Por qué el cerebro de una mujer es más pequeño?

Kartalon

El cerebro femenino
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/04/sexo/1178269241.html

"Las mujeres tienen 11% más de neuronas en la zona del cerebro dedicada a las emociones y a la memoria. Debido a que ellas cuentan con neuronas espejo son mejores al observar las emociones de otros −comenta la doctora−."

-

las ballenas son mas inteligentes que los humanos, pero yo me pregunto su cerebro es mas grande no?

A

Estudio: Hombres son más inteligentes que las mujeres

La investigación, publicada en el British Journal of Psychology, establece que las representantes del sexo femenino son más inteligentes hasta los 16 años; entre esa edad y los 21 el nivel se empareja y después, ellos las superan.

LONDRES.- Los hombres adultos tienen, en promedio, un coeficiente intelectual más alto que las mujeres y por lo tanto son más hábiles en la resolución de "tareas de particular complejidad", reveló un estudio realizado por dos científicos británicos.

El estudio, publicado en el British Journal of Psychology, fue dirigido por los profesores de psicología Paul Irwing, de la Universidad de Manchester, y Richard Lynn, de la de Ulster.

Irwing y Lynn, que en 2003 publicaron un controvertido documento sobre la directa relación entre el nivel de prosperidad de 60 países y el coeficiente intelectual (CI) medio de su población, llegaron a esta conclusión tras analizar los resultados de unos 20.000 exámenes de razonamiento sostenido de estudiantes universitarios de todo el mundo.

La investigación descubrió también diferencias de inteligencia entre algunas razas y otras, y mostró que la cantidad de hombres con CI de 125 -coeficiente típico de graduados universitarios- es el doble que el de mujeres.

Cuando el coeficiente intelectual es excepcional y toca los 155 puntos, un nivel generalmente asociado a los genes, la diferencia entre los dos sexos aumenta sustancialmente: 5,5 hombres por cada mujer.

Irwing opinó que los datos explican por qué hay un gran número de hombres "que se distinguen en varios campos que requieren de un alto coeficiente intelectual, como los campeones de ajedrez, los Premios Nóbel y otros".

El tamaño del cerebro sí importa

Según estudios anteriores de Lynn, las mujeres son más inteligentes hasta los 16 años; entre esa edad y los 21 el nivel se empareja y después, los hombres las superan.

"Los hombres tienen un cerebro un diez por ciento más grande en tamaño... necesariamente deben ser más inteligentes que las mujeres", declaró Lynn.

Pero en condiciones de paridad del coeficiente intelectual, las mujeres consiguen resultados netamente mejores.

"Algunos elementos sugieren que en igualdad de coeficiente intelectual, las mujeres están en grado de obtener resultados más gratificantes que los hombres, quizás porque son más concientes, meticulosas y sobrellevan mejor los largos períodos de trabajo", explicó Irwing.

Fuente noticia: La Segunda

Otras noticias relacionadas en Astroseti:

El Hombre y la Mujer Efectivamente Piensan de modo Diferente

Enlace: http://www.lasegunda.com/ediciononline/elmundo/
Añade tu comentario !
Últimos 10 Comentarios
Ver todos los comentarios (134)
Enviado por : Machistas sin fronte

30-Abr-2007 22:14 CET

Fuente: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1468

Realmente parece, que el tamaño sí importa. ^^

N0rth_

obviamente para chuparla mas rapido y cansarse menos de mover la cabeza

Yo tambien me uno a los chistes machistas!!

Hybrid

Bullshit , en cuanto a la densidad neuronal , no voy a decir nada pero seria bastante ilogico que teniendo por media una complexion fisica mas grande , una parte FISICA de nuestro cuerpo ( jelou , el cerebro no es el alma ni la "inteligencia" , es organico xD ) fuera mas pequeña. Solo hay que usar la logica , la especializacion ocurre y ocurrira siempre , el dia en que seamos IGUALES en todo cerebralmente .... seguramente estemos a medio camino de ser hermafroditas . Si una puta especie tiende a igualarse hasta el extremo del cerebro y su densidad neuronal , ten por seguro que el sexo va de camino xD.

pix0Ne

Nos las pasamos por la piedra...

PD: ¬¬'

rIbera

Lo importante es como este desarrollado, independientemente del tamaño, dicho de otra forma, puedes tener un cerebro de la polla y ser mas tonto que mis cojones...

Soltrac

Y tenemos a #38, el tipico tonto q se dedica a criticar al personal sin aportar nada al foro, simplemente pq no tiene ni puta idea y su ilusion en la vida es ir de cortapuntos en los foros.

Dios salve al ban!

Ramb0

todas putas, con el cerebro más grande o no

LoLu

#11 Lógicamente, dime tú cuantas mujeres tuvieron el privilegio de ir a la universidad o de iniciar unos estudios en las sociedades antiguas... Lógico k haya habido más hombres prestigiosos k mujeres. Pero poco a poco, nos abrimos camino...

De 38 respuestas k habéis dado, he contado como poko 10 en plan machista... Ahí demostrais vuestra gran inteligencia y lo k os da de sí el cerebro. A ver si pensais y razonais un pokito más, k no cuesta tanto,y dais unos argumentos un poko más elaborados.

#32 De dónde narices has sacado eso????

Inteligencia: capacidad de adaptación al medio // Capacidad para resolver nuevos problemas

¿Creeis realmente k con esta definición se puede decir k los hombres son más inteligentes k las mujeres o viceversa???? Me parece absurdo.

Las mujeres tenemos zonas mucho más desarrolladas que los hombres (como es el cuerpo calloso, estructura k conecta ambos hemisferios). Además del tema del lenguaje, los hombres sois más propensos a tener trastornos del habla k las mujeres, y esto es pork las región dedicada al lenguaje, H.I, lo tenemos más desarrollado k vosotros.

Ni k decir tiene k tenemos un porcentaje más alto de neuronas k consiguen k realicemos un mejor procesamiento de la información.

Ahora decidme vosotros si teneis alguna área cerebral más desarrollada k nosotras... Y no vale decir k sois más fuerte con nosotras (eso no va ligado al cerebro)

Esto lo digo para callar la boca de muchos k solo han contestado tonterias. Pero no creo k la inteligencia tenga k ver con si eres hombre o eres mujer. Eso sí k es de ser poko inteligente...

PD: no me he metido ni he faltado al respeto a todos aquellos k aunk no esté a favor de vuestra opinión, habeis contestado k las mujeres somos menos inteligentes por la razón k sea sin mencionar nada en tono machista.

B

#38
Me gustaría oir tu opinión sobre el tema (pero no te digo que sí tenga conocimientos neuronales, no los tengo, por lo tanto doy mi opinión, y si alguien que tiene idea me la arrebata con fundamentos, le estaré agradecido por instruirme en un tema que desconozco casi totalmente), y decirte que no porque alguien no tenga experiencia en un tema no puede opinar.

Su tabaco, gracias!

rIbera

#41 Todo lo q has dixo es cierto, las mujeres teneis un mayor dominio del lenguaje y nosotros de la vision y percepcion de la informacion por decirlo de alguna forma, tb es cierto lo citado anteriormente de q el hombre de los 14 en adelante supera en mas de 5 puntos del CI a la mujer, pero ambas cosas no indican quien es mas inteligente.

Como dije anteriormente y vuelvo a decir de una forma mas correcta, lo q marca la inteligencia es el desarrollo cerebral, el trabajo, el estudiar, cada cosa q hacemos o dejamos de hacer...

Esto es lo q marca q una persona(mujer/hombre) sea mas inteligente o no, no el tamaño de las neuronas, ni el tamaño del perolo...

Un saludo

PD: De todas formas la ciencia avanza y los experimentos y descubrimientos se pisan unos a otros, lo mismo dentro de 10 años la rana es mas inteligente q nosotros, si es q no lo es ya...

B

Hay más de una inteligencia. Me mola como las englobáis todas en "tal es más inteligente que tal", y os quedáis tan panchos xd.

acho_tio

RPV

NeuroticK

Dejaros de neuronas y de gramos...

Somos distintos. Cada uno es mas inteligente o habil para una cosa que para otra.

Solo hay que salir a la calle y verlo, generalizando un poquito claro.

sanroma

#46 salir a la calle? no gracias.

JoSeTTo

Yo os vendo mis 100 gramos, voy sobrao.

BLZKZ

No me gusta poner mi blog porque penséis que es Spam, pero dije algo al respecto, me autoquoteo :P

un estudio dice que los hombres dedicamos 2,5 veces más de espacio cerebral al sexo.

y como ha dicho kartalon (#31)...

También cabe decir que ellas tienen un 11% más de neuronas dedicadas a las comunicaciones y mucho más espacio para las emociones y que ellos son más racionales y autistas.

también...

Otro aspecto negativo de las mujeres en ese sentido es que durante la regla (menstruación) hace que puedan cambiar hasta el 25% de partes del cerebro...

salu2

Edit

Venga pongo el enlace directo porque hay links interesantes y demás

http://blzkz.blogspot.com/2007/02/estamos-los-tos-salidos.html

pingly

Ahora ya sabéis por qué las mujeres dicen que el tamaño no es lo que importa, sino el cómo se use. Parece ser que no tenía nada que ver con lo que creíamos...

sh0ty

Nunca me han interesado ese tipo de diferenciaciones y nunca me he interesado por ese tipo de estudios, de hecho por lo poco que he leído del thread unos dicen que sí y otros que no, algo que me lleva a lo mismo que siempre he pensado, que es muy atrevido y poco preciso hacer ese tipo de afirmaciones...

Y en cuanto a lo de que 'Por lo general las mujeres somos más inteligentes' no tengo mucho que decir, ese es el típico comentario de estúpida creída con cierto aire de superioridad, o quizas de inferioridad... no lo sé, pero lo que sí se es que por lo general este tipo de chicas ni son más inteligentes ni son más listas sino pesadas y irritantes, al oir una frase de ese tipo uno se lo piensa dos veces antes de responder puesto que no se si alguno de vosotros coincidiereis o no pero acostumbran a ser tambien orgullosas e incapaces de entrar en razón, lo que termina a uno por agobiar y cansar del todo...

69vampiresa8

sinceramente no me lo he leido todo

pero hay una teoria que es que es más pequeño pero más efectivo, esto es; la separacione entre ambos emisferios es mas peuqeña por lo que ambas partes (y todo el cerebro; las neuronas) se comunican mejor.

en resumen: más pequeño pero con mejores comunicaciones

pero insisto en que no se si es cierto...

Crack05

de cada 10 tias que conozco 7 son tontas.

Pisuka

igual que dicen que no han conocido muchas mujeres inteligentes, puedo decir lo mismo sobre los hombres...

Pero eso de que tiene k ver cn la inteligencia...vaya chorrada, simplemente y como han dicho al principio, genética, no hay mas.

LoLu

#51 "Y en cuanto a lo de que 'Por lo general las mujeres somos más inteligentes' no tengo mucho que decir, ese es el típico comentario de estúpida creída con cierto aire de superioridad, o quizas de inferioridad... no lo sé, pero lo que sí se es que por lo general este tipo de chicas ni son más inteligentes ni son más listas sino pesadas y irritantes, al oir una frase de ese tipo uno se lo piensa dos veces antes de responder puesto que no se si alguno de vosotros coincidiereis o no pero acostumbran a ser tambien orgullosas e incapaces de entrar en razón, lo que termina a uno por agobiar y cansar del todo... "

No es por nada, pero creo k ninguna tia ha dicho nada de lo k tú estás diciendo... 'Por lo general las mujeres somos más inteligentes'

#53 Claro, supongo k no te moverás en un ambiente muy propio para que haya personas inteligentes a tu alrededor no???

A

#34 Posiblemente tu madre también sea una mujer..

WanZ

Pues siemplemente las mujeres son mejores en ciertos tipos de inteligencia, y el hombre es mejor para otros.

Somos complementarios y punto.

olablair

Bueno ya que os ponéis a discutir sober inteligencias:

Pruebas de PISA 2003

http://www.ince.mec.es/pub/pisa2003resumenespana.pdf

Página 15
Página 20

También son interesantes las páginas 22, 23, 24 y posteriores.

Paso de comentarlo, que cada uno piense lo que quiera, paso de discutir con hombres que se creen mejores porque haya habido genios en siglos pasados y con hembristas que te sacan simplemente los datos que interesan para decir que son más inteligentes.

La mayoría entendéis las cosas como os sale del pito y si es lo contrario a lo que queréis lo tomáis como un insulto cuando son simples estadísticas. Lo que más importa es la voluntad del individuo y además, que una persona de tu mismo sexo sea superdotado no te hace superdotado.

B

es mas pequeño porke los hombres tenemos un tumor, un tumor "sesual"

evening0

Las mujeres en general nos dan coba a los hombres cuando quieren, por eso siempre las hemos tenido reprimidas y controladas. Por lo general son mucho más inteligentes y más aplicadas.

Eso si su mala leche es exponencial a su inteligencia cuando se les putea y son como bonitas bombas de relojería que huelen bien. Así que portaros bien con ellas o encontrareis un día vuestro miembro metido en un vaso de agua encima de vuestra mesilla de noche.

PD: Yo como me porto bien nunca he tenido problemas con ellas :D.

Usuarios habituales