Certificaciones Cisco

DaGGoTH

Buenas a todos mediavideros. Estoy interesado en conseguir al menos la certificación CCNA de Cisco, y si sabéis me gustaría saber el precio aproximado así como la duración de los cursos. Vivo en Madrid y si pudiera me gustaría intentar sacármelo en verano.
¿Están bien valorados estas certificaciones a la hora de trabajar? ¿Podría conseguir trabajo sólo con esta certificación? (Estoy estudiando telecomunicaciones)

Gracias wapetes :@@@

P.D.: Igual este thread no iba aquí, sino que algún moderador me lo mueva.

DaGGoTH

Venga cabrones ninguno sabe nada?

Hobbes

http://www.solocursos.net/busq.cfm?pal_clave=ccna&pfichas=246&gclid=CNqbxKPzwZMCFRKj1QodjD3ZCg

Sinceramente, un certificado de esos no sirve para nada, porque saber lo que es un firewall, un sniffer, un honeypot y cuatro cosas mas lo puedes aprender por tu cuenta.

Un saludo.

Angel89

a nosotros hace poco nos informaron q nuestro instituto tenia un convenio con microsoft para sakarnos certificados parecidos a estos de CISCO, y segun nos dijeron los profesores (estudio ASI) estan bastante valorados, ademas q valen una pasta (no recuerdo exactamente cuanto), pero si, estan (por lo menos de microsoft) bastante bien valorados., aparte que en un curriculum no sobra nunca nada.

Var0n

yo tengo el CCNA desde hace unos años, estan muy bien y en muchos trabajos lo piden como requisito. YO lo hice en salesianos de atocha.

Baptiste

Estan muy bien valorados, sobretodo los de Cisco. Y son muy validos a la hora de encontrar curro.

aldarius

No llegué a presentarme a la titulación oficial (el examen de pago) pero el cursillo que hize gratis daba bastante más que para saber lo que es un firewall y hacer 4 paridas. Las prácticas de laboratorio no son tan sencillas.

Respecto al mercado laboral, no encuentras sueldos como para que merezca la pena el esfuerzo. Sí que hay ofertas, pero son como las normales.

Mención aparte si luego tienes pensado ascender en la especialización y sacarte el CCNP y el CCIE. Con el CCIE sé de uno que entró de sysadmin en AOL que no es moco de pavo.

elfito

yo tb he esuchado los de #6 ( sobre todo sobre los de Cisco) asi ke no se #3... :/

DaGGoTH

#3 Yo creo que te confundes con los cursos que se puedan impartir en una academia cutre, esto es más serio, y en los últimos grados debes de ser ya experto en redes. Sólo el CCNA te sirve para gestionar redes de hasta 100 ordenadores.
#5 ¿Te acuerdas cuánto te costó más o menos?

Hobbes

Que te paguen 800€ por una especialización no es valorar esa especialización.

DaGGoTH

#10 No es ninguna especialización, es un curso. Ni que salieras ingeniero o algo.

Kenderr

No se cuanto valen, pero si puedo decir que sirven para mucho, muchas puertas se te abren con los certificados de Cisco, el problema es que valen una pasta.

Var0n

No se cuanto me costo, lo hice cuando estaba en bachillerato y hace ya un poco de tiempo xo puede q sea entorno a 2000?

Ren0

No solo es xq el CCNA se pido en muchos curros , si no xq es requisito para poder hacer el CCNP CCNB y demas , y alguien con tantas certificaciones de cisco le sobran las ofertas creedme

DaGGoTH

#13 Sí por ahí más o menos debe costar. Muchas gracias!!

bakanly

Ahora estan entorno a los 2000€. El CCNA suele bajar algo, unos 1800€.

ch3ris

yo a estas alturas estoy pensando sacarme el CCNA, ya me lo pidieron en otros curros, no como obligatorio pero si como "se valora" , un se valora que en la entrevista de curro era bastante mas por lo visto.

aldarius

Seamos realistas (almenos por lo que yo veo). En Barcelona/Madrid <1000€ en programación/admin-redes es mierda. Simple y llanamente. Si acabas en algun lugar que cobres menos, es que no sirves para buscar trabajo. No digo para la informática. Digo para buscar trabajo.

Aún y con eso... sigue siendo un sueldo de puta pena los 1000 euros. Si has de gastarte pasta en una certificación (no digo sacártela gratis porque yo la hice):

1- asciende a un nivel superior de especialización (CCNP, CCIE). Contra: los cursillos son aún más caros.
2- haz un Ciclo Superior que ya ganas lo mismo.
3- ten pretesiones y emigra a un país donde se valore más IT.

Ardenss

Yo tengo pensado sacárme el CCNA este verano más o menos y está entre 1000 y 2000€ el curso de los webos. Tengo un compañero de trabajo que vendía estos cursos antes y me ha dicho que no merece la pena apuntarte al curso y pagar esa pasta, sobre todo en el CCNA, que es mejor sacarte los apuntes por internet o tal (emule) y estudiar por tu cuenta y presentarte al examen.

En cursos superiores probablemente eso sea una utopía pero yo personalmente el CCNA pienso sacármelo así.

EDIT: Según comentarios que he leido decis que está bastante bien visto en el mundo empresarial pero en ningún caso tener cursos de Cisco aunque sean superiores te hará cobrar más?

Es que yo tengo el CFGS de informática y en cualquier trabajo cobrare entre 800-1100 y si con esto me voy a quedar igual pos igual me pienso más carrera, aunque sea muy duro.

APOCa

con carrera también vas a cobrar por convenio :)

bakanly

#17 Siempre viene bien tener una certificación, ya sea de Office, Red Hat o Cisco. A la hora de hacer una entrevista influye bastante el tener una.

aldarius

Influye que entres, no influye en el sueldo. Y la influencia al entrar es cuestión de suerte, a lo mejor de enchufe, y de carrera también... nunca de certificaciones.

Yo me he planteado ir a por SAP o Oracle. Pero Cisco por experiencia propia ya te digo que si no tienes intención de ir a especializarte (CCNP, CCIE) no merece la pena.

DaGGoTH

Yo también tenía pensado lo de estudiarlo por mi cuenta y presentarme al examen por libre, pero ¿y las prácticas de laboratorio? ¿No se hacen con routers cisco? ¿No sería imposible hacerlas en casa?

aldarius

#23

Si te puedes gastar los 8 millones de euros que cuesta el equipo de laboratorio de routers/switches/etc de Cisco XD...

EDITO: Me pasao, era de pesetas, 48.000€

Loa

#5 mierda yo también me lo saque ahí!! xDD

pues se valora bastante las certificaciones CISCO...

CCNA es bastante sencillo de sacar, no me acuerdo cuanto me costo y yo me lo saque en 9 meses pero en teoría el curso no dura tanto.

actualmente tengo el CCNP, y la putada es que hay que andar renovandolo y pagando por el, la empresa suda de pagármelo, pero no pagan mal donde estoy

pd: a mi jefe le importo mas el CISCO que cualquiera de los otros titulos que tengo xD

DaGGoTH

#24 Cojones pues por eso lo pregunto, ¿Cómo haces las prácticas si te presentas por libre?

Usuarios habituales

  • DaGGoTH
  • aldarius
  • bakanly
  • Ren0
  • Var0n
  • Kenderr
  • Hobbes