro son las que se activan cuando evocamos el pasado. Esto significa que el cerebro aparentemente predice el curso de los acontecimientos visualizándolos como otros similares pero pertenecientes al pasado.

Curioso eh?

M

Creo que tu vida corre peligro y deberias estar en Urgencias y no posteando en un foro.

varuk

#2 xDDDD

#1 Se te va a dormir la pierna abriendo esos posts :D

S

Deja vu

  • Pero no os hagais preguntas de esas porque al final acabamos hablando de filosofía y no agrada..
c1a

estaria bien k el calebro tuviera usb asi sacariamos recuerdos , imaginad una copia de seguridad xD

LiuM

Lo veo normal, no puedes imaginar algo que desconoces, para imaginar hay que recordar.

-Lania-

el medico esta ahora cerrado. ya ire el lunes, :)

varuk

Eso -> #6 ¿es fake?

GaTTu

Yo creo que deberías hacerte un blog si no es que tienes uno ya.

RedskinOi

blog ya!

Xgp

#10

#6 solo es gorda

kamiQazy

#14

M

Lo veo demasiado sci&fi, quiza se pueda visulizar cosas como a dias vista y cosas muy rutinarias, del dia a dia, no ver grandes acontecimientos como catastrofes naturales y cosas asi espectaculares o importantes.

PD: Podriais centraros en el post en vez de meter mierda o decis estupideces?

saMMu

Si lo que tienes de cachonda lo tuvieses de lista.. ;P

fuente ? xD

olablair

#5 no es lo mismo, el texto se refiere a que el futuro que nos imaginamos (por ejemplo cuando imaginas qué estarás haciendo dentro de 50 años) se basa en los recuerdos del pasado, de cosas que ya has vivido.

F

Vaya tontopollez de estudio.

Para imaginar el futuro podemos:

Recordar el futuro. No lo conocemos, así que descartado.

Recordar el presente. Es presente, así que no hace falta recordarlo.

Recordar el pasado. Por puro descarte.

B

Me he hecho la picha un lio leyéndolo =(

Lania explicamelo en privado tkm bss

Krakken

#20

Tienes picha :O??

Eres la versión felina de Martita?

M0E

es como una explicación científica basada en las ideas platónicas, el conocimiento está ahi en el cerebro, y al ver las cosas q suceden lo intepretamos xq en realidad ya lo conocemos, es decir, que ya era informacion almacenada que se comprende por el impulso exterior.
algo asi como lo que decia Miguel Ángel, que las esculturas estaban en la piedra, y que el no tallaba esculturas a partir de una roca, si no que saca la escultura que ya estaba ahi dentro... no se si me explico

aun asi, no es adivinar el futuro

B

#21 Si, y probablemente mas grande que la tuya.

Krakken

#23

:O

¡Queremos foto!

B

aki tienes

http://www.uv.es/vicalegr/CLindex/Clpiodermitis/fourni1.jpg

_-Itachi-_

joder gati, tenias que ser tan cruel? :'(

B

*-)

-Lania-

aqui teneis la fuente
http://neofronteras.com/

gati :O

sanroma

es que la iamginacion viene de los recuerdos. Acaso alguien puede imaginarse un color nuevo?

Y si podeis pasadmelo pelezeta.

Usuarios habituales