De CFGS a la carrarera (Informatica)

ReBeNTuk0

Buenas! Voy a empezar el 2º curso de un CFGS de Administracion de Sistemas Informaticos y me gustaria informarme para el año que viene si todo me va bien y me encuentro con ganas realizar la carrera de 3 años de informatica.
Tengo entendido de que convalidan una o dos asignaturas y eso ayudaria minimamente. La cuestion es que para alguien como yo que hace tiempo que no da matematicas y que de sacarme bachillerato en varios años (por flojo y no tener ganas) y ahora entrar al modulo muy motivado y sacar buena nota, no se si me costaria mucho la carrera o no.
Me gustaria saber si alguien ha pasado de un modulo a la carrera como le ha ido y que me cuenten experiencias a ver que decido al final de este curso. Gracias.

RaymaN

Yo estoy como tu pero voy a empezar el primer año (en el Ciudad Jardín, igual estás ahí tu también xD), y también tengo en mente hacer la carrera si termino con ganas. No vendría mal algunas opiniones :P

melonz

Yottapitido, si buscáis en el buscador os saldrán 23ks de post sobre el tema.

(yotta es un septillón de veces)

edit: estoy pletórico y me quedan 2 minutos para ir a por el bus:

Si pretendes hacer la carrera, empieza a ir a clases de mates y de física... ya?
Si llevas una muy buena base te será mil veces más ameno y seguramente no lo dejes. Dependiendo de la uni te convalidarán más cosas, busca las tablas de convalidaciones de la uni que te interesa.
Si no te pones a estudiar mates y física intensamente, como tarde en febrero-marzo del año que viene, olvidate porque te van a caer todas las de ciencias en 1º y te vas a desanimar.
(yo pase de CFGS a IT Sistemas)

thelegend

"carrarera" k es eso?

B

Yo empezaré este año con la universidad a distancia (UOC, la de Cataluña). He repasado algo de mates de 2ndo de bachillerato para no ir "en bolas", pero voy igualmente verde. Me he pillado asignaturas de repaso de matemáticas (curso 0) y todo lo que pueda. O lo hago bien, o lo dejo (las tasas por la "no-asistencia" son muy caras).

Vengo de bachillerato + módulo superior. Espero que me vaya bien.

fNtS

Bueno,

Yo tengo pensado hacer eso en un futuro, la cosa es que pedi información a mis profesores, yo estudio en Salesianos de Sarria Barcelona, el hecho es que si de aqui me paso a la UPC con un CFGS Informática, me convalidan un 33 % de las assignaturas, es decir, 1 año, en cambio si me paso a la UAB me convalida menos, depende la universidad te convalida un % u otro.

Esto en Catalunya, en Sevilla no se como esta la cosa, lo mejor que puedes hacer es preguntar en la secretaria de tu Instituto o algun profesor que este puesto en el tema.

Saludos

EDITO:
Se me ha olvidado decir, que siempre que sea de la misma rama, por ejemplo de CFGS: DAI solo convalida con las carreras parecida, Ingenieria Informática y las que toquen (no se cuales son)

#5 De la misma rama el CFGS que la carrera? Te ha convalidado algo (si es de la misma rama)?

S

En caso de que no te fuera bien o cambiaras de opinion siempre puedes hacer el otro CFGS que en teoria, o almenos en Catalunya, puedes hacer los 2 CFGS en 3 años, cuando en teoria serian 4 (por el tema de asignaturas combalidadas)

AzAfrAn

joder, habia entendido carretera y pense q te ibas a hacer camionero.

Thanat0s

No te vas a acordar de nada y el primer año de carrera va a ser un rollo, aunque seguramente apruebes las que tengan que ver con programación.

Cuando consigas pasar de primero a segundo y veas el resto de asignaturas te gustará de nuevo la carrera.

Si fuera tu, el verano que viene me metería a una academia para repasar matemáticas de segundo de bach y física, con eso irás sobrado para sacarte muchas asignaturas de primero.

Por lo demás, todo es poner empeño (te lo dice alguien que estuvo 6 cursos sin tocar matemáticas y que las tenía completamente olvidadas y las ha aprobado todas).

Khanser

Piensa que el rollo universitario es totalmente diferente. Los profesores tienen unas horas en las que tu puedes ir a preguntarles dudas, usualmente en estas horas los profesores se aburren enormemente porque no va ni cristo y ahi esta la diferencia en aprovar o suspender. Si te pones pesado con dudas (reales) los profesores veran que tienes interes en su asignatura, y si en algun examen te equivocas minimamente, te contarán a la alza. Por todo esto que te he contado, en calculo en 1º de carrera, un profesor me ayudó con su examen, y si no hubiera sido por eso no hubiera aprovado calculo ni a la de 6. Dejate de repaso, no vayas a pagar por un profesor que pasa de ti y que no tiene ni puta idea, es mejor que te resuelva las dudas el profesor que te enseña esa asignatura, y encima si te suelta alguna pregunta que pueda caer en el examen, eso que te llevas hoyga.

ISAILOVIC

Como no reverdezcas tus matematicas te van a follar (te lo digo por experiencia)

Y aqui en la UBU no me convalidaron nada

Usuarios habituales