CFGS DAI + ASI ¿Mejor calidad-precio?

W

Hola, queria que me indicarais un poquito los que estudiais CFGS en Barcelona.

He ido esta tarde a las puertas abiertas de Salesians Sarria y bueno nos han estado explicando un poquito. El colegio es de religiosos (no me importa, ya que para mi una cruz es el valor que cada uno le quiera dar, para mi 0).

El caso es que nos han dicho que:

El certificado CISCO hemos de ir a hacer un examen fuera para obtenerlo.
No daremos MUCHO Java porque dicen que retrasa el aprendizaje.
En el caso de ASI han dicho que tocariamos Win2003Srv, Win2008Srv, Linux, Unix, XP, 2000, etc.
120€ (matricula) + 171€/mes

Me queda un poquito lejos de casa, pero bueno si el colegio merece la pena no me importa.

El tema de CISCO por ejemplo en Monlau se ve que si que lo dan :S tengo varios amigos que han ido a Monlau y les han enviado el certificado via mail. Pero tambien por sus comentarios alli poco hacian, estaban a su bola (algunos jugando).

Otra opcion es el BEMEN 3 pero de este no se mucho.

Como ultima opcion tiraria para La guinaueta ya que tengo unos amigos alli y la verdad por sus comentarios no me convence mucho.

Bueno si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Saludos.

helicon

No tengo ni idea, pero los Windows2x Server son un coñazo, de verdad. qué odio les he cogido con la puta mierda de módulo.

danao

Buen momento par preguntar por cosas de Barcelona xD

El certificado cisco supongo que será el CCNA no? mira, si no sabes que quieres como futuro (programacion o sistemas) haz ASI, no vas a salir sabiendo controlando todo, pero si sabiendo que es al menos.

Si al entrar a currar en sistemas, pero bien, no instalando windows, te aconsejo ASI y poner mucha atencion en Linux y su bash si no lo controlas, antes de CISCO me sacaria certificaciones Windows o Linux.

#2 no son tan divertidos como los linux xD eso desde luego.

a mi el modulo me costo 1,22€ del seguro y de algun libro...xD

smoGG

como ke 120€ ??

aki la matricula vale 4 euros xD

yo estoy haciendo ASI y te digo ek si, tocas todo lo ke has dicho tu arriba. Linux, W2003 server, te enseñan a configurar servdores, ftp's, programacion en linux shell, redes etc etc. Pero el segundo año de ASI es TODO programación. Php, JAVA, J2ME, bases de datos, SQL, ORACLE, mas linux shell, Visual Studio...

S

En 2 años han pasado de 118 a 170 Leuros/mes.

erdanblo

El CCNA te lo sacas con la churra, y el derecho a examen cuesta 80-100€ me parece, con voucher, la mitad, aunque si vas por libre no tienes derecho, ya que solo es para los alumnos de la plataforma cisco (netacad), que hayan superado el examen de descuento.

#4 Mi centro es por el estilo.

Abro la veda
spoiler
W

Gracias a los que habeis contestado, aver si cntesta alguien de barcelona city.

Lone

que no te engañen con lo de cisco. Yo lo tengo, se compone por 4 semestres que se dan 2 en primero y 2 en segundo. Cuando termines el modulo NO tienes el certificado. Lo que tendras serán los cuatro semestres aprobados, que es lo que se requiere para hacer el examen de certificación, y al que te podrás presentar pagando. y siendo de cisco no son baratos que digamos...

fNtS

Yo ya llevo 3 años en Salesianos de Sarria y no me quejo para nada.

Los 2 primeros años CFGM de Informática, el 3 año la prueba de acceso, y en junio haré las inscripciones para hacer ASI + DAI en 3 años.

Te puedo decir que los profesores son muy buenos, en la gran mayoría de asignaturas tenemos 2 profesores por clase y de puta madre, estamos todos los alumnos atendidos de puta madre y si hay duda siempre machacan y machacan.

Otra cosa que tiene, que tener cualquier ciclo Formativo hecho en Salesianos de Sarria en el curriculum cuenta mucho. No es lo mismo venir de un colegio que no lo conoze nadie ha Salesianos de Sarria que tiene su prestigio por así decir-lo.

En cuanto a la distancia yo vivo en Sant Boi y voy cada dia a Sarria, esta lejos, pero merece la pena.

En cuanto a la gente que va allí buen ambiente, en 3 años no he visto ninguna pelea en el colegio y hay buen rollo.

Se me olvidaba comentar-te el tema de prácticas, en Salesianos de Sarria te dan la opción de hacer las prácticas de CFGS en el extranjero.

En cuanto a lo del colegio es de curas sí, pero no temas, no te obligan a ir a ninguna misa ni nada de eso.

B

Más que si hacer DAI, ASI, ASI+DAI... pilla a un centro con prestigio y buenos profesores. Si no, no servirá de nada (mi caso). Si hubiera sabido que mi vida estudiantil iba a ser de instituto cutre en instituto cutre (E.S.O. + Bachiller y CFGS) me voy a la Salle de calle.

ZaEk

#10 +1

yo he acabado hasta los mismisimos de instituto lleno de crios de la ESO. Si no tienes muy claro que hacer empieza con ASI, mas asignaturas y mas variado, tendras base de programacion y bases de datos y todo lo referente a sistemas y redes. Yo estoy de practicas y bien contento.

erdanblo

#8 Eso no es así. No tengo ni idea de por qué, pero hay una leyenda urbana respecto a eso... (más si el que te lo dice es de una academía local).

Para el CCNA es pedir cita en un prometic o vue, pagar, y examinarte. No necesitas ningún curso previo, aunque es aconsejable. Pero vamos el nivel de CCNA yo creo que a pelo bajandote la plataforma y tirando de Packet Tracert, se hace bien. Quizás para las otras certificaciones ya vendría par pelo tener un laboratorio, etc...

#9 En mi centro también tenemos dos profesores por clase en primero, simplemente porque lo exige la ley a partir de cierto volumen de alumnos.

El tema de las prácticas en el extranjero, es como cualquier otro centro público, son las antiguas becas leonardo, o ahora que parecen que las han integrado dentro de Erasmus.

Usuarios habituales