ciencias empresariales o ADE

profuxion

hola mi duda es si la gente se coje mas Ciencias empresariales o ADE
creo que se podria hacer los 3 de empresariales y luego los otros dos años, como si fuera ADE, pero claro, al ser 3 años terminas antes y luego curras antes. Creo que esto es asi, esa es mi duda.

Y tambien otras preguntas, saber que porcentaje de los que salen de ADE encuentran trabajo y de que tipo, si con tener 3 años de ADE poder ya trabajar en algun sitio, y si la gente se la saca en sus 5 años o tarda bastante mas.

Creo que ahora con el bolonia van a ponerla a 4 años + master, me equivoco?

JoNSuaN

ahora mismo con el plan bolonia no se como cojones terminara todo, pero seguramente unifican todo en 4 años y hacen master, como tu dices.

de ADE no se q porcentaje de gente sale con curro, pero seguro que mas del 90%
de mi facultad (empresariales) estaba en torno al 98% (lógicamente no cuentan a quienes siguen con la superior), y la mayoria estamos en bancos, financieras o de contables (ya sea en empresa o en gestoria)

sobre hacer ADE o empresa, depende de como te veas: las dos son carreras "faciles"; necesitas una buenas base de matematicas para no tener problemas, y ayuda mucho ir a clase y estudiar al dia. si te va el mus, con tener unos buenos apuntes y una semanita libre antes de cada examen, puedes aprobar (ojo, esto no vale para todas las asignaturas).
el temario de ADE suele ser mas extenso que el de empresa, ya que tienen bastante más tiempo para cada asignatura; esto puede ser bueno (sales mejor formado, y el profesor tiene mas tiempo para explicar las cosas) o malo (algunos examenes son criminales, el profesor puede decidir meter mas temas en lugar de explicar mejor lo básico, etc), pero vamos, que realmente das lo mismo en la dos carreras

y como decias, si haces empresa, luego obtienes la licenciatura con 2 añitos mas, pero con lo de bolonia.... vete tu a saber

eagLe__

Llevo unos dias dandole vuelta a mi futuro, jamas habia pensado hacer una carrera ya que no me gusta estudiar (ni a nadie, pero nunca lo he hecho y empezar con una carrera pues.. xD). Lo que me ha llamado la atencion es el tema de sacarse 2 carreras a la vez. Licenciado en Derecho y en ADE, "supuestamente" se pueden sacar en 5-6 años, ya que hay asignaturas que se convalidan.

¿Como veis el tema?
Yo no he dado en bachillerato nada de economia...etc yo hice bach tecnologico (fis, dt...etc) y no se si es buena idea meterme en ADE o directamente tirar para lo que yo queria "estudiar", que es el diseño grafico 3d para meterme en el campo de los videojuegos/cine/publicidad.

He puesto el post xk me he replanteado el tema al ver que #2 indicaba que ADE es "facil" teniendo unas mates decentes, y bueno, habiendo hecho bach de ciencias supongo q tendre ventaja ante los q hacen sociales.

JoNSuaN

#3 creeme que al 80% de la gente lo que se le atragantan son las matematicas, ya que muchas otras asignaturas (matematica financiera, estadistica, econometria...) son puras matematicas. y si, teniendo el teconologico, vas con ventaja sobre los de sociales.

yo por ejemplo hice humanidades, y sin dar NADA de economia ni contabilidad no me costo mucho sacarme esas asignaturas. las de derecho... son empollar, ahi todo el mundo va igual. sin embargo, las matematicas... xD vamos, que de hecho solo me quedan dos asignaturas para terminar la carrera, y son calculo y algebra.

lo de la doble licenciatura dicen que está muy bien, como es como tudices, gran parte de la carrera se convalida y en 6 años te lo sacas, pero claro, son 6 años mas lo que te de por perrear en la cafeteria, que para eso hay gente que aprueba todo a la primera y gente que tarda 8 años en sacarse ADE.

de todas formas, si te tira mucho mas el diseño deberias intentar dedicarte a ello, porque si no te gusta estudiar y no vas muy convencido a por la licenciatura, seguro que lo acabas dejando (especialmente las asignaturas de derecho que en su mayoria son un toston)

Rafyelzz

ADE

BLZKZ

da igual la fase se adapta a las dos

quien vale vale y quien no ade/empresariales.

Ahora en serio, yo haría ADE si estuviera dudando entre esas dos. Le veo "mas carrera" y mejor salida. Con mejor salida me refiero a con capacidad de salir cobrando mas xD

SLiM-

Si haces empresariales se te cerraran algunas "puertas", por ejemplo, creo que teniendo la diplomatura no puedes ser jefe de oficina en un banco, con ADE si. Yo empece haciendo empresariales(estoy en el 3º año) y cuando termine empezare los 2 ultimos años de ADE.

anksk8

Yo estoy en empresariales y cuando termine haré ADE... eso si cuando yo lleve 3 años tendre mi titulo de diplomado y los de ADE no tendran nada. Por eso creo que es mejor elegir empresariales.

Islander

#1 ojo no todo el que kiera pasar de empre a ade puede, solo es un porcentaje, s decir, k es por ejmpl el 10% de clase, por orden de nota.

para hacer empre az ade, y asi pasaras x encima a cualquiera que haga empre

#8 k media tienes? preparado para que cuando acabes empre te unten pero bien en ade? recuerda que tu nivel es bastante inferior al de ade.

KueS

Yo estoy haciendo ADE en Alicante (4 años) y los que van puteadisimos se pasan a empresariales, que dicen que es muchisimo mas fácil.

SLiM-

#9 Aqui puedes pasar simplemente haciendo 2 asignaturas optativas, es el unico requisito. Es mas, puedes pasarte a ADE sin haber terminado la diplomatura, te convalidan las asignaturas y listo.

Islander

#10 si... aki en contabilidad lo mas dificil k les ponen a los de empre es envases ( en primero)

aqui es un porcentaje, si no la gente para que haria ade..

-MakeA

#1 las 2 muy dificiles, muy duras y con muchisima salidas... las ingenierias son para carajotes...

anksk8

En madrid simplemente cursando 2 asignaturas de 4,5 creditos cada una (introduccion a la microeconomia e introduccion a la macroeconomia) pasas directamente sin nada mas. En cuanto al nivel en madrid ahora mismo es el mismo los 3 primeros años de ADE que los de empresariales incluso hay gente de empresariales que se ha cambiado a ADE y les resulta mas facil pero bueno facil o dificil cada uno tiene sus preferencias.

Usuarios habituales

  • anksk8
  • Islander
  • SLiM-
  • BLZKZ
  • Rafyelzz
  • JoNSuaN
  • eagLe__