¿CFGM equivalente al graduaco escolar?

DeFiNiTioN

Pues os cuento tras darme cuenta de mis errores del pasado y intentar aprobar segundo y tercero de la ESO en 3 meses me fue imposible y por no repetir de nuevo me matriculé en un PGS hice un CFGM y lo aprobé, nada más aprobarlo todo el verano trabajando y me matriculo en la escuela de adultos. Les cuento mis estudios y tal y no dicen nada, total que llevando desde Septiembre en clase me encuentro por la calle uno de los profesores del CFGM y me dice que no es necesario que ya tengo el graduado.
La directora del centro de adultos me da el teléfono del coordinador provincial de adultos y él me dice lo siguiente tras preguntarle yo si me convalida el título de técnico el graduado o no al ser estudios superiores y decirme mi profesor que no es necesario que siga que lo tengo:

Coordinador provincial: con el título de técnico podrás acceder al bachiller y hacer otros ciclos formativos de grado medio ¿Lo quieres para seguir estudiando o para una bolsa de trabajo el graduado?

Yo: no seguiré estudiando, por lo que me interesa lo de las bolsas de trabajo.

Coordinador provincial: pues si en una bolsa te piden mínimo el graduado y tienes el CFGM a pesar de ser estudios posteriores a la ESO no sé si te lo convalidan o no, en cambio si te piden en una bolsa graduado ESO o CFGM o equivalente pues podrás presentarte a la bolsa de trabajo, de todas formas mira en internet si tienes acceso poniendo: un ciclo formativo equivale al graduado escolar por si a otras personas les pasó algo parecido.

Nos despedimos y tal y en internet veo lo siguiente:

http://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/formacion-profesional/respuestas/1333736/el-grado-medio-y-graduado-escolar

¿Debería de sacarme el graduado escolar a pesar de tener el CFGM? Ni el coodrinador provincial ni internet me dejaron el tema claro.

PD: muchas gracias por la lectura a pesar de no ser un post de fimosis o de amor ;).

ADMINS EDITARME LA CABEZERA PUSE GRADUACO NO GRADUADO SORRY.

B

Es algo raro, dado que para hacer CFGM hace falta graduado escolar, por lo tanto "en teoría" un CFGM te hace "titular" del graduado, dado que, sin él, no lo tendrías (es como una condición, para tener 2 necesitas 1).

Aunque yo me lo sacaría por si las moscas.

PD: Lo único que te podría joder es si en un trabajo te pidieran el certificado de graduado escolar conforme has aprobado (que no lo tendrías). Pero no creo...

DeFiNiTioN

Hice la prueba de acceso para entrar al ciclo la cuál saqué con calificación de apto y sin problema alguno, ya si al final tendré que seguir por si las moscas como dices, claro, es un caso un poquito raro como yo xd, gracias por responder.

C

Sácatelo, hombre, que encima que podeís sacarlo en 2 años ( si tienes desde 1º suspenso ) xD y nosotros nos tuvimos que joder chapando 4 años ¬¬

Además no pierdes nada y ganas mucho.

Yo, siendo tú, lo sacaría.

DeFiNiTioN

Me lo saco en uno si apruebo, estoy en la prueba de acceso libre al graduado escolar para adultos. Pues bueno me lo sacaré aunque si me dejan los moderadores abierto esto un rato que vea más respuestas.

er_jordan

#1 yo también tengo eso porque el psicólogo de mi instituto me dijo también que era equivalente al graduado

DeFiNiTioN

Puf es que no sé si seguir o no, ya que si al final resulta que es equivalente me dedico a only curro y dejo algo que supuestamente tengo...

NeV3rKilL

#7 Aun que lo "tengas" piensa que la cultura y el conocimiento no te hará ningun mal.

WILLIAM69

yo "estudié" Garantia Social para posteriormente estudiar 1 FP de grado medio, y en el FP me dijeron que aunque me sacara esto, sin eso, no iria a ningun lado, asi que me estoy sacando ESPA

Ju4niy0

Yo hice tambien 1 PGS y me saqué la prueba de acceso y ahora mismo estoy haciendo el CFGM y la verdad que por lo menos aqui todos los que se sacan el grado medio que yo estoy haciendo y no tienen la ESO entran a trabajar en cuanto terminan los estudios, ya que, que le importará a tu jefe si tienes la ESO, cuando eres tecnico de tu profesion ? Yo cuando termine, a trabajar :D

DeFiNiTioN

#7 Cultura no viene mal no, pero de un grupo de unos 30 soy el que que mejor va, sin contar cosillas que recuerdo, por lo demás no estoy aprendiendo si no recordando y me acuerdo de casi todo.
Respecto al de arriba ya.... pero ese es el dilema, yo de todas formas seguiré aunque esto quita bastante tiempo. Saludos mv studiants.

WILLIAM69

#10 joder pues que suerte, a mi clase vinieron de empresas para pillar a gente para el verano y cuando les dijeron que yo venia de 1 pgs se echaban para atras

B

¿No te dieron el graduado al acabar la historia esa que hiciste antes del grado medio?

Sh1n0d4

Los modulos te los regalan con las bolsas de pipas. En serio son fáciles.

Usuarios habituales