Los chinos se multiplican. Nueva ley permite tener hasta 3 hijos.

palickpre

#16 nadie dice nada de Japón y es una de las sociedades más machistas del mundo avanzado, van a decir algo de China.

1 comentario moderado
wolfmanovich

Ya por curiosidad, con segundas parejas vuelve a 0 el contador? Aunque visto el panorama igual eso no existe.

Es más, si se te muere uno de los que ya tienes puedes tener otro sin que cuente? Y si ahora dejan 3 y dentro de 5 años vuelven a ser solo 2, tienes que sacrificar a uno de tus hijos?

Fuera coñas el control de la natalidad es algo necesario (en todo el mundo) pero no desde el punto de vista del gobierno chino, que hace números en función de los peones disponibles a futuro para regularse

1 respuesta
AikonCWD

#33 Javiertzo tiene un video explicando estas cosas.

La leyenda de que los chinos sacrifican a las niñas, porque prefieren un niño para trabajar en el campo es eso... un cuento chino. Quizás hace muchos años algún retrasado lo hubiese hecho, pero en la actualidad lo que ocurre es que, en los pueblos y pedanías lejanas, si nacen chicas puesno la sinscriben en el registro y tienen más hijos.

2 2 respuestas
Puffho

Por lo que leí hace años no prohibían tener más de un hijo. Te daban incentivos y ventajas económicas por el primer hijo, te los quitaban si tenías dos y te cascaban multas si tenías 3.
Tampoco cumplían a rajatabla eso, en algunas zonas pasaban de todo y en otras si el primer hijo era niña no te sancionaban por tener otro.
Pero vamos, que lo leí hace bastantes años y no sé lo fiable que era la información.

1 1 respuesta
treetops

#27 prefieres a los chinos frente a USA? No sé quién en su sano juicio querría eso la verdad

2
Drakea

#34 ¿Explicaba Javiertzo también el tema de las compañías vigilando los embarazos de sus trabajadoras y animándolas a abortar si se pasaban?

Todo cuentos chinos jeje. Nunca hubieron hambrunas en China, ni misera, todo eso son mentiras de la OTAN.

2 1 respuesta
Ninetails741

Yo metería algún químico anticonceptivo en el agua y carnet de padre para el que quiera niños. Cabe decir que todo el que tenga algun problema congénito está fuerisima.

Esta es la medida mas verde que se ha tomado hasta la fecha por ningún país. Mientras los recursos sean finitos y esto no sea Stellaris lo mejor es controlar la población para no extinguirnos basicamente. Hay luz al final del túnel.

1 respuesta
AikonCWD

#37 Era un video enfocado a la vida rural en china, en los pueblos, etc... como se gestionan las cosas. Si crees que hay compañías vigilando en pueblos perdidos en mitad de unas montañas chinas pues no sé.

1
ro_B0T_nik

.

Indigo

#38 La medida más ecológica es prohibir más de 1 nacimiento por pareja, polémico pero eficaz.

Lo que contamina una persona en lo largo de toda su vida son cifras bastantes increíbles.

Multiplica eso por 7 mil millones.

Hay un ejercicio muy chulo que planteó un matemático sobre esto y un ensayo calculando gastos de un bar cualquier, los números que arrojaban al final con una población mundial eran espantosos.

1
Dieter

Los chinos llegan tarde para revertir la barbaridad que hicieron, es una solucion pero bastante tarde, a ver como compensan la nueva generacion con la cantidad enorme de ancianos que van a tener.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Esto si que es una invasión y no lo de ceuta.

Xetroz

#9 pero si aquí no hace falta, la gente cada vez tiene menos y menos hijos en España xD

Contractor

#42 Con 250.000 inmigrantes por año!! XDDD

1 respuesta
ElJohan

En España ni aunque les paguen la universidad el estado, aquí no hace falta restricciones ya se ocupa el gobierno de desincentivar con pobreza.

Dieter

#45

2
Hiervan

Dudo mucho que los chinos se vayan a poner a tener hijos porque se les permita, están muy encaprichados como la mayoría de países en desarrollo/desarrollados.

Los horarios laborales, la conciliación familiar, la inclusión de la mujer en el mercado de trabajo, el fomento de consumo y el atraso de la madurez hacen que la gente no quiera tener hijos (entre otras cosas que me dejaré por ahí).

La mayoría tienen 1 hijo y como mucho 2 pero ya, y eso está pasando en Taiwán que no tiene límite de tenencia de hijos, el nivel de vida es alto y los jóvenes no tienen hijos porque ni siquiera se juntan y los que lo hacen no tienen interés en muchos casos.

De hecho el Gobierno fomenta actividades públicas para que los jóvenes se junten en plan competiciones a lo Grand Prix entre parejitas de desconocidos xD.

1
Kenju

China es de los paises mas serios a la hora de tratar sus objetivos y eso es a donde los ha llevado. Recordemos que es un pais que partia de 0 hace 30 años.

Creo que puede ser interesante ver como tratan un problema que aquí no se ha llegado a solucionar.

1
B

#4 los huevos... Antes si te pillaba no se que ocurría pero lo tenían muy a rajatabla.
Si les permiten tener más habrá familias que quieran la parejita... y no hablo de que ahora todos los jóvenes vayan a procrear como animales para tener descendencia pero con que un cuarto de las parejas de chiná tenga un hijo más son probablemente decenas de millones de niños... Y como el planeta no está saturado..

OJO que me alegro por ellos, que tenían una represión que pa que, y siguen. Pero esto tendría que ser un control a nivel mundial (en un mundo ideal, en otro es imposible lógicamente).
Esto es como el. Covid... Ni los americanos ni los musulmanes con la yihad. Los chinos van a dominar el mundo de aquí a 100 años. Verás.

1 respuesta
Drakea

#50 Pero que control a nivel mundial si el problema en el primer mundo es que tenemos demasiados pocos hijos.xddd

2 respuestas
Word-isBond

#17 #22

5
B

#51 pero como vamos a tener hijos si la gente de mi generación 25-30-35 están en la mierda cobrando poco o sin curro...
Si vienen ahora los chinos y empiezan a tener hijos como locos se van a hacer con el control económico como ya menciono que ocurrió con el COVID.. . El único país que creció en lugar de hundirse.
Pues eso... Esta medida va a reforzarles mientras, como ya dijo un compañero, nosotros seguimos pagando impuestos ecológicos y mil mierdas porque somos países muy buenos, eso sí... La crisis nos la comemos, sobre todo los países mediterraneos

2 1 respuesta
GoFoward

China ha llegado al primer mundo y va a tener los problemas de natalidad que tienen los paises del primer mundo. Los chinos llevan unos años con caida de la natalidad y con un envejecimiento de la poblacion que han obligado a mover ficha, pero que, seguramente, no tenga los resultados deseados.

De hecho he oido que la iniciativa de los 3 hijos por pareja ya se ha probado de manera experimental en una region con escaso o nulo exito.

1 1 respuesta
bkrs
#53Blastoise:

pero como vamos a tener hijos si la gente de mi generación 25-30-35 están en la mierda cobrando poco o sin curro...

Ya se ha discutido el tema 30.000 veces y tener hijos no tiene que ver con eso.

De hecho, a mayor desarrollo económico, menos hijos. También mayor oferta de ocio y mil cosas más. Porque si fuera por el trabajo o perspectivas laborales, los paises nórdicos o Alemania irían como conejos, y no es el caso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#54 Es que eso pensaba yo, salvo que esta medida acompañe de una ambiciosa ley/norma/loquesea de conciliación laboral (es china osea que lmao en esto) la gente no le va a dar la vida.

Los ricos por que son ricos, y los currelas por que si ya viven en zulos no te digo ya con 1 / 2 / 3 crios.

B

#55 independientemente. No van como conejos por mil factores. La gente cada vez quiere menos. PERO LOS QUE QUIEREN, ven un muro que tienen que salvar y actualmente es dificil

1 1 respuesta
bkrs

#57

Ah bueno claro, habrá mil casos particulares que si que quizás es porque creen que no tienen suficiente dinero.

Simplemente aclaraba que mejoras en las condiciones laborales y incluso en la conciliación trabajo-familia no mejorará mucho las tasas de natalidad en el conjunto de nuestra sociedad, al contrario de lo que mucha gente piensa. La influencia de estas cosas nos sorpendería de lo mínimas que són.

1 respuesta
Gustioz

#3 lo primero que van a decir cuando empiece la rbu y me parece lógico.

B

#58 nono eso está claro. A día de hoy los jóvenes prefieren viajar, diversión, caprichos, en definitiva tiempo para ellos y los más mayores que tienen pasta pues eso... Disfrutarla.

Pero si una pareja tiene la ilusión a día de hoy el tema económico no es baladí y está la cosa fea... Ambos factores, los que tu comentas, y el tema económico que comento yo son contraproducentes totalmente

Usuarios habituales

  • Craso
  • Zeloran
  • bkrs
  • Pitufooscuro
  • Drakea
  • Dieter
  • Kemyblue