Los chinos se multiplican. Nueva ley permite tener hasta 3 hijos.

K

#89 yo apoyo eso que dices de todos ser mejores económicamente, pero también que las ayudas se apliquen a todos, que no veo casi gente con Dni en hogares sociales sino todo Nie.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#85 Acabas antes diciendo que lo que te pasa es que te dan envidia unas ayudas que no necesitas.

Y tambien te digo, no es cierto nada de lo que pones, las ayudas tienen unos requisitos meridianos y claros, el que los cumple las recibe y el que no no.Esa preferencia que tienen los marrones solo ocurre en vuestras cabezas.

Sea de moroland de china o de marte. Si las cumples te la dan, si no, no. fin.

Espabila.

1 1 respuesta
Link34

#91 Pero eso ya pasa? Las ayudas son iguales para todos los residentes y la mayor diferencia está entre residentes de distintas comunidades, pero dentro de cada comunidad todos por igual

Igual es que lo que tienes que ver no es el DNI si no que lo que tienen en común toda la gente de esos hogares sociales es la necesidad de los mismos

Kaiserlau

Pero si cuesta un huevo acceder a plazas de guardería y no digamos cosas tan esenciales como ayudas para libros o la simple comida en los colegios xD no digamos ya transporte, ropa etc.

Los que habláis de paguitas sois o muy ilusos o la falta de primaveras habla por vosotros xd

9 3 respuestas
MiNmbreNoCab

#94 Es que yo no me lo explico.

Si pides una beca de chaval en bachiller en agosto o julio y te la dan en abril xdd

vamos, la gente deberia atar cabos con que estas "paguitas" se dan de forma muy controlada.

no se. igual soy yo pero vaya futuro nos espera.

3 respuestas
Link34

#95 No hay mas que ver a lo poco que han accedido al IMV incluso a pesar de la situación está llegando al extremo para muchas familias

Kaiserlau

#95 y lo peor es que no son troles porque la misma mierda llevan repitiendo añoossss los mismos alcornoques, se pueden ver últimamente en los echo chambers de twitter y agujeros por el estilo dando verguenza ajena..

Pd; en cuanto a ayudas de este tipo creo que vamos bajo la media de la ue, tanto en cantidad, duración, como en variedad de las mismas.

1
RomanAbrazos

#95 #94 No se preguntan esas cosas porque nunca las han necesitado, y ademas se les cae su mayor argumento para echar mierda a la gente

K

#92 yo te animo a ir un dia al ayuntamiento con la de servicios sociales donde ya fui una vez y eso de los requisitos te diré que jajajajaja no sabes nada john snow. Y aun me lo acabas de confirmar diciendo que se dan muy controladas, yo no se donde vives pero en España no.
#94 yo ya tengo compañeras que pasan por apuros por no tener plaza en la guarderia y es porque tienen prioridad los colectivos ya nombrados asi que no se que ríes cuando te está afectando según dices. Ya hay q tener poca cabeza para reirse de que le cuesta encontrar plaza en la guarderia a la vez que defiende a los que precisamente se llevan esas plazas ay por dios 🤦‍♀️

1 respuesta
B

#77 Pero xD

grivcon

#3 Seamos sinceris, una medida que te dice que no puedes asesinar a gente por la calle es un atentado contra la libertad muy salvaje. Las leyes se hacen para evitar problemas. Y China tenía uno muy gordo con la proyección insostenible de población. O es que no ves lo que pasa en la India, sí, gracias gobernantes por la libertad y no controlar la natalidad, estamos mejor siendo un país con la misma población de China pero en la tercera parte de su superficie.

1
Kaiserlau

#99

Andre333

#81 solo te falta estar en contra del aborto libre y ya te coronas...

A

Y esta gente que te dice cuántos hijos debes de tener quieren ser potencia mundial, miedo me da

CAFE-OLE

2 1 respuesta
Craso

#105 No hace falta que haya una conspiración como sugieres. Todo eso va a pasar a la fuerza, el colapso de la civilización ya es inevitable. No habrá recursos para producir carne ni coches, no podrás mantener a ningún hijo y vendrán millones de subsaharianos como refugiados climáticos. Poco después los refugiados climáticos seremos nosotros, no pensemos que nos vamos a librar.

Tener un hijo ahora mismo es un crimen, lo más probable es que no llegue ni a los 30 años.

1 respuesta
TitoBurns

#106

Me esperare a la siguiente película post apocalíptica.

2 1 respuesta
Craso

#107 Tiempo al tiempo. Ya se pronosticó en 1972 y el gráfico se está cumpliendo casi al 100%.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Me suda la polla el cambio climatico.

1 hijo es logico y razonable. Al segundo se deberian eliminar ayudas salvo casos como mellizos. Del 3 en adelante deberian freir a impuestos y eliminar toda ayuda.

Los que quieran criar como conejos que paguen lo que les toca.

2
Pitufooscuro

El Ártico casi sin explotar, se descubrieron nuevas técnicas de extracción de petróleo haciendo que países como Estados Unidos sean casi autosuficientes, la nueva agricultura ahorra hasta un 90% de agua, pero nos quedamos sin recursos ...

2 respuestas
Mar5ca1no7

#110 El espacio terrestre es limitado. La superpoblación es innegable y no se hace nada por contenerla.

Limitar tener mas de x hijos es darles la oportunidad a ellos de tener el suyo tambien el dia de mañana. Estas cosas cuanto mas se alargan, soluciones mas duras requieren.

Europa no tiene ningun problema de natalidad. Le tiene de gestion de las pensiones por negarse a corregir su estafa piramidal.

1 respuesta
Pitufooscuro

#111 lo es, pero aún queda mucho espacio en la tierra por llenar, por no decir la gran mayoría del terreno.

2 respuestas
NigthWolf

#34 A jabiertzo hay que cogerlo un poco con pinzas, ya que en lo que cuenta, omite mucha informacion y no es totalmente parcial. Por ejemplo, recientemente vi un video en el que hablaba de su hija y de como decidio renunciar a sus apellidos para ponerle el apellido de su mujer porque dice que no le importa blabla, dandose un toque de moderno. La realidad es que o renuncia a su apellido, o su hija no puede tener la nacionalidad china, ya que no esta permitido. Si su hija no es china, se va a tener que enfrentar a muchisimas complicaciones, empezando por una burocracia exagerada y servicios a los que no va a poder acceder por ser "extranjera", como seguros, centros de estudios "publicos", etc. Sin ir mas lejos, no se podria haber vacunado para el COVID cuando lo hizo (tiene un video sobre esto tambien).

Por otro lado, creo que solo conozco un par de casos en donde son hijos unicos, no se donde cojones se aplicaba la politica del hijo unico, ya que parece que no me he topado con casi ninguna familia que lo cumpliese xD. Conozco mucha gente de mi generacion con 2-3 hermanos y es porque la madre, al quedarse embarazada, se "escapaba" a los pueblos pequeños en donde no habia ni registros de la gente que vivia alli. Una vez que tenian el hijo, volvian a su ciudad. Bajo lo que he podido conocer, diria que es algo que solo se aplicaba en ciudades grandes y mas desarrolladas.

Lo de sacrificar hijas igual, si tenian una hija abortaban o las abandonaban. Por eso esta prohibido saber el sexo del bebe cuando una mujer esta embarazada hoy dia, la unica forma de saberlo es o bien pagar (soborno) al medico/conocerlo o bien ir a otro pais (o Hong Kong).

Mi actual pareja me conto que tuvo fiebre de pequeña y que su abuela le dijo a la madre que la envolviese en mantas y la echase al rio, que aun era joven y podia intentar tener otro hijo a ver si salia varon (mala suerte para la vieja, que la madre la queria). Otra pareja que tuve, me conto que cuando tenia 3 años su abuela la monto en su bici, la llevo al centro de la ciudad y la dejo alli, luego se volvio a su casa a decir que la niña se habia perdido (tambien mala suerte para la vieja que la madre si la queria e inmediatamente llamo a la policia y fueron a buscarla). Podemos pensar que yo he tenido la mala suerte de haber conocido a fondo a dos mujeres con estas anecdotas o bien que era algo bastante normal y que pasaba mucho.

De todos modos, nunca he entendido esa costumbre de los chinos por preferir varon, parece una muestra de su cortoplacismo. Si tenias un varon, a la hora de casarlo tenia que tener una casa y bastante dinero (cosa de la cual se encargaban los padres, de hecho lo normal es que tus padres te paguen el piso+coche si eres hombre al llegar a cierta edad si pueden permitirselo o que te den mucho dinero en caso de que no), ademas de pagar una dote a la familia de la novia (costumbres que aun siguen bastante vigentes). Mientras que si era una mujer, los padres solo tenian que concertarle una cita con algun maromo con pasta y pillar el sueldo nescafe.

Ultimamente me veia los videos de jabiertzo por curiosidad de ver como le habia salido la niña "mestiza" y por saber algo de informacion sobre tramites en caso de que me llegase la hora... Pero despues de ver un video me informo sobre las cosas que ha dicho y es que el cabron miente muchisimo por omision xD.

PD: Sorry por el tocho xD

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

#112 Si te parece aceptable vivir en pisos minusculos como animales o expandirnos aun mas por medios naturales si.

A dia de hoy ya sobra gente. Y no estoy proponiendo matar a nadie xd

1 respuesta
Pitufooscuro

#114 que pisos minúsculos, se acepta vivir así no porque falte terreno si no porque todo el mundo quiere vivir en x ciudad, se pueden fundar muchísimas más ciudades o ampliar las ya existentes ahora con el teletrabajo muchos se están yendo a sitios mas espaciosos.

Un ejemplo en new York sus pisos en alquiler están bajando de precio, hasta un 20% en algunos casos porque la gente que vive en la ciudad se ha dado cuenta que puede vivir en otra parte con más espacio.

Cuando se vaya de Madrid a Barcelona y el camino sea todos enormes edificios de persona entonces podremos decir que si que falta espacio pero para algo así falta muchísimo.

1
ThunderL

#35 Lo de las multas por tener hijos de más si que es cierto, por eso en cuando un chino dice que tiene hermanos puede ser que es de una zona rural donde no hay tanto control o que simplemente es de una familia acomodada y puede permitirse pagarlo.

También hay un factor a tener en cuenta, es que si perteneces a una de las 56 etnias minoritarias, no se te aplicaba dicho límite y además te daban beneficios y ayudas.

Imaginaros en España con dos etnias los problemas de convivencia que tenemos.... y ahí están con 56. #35

Craso

#110

#110Pitufooscuro:

se descubrieron nuevas técnicas de extracción de petróleo haciendo que países como Estados Unidos sean casi autosuficientes

Esto es contraproducente porque cuanto más petróleo quememos más aumentará la temperatura del planeta y más problemas tendremos.

#110Pitufooscuro:

la nueva agricultura ahorra hasta un 90% de agua

De poco sirve eso si tienes inundanciones, sequías y plagas constantemente por el cambio climático.

#112 El problema no es el espacio, ojalá. Si fuera por espacio podríamos ser 50.000 millones y no pasaría nada. El problema son los ecosistemas que estamos destruyendo para abastecernos. Los ecosistemas están interconectados, así que cuando colapsa uno afecta a los demás, hasta que llega un punto en el que se da un efecto dominó y todo el sistema se cae.

En 1972 el MIT hizo una proyección por ordenador que pronosticaba el colapso de la civilización industrial en algún punto de 2030-2050. De momento el gráfico se ha cumplido casi al 100% y ya han pasado casi 50 años. El cambio climático está cerca de alcanzar un límite insostenible, está comenzando la sexta extinción masiva, los recursos escasean y no tenemos una fuente de energía que pueda sustituir a los fósiles. Algunos hasta preveen la extinción de la especie antes del 2100, aunque lo más probable es que sobrevivan unos cuantos millones de humanos con una tecnología muy atrasada. Lo que va a caer más pronto que tarde es la civilización, y con ella miles de millones de personas.

1 respuesta
Pitufooscuro
#117Craso:

Esto es contraproducente porque cuanto más petróleo quememos más aumentará la temperatura del planeta y más problemas tendremos.

Cada vez se demanda menos hasta que llegue un punto que no lo hará.

#117Craso:

De poco sirve eso si tienes inundanciones, sequías y plagas constantemente por el cambio climático.

Ya hay cultivos resistentes a todo eso desde hace años y cada vez son mejores.

#117Craso:

En 1972 el MIT hizo una proyección por ordenador que pronosticaba el colapso de la civilización industrial en algún punto de 2030-2050

Puedes poner un link a ese grafico?

1 respuesta
A

Supongo que el tercero es por si alguno de los primeros te sale nini y no te dejan hacer reroll.

Craso
#118Pitufooscuro:

Cada vez se demanda menos hasta que llegue un punto que no lo hará.

No, la demanda de petróleo sigue aumentando y no está previsto que deje de hacerlo hasta dentro de unas cuantas décadas.

#118Pitufooscuro:

Ya hay cultivos resistentes a todo eso desde hace años y cada vez son mejores.

Se están haciendo cultivos resistentes a las inundaciones, sequías y plagas normales con un cambio climático moderado como el actual, pero es inviable que resistan lo que está por venir.

#118Pitufooscuro:

Puedes poner un link a ese grafico?

En este artículo de The Guardian ponen los gráficos con las predicciones originales del MIT y con las pequeñas correcciones que se hicieron hace unos años: https://www.theguardian.com/commentisfree/2014/sep/02/limits-to-growth-was-right-new-research-shows-were-nearing-collapse

Usuarios habituales

  • Craso
  • Zeloran
  • bkrs
  • Pitufooscuro
  • Drakea
  • Dieter
  • Kemyblue