Ciencias Empresariales

visent666

¿Como veis esta carrera de cara a un futuro?

¿Tiene salidas o es una carrera basura?

La tipica frase es: El que vale, vale y el que no empresariales, por eso es que lo pregunto.

Akklaim

No tiene ninguna salida.

PD: Oposiciones.

SpLaSh

El año que viene, por lo menos en mi uni (carlos III Madrid), implementan el bolonia y aparece una nueva carrera llamada Finanzas y Contabilidad que tiene muy buena pinta...

Miralo...

ISAILOVIC

¿No era el que vale vale y el que no a LADE?

SLiM-

Yo estoy estudiandola, es una de las carreras con mas salida.

ChaRliFuM

#5

En que te basas para afirmar tan categoricamente que es una carrera con salidas?

Podrias dar alguna info digo yo...

Es como si llega un tio y dice que el trabajo con mas futuro es el de paseador de perros profesional. Pues vale, pero digo yo que habra que argumentarlo debidamente -.-

SLiM-

Pues a parte de que lo he visto en varios sitios, hace tiempo se posteo aqui un listado de las carreras con mas salidas, o sea las que tienen un mayor numero de diplomados/licenciados trabajando actualmente y empresariales salia la 2ª o 3ª creo.

ChaRliFuM

#7

Eso ya es otra cosa, no obstante no quiere decir que tu estudies empresariales y al dia siguiente de terminar la carrera empieces a trabajar en tu puesto cobrando un sueldazo. Un colega mio estudio esta misma carrera y se llevo una sorpresa muy desagradable a la hora de encontrar un trabajo medianamente bueno. Estuvo trabajando en varios sitios en puestos parecidos al suyo simplemente empezaba a trabajar en categorias inferiores y todo lo que ello implica, es decir cobrar una miseria (menos de 1000€ mensuales) y hacer trabajos que a el por su titulacion no le correspondian, en definitiva, que para llegar a un puesto bueno tienes que tener suerte/enchufe o currartelo de lo lindo.

No se si sera el caso de mas gente con esta carrera pero estas cosas ocurren con mayor frecuencia de la que deberian.

Sinobin

#4 en mi facultad se dice el que vale vale y el que no a Relaciones laborales xd

Kb

pues es una de las carreras con mas salidas junto con lade. por que?

muy sencillo, puedes trabajar en muchisimos departamentos de una empresa.
marketing
administracion
produccion
recursos humanos
comercial
financiero
calidad
...

yo hice la carrera (empresariales) al igual que un chaval q conoci el primer dia.
a el aun le kedan 2 por terminar (contabilidad de costes y estadistica) y lleva 2 años fijo en una empresa llevando las cuentas a cobrar, se ha podido casar y comprar su piso. gana unos 1300€

y a parte el tema de si te quieres preparar oposiciones, que mas salidas quieres?

Miniego

#4 LADE es una licenciatura empresariales es la diplomatura, por lo q aqui por lo menos se suele decir empresariales.

Al q pregunta, yo cogi LADE pq no tenia ni idea de que iba a estudiar, y si t lo montas bien, con la cantidad de warras que hay (y lo buenan q estan) y si un mes antes t pones a tudiar t la sacas con el carajo, y luego tiene bastantes salidas

salu2!

Kb

miniego has acabado ya lade?

a mi me keda el plan de mk de 4º. la hiciste en viapol o en la olavide?

Miniego

Hostias jajajaj a lo mejor eres compañero de clases de mi compañero de piso soy de viapol xD y tu ?

Lo entrego el dia 28 xDD

Kb

yo lo estaba haciendo, pero me salio la beca q anunciaban en los tablones de 5º en estados unidos, y aqui estare un año. asi q ya acabare la carrera...

los q estaban conmigo en el grupo estaban haciendo una torta del casar (o como se diga) pero con otros sabores q no fueran el tipico del queso, o como una cremade filadelfia...no se. me fui de sevilla haceun mes ya y solo habiamos hecho hasta el dafo.

estaba en viapol tb.

al tema, q empresariales tiene muuuuuuuuuuchas salidas... eso si, con lo del plan de bolonia y demas cosas, miratelo bien lo de una carrera de 3 años, no vaya a ser q al 2º año te lo cambien todo y tengas q empezar de 0. no se como va el tema con el metodo este europeo q van a meter

Ismelldrama

En realidad es "si vales, vales y sino a empresariales" por eso de que rime y tal, que queda mejor vaya...

Gallagher_JC

#1
Para empezar, no hay ninguna "carrera basura", la gran mayoria te sirven para opositar a algun cargo publico y de entrada cobrar un buen sueldo..., de funcionario y vitalicio.
Claro que hay gente que no se siente realizada con esto, ¿Solucion?, estudia lo que te guste y dejate de mirar salidas, al fin y al cabo, siempre podras trabajar en lo que "no te guste".
Por Dios, no estudies una carrera solo por sus salidas, te arrepentiras toda tu vida.

Miniego

#14 tnces no, el estaba haciendo un huevo q s pone de color verde cuando termina de hervir.

DiozZ

Estoy en 2o de empresariales y este verano ya empiezo a currar en "La Caixa" que ya he hecho el cursillo y todo. Antes tenía el currículum en una web de encontrar trabajo y me han llamado de diferentes bancos y ayer mismo me llamaron de manpower para un trabajo de administrativo. Salidas tiene, pero mira sobretodo que te guste porqué macroeconomia y todo eso es un tostón.

SuSSo

Yo estoy estudiandola, es mi segundo año, y si tiene salidas, pero esta claro que lo mejor es opositar, pero en las practicas al menos por Alicante, donde te mandan, te suelen coger luego.

De dificultad yo la veo media, esta claro que no es una ingenieria, pero tampoco es facilisima, al menos aqui las distintas asignaturas de Matematicas como la macro y micro economia son las mas duras.
Y eso si, el primer año es el peor y mas dificil, luego ya... coser y cantar

SLiM-

#18 Podrias poner la pagina o mandarmela por mp? Gracias :)

#19 Aqui igual, macro y micro muy dificiles junto con Direccion Financiera de 3º

Yo estoy en tercero y ya he hecho practicas, en verano me metere a hacer mas en el Banco Santander que pagan 600€ por cada mes de practicas, no esta nada mal por "estar aprendiendo".

M

Empiezo empresariales el año que viene en la UB de Barcelona, esper que tenga salidas :D

DunedainBF

de hecho la que mas salidas tiene.

mira los estudios.

B

Cualquier cosa antes que informática.

Supongo que será TOP 5 en salidas laborales. Pero eso no quiere decir que todas sean para ti xd.

PD:
#20
"No está mal"????????????????

Yo soy el único de CFGS de ASI (2ndo) que cobra en las prácticas, y me odian por cobrar 175€ al mes. Así que imagínate.

N0rth_

#1 La carrera tiene una dificultad media como ya te han dicho, no es muy dificil pero hay algunas asignaturas un poco hueso. Tiene esa fama la carrera (el que vale,vale...) porque hay mucha gente que se mete a ver lo que pasa, o porque no le gustaba ninguna otra cosa. Salidas tiene bastantes, ya que puedes tocar muchas cosas (finanzas, marketing, contabilidad, asesoria, ser profesor...) y hacer un monton de masters etc.

Intriga

yo hago empresariales xD, y solo he aprobaod una, intenten comprobar eso de que se aprueba sola y no, solo una asignatura

visent666

Gracias por la info.

¿Es muy duro la prueba de acceso para mayores de 25 años a la universidad?

Yo tengo 25 años y aun no tengo el bachillerato.

¿que me aconsejais?

PD: ¿me aconsejais el bachillerato por Ciencias Sociales para luego cursar esa carrera?

gracias.

B

Seguir trabajando de fontanero o de lo que trabajes (si es con enchufe mejor).

PD: Va completamente en serio. No es broma.

RuZZo

yo la estoy haciendo y bueno... como con todas las carreras si estás dispuesto a estudiar seriamente se saca "bien" pero sino preparate para hechar raíces en ella... porque entre no ir a clase y empezar a estudiar tarde sin tener mucha idea vas a aprobar bien pocas. El primer año como ya te dijeron es el más difícil, por eso de que matriculándose 400 en 1º hay que hacer limpieza y la gente después de suspender todas se quiera ir.

Sobre lo del bachillerato... ciencias sociales de cabeza porque lo más dificil del bach son biologia quimica y esas cosas.

Usuarios habituales