Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

allmy

#6 ojalá la gente entienda a Mújica algún día xD

3 1 respuesta
CaRtEr0

Al menos tiene alternativa, que se haga coneja/ama de casa y viva del marido.

Mariox93

#27 Fue en Laos donde se produjo el cambio de perspectiva, en 1966-1967. Allí descubrí una sociedad que no estaba ni desarrollada ni subdesarrollada, sino literalmente “adesarrollada”, es decir, fuera del desarrollo: comunidades rurales que plantaban el arroz glutinoso y que se dedicaban a escuchar cómo crecían los cultivos, pues una vez sembrados, apenas quedaba ya nada más por hacer. Un país fuera del tiempo donde la gente era feliz, todo
lo feliz que puede ser un pueblo. Pero ya se veía venir lo que iba a ocurrir, y que de hecho está
ocurriendo en el momento actual: que el desarrollo iba a destruir esta sociedad que, aunque no fuera idílica (no existe ninguna sociedad idílica), poseía una especie de bienestar colectivo, de arte de vivir, refinado a la par que relativamente austero, pero en cualquier caso en equilibrio con el medio ambiente. El conflicto entre los estadounidenses y los comunistas iba a atraparlos entre dos fuegos e iban a ser desarrollados o subdesarrollados a su pesar, y su equilibrio, su sistema social vernáculo, iba a resultar destruido.

Decrecimiento o barbarie, Serge Latouche

Existen formas diferentes de vivir y de organizar una sociedad, esto no es "lo que hay".

5 3 respuestas
wiFlY

#24 solo hay que verte a ti que has leído 9-5 job y has mencionado la jornada partida???

1 respuesta
ElJohan

#34 Peor, jornada intensiva que te jode el día entero, si fuera de 7-3 + desplazamientos aún bueno xD

1 respuesta
allmy

#33 cuidado que estás describiendo la imagen que tiene en la cabeza mucha gente conservadora.
Volver a la sociedad de la sobriedad, volver al contacto con la naturaleza. Volver a las formas de vivir de antes, pero con ciertas comodidades adicionales y más tecnología.

2 respuestas
estamos

din en la pole

dZ

Qué consideramos clase media?

1 respuesta
ElJohan

#38 yo diría 1500-2000€ al mes sin cargas familiares.

4 respuestas
Mariox93

#36 Creo que no es en absoluto importante ser conservador o no para tener esa imagen en la cabeza.

Lo problemático es cuando el conservador quiere recuperar estructuras políticas y sociales discriminatorias con ciertas personas y colectivos de personas.

ClaudeS

#33 ¿Qué puede salir mal intentando una regresión forzosa hacia un modelo económico agrario y primitivo?

spoiler
2 respuestas
Leoshito

Por los que se ríen de la chica y los que dicen "es lo que hay" es por lo que estamos como estamos.

Seguid haciendo rico al patrón mientras le echáis la culpa a los nuevos y a los raros. Ya os tocará.

4
GR33N

es como... fak

5
darkf1re

#8 y que lo digas.. la mejor es de 7:30 a 15:30 que es la que tengo ahora.. es god. Una pena que en enero vuelva a estar desempleado y me coma algún trabajo nuevo de 9 a 17h que es puta mierda.

Netzach

#3 Pues yo creo que no, todos hemos pasado por eso y no está bien tener que tragar, en algún momento algo tendrá que cambiar. La mayoría no encontramos cómo cambiarlo ni tenemos la oportunidad así que aceptamos nuestro destino.

1 respuesta
Mariox93

#41 Considero que el cambio no se puede imponer desde arriba hacia abajo, ni por la fuerza, ni contra la voluntad de los individuos. Es necesario que la gente cambie, que quiera cambiar, individualmente, para poder generar un cambio en la sociedad de esa manera. Un intento de imponer algo así, provenga de la ideología que provenga, solo puede acabar en masacres, represión y en barbaridades como la que comentas. Lo cual es totalmente inaceptable y más vale continuar como estamos, antes que eso.

Y las principales herramientas para conseguir algo asi considero que son la plena conciencia y la generación de compasión y otros estados mentales benevolentes y bondadosos hacia uno mismo y hacia los demás.

¿Idealista? Puede ser. Mi experiencia personal es que una práctica personal basada en eso (y en otras muchas cosas como la disciplina) tiene la capacidad de cambiar la perspectiva y la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro alrededor, de una manera que parece incluso "mágica". Pero no lo es, es simple práctica y el cultivo y desarrollo de ese tipo de cualidades mentales humanas.

Igual que una persona puede desarrollar una mentalidad de odio, miedo, rencor, desconfianza y desprecio por lo que le rodea, también puede hacerlo con el altruismo, por ejemplo.

1 respuesta
ErChuache

#36 #41 Básicamente es una versión del manido y resobeteado mito del buen salvaje

1 1 respuesta
choper

"Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo"

Hostia se lo dices a tu abuelo y te suelta una galleta que se te quita la tontería.

1 1 respuesta
wiFlY

#35 oh sí, porque levantarse a las 5 de la mañana un placer. Porque llevar a tus hijos al colegio a las 6 tiene mucho sentido. Porque además a esas horas muchos transportes públicos no funcionan...

La verdad, eres cantamañanas.

#48 no verás a un joven quejarse del sistema laboral cuando todo se lo pagan los padres.

1
margariskid

Pues como siempre ha sido. El trabajo? Una putisima mierda, pero es lo que toca. Las niñas de papá viven en un burbuja donde todo está pagado y el máximo esfuerzo que han realizado es ir a una biblioteca a echarse un par de horas a la semana.. y cuando se enfrentan a la realidad pasan cosas como esta. Lo que ahora tenemos más medios para que la gente se comunique pùblicamente y por eso podemos ver un video de gente llorando por literalmente cualquier cosa.

Si no fuera este video, seguramente sería otro igual pero llorando porque harry styles se ha cortado el pelo o porque su novio le ha dicho que tiene mas alta la ceja izquierda que la derecha.

ps: dejad de postear la primera mierda que veais en internet por favor.

5
jarobado

#39 ¿1500€ clase media? La virgen, lo que hay que leer.

1 respuesta
Dieter

Ya solo los gestitos hacen que el Prejudicemeter 4000 suelte humo.

#47 yo soy mas de Xun Zi, que solamente a traves de la educacion y el sistema legal te puedes salvar de la naturaleza del ser humano.

1 respuesta
ElJohan

#51 En Madrid capital no, en Teruel sí.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#45 claro, tranquilo, que yo haré ritos mágicos para que la comida, ropa, energía, ocio, etc. aparezcan en tu casa(la cuál plantaré y regaré para que crezca de la tierra, no vaya a tener que esforzarse alguien en hacerla) sin que nadie tenga que trabajar, y todo especialmente para que no te canses

1 respuesta
Jambi

Ya es márcoles!! Pero me quedan 55 años para jubilarme.

Netzach

#54 Pues sería fantástico la verdad, en vez de ritos mágicos podías inventar un algoritmo que estamos en el siglo XXI

jarobado

#53 Creo que no eres muy consciente del coste de la vida.

Ya me explicarás que patrimonio puede construir una persona con únicamente 1500€ al mes.

1 respuesta
hombremono

#53 y en un pueblo de murcia eres clase alta.
Redios, las gilipolleces que se leen

Drakea

#11 ¿Pero qué tiene que ver el sistema laboral con el coste de la vivienda?

La vivienda está en la mierda porque los boomers que tropezaron en una inversión de la hostia con casas construidas durante el boom de los trente glorieuses ahora son totalmente aversos a construir en la medida suficiente para atender a la gente.

La chica esta es de USA, pues bien, la realidad de USA:

No es un fallo intrínseco al sistema, es política deficiente. Si os creéis que la única solución a los problemas materiales de la gente de hoy pasan por cambiar de sistema lo que os vais a llevar es una hostia de realidad. Porque la realidad es que la URSS "solucionó" el problema de vivienda dando cajas de zapatos a las personas, no por otra cosa, y así cada economía que ha intentado solucionar la "irracionalidad" del mercado:

Y no me vengas con que el horario del 9-5 es el puto timo de la estampita del sistema cuando las horas anualizadas llevan en retroceso desde hace más de un siglo.

8
wizar5

#5 pero llegabas a casa y estaba todo hecho por tu señora esposa, y esperabas que alguno de 7 hijos sobreviviese para que te jubilase. Eran otros tiempos.

Yo espero que la IA o nos quite de trabajar muchas horas y subamos el nivel de vida, o entremos en guerra contra ella. Win-win

4

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan