Chalet vs Ático vs Piso

Erpotro

Madre mía con lo que te cuesta un ático o un chalet en Madrid te pillas algo de x2 de valor/utilidad en Galicia y vives/comes 1000 veces mejor.

Pero si me das a elegir entre los 3, un chalet

1 respuesta
B

#89 claro es que el ático me llama porque con una buena terraza puedo hacer eso de montar también una de esas piscinas desmontables.

Pero sin duda el chalet me es más atractivo. Con aerotermia y placas igual es hasta "barato", al. Menos más barato que el que tenían mis padres con gasoil.

#90 pues yo no me iba a Palma a vivir la verdad... En verano es un asco con tanto turista, lo que afea lo bonito del sitio. Es que a veces es imposible poner la toalla.

#91 no tengo opción. Sino como ya dije me iba a Asturias, pero es lo que hay.

1 1 respuesta
Killshen

#88 coge la foto de la zona que te apetezca de arroyomolinos y del año que a ti te apetezca también jajaja

Ciudades pequeñas valencia y Alicante.

En fin

Ademas mira mi comentario "Es que te digo un ejemplo facil en Madrid , Arroyomolinos , tienes zonas apartadas y zonas pegadas con bulevar lleno de tiendas y comercios como cualquier ciudad pero con chalets ,a 3 minutos de uno de los centros comerciales mas grandes de españa y a 25mnt de Madrid Centro"

La foto que pones es de 2013.

Das penita

4 respuestas
HNW

#90 ¿sí? no sé, la conozco en temporada alta y un poco infernal. de la vida en la isla no me tienes que hablar maravis, me fio del germà joan miquel

Es sol d'agost m'esclafa sa cara
I jo somric al vent
Que me refresca adesiara,
No puc estar més content,
Just devora Tramuntana
Estirat damunt sa barca,
Què som de dolent!
Com si res passen ses hores,
Encenc un cigarret.
Res d'aquest món no m'importa,
Jo només vull ser un trosset
De natura en miniatura,
Me fondré davall ses ones
Com un glop d'aiguardent.
I és que estic de puta mare
D'ençà que és en s'estiu,
Gairebé no recordava
El que és viure tranquil.
I és que estic de puta mare
I jo me vull morir
Allargat damunt sa barca
Amb un tassó de vi.

quede claro que me voy a jubilar en el cabo de gata, pero hoy por hoy si me voy de madrid es para irme a lisboa

HNW

#93 NO, REPITO, NO ES CULPA MÍA que te hayas comprando un chalet en el poblacho dormitorio más feo que ha parío madre. puestos a coger 'diez minutitos' el coche haberte ido a guadalajara macho, así no tendrías que cargar con la lacra de vivir en madrid y podrías comprar el pan como las personas normales y no en uno de los centros comerciales más grandes de españa

p.d: sry el doblepost:/

1 respuesta
Killshen

#95 siento decirte que no me he comprado nada , si hubieras leido algun post mio veras que busco terreno para hacerme un chalet en otras zonas como Levante a poder ser , este chalet es de herencia jaja

Ale a seguir con la envidia y esa amargura en tus palabras a cada post , ridículo

B

No se que es peor... Lo madrileños que critican a la gente de provincias por no tener X o Y, o los de las provincias (también los que viven en el centro de Madrid) que critican que no puedes comprar pan andando en las ciudades dormitorio...

En serio pensáis que ciudades como Mostoles, Parla, Majadahonda que tienen más habitantes que ciudades como León, Palencia o Zamora no tienen panaderías? O bares? Estamos de coña??

Criticad el tráfico ostia pero no las panaderías jaja

FerPina

#68 Las placas fotovoltacias ahorras un dineral, es cierto que al inicio es una inversion grande pero creo que merece mucho la pena, sobretodo ahora mismo ya que antes era a medio-largo plazo ahora diria que es hasta a corto plazo su amortizacion.
Actualmente hay subvenciones y contando con esas subvenciones el coste de una insrtlacion de unos 6kwh por año pueden ser unos 7ks.
Como referencia el consumo medio anual de una vivienda es 4kwh asi que vas a producir sufieicnte para autobastecerte.

Ademas si te pones paneles fotovoltaicos pagas el 50% del IBI durante 5 años. Yo la casa que estaba viendo tenia un IBI de aproximadamente 1k al año. Eso son 5k al año pues pagaria solo 2,5k. Solo con eso ya son 2,5k amortizados.

El "truco" para paneles fotovoltaicos es ponerse una tarifa como la de iberdrola para vehciulos electricos que durante el dia es cara y durante la noche pagas nada y menos (a 0,03). Pues con esa tarifa durante el dia te da "igual" que sea cara y por la noche pues es tan barata que es como si fuera casi gratis. Lo unico seria la hora pico en invierno donde hay menos horas de luz por la tarde claro. Para eso lo suyo seria baterias pero por ahora son muy caras y no merece la pena. Pero en un futuro si.

Ponte que una casa (chalet) tenga 250m2, pues basicamente calefaccion y luz de la casa no pagarias practicamente nada porque duante el dia vas a generar mas energia de la que consumes, asi que puedes alimentar la calefaccion y luz de la casa de "gratis" y el sobrante lo vendes como productor, lo que no esta mal. Una casa de 250m2 en luz y calefaccion va a ser un bien pico, pues con eso lo reduces enormemente. Tan solo calcula el gasto mensual de ambas cosas pues durante el dia np pagarias nada durante la noche practricamente nada con una tarifa como la que comentaba antes y solo pagarias en invierno durnate las tardes (a esperas de tener baterias).

Haz los numeros doende vuestras necesidades pero es una pasta y tardarias poco en amortizarlo. Ademas si tienes coche electrico tambien cargas el coche asi que ahorrarias tambien la gasolina (claro esto de cara a futuro). 5

#93 Personalmente arroyomolinos no me gusta, hay una barbaridad de casas abandonadas del 2008 a medio construir. Fui a mirar alli en su momento pero joder cada 2x3 ves bloques enormes abandonados a medio construir que llevan 10 años asi. Y bueno sin olvidarnos que a 5 minutos tienes un pueblo gitano al otro lado del arroyo precioso.

2 respuestas
FerPina

.

inmor

Mas de uno preferiria vivir antes debajo de un puente durmiendo sobre un cartón en Madrid que ser desterrado de la polis.
Los tábanos de la capital.

Killshen

#98 Creo que hace mucho tiempo que no vas pero vale.

1 respuesta
Lexor

Chalet > atico > piso

Lifecasi0

Yo vivo cerca de Chamartin en un ático y ni tan mal. Es cuestión de saber buscar.

B

#98 y se necesitan muchísimos paneles? Porque igual te queda el césped lleno y queda feisiml. O con tener la azotea del chalet con ellos sobra?

1 respuesta
Lafayette

Madrid
Vivir bien.

Pick one.

D4rk3viL

#46 yo vivi en Madrid algún año y yo tampoco creo que haga calor.

Veia a la gente petando por 30 míseros grados xd

También me paso de alguna reunión, ir en camiseta al entrar en el ave, salir del ave y tener que ponerme chaquetón.

En Madrid no hace calor.

2 respuestas
FUNnn

#2 A veces puede dar más sensación de seguridad. O más cerca del trabajo... Por el mismo precio será un piso más grande que un chalet

Lixae

#106 Que sí, que en Madrid hace frío en agosto. Que nos quejamos mucho por 30 grados.

De verdad lo que hay que leer.

#92 Como la piscina no sea de tamaño chihuahua es bastante probable que termines sentado en el salón de tu vecino de abajo eh

1 respuesta
FerPina

#104 en un chalet los pones en el tejado claro no en el cesped XD
#101 Que va, fui hace 3-4 meses cuando estaba buscando casa pero deben de haber construido todas esas obras que estaban paradas en estos ultimso 3-4 meses.

Por cierto:

"Es que te digo un ejemplo facil en Madrid , Arroyomolinos , tienes zonas apartadas y zonas pegadas con bulevar lleno de tiendas y comercios como cualquier ciudad pero con chalets ,a 3 minutos

Arroyomolinos me parece un municipio fantasma con muy muy poca vida en las calles. Apenas hay comercios quitando una calle y da gracias. Pero es "normal" tienen el xanadu a 5 minutos y alli tienes de todo, por lo que es bastatne dificil el "comercio de barrio" cuandoa 5minutos tienes de todo. He ido muchas veces he querido autoconvencerme de que estaba bien porque el precio era bastante mas economico y decia venga vamos. Pero la verdad es que esta muy muerta en cuando a comercios y tiendas si le quitas el xanadu. Que tiene? Si, pero muy poco la verdad.

1 respuesta
GaN2

#106 en Madrid en Verano hay que ir en rebequita porque hace frío… y se puede dormir con la ventana abierta. De verdad vaya tonterías decís algunos

B

#108 hombre hay terrazas y Terrazas

#109 y se requieren muchas?

2 respuestas
B

#93 En arroyomolinos ahora un chalet no baja de 300€. Los que se vendían por 250 ahora son 320 y los que salen en venta en menos de 300 luego te piden 50 o 60 en B porque son vpo etc.
Y los de nueva construcción para dentro de 2-3 años a 900€/mes hasta que firmes. Juégatela. Lo sé de primerísima mano 😂🤣

FerPina

#111 Depende los modelos pero para 6kwh unas 7-9, que en un tejado de un chalet caben muy de sobra tanto si es en azotea o si es tejado a 2 aguas. (es mejor en tejado tipo azotea porque tu las pones orientadas como queiras y no a como este orientada la casa).

DaeRoN

el madurar es darte cuenta que un chalet es mas dificil que limpiar que un piso jaja

1 3 respuestas
Lixae

#111 Supongo que depende de la construcción. Pero lo digo porque donde vivo (obra nueva nueva) uno del ático de mi edificio le ha dado por poner una especie de jacuzzi y no lo quiere quitar, así que están de peleas con el administrador ... no sé si llega a juicio estas cosas. En teoría si no lo quita, en algún momento el techo va a ceder de tanta presión y peso, ya que solo puede aguantar hasta X kg/m2 o así.

1
GlitterSpark

#114 señorita de la limpieza y arreglado 😂

1 respuesta
Shandalar

#114 madurar es saber que no tener vecinos y tener un jardín es la verdadera salud, y no vivir en una colmena.

3 1 respuesta
GlitterSpark

#117 amen

D

#3 Cómo se nota que te gustaría vivir en Madrid, pero ni en cuatrocientos foros distintos nos convencerías de que no; además, tu, a chalet. xD

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales