Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

kakarikez

deberia pasarse skorpito por aqui

1 2 respuestas
Perurena

#961 Yo acabo de entrar en el hilo solo para ver si había puesto algo después de leer lo que ha puesto en twittter xD

BuLLeT_AZ

#961

Que no venga que también pilla y le tengo cariño xD

3 respuestas
kakarikez

al menos el habla con conocimiento de causa. cosa que aqui nadie mas puede decir, creo

Perurena

#963 El tuit en el que pone como referencia del buen periodismo a Iker Jimenez mola mas xD

varuk
15 2 respuestas
Perurena

#966 El ridículo es espantoso.

DiSKuN

#963 es entrañable, y vive en una puta burbuja que ni Wonderland.

B

#966 Alguien tiene enlace para ver la intervencion de Arola al completo? xD

HellTiger

El cortocircuito que le pega el cerebro es gordo.

jonhy_walker

que cara mas dura ajajja

B

creo que luego ocurrio algo parecido a lo que le paso a Poochi

2
Raknos

#160 Los esclavos eran esclavos. Y hay más datos de lo primero, que de lo que tú comentas. No vengas a hacerte el listo tú con hipótesis y teorías que están menos sustentadas que lo que ha dicho el mochacho.

1 respuesta
RusTu

#963 No cambia este muchacho, parece que sigue en los 15 xDD

C

#973

Desde que se descubrieron en algunos restos de pirámides que los cadáveres de los trabajadores que las construyeron estaban enterrados al lado de las pirámides y con ciertos honores, gran parte de los arqueólogos concluyeron que las pirámides fueron construida en su mayoría por hombres pobres pero libres, y que los pocos esclavos que podía haber en Egipto se dedicaban a trabajar el campo o a labores domésticas.

De hecho una de las primeras huelgas la protagonizaron dichos trabajadores hace 3000 años y la única evidencia de que existieran esclavos en las pirámides es un escrito de Herodoto.

http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/data/2001/11/01/html/ft_20011101.5.fulltext.html

Dices que tienes más datos y no aportas ni uno. Y este hilo no va de eso, pero ya que os gusta hacer la gracieta, hacedla con un ejemplo que ilustre lo que queréis decir, porque si no es un poco ridículo.

3 1 respuesta
FeRnAnV

#945 Se hace lo que se puede! Gracias, ya sabes cuando bajes para Estepona :)

Lo de Angel León es el típico piso de stagiers.. Lo único bueno de vivir esta experiencia es que valoras todo muchísimo más al salir de ahi, jajaja!

Raknos

#975 Uff que confuso te veo.

De todas formas sin problemas te daré alguno. Pese a que yo no tengo la exclusiva, con tener un poco de comprensión lectora basta, cosa que veo que a ti te falta.

Que exista ambigüedad en el termino y en sus posiciones dentro de la sociedad del antiguo Egipto, no significa que no hubiese esclavos. Decir que eran hombres libres es un argumento como poco, desafortunado. Ya que existen pruebas de sirvientes, esclavos de guerra y hasta de esclavitud heredada.

http://www.touregypt.net/featurestories/slaves.htm

Como dices, es ridículo aportar solo un dato, pero te seguiré el juego solo un poco,no sea que te canses.

http://www.theadrianmaples.com/userfiles/images/86/files/Slaves.pdf

Puedes seguir huyendo hacia adelante, buscándole algún tipo de precisión al termino, pero la realidad está ahí.

Hombres libres dice. Que crack. Y si cuela cuela.

3
Letalius

No entiendo a qué viene tanto escándalo. Esto pasa a nivel general en todo el mundo. Es asquerosa, fea, ruin y muy cínica la contratación de becarios para "que se formen" y "aprendan" si eso es algo inherente a desempeñar el trabajo. No contento con eso dan ilusiones a la peña (es un año y te quedas, mentira).

Debería estar prohibido, harto estoy de ver a becarios dando 86333x vueltas a cincuentones calientasillas.

2 respuestas
B

Joder, si ahora va a resultar que el Capitalismo ya existía con los Egipcios.

pero ya que os gusta hacer la gracieta, hacedla con un ejemplo que ilustre lo que queréis decir, porque si no es un poco ridículo.

Y lo dice alguien que solo puede hablar del 3000 a.C como si lo supiera de primera mano.

1 respuesta
C

#979

No he sido yo el que lo ha sacado a colación. De todas formas los que hablan de primera mano quizá son los que dan por hecho que hubo esclavitud y lo repiten en todos los hilos en los que quieren señalar las penosas condiciones laborales de algunos trabajadores hoy en día. No sé, habla de los campos de algodón o de las galeras romanas, hechos más constatados y sobre los que hay más consenso.

#978

Hablando de hace 3000 años por mucho que fueran libres su situación no iba a dejar de ser penosa, pero es que hasta la situación del faraón era penosa en comparación con la de cualquier occidental del S.XXI, por otra parte también los griegos llamaban democracia a algo en lo que sólo participaba el 10% de la población, no sé a dónde quiere llevar el debate semántico. No eran propiedad de nadie y por eso no se consideraban esclavos.

Sacado de tus enlaces:

For many years, it was presumed that inancient Egypt, the GreatPyramids atGiza were built by many thousands of foreign slaves, toiling under very harsh conditions over a period of decades. Today, many scholars refute this picture of ancient Egypt, believing instead that they were built by the free Egyptians themselves, some perhaps as seasonal conscripts with other artisans consigned permanently to the projects.

El segundo enlace no dice nada sobre esclavos más allá de que trabajaban en el campo o los hogares, circunstania que ya señalé. Esto, como mínimo y reiterando que no creo que merezca la pena seguir desviando el hilo (o sí, porque 33 páginas para este asunto ya debería ser suficiente), genera un debate y lo que pone de manifiesto es que la creencia que teníamos al respecto estaba equivocada, cosa suficiente para dejar de utilizar a los egipcios como paradigma del esclavismo, más aún cuando tenemos ejemplos mucho más recientes entre las potencias occidentales. Tampoco he dicho en ningún momento que no hubiera esclavos (si acaso, que fueran pocos, y realmente tampoco se puede saber con precisión), sino que estos se concentraban en el campo y en los hogares.

Por otro lado, creo que con que formalmente fueran libres es suficiente para considerarlo así teniendo en cuenta por un lado que fue hace 3000 años y por otro que si tenemos que analizar si materialmente lo eran, lo cual sería como cortar la cabeza de la hidra en tanto en cuento aparecerían muchos nuevos debates, llegaríamos a la conclusión de que casi todas las personas incluso hoy en día seríamos esclavos.
Antes de pedir comprensión lectora, por favor, esfuerzáte, y procura dejar a un lado el ego y la vanidad que el objetivo sería tratar de sacar algo en claro, no subirse el autoestima.

1
arkoni

Muy interesante todo esto de hablar de los esclavos egipcios en un hilo de becarios currando en estrellas michelin...

No se si alguien lo ha comentado en todo el hilo, pero si esto lo aplicamos en otros trabajos y empresas punteras, también estaría bien visto? Yo me acuerdo que cuando terminé mi modulo superior, me fui a hacer las practicas a ferrovial, si me hubieran dicho de currar 12h en la obra y que me daban un bocata chope por estar en una de las mas grandes constructoras de españa, me debería haber sentido agraciado?

Yo sinceramente lo veo igual, es si uno merece un salario por realizar un trabajo, sea el que sea, evidentemente no sabe igual alguien con experiencia que alguien nuevo, y no podra hacer lo mismo, pero dudo que este de miranda un becario y ademas que la emprese no saque una buena tajada del trabajo gratis de este.

3 1 respuesta
Frave

#981 No se es sencillo si consideras que no te pagan lo suficiente (ya sea con dinero o formación ) pues no trabajes para ellos es así de simple, si tu consideras que te mereces una retribución mejor por tu trabajo porque consideras que eres más productivo pues otra empresa te contratara tarde o temprano o sino te juntas con otra gente que este en tu situación y te lo montas por tu cuenta, aunque claro puedo entender que jugarse el dinero o el patrimonio propio ya no mole tanto.

1 respuesta
Usopp

#982 Vamos a ver, estás muriéndote de hambre, te quedan 30 minutos de vida, y no puedes conseguir nada para comer, la única forma de salvarte es lamiéndome las pelotas, que te daré un bocadillo, ¿pillas el símil?

spoiler
2 respuestas
Frave

#983 si ya te digo en España o en los países del primer mundo con la cantidad de oportunidades que hay esta todo el mundo en esa situación.... ademas aquí hablamos de los stager que vamos no estan precisamente es esas que se pueden ir a cualquier otro restaurante y tener un sueldo pero claro no tendrán el pago en formación que se les da en estos que no se eh igual eh igual es mejor 3 meses en un estrella michelin aprendiendo que no se 3000€ en el bolsillo eh igual pero a lo mejor estoy loco. Pero bueno aún asi vale pongamonos en el caso de alguien en muy mala situación no seria mejor hacer lo que hacen en los países nórdicos garantizamos muchas ayudas y subvencionamos formación pero permitimos que el mercado sea lo más flexible posible. Y bueno si a flipadas lo llamas aplicar el sentido común y lo que funciona en los países que mejor van del mundo pues vale.

1 respuesta
C

#983

Gran argumento de reducción al absurdo.

Qué sucede si damos la vuelta al razonamiento y lo llevamos también al absurdo?

Que llegamos a una conclusión: la libertad no existe.

Usopp
#984Frave:

si ya te digo en España o en los países del primer mundo con la cantidad de oportunidades que hay esta todo el mundo en esa situación..

Todas las oportunidades mis cojones :)

Mira el porcentaje de paro que hay entre los jóvenes

#984Frave:

Pero bueno aún asi vale pongamonos en el caso de alguien en muy mala situación no seria mejor hacer lo que hacen en los países nórdicos garantizamos muchas ayudas y subvencionamos formación pero permitimos que el mercado sea lo más flexible posible. Y bueno si a flipadas lo llamas aplicar el sentido común y lo que funciona en los países que mejor van del mundo pues vale.

.....

¿Estás diciendo que empecemos por liberalizando el mercado de trabajo para copiar a los países nórdicos dejando sin protección ninguna a los trabajadores?
que por cierto si brindan estos países a sus ciudadanos, aunque los liberales no te lo cuenten.

https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-modelo-laboral-danes-un-modelo-para-espana

No se cuantos años se necesitarían para copiar el modelo danés por ejemplo, pero serían muchos y posiblemente imposible, habría que copiar todo, no sólo lo que le convenga a los negreros que hay en España como empresarios....

1 respuesta
Frave

#986 precisamente ese desempleo es culpa de la falta de FLEXIBILIDAD en la legislación laboral y la indemnizacion desorbitada que se da a los contratos indefinidos por ley. Pero yo no se que hablas de dejar sin protección a los trabajadores yo lo único que digo es que se deje al mercado fijar los contratos necesarios para cada momento que es precisamente lo que se hace en esos paises, sin mínimos absurdos fijados centralizadamente, vamos libertad para dar flexibilidad donde sea necesario.

Dinamarca ha logrado llevar a cabo un modelo laboral bajo el nombre "flexiguridad", la combinación de flexibilidad y seguridad para los empleados de todo el país. Este modelo tiene aspectos muy controvertidos como es el libre despido, los seguros privados de desempleo y no existe un salario mínimo por ley.

A pesar de ésto, las condiciones laborales están, en muchos casos, reguladas por los convenios colectivos (overenskomster) realizados por los principales actores del mercado de trabajo danés, es decir, los sindicatos y asociaciones de empresarios.

No obstante, un gran número de los puestos de trabajo en Dinamarca no están incluidos en los convenios colectivos. En estos casos, los empleados tienen la libertad de contrato y son capaces de negociar, forma e influir en sus propios términos de empleo directamente con su empleador.

1 respuesta
Usopp

#987 Hablo de copiar todo, no sólo la liberalización del mercado laboral, es una gilipollez supina copiar sólo eso de una economía totalmente diferente a la nuestra e implantarla, además del tamaño y nº de habitantes.....

#987Frave:

es que se deje al mercado fijar los contratos necesarios para cada momento que es precisamente lo que se hace en esos paises, sin mínimos absurdos fijados centralizadamente

En esos países no hacen falta, aquí acabarían pagando 100€ al mes :)

De verdad crees que sin esto:

Podrían ofrecer esa mierda de condiciones a sus trabajadores, aunque viendo lo gilipollas que se ha vuelto la gente que defiende a los negreros.......

1 respuesta
Frave

#988 yo también hablo de copiar todo me autocito:

Pero bueno aún asi vale pongamonos en el caso de alguien en muy mala situación no seria mejor hacer lo que hacen en los países nórdicos garantizamos muchas ayudas y subvencionamos formación pero permitimos que el mercado sea lo más flexible posible. Y bueno si a flipadas lo llamas aplicar el sentido común y lo que funciona en los países que mejor van del mundo pues vale.

Vale bien entonces tu argumento se termina sustentando en que en españa por no se muy bien por qué o cómo yo creo que los empresarios de aquí son monstruos pues no se podría implantar..... y bueno lo del paro juvenil como te digo liberalizando el mercado de trabajo bajaría el paro y con la bajada del paro mejorarían los sueldos al haber más competencia, la quimera es pedir subir los salarios con ese paro hoy en día en españa.

1 respuesta
Ulmo
#978Letalius:

Esto pasa a nivel general en todo el mundo. Es asquerosa, fea, ruin y muy cínica la contratación de becarios para "que se formen" y "aprendan" si eso es algo inherente a desempeñar el trabajo.

Lo entiendo, y ojalá todos pudiéramos ser mucho más estrictos y que los contratos de prácticas pudieran ser siempre bien remunerados y realizando trabajos en los que el practicante aprendiera de forma satisfactoria, aprovechando al máximo su experiencia.

Pero entre esa idealización de las prácticas en empresa y el tener al 50% de tu plantilla trabajando 16 horas diarias de gratis y viviendo hacinados en un cuchitril para hacer viable un negocio inviable de otra forma (dicho por ellos), creo que va un trecho.

A mi si estos señores tuvieran un convenio con las facultades o escuelas de hostelería, los practicantes hicieran un horario razonable, se garantizara que iban a cubrir una serie de conceptos básicos en su estancia (nada de tenerlos fregando todo el día) y el número de horas estuviera limitado para que lo pudieran hacer en paralelo con sus estudios teóricos, casi te diría que entendería que no cobraran.

Pero no nos engañemos, esto que hacen no son unas prácticas, es un enriquecimiento a coste de tener a trabajadores que no cobran.

Usuarios habituales