churri-pregunta mv cientificos

g4m30v3r

veamos

la llama de un mechero no? si pones la mano 10cm arriba te quema la mano tambien aunque no te toque el fuego

si hace viento, el viento desplaza el calor ese que hay en los 10cm esos, lo elimina, o lo esparce haciendo solo calor sin llegar a quemar?

necesito saberlo

Ferdeejea

primero aprende a expresarte, luego ya aprenderas que ocurre con el fuego

PD: yo no he llamao tonto a nadie eh xd, que no me mola insultar. Ademas de que se puede entender algo mal redactado

F

Lo desplaza, por inercia, y lo esparce, por pura transferencia térmica entre aire frío y caliente.

g4m30v3r

pues lo he releido y lo he entendido mas o menos bien, si pensaras un poco lo que digo

= el tonto eres tu
si los demas no lo entienden entonces si, el tonto soy yo

yimorz

una cosa esq tu no veas el fuego, y otra q no haya fuego

templari0

lo esparce creo yo...

Sinobin

#5 creo que te refieres al calor. Fuego o existe o no.

g4m30v3r

#3 es posible que me haya quemado el ojo con el viento ese caliente-frio? o es segun la situacion no? segun el viento y tal

supernenaR1

y xa k necesitas saber eso?? :/

g4m30v3r

tengo un problema de estos de locuras de psicologo muy largo de explicar...

ya me curare algun dia hiponitzando, el tema es que necesito saber eso

F

#8 Tú sabrás si funciona tu ojo.

factonni

obviamente lo esparce o lo desplaza, pero no lo elimina

g4m30v3r

#11 pues claro que funciona, alguna vez me lo he quemado mas literalmente y sigue bastante bien

quiero saber si ha podido dejar marcas en el ojo, o cambiar el aspecto por minimo que sea

supernenaR1

#13 kemado mas literalemente???? :/ xo kien t ha dejao un mexero??? vaya peligro, x muxo k t kemes los ojos no t va a cambiar el color eh???

artuditu

Si aún tienes pestañas no creo q le haya pasado nada.

Igneus

basicamente lo que dice #3, si hay una rafaga de aire mas frio por medio, ese aire frio desplaza al aire caliente y ademas se produce un intercambio de calor entre el aire frio y el caliente, pero no lo "elimina" digamos que lo "comparten".
De todas formas depende del tiempo que hayas estado expuesto te quema o no y si te ha quemado te dolera

kYp

Compruebalo

-PridE-

Yo tampoco me entero bien.

Lo que quieres decir es que ?

Si cuando enciendes un mechero a 10 cm de la mano , el calor acaba llegando y finalmente te quemas.
Y en cambio si hace viento (o soplas...) el calor acaba quemando , se esparce o lo elimina ?

Si es eso pues MI respuesta es :
Si hace viento la llama se te apaga.
En que caso de que no se te apague pues el calor "apunta" a otra parte.

La prueba mas clara de eso es que cuando vas al campo y haces una lumbre pues el calor del fuego no siempre va hacia la misma direccion sino que suele ir a la zona en la que "mas o menos tira el viento".

potra

inTentas cambiarte el kolor de los ojos kn un mexero? AWESOME XDXD

pd:EL K JUEGA KN FUEGO SE MEA EN LA KAMA

TYRI0N

si no se te apagase la llama y eso, tampoco te vas a quemar por poner la mano, en vez de arriba, en la direccion del viento. Las temperaturas se intercambian, lo frio enfria lo caliente y lo caliente calienta lo frio, pero cmo la masa de aire (en este caso el viento) es infinitamente grande comparado con la energia calorifica de la llama de un mechero, ni notaras q ese aire sta mas caliente (a 10 cm claro xD). Si tuveses una hoguera sentirias un calorcillo (a mas de 10 cm q sino sales ardiendo) y si tienes uan casa ardiendo, notaras un calor parecido cmo el tenias si pusieras la mano encima del mechero, lo q pasa q ese calor sigue siendo una pequeña part del q sentirias si pusieras la mano encima de la casa

BLZKZ

el calor no se esparce. El calor es un movimiento mas agitado de los átomos, si hace viento esos átomos que se están "calentando" se sustituyen por otros así nunca llegan a calentarse a 10cm... quien haya estudiado un poco de termodinámica lo sabrá ^^ salu2!

rugendall

lo disipa y desplaza.

_-DyN4MiC-_

Lanzallamas de palo.

Usuarios habituales

  • TYRI0N
  • potra
  • -PridE-
  • supernenaR1
  • g4m30v3r
  • FuryPapas
  • Ferdeejea