Certificate in Advanced English

LoKo234

alguien lo hace ahora en junio? que tal lo llevais?

yo tengo ahora el viernes en alicante el speaking (voy solo, a saber con quien me ponen :() y listening, y el miercoles que viene reading writing y english in use, y tengo unas ganas de hacerlo q te cagas para quitarmelo de encima. que pesadez de ingles ya xDD

por si alguien no sabe que es, el CAE es un examen de la universidad de Cambridge, el que va despues del first (http://www.cambridgeesol.org/exams/cae.htm).

pues eso, contad vuestras experiencias si os hace. saludos.

N0rth_

yo este año empece preparando el first pero lo dejé porque las clases eran en la facultad y eran 2 horas semanales, no avanzabamos nada, para el año o incluso este verano me metere y espero sacarmelo y luego si me veo motivado el advance :P

LoKo234

yo tb deje el ingles al empezar la uni, pero pense que seria bueno intentar el cae antes de q se me olvidara mas el ingles despues de un año sin tocarlo. y aqui estoy, con todo lo de junio de la carrera mezclado con el ingles :s encima me coincidio con un examen de practicas el oral. suerte q pude cambiarlo xd

P

No se si será lo mismo pero yo hice hace años el "KET", el "PET" y su puta madre, y menuda rayada, sin examenes largos... todo el puto día ahí pffffff

LoKo234

ket y pet son los primeros de cambridge. luego van el first, el advanced y el proficiency

el puto cae si que es largo

Reading (Paper 1), 1 hour 15 minutes
Writing (Paper 2), 2 hours
English in Use (Paper 3), 1 hour 30 minutes

esos tres se hacen casi seguidos el mismo dia

Listening (Paper 4), 45 minutes (approx.)
Speaking (Paper 5), 15 minutes

esos los hago el viernes, y me dan mas miedo, sobre to el listening q es bastante jodido

ChemicalX

yo lo hice hace unos cuantos años y creo recordar que en el listening me toco una parte dicha por un puto australiano xD
Pero weno si estas tranquilo y has practicado bien los listenings, no deberias tener problema en sacar buena nota aunque te pusieran a un irlandes borracho contando como pega a su mujer.

Yo donde flojee mas fue en el writing, aunque ya no recuerdo lo que pidieron, pero me parece la prueba mas dificil, pues te tenias q aprender las expresiones formales y es donde realmente se muestra tu vocabulario y todo eso, preparatela bien.

Weno y tambien en el speaking tienes que demostrar que sabes expresar cualquier cosa que se te pase por la cabeza en ingles, aunque sea dando un rodeo. Ahi no importa que no tengas un acento perfecto (no como en el Proficiency que ahi tienes q hablar ocmo si fueras nativo) mientras te expreses bien.
Recuerdo que a mi me preguntaron algo sobre los transportes publicos y les hable del metro y de que era complicado pillarlo en hora punta... lo bueno es que "hora punta" es "rush hour" y es el titulo de una peli de jackie chan que no hacia mucho q se habia estrenado, asi que me vino de repente a la cabeza el termino xDDD O sea, usa cualquier fuente de vocabulario que se te ocurra... como si es el Counter o el WOW y le sueltas que este examen esta over

Y na, mucha suerte y ya veras q no es tan chungo si vas bien preparado

PD: Recuerda que aprobar el CAE significa que tienes maximo nivel de comunicacion en ingles, es decir, puedes expresar cualquier cosa que quieras aunque a veces no sea con las palabras exactas y tengas que dar un pequeño rodeo. Si alguna vez no te sale la palabra exacta, busca otra manera de expresar lo que quieres

r0rZ

cae es mas o menos el mismo nivel de 5th EOI o asi

Si no me equivoco proficiency es bastante mas nivel que CAE, al menos yo prepare CAE mediante EOI y me parecio asequible

LoKo234

si, cae en teoria esta parejo a 5º, o un poco por encima, dicen (no tengo ni idea de como va lo de la eoi, siempre he hecho estos)

#6 hombre yo para el writing tampoco me he aprendidop expresiones ni nada, pero croe que mas o menos lo llevo bien (eso dice la profesora vamos, no creo q me time). lo hago mas espontaneo. pero si, le echare un ojo a los libros q tengo q algunas cosas quedan bien.
en cuanto al listening... yo entender entiendo bastante (veo house lost prison etc en vo sin subs ni nada y me entero bien). el problema es q en los listenings q he hecho estos dias, enteros, no dejan CASI NADA de tiempo para leer las preguntas. y yo espero y deseo que no sea asi en el examen, sino va a estar jodida esta parte. supongo que si dejaran un momento para leerlo, al menos en la cinta dices "there will be a pause before each part for you to look through the questions and another befores for u to check your answers". recuerdas si habia suficiente tiempo pa leer? es q sino es una mierda XD
luego el reading... es facil pero tb te dejan el tiempo justo los cabrones. pero en fin esa siempre la he sacado sin problemas.

en fin a ver q sale!

1 mes después
LoKo234

wee he aprobao xdd. el writing un 10 practicamente, y el resto sobre el good = C level. suficiente :P

Usuarios habituales

  • LoKo234
  • r0rZ
  • ChemicalX
  • piunch
  • N0rth_