Ciencia

billie

Hará dos días que paseaba tranquilamente por el Opencor, cuando se me ocurrió acercarme a la sección de revistas en busca de una revista de Ciencia. Innumerables revistas de coches, informática, chicas, más coches, teens, música.. ninguna de ciencia (viva mi país).

Ahora me he quedado con ganas de encontrar una, y la verdad no sé de ninguna. Me gustaría una revista seria con nuevos descubrimientos de la ciencia, artículos, reportajes..

Bazofias del tipo Muy Interesante no, gracias.

¿Conocéis alguna? Aunque me tenga que suscribir a través de internet para que la manden a casa.. no me importa.

Gracias.

Edit: tampoco me importaría nada que fuera en inglés (incluso mejor)

M

Pues hoy mismo he pasado por un kiosko y he visto mas de 2 y mas de 3 (un kiosko pequeñito, nada del otro mundo). No me he fijado en los nombres pero si, si que hay

klaus

La revista QUO estaba bastante bien, pero no se con certeza si aun se comercializa

EmiLioK

#1 ¿Y sobre qué ciencia? xD

Porque si quieres sobre ciencias sociales hay una (REIS) muy cojonuda del Centro de Investigaciones Sociológicas. Para profesionales, vamos.

Supongo que revistas como Nature o National Geographic serán por suscripción o en puntos de venta más amplios que el típico kiosko de barrio.

billie

Obviamente, me refiero a revistas de ciencia en cuanto a temas como física, biología, química etc. National Geographic ya estoy suscrito, pero no me refiero a ese tipo de reportajes fotográficos, si no más bien ciencia pura y dura.

Gracias por las respuestas.. pero poca ayuda _

Pontifex

Yo alguna vez he visto una que se llama conocer la ciencia, aunque nunca la he comprado.

#4 Ahora que lo dices, a ver si alguien conoce alguna empresa que realice suscripciones a revistas que no se editan en España sin que cueste a 20€ el número.

Strangelove

A mi, todos los magazines sobre ciencia me parecen una tomadura de pelo; Al final, lo que hacen es llenarte la cabeza con datos o hechos, la mayoría irrelevantes, pero planteados desde un tendencioso y afilado punto de vista que te hace dudar hasta de lo mas trivial.

La mejor manera de estar al día en ciencia, es tener una subscripción a alguna publicación extranjera sobre ciencia y tecnología, como la del MIT:

http://web.mit.edu/

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Tecnol%C3%B3gico_de_Massachusetts

El resto es viruta cometarros.
EDIT: Refiríendome a revistas tipo "QUO" o similares, claro.

Ulmo

Dejar de decirle magazines de basura y "curiosidades".

"Investigacion y Ciencia" es una revista española de un cierto prestigio cientifico donde encontraras los articulos de los ultimos descubrimientos en las diferentes materias, pero te aviso q el nivel de exigencia cientifico es bastante alto.

Si ya eres un remacho tienes la "Science" y la "Nature", q son las 2 revistas de divulgacion cientifica general más prestigiosas del mundo, pero en ingles xDDDD.

gunloK

#1 Felicidades, eres la puta del cine independiente versión editorial mensual. ¿Pero qué cojones es eso de "bazofias tipo Muy Interesante no, gracias"? Me la suda la revista, me la sudan todas las revistas, pero si quieres una revista de ciencia (¿Una revista de Ciencia? ¿Pero qué coño...? ¿Qué te crees, que la "ciencia" viene en cálidos colores de portada, formatos estándar y de bolsillo? ¿Que te van a regalar un poster de Stephen Hawking en bañador?), o te vas por ese camino, o tu voraz apetito cultural de pedante relamido va a morir de inanición. No obstante, te aconsejo que abras un nuevo post preguntando sobre webs de divulgación científica, hay hasta FOTOLOGS que tratan estos temas (pero, como no hay culos ni tetas, no suele pasar ni Cristo por ahí).

PD: Sabías que los graznidos de pato no emiten de eco y nadie sabe por qué? Sí? Pues es mentira, sí que lo hacen.

EmiLioK

#5 a mí no me ha parecido tan obvio; es como si preguntas por revistas "deportivas" y cuando te digo que hay una de baloncesto me respondes que, "obviamente" preguntabas por una de fútbol y cricket :).

Tú has preguntado "ciencias" y ciencias hay muchas: historia, sociología, economía, medicina, estadística, ley, física, etc :)

Sí, estoy un poco tocapelotas pero creo que no me falta razón :P.

#6 no tengo ni idea :(. Lo mismo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores o en la propia web de la editorial hay algún enlace para conseguir prensa extranjera. Pero vamos, no tengo ni puñetera idea. Suerte!

billie

#9 relaja muchacho. No me gusta Muy Interesante por que me parece una revista de sensacionalismo científico. Y todavía me gusta leer en formato físico.

Repito, relaja.

Perdona #10, tienes razón, no era tan obvio.

Gracias #8

Pontifex

#10 Lo estuve mirando hace un tiempo y el único sistema que encontré era una empresa de Estados Unidos que directamente te las mandaba desde allí, y claro, costaban los gastos de envío cuatro veces más que la revista.

También está la opción de www.zinio.com pero no me convence leer una revista en pdf

meGa

Hombre si quieres ciencia pura y dura como ya te han dicho tienes science y nature, son las de mayor factor de impacto. En ellas se publican las investigaciones hechas por los científicos tal y como las realizan, con resultados de experimentos... es decir pueden llegar a ser de difícil comprensión si no tienes los conocimientos necesarios.

EDITADO: Casi he dicho lo mismo que #8 xD son malas horas, es más como bien te apunta creo que lo que buscas es investigación y ciencia :)

gunloK

#11 Estoy completamente relajado, solo me hace gracia el hecho de que, pasados los 90, los gilipollas han invadido Internet, ven películas de los 50, leen libros de Ken Follett (era así?) y regalan a sus novias cuadros a lo "Campbell's Soup Can" de ellos dos dándose un beso. Por favor, la vida ya tiene suficientes clichés...

EmiLioK

#14 también se sigue leyendo a Herodoto.

Lo clásico es aquello que no pasa de moda, ¿por qué iba a dejar de conocerse y propagarse el cine, la música o el arte de los 50, por ejemplo?

¿Soy un gilipollas si prefiero ver Tora Tora Tora a la payasada de Pearl Harbor?

billie

#14 yo sinceramente paso de discutir contigo.. ¿Quién eres para judgar a nadie? Menos aún sin conocerme.

gunloK

Tora tora tora es de los 70. Por lo demás, dentro de 40 años también habrá gente que mirará a esta época con nostalgia, no creo que se recuerden películas como Wild Wild West, pero habrá otras obras nuevas que, mereciéndolo o no, serán menos valoradas que las que estamos recibiendo ahora simplemente porque lo que es "guay" es lo antiguo (cuantas veces habré escuchado "su primer disco es el mejor", ya sea de indie pop, death metal, high energy o pollas en vinagrerock). Bueno, cuando acabe la moda del 'mamá, quiero ser artista' Dios dirá. Igualmente, nos estamos yendo de aquí para allá con el tema, termino aquí diciendo a #16 que se dice juzgar, y lo hago en base a que, citando a los grandísimos filósofos del siglo veinte *********, "the world loves wannabes". Buenas noches.

billie

Ambas formas, judgar y juzgar, se pueden usar. O vamos, eso creo. Y deja de malmeter a través de un foro, wannabe o cosas similares se lo dices a tu hermana.

Lo de la hermana ha sido una presciencia.

gunloK

Ok, a partir de ahora yo seré aún más old school y diré judicare. Emh, conoces a mi hermana? Lo digo porque ha sonado muy directo xD. Bueno, bueno, regocijémonos pensando en lo ricos que son los vendedores de bolsos de Audrey Hepburn, yo cada finde abro una botella de cava megacatalán en su honor.

B

Tio, lo del pato tampoco es algo demasiado cientifico k sale hasta en los zappings...xD

yo leo "Mente y cerebro" de investigación y ciencia.

Aun así, te recomiendo que si tienes real interés en las bibliotecas universitarias tienen todas las revistas mas importante de ciencias (según lo temas que te interesen). Aun así, no sé que nivel tendrás y tal pero para leer resultados, investigaciones y tal tienes que saber sobre el tema y además algo de estadística. Aunque siempre depende del tema si es de medicina ya say goodbye si no sabes sobre ello.

Vamos, k no te encontraras curiosidades estilo Muy interesante (k a mi no me desagrada) te encontraras ciencia de verdad xD

NigthWolf

Pues a mi me gusta muy interesante :/, tambien compro quo y mas alla, esta ultima me gusta xD

Spie

en fin solo con #1 veo que lo q estas buscando es leer temas relacionados con la resurreccion del mamut o la nanotecnologia.

me se una gratis: www.google.com

por cierto, los coches musica e informatica tienen mucha mas ciencia de lo q te crees

EmiLioK

#17 buen apunte, aunque no puse en ningún momento el año de la película ;).

Personalmente creo que la cultura es igualmente valiosa antigua o moderna, de masas o selecta. De todos modos no valoro gustos; estos son como los colores.

PD: ¿El hecho de que yo valore más positivamente los primeros discos de Metallica es algo negativo? Siempre hay gente que va a tratar de imponer o hacer ver sus gustos como los buenos y auténticos. Ahí entra el yo de cada uno para decidir si para tí es bueno o malo.

Creo que te obcecas en ver lo antiguo o clásico como un refugio "cool" o "guay": sencillamente también hay gente a la que el cine clásico le parece soberbio o vanguardista por lo que significó o porque cuentan historias tan buenas y tan bien hechas como las de ahora. O incluso mejor. El hecho de que ahora estén más o menos banalizadas o comercializadas no las resta un ápice de calidad.

pd. siempre he pensado que la cultura y el conocimiento no entienden ni de wannabes ni de old schools ni de sabiondos que puedan llegar a mirar por encima del hombro por uno u otro tema. En cuestión de conocimiento nunca se sabe más sino que se desconoce menos. Y cuanto más conoces, más te das cuenta de todo lo que te queda para comprender tantas y tantas cosas.

Ulmo

#22 "coches musica e informatica tienen mucha mas ciencia de lo q te crees"

Ni coches ni informatica son ciencias por definicion y la musica más q ciencia es arte, asi q creo q no has dado ni una xDDDD.

#1 Yo ya te he dicho "investigacion y ciencia" pero los articulos son bastante exigentes, deberias precisar un poco más tus conocimientos actuales y sobre q temas te gustaria, pq algunos articulos te pueden resultar muy durillos, toma, visita la pagina:

http://www.investigacionyciencia.es/

Todo lo q sea Quo o Muy Interesante no son prensa cientifica, son prensa rosa sobre cosas curiosas de la ciencia y q solo buscan vender ejemplares.

gunloK

Mierda, he estado 40 minutos (de reloj) escribiendo para que se me borrase todo lo que había escrito. U_U En fin, vuelvo a redactar una pequeña síntesis de todo:

Decía, que en clase de historia del arte nos enseñan las obras de autores que han dedicado todas sus vidas a un arte en concreto; y eso es lo que el arte, la ciencia, la cultura, exige: dedicación. Pero ahora es diferente; ahora necesitamos tanta cultura, tanto arte, como podamos absorber, en el menor tiempo posible; no hay tiempo para la historia, para los precedentes a una obra. Lo que hace falta es una opinión, un posicionamiento con respecto al que tenemos al lado. Y eso crea argumentos con la solidez de castillos de naipes.

(por cierto, lo de tora tora tora creí que lo dejabas implícito, con el precedente de que yo había metido el tema del cine de los 50 y que la década más prolífica del director fue precisamente esa)

Dod-Evers

Science y Nature te valen?

IIpereII

investigación y ciencia es lo mejor! aunque si no estas puesto en según qué materias ( cómo yo en biología) hay articulos que no te enteras de nada xD

dirty

ostia, existen revistas de ciencia?..si co las tienen bien escondidas...gL españa.

Usuarios habituales

  • gunloK
  • Ulmo
  • EmiLioK
  • billie
  • meGa
  • Pontifex
  • Mila