Chica croata despierta hablando alemán fluido.

TRON

Sacrificaría el saber hablar catalán por tener un ingles perfecto.

bLaKnI

#22 solo por curiosidad.

Dices:

"... pero eso no está demostrado...".

Y te pregunto a ti, y a todos:

a) ¿Cuantas de las cosas que te rodean en la cotidianidad consideras como "demostradas"?
b) ¿Porque las considerás como demostradas?
c) ¿Quien las ha demostrado (esa gran mayoria de cosas)?
d) ¿Y porqué crees en las cosas demostradas y no en cosas no-demostradas?
e) ¿Que entiendes por demostrar?
d) ¿Que entiendes por creer?
f) Si demostrar implica conocimiento, entonces no crees, "sabes". ¿Creer es consecuencia entonces, de no estar demostrado?
g) Si no es empírico entonces, solo queda la "fe" hasta que no se demuestre lo contrario. ¿Porque no poner en duda aquello demostrado, que a ti te han dado como verídico? Y porque si poner en duda todo lo no-demostrado que nadie te ha dado como verídico? No es acaso "fe" lo primero tambien (mayoritáriamente)?
h) Entonces, ¿cuál es la diferencia entre "creer" en algo demostrado por el simple hecho supuesto de estarlo y el creer en algo no-demostrado?
Lo normal es recurrir a los "papers" científicos, estudios, ensayos in-situ, experimentos y demás material como primera respuesta y máxima justificación.
Luego, se suele recurrir a la historia ("demostrada", fijate que nadie considera el Antiguo Testamento como tal...). Y finalmente, se recurre a diversos tipos de apelativos autoconvincentes que otorgan cierta potestad de conocimientos, basados en los estudios impartidos y "demáses", para acabar pudiendo generar una magnífica verborrea demagógica (no estando en contexto político) que acaba por lo general, dando la razón, no al que mas grita, sinó al que mas aparenta, que no es otro que el que mas "cree" y el que menos "demuestra".
Pero ojito con el que mas "cree", por que no es aquél que mas lo hace con lo no-demostrado, sinó todo lo contrario, pues suele ser el que siempre se lleva la razón, sin ser nunca apenas cuestionado.

En conclusión:

i) ¿Que es real?

SnighT

Todo esta en la mente jajaja

B

#32 ¿Pretendes que saque tiempo para contestar a todo eso?

Ok, pues leete esto y tendrás todo contestado.

http://www.arp-sapc.org/alojadas/falacias1.html

Demuéstrame eso, no me interesan las filosofadas.
Si quiero puedo decir que eso vale para el desarrollo del gusto por el sonido de los motores de los coches a los 15 años, y tengo la misma razón que tu...

bLaKnI

No pretendo tener "razón".
Tal y como te he dicho, te prguntaba por curiosidad.
No quieres contestar a todo, bien.
Contestas escuétamente, con algo que realmente encuentro genial.
Es una muy buena respuesta, desde mi punto de vista, ya que no afrontas el "creer", sino que lo apoyas excusándolo con lo mismo que te preguntaba, es decir, verificándolo negando lo demás.

La argumentación de una falácia lógica, suele ser la Navaja de Ockham del razonamiento. Herramientas contrastadas en las preguntas que te hacía.

En cualquier caso, http://es.wikipedia.org/wiki/Raz%C3%B3n

Soy_ZdRaVo

por que todas las discusiones acaban en los mismos enlaces de wikipedia? Sois todos agentes de alguna agencia gubernamental que quiere que leamos siempre las mismas cosas, no?

Blacksep

Cualquiera que haya jugado al asasin's creed sabe que esto es algo normal /irony off

B

#35 Para que diría nada xD :P,
al tema... leí un libro hace tiempo de un alemán no recuerdo ahora su nombre, ni el nombre del libro,hace muchos años... pero hablaba de eso de la memoria hereditaria etc, tengo entendido que hace tiempo eso se daba por cierto, pero al final se acabo experimentando con sujetos que afirmaban tener estas experiencias en sueños y de otro tipo , y demostrando que era gran parte sugestión y recuerdos en el subconsciente, por ejemplo el caso del niño que soñaba que le perseguían dinosaurios, y que decían que nunca había visto uno por tv ni en ningun lado..(de hecho creo que ni había tv cuando se escribió el libro jajaja) al final resultó haber sido estimulado su subconsciente no se como,y lo guardó en su memoria, por algo que vio apenas 1 segundo o algo asi.... perdon por no explicarme bien pero es que casi no recuerdo el tema, ya me informare si te interesa que tengo el libro por casa, es buscarlo.

Así que pienso que antes de especular con eso que comentaste de las cadenas primero hay que partir de algo... algo que no se haya demostrado ya en innumerables ocasiones que es fake.

Más ejemplos... con el lenguaje y las palabras pasa mucho, una persona que pase por delante de una estantería llena de libros es capaz de recordar bajo hipnosis todos los títulos que haya alcanzado a ver, en apenas segundos, pero consciente es incapaz... de hecho si se le pregunta pues diría que jamás ha visto tal libro o tal otro... pues pienso que eso a lo que llaman" la memoria genética" tiene mucho que ver con ese rollo. Otra cosa son los instintos.

GruMm

Sacrificaría mi latín por el esperanto...

LaDy_MiR

O.O Flipante...

Boke

esto es como la china de lost mas o menos xD

U

Se ha reencarnao una alemana en ella xD
Qué fuerte...

B

Juraria haber escuchado un caso parecido ,no se si fue en redes ,en el que una anciana que hablaba casi unicamente mallorquin , se recupero sabiendo solo hablar castellano tras haber sufrido un accidente cerebrovascular o algo asi .Hablamos de gente que aunque solo estuviera familiarizada con alomejor su lengua nativa tambien tenian conocimiento de otra que pudo pasar a sustituir a la anterior por algun mecanismo de reparacion del cerebro o yo que se .

xTr3m1S

Ahora por la noche se levantará sonámbula y saldrá a cazar judíos, cual miembro de la SS. Hitler se ha apoderado de su cuerpo y mente.

DaGeRuK

yo no es q sepa mucho ingles, pero hace años tube un sueño en el q mantenia una conversacion en ingles, y muy fluido y rapido, y encima entendia !!! XDD cosa q en la realidad voy mas lento y estilo indio.

Symphonia

Es realmente increíble lo que puede llegar hacer nuestro cerebro, y siempre será un misterio averiguarlo.

B

No me creo una mierda

LOc0

Digno de un episodio de House (si es que no ha salido ya, que ando algo descolgado de la útima temporada).

Mi opinión es que la chica sabía más alemán del que sus padres creen (o dicen creer) y que el coma es posible que haya afinado algo ahí arriba que le permite manejar esa información con más fluidez. Es como el cálculo mental. Todos sabemos sumar, restar, dividir, etc... pero no todos lo hacemos igual de deprisa.

Eso si no es un FAKE como una casa ¬¬...

Salu2 ;)

frantxu

No me lo creo, es imposible que el cerebro aprenda algo asi, sin ningun tipo de enseñanza.

LaChilvy

que fuerte :O

Bloody

En el fondo ha tenido suerte. Para buscar curro en europa, a quien le interesa que hables croata?

B

LoSaa

Esto es igual que los que se despiertan sabiendo hebreo y estan poseidos no? Me creo -15

athons

A mi una vez me paso algo parecido, me di cuenta que me seguia el pedo de vodka barato de la noche anterior :O

YokeseS

pues puede que durante ese coma, el cerebro haya estado trabajando al 100% en el estudio de aleman de todo lo que habia visto y oido, podria ser un buen metodo de estudio xD

Corven

Llevo media hora reventado en el sitio con esta frase:

"Los doctores de el hospital Split KB aseguran que el caso es muy inusual"

ostia puta, que grande xDDD "aseguran que el caso es muy inusual", IMRESIONANTE DOCUMENTO xDDDD

rafator_16

#7 ah vale einstein, no se que estaran haciendo los medicos que tratan de explicarlo y tu aqui lo sabes ya..llamales y comentales la teoria jajaj

bleedingstar

El cambio del idioma puede ser por dos variantes. Una que la mente haya borrado el inglés y se haya quedado con el alemán, la razón de la fluidez podría ser debido a que mientras ella ha estado leyendo y escuchando la TV alemana su subconsciente haya almacenado todas las dadas y ahora al haberse "borrado" el inglés, se ha quedado con un solo idioma, el alemán y para recuperar toda su memoria y sus palabras se ha tenido que coger información del subconsciente donde lo tenía todo guardado. (no hay que subestimar el poder del subconsciente), de hecho, las situaciones como las de ir por la calle y ver algo y tener la sensación de haberlo vivido es porque el subconsciente se nos adelanta y saca ese recuerdo justo milésimas de segundos después de haberlo visto.
También puede ser la memoria hereditaria que se ha dicho antes, o incluso una combinación de las dos cosas o algo relacionado con la memoria.

Pero vamos, me quedo en esas pinceladas porque tampoco se mucho del tema incluso me podría estar equivocando en bastantes cosas, pero creo que lo del idioma podría ir por aquí.

_

Se acuesta con migraña y se levanta hablando con acento chino
La semana pasada el mundo se conmovió por la historia de la niña croata que se despertó de un coma hablando perfecto alemán (y olvidando absolutamente el croata). Menos grave pero igual de preocupante es la dolencia de una mujer inglesa a quien una migraña ha provocado que ahora hable con acento chino, aunque «nunca he estado en China», asegura la afectada, Sarah Colwill. La enfermedad es rarísima pero está catalogada como Síndrome del Acento Extranjero. Se registra una media de un caso al año en países de lengua inglesa y suele darse a raíz de una lesión cerebral, generalmente entre nacional

http://www.eljueves.es/2010/04/20/acuesta_con_migrana_levanta_hablando_con_acento_chino.html

JA JA JA :D

granaino127

Despertó la zona de su cerebro donde almacenó lo que estudio, escuchó anteriormente...

Ojalá a todos nos pudieran inducir un coma y estimular alguna parte de la memoria para recordar con fluidez cosas aprendidas o estudiadas....
Sería algo así como Matrix on live.

Usuarios habituales

  • Corven
  • Bidroid
  • xTr3m1S
  • Soy_ZdRaVo
  • bLaKnI
  • SnighT
  • aLeoLo