Ciclo de grado superior: Automocion

Lash3r

Hola, pues abro este post para ver si ay por aki alguien qme me diga q tal esta este ciclo, q tal anda de salidas y tal. Tengo 21 años, akabe la ESO y me puse a trabajar desde los 16 asta el año pasado q me apunte al bachillerato de adultos y este año ya lo sako. Siempre me han entusiasmado los coches. Pero aun no estoy muy decidido enq grado supeiror hacer, y no me atrevo con una carrera y perder el tiempo en ella ya q son muchos años y para qnos vamso a engañar no me gusta mucho estudiar, asi qsi me echais una manilla os lo agradezco,
GRACIAS!

Igneus

bueno hombre, perder el tiempo porque?? que ganas mas tontas tienes de trabajar no? o esque tienes que mantener a una familia?? trabaja para vivir y no vive para trabajar.

Respecto al modulo, creo que es una buena opcion, talleres hay a patadas y realmente la mano bien cualificada escasea en ese sector, refiriendome a que la mayoria de los mecanicos estudian el medio o no estudian y empiezan de aprendices

InTe

hola, yo estoy en el de grado medio, y te comento un poco las asignaturas ke tengo, y lo ke tengo oido.

-FOL -> FORMACION Y ORIENTACION LABORAL (nada ke ver con mecanica, derechos, salarios,contratos..etc)
-AGP -> ADMINISTRACION Y GESTION DE LA PEQUEÑA EMPRESA (calculo de stocks,gestion de almacen...etc)
-MOTORES (pues eso, todo lo relacionado con el motor y sus partes)
-SISTEMAS ELECTRICOS AUXILIARES DE CARGA Y ARRANQUE (todo el tema electrico del coche)
-SUSPENSION DIRECCION Y FRENOS (pues eso, toda la mecanica ke engloba toda esta parte, con su física.. etc)
-SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS ( en esta asignatura, te enseñan los peligros de cada puesto de trabajo, las protecciones personales...etc)
TECNICAS DE MECANIZADO ( aki te enseñan todo lo relacionado con soldar, taladrar, roscar, enfin diversas tecnicas ke se usan en mecánica)

si nunca has estudiado mecanica, kizá el grado superior al empezar te sea algo dificil, posiblemente cambien muxas asignaturas en el grado superior, porke por lo ke tengo entendido, dan chapa y pintura, y se profundizan mas las cosas, lo ideal, segun mi tutor, seria hacer el ke estoy haciendo yo, y luego hacer el superior, pero claro, son 2 añetes, y sacandote el superior, tendrias salida a un taller casi seguro, ya ke para montar un taller se necesita como minimo 1 tio ke tenga el titulo superior de mecánica... no se, espero ke te sirva de orientacion.

edit. AH, te comento tambien, los mecanicos, con el tiempo, se kedan obsoletos, cada año sacan cosas nuevas, y se envian a los mas cualificados a hacer cursillos, para aprenderlas, e inculcarlas a sus compañeros de taller, por eso los mecanicos de hace 20 años, estan obsoletos hoy en dia, si, saben mas de mecanica practica ke tu, pero no saben el porké de las cosas, puedes tener trabajo en mil sitios, tanto en la marina, como en construccion, como en automocion... cualkier cosa ke tenga un motor a combustion, o sistemas de los ke has estudiado, es dinero para ti

saludos

Lash3r

#3 InTe muchas gracias por la info, la semana que viene ire a ablar con la orientadora y a ver q me comenta.

InTe

de nada, y perdon por el tocho, pero aun hay muchas cosas ke aprenderás xd, creeme, si te gusta la mecanica, es un modulo muy muy muy facil, por lo menos el de grado medio, pero como te he dixo, si nunca has tocado el tema, y te metes directamente al superior, alomejor el primer trimestre te frustras un poco por el temario :P

NigthWolf

por cierto, nadie ha oido hablar de un curso de cultivador de caracoles? no es coña, un conocido de mi gimnasio se losaco, tuvo que ir una semana tres horas al dia y ahora tiene el titulo, no se como es elnombre tecnico, pero vaya que existe :/

InTe

puede ser, hay modulos de cosas insospechadas, ademas tengo entendido ke con la baba de caracol, se fabrican diferentes tratamientos faciales xd

NzgL

#7 Si supieras el cachondeo que tenemos con el módulo ese de cultivar caracoles... xDDDDDDDDD

NigthWolf

Si bueno, el notas este decia que como era gratuito que lo hacia, que cuanto mas cosas pusiera en el curriculum mas salida iba a tener... y ahora digo yo...

CURRICULUM

  • Titulado en la especializacion del cultivo de caracoles... :/
InTe

#8

hombre, si tuviera la ocasion, de dar clase de mecanica en un instituto, en el ke tambien dieran ese modulo, seria un cachondeo ke no me veo xdd

#9

JAJAJA ya ves, hacer eso por rellenar el curriculum, madre mia xddd

NigthWolf

Puff, yo estoi esperando a que lo saquen otravez el curso pa apuntarme, si me saco el diploma lo escaneo, elnotas este que se lo saco me lo conto to serio en el gimnasio y empezo a decirme que habia carcacoles arabes, bulgaros, no se que y yo... o_OU

Se lo conte a uno y al dia siguiente cuando llego al gim ltodo el mundo se descojonoba al mirarlo xD, y le decian iyo, tu que cultiva caracoles? xD

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • InTe
  • NzgL
  • Lash3r
  • Igneus