Se cierra el espacio aéreo Español

PeLoTaSo

#2549 Define buen trato. Porque obviamente no van a torturarlos, lo que pasa es que tener detrás tuya a 3 militares armados hasta los dientes diciendo "o trabajas o te presento a mi amiga" pues no tiene que ser muy agradable.

S

#2551 Pues que no están encima ni mucho menos (en el centro de control de Ibiza al menos). Al entrar de servicio firmas el papelote y te olvidas. Pero lo dicho, si no firmas a la cárcel :(

ZasZas

#2550 Aquí el único que queda en evidencia eres tú, con burradas como estado de emergencia, estado de alerta...y demás memeces.
No hablas con propiedad y eso te hace hasta entender mal lo de que te digan que tienes ideas clasistas trasnochadas; eso no quiere decir que los controladores sean una clase social...jejej. Pero bueno dejare de hablarte como si fueses una persona normal de 42 años (si es que es la edad que tienes) e intentaré ajustar mis expresiones al entendimiento del cerebro de un niño de 16 años con la cabeza llena de pajaritos.

S

Lo de la cárcel (que supongo que será el concepto "calabozo") es gore, gore, gore, gore.

PeLoTaSo

#2552 Me gustaría saber que opinarían los políticos si tuvieran en la puerta del Congreso unos militares obligándoles a punta de pistola a firmar que van a currar todas las horas. Porque más absentismo que hay en el Congreso no lo encontramos en ninguna Torre de Control.

#2553 El estado de alarma está mal fundamentado ¿eh? lo que pasa es que no hay control judicial ni constitucional para esto, por lo tanto el Gobierno lo declara y no se puede hacer nada, bueno sí no votarles (ver encuesta de hoy de El Pais). Cuando lo del volcan aquel que se paralizó media Europa no se declaró el estado de alarma y estaba mucho más fundamentado que esto. El problema es que el Gobierno ha pecado de incauto, pensaba que con la militarización iba a meter en vereda a los controladores y no fue así.

Y lo más probable es que dentro de unos días el Congreso amplíe el estado de alarma otros 15 días más, no creo que Papa Pitufo se atreva a jugarse las navidades a la voluntad de los controladores, porque ahora que ya tienen una investigación abierta no tienen nada más que perder.

S

#2553 Es extraño, yo diría que te estás autodescribiendo más que hablando de Spike xD

#2555 Es que los controladores que me han facilitado la información están tan echos polvo que un poco de buen trato y buen rollo por parte de un militar ya lo ven como una bendición. Es lo que tiene la percepción: cuando estás muy mal cualquier cosa que sea menos mala es hasta buena.

#2557 Habló... No soy yo quien dedica posts exclusivamente para trollear.


edit

No, para mi es trollear hacer lo que tú haces siempre: ir al insulto fácil siempre que puedes y sin aportar una puta mierda al thread. Si quieres me pongo a buscar todas y cada una de tus perlas en MV, que no son pocas. En este thread mismo ya estoy viendo unas cuantas xD

ZasZas

#2556 Algo que aportar sobre el tema? Gracias.

Sí, para tí todo lo que no sea compartir tu opinión es trollear...

ZasZas

#2555 em, eso de que no les ha metido en vereda...se les han olvidado todas sus reivindicaciones en un momento y ahora mismo la operatividad de los aeropuertos es del 100%.

Krayton

parece que los controladores... estan descontrolados /Matias

PeLoTaSo

#2558 Hombre, si a tí te dice un militar "o trabajas o te vienes conmigo detenido" pues que quieres que te diga, así trabaja hasta el más vago. Pero no creo que sea la mejor forma de solucionar un conflicto poniendo a los militares a coaccionar. Ya te digo, seguro que si pones 100 militares en el congreso haciendo lo mismo te digo yo que van a los plenos hasta los ministros.

urrako

#2558 "...se les han olvidado todas sus reivindicaciones en un momento..."

Lo dices como si que te amenacen mediante militares y penas de cárcel fuese poca cosa. Comienzo a estar de acuerdo con los que dicen que estás trolleando.

S

#2553

¿Ya está?, ¿eso es todo?

Ya te he dicho que a veces confundo los términos, pero bueno son diferentes etapas de lo mismo, no obstante desde la última vez que me lo reprochaste, creo, que no lo he confundido. Anda que no se te nota picadete ni nada.

Y bueno, ahora ya no son clase social, cuando te decidas si eso me avisas.

Bien utilizar torpemente para flamearme esta frase, "e intentaré ajustar mis expresiones al entendimiento del cerebro de un niño de 16 años ", que es una burda copia de lo que te he dicho en #2575 (quinto párrafo) creo que destroza todos los medidores de patetismo que pudieran existir.

Sólo me atacas personalmente (y de forma muy torpe), pero no estás picado xDDDDD.

1
ZasZas

#2561 no es más que un forma coloquial de decir que han vuelto a sus puestos de trabajo sin ningún reparo, y todo ésto mientras vosotros decís que todo lo que se ha hecho es ilegal. Si fuese así la justicia ampararía al trabajador y no tendrían nada que temer por seguir protestando, otra cosa es que el abandono de funciones de un servicio público (aunque sean trabajadores laborales) esté tipificado como delito.
Si delinques, atente a las consecuencias.

ZasZas

#2562 ideas clasistas q tú defiendes (que es lo que yo he dicho) = controladores aéreos son una clase social????
tú ademas de confundir términos tienes un proceso de asociación de ideas curioso...

#2565 es que un espacio lo utilizo para hablar del tema y otro para contestar las estupideces que decís. Y ambas cosas no merecen estar en el mismo espacio. De hecho ya acabo contigo.

S

Uff, ya van dos doble-post en la misma página... te veo nervioso xDDD

PS: Sí, no estoy aportando nada. Thanks for the info.


EDIT

Qué duroteh eres... "ya acabo contigo" jajajjaa. Nunca dejarás de entretenerme xD

1
S

#2563 pequeño troll, el unico delicuente ha sido el gobierno, espero que la UE no se quede de brazos cruzados ante este acto de republica bananera

S

#2563

No hay que ser ningún lince para darse cuenta que cuando lleven este caso al tribunal europeo les darán la razón, se la han dado otras veces que no era nada comparado con lo del estado de alarma.

Infórmate un poquita antes de soltar la primera tontería que se te ocurre, aun en el peor de los casos (legales claro, si ahora reinstauran el garrote vil vìa decreto ley y comienzan a "sentar" controladores, eso no hará más justa sus decisiones) que se pruebe que lo han hecho quieriendo para perjudicar al país les caía una multa y era una falta no un delito.

Lo qué más me mola, es que eres un currela tirando piedras sobre tu propio tejado de adobe porque tienes envidia de su salario y te pica enormemente que te lleven la contraria en un foro XDDDDDDD

2
P

bueno, sobre este tema comentar que el jueves un gran amigo mio que llevaba 2 años ahorrando para hacerse un viaje iba a punta cana con su novia, ayer a las 23:00 vino de vuelta con un enfado monumental. dicendo que les habian chuleado.
me gustaria que algun controlador aereo fuera al medico porque su hijo tiene algun problemilla y que el medico le diría que no. que esta de huelga.
simplemente vergonzoso

2
ZasZas

#2568 Y que estuviese de huelga todavía sería un derecho, lo gordo es que se levantara y se fuese a casa sin dar explicaciones...

-Shaydund-

#2568

en 6 horas no? xDDD

PD: ahora en serio, siento que les haya pasado eso :/

1
S

#2568

Pídele tú perdón a mi madre, que la han operado no una sino tres veces este año y no he podido verla porque estaba trabajando para vosotros, y al padre de mi amiga que está en el hospital y ella está aquí luchando por sus derechos y para poder seguir trabajando en condiciones dignas para vosotros.
Y al padre de otro compañero que ha muerto hace nada y no ha podido verlo tampoco porque estaba trabajando para vosotros.
¿Qué os hace suponer que los demás no tenemos familia? Es que es acojonante.
¿Crees en serio que puedo trabajar H24 para vosotros sin descansar?
No somos suficientes y también tenemos hijos, madres, maridos, muertes, enfermedades y gente a la que cuidar.
¿No tenemos derecho a algo de tiempo para nosotros para variar?

Fuente: http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html?commentPage=1


Y que conste que lo siento por tu amigo. Pero creo que reconocer al enemigo común es importante.

GranTorino

Reclamabáis mano dura del Gobierno, aquí la tenéis. Trabajo o calabozos más lo que pueda venir posteriormente con sus correspondientes penas de cárcel.

Para mí, se han sobrado. Está claro que se necesitaba mano dura y que no era permisible que precisamente los controladores aéreos hicieran esta mamarrachada justo en un puente, sin asegurar servicios mínimos y con total premeditación (la sala del Hotel Auditorium estaba reservada desde hace 2 o 3 días previos a la escampada según tengo entendido), el Estado de Alarma está totalmente justificado si nos acogemos a los términos del Artículo 116 de la CE y a lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/1981 y que la intervención militar era necesaria para por una parte, solucionar de manera temporal el cáos aeroportuario y por otra, instar a los controladores a volver a su puesto de trabajo haciéndoles saber las consecuencias que puede tener el no hacerlo.

Pero obviamente, y como dice PeLoTaSo, hay que imaginarse la situación, estar trabajando con militares armados detrás tuya cuya sola presencia ya impone tampoco son unas condiciones laborales adecuadas, es como estar trabajando totalmente cohibido. Quizá esto deba pasar ya únicamente a responsabilidad civil y apartar a los militares del caso, dar un toque de atención y prevenir un caso similar para estas navidades.

Por último, decir que en absoluto estoy en contra de que los controladores aéreos se movilicen, estamos en un Estado de Derecho y el Artículo 28 de la CE (Derecho Fundamental por tanto) le da el derecho a cualquier trabajador a hacer huelga, obviamente dentro de unas normas y de unas guías de actuación que básicamente son las de aseguración de unos servicios mínimos. Si para navidades quieren seguir armándola gorda, por mí adelante. Que se declaren en huelga previo aviso y fijen unos servicios mínimos. Con los servicios mínimos los retrasos, cancelaciones y tumultos en los aeropuertos también van a ser bestiales y se van a evitar tener que hacer el ridículo con el tema de las bajas médicas (desde mi punto de vista, algo digno de críos de 10 años), los estados de alarma y que los militares vayan a buscarlos a casa para mandarlos al trabajo.

Ast3citos

Me parece una vergüenza todo.

Me parece una vergüenza lo que está haciendo el gobierno. Secuestrando convenios y derechos de un colectivo de trabajadores.

Me parece una lástima la ignorancia que demuestra el ciudadano medio frente al manejo que el gobierno hace de "su" pueblo. Que cuando secuestran los derechos de un colectivo de funcionarios común, todo el mundo se echa a la calle. Cuando ese colectivo gana más dinero que la media, entonces, envidia de por medio, ya no tienen derechos, "son un colectivo de privilegiados", etc... Es una vergüenza.

Ahora los controladores juegan sus últimas bazas porque, por si no os habéis dado cuenta, les han quitado todas sus alternativas.

"Que pasa con mis vacaciones, son mi derecho"... Bueno, nadie ha defendido los derechos de este colectivo (curiosamente por envidias económicas), no esperéis que ellos ahora se preocupen por vuestros derechos. Ni sus derechos laborales son mas importantes que vuestros derechos "vacacionales", ni vuestros derechos "vacacionales" son mas importantes que sus derechos laborales.

"Lo han hecho mal"... Desde luego que lo han hecho mal, tenían que haberse ido todos. Esto no es un pulso al gobierno, es una revolución que algún día alguien tenía que empezar. Nuestro gobierno cada vez va peor, todos nos damos cuenta pero nadie hace nada. Pero ahora, apoyamos al gobierno, que son los que han forzado esta situación. No jodáis.

Os recomiendo que le deis la vuelta a la tortilla y veáis que esto le pasara algún día a alguno de vosotros. La vía de la bota militar le caerá a alguno más, tarde o temprano.

3
S

#2572 Creo que te has saltado un montón de páginas del hilo porque hay cosas que no tienen sentido, como decir que la mamarrachada del puente es obra exclusiva de los controladores, cuando ha sido del gobierno la brillante idea de presentar y aprobar el decreto en el mismo puente; o lo de los servicios mínimos, que ya todos sabemos que son del 100%-120%.

Pero bueno, es agradable ver que hay bastantes personas que se dan cuenta de la locura que ha cometido este gobierno.

#2573 Well fucking said.

#2575 Ahora te busco fuentes de todo tipo.

GranTorino

#2574

Cierto. El decretazo ha sido totalmente inoportuno y el Gobierno no anda falto de culpa en este escándalo. Pero tampoco se puede obviar a los controladores de las maneras en que se ha producido, fallan las formas tanto de unos (Gobierno) como de otros (Controladores).

Por otra parte, sobre lo de los servicios mínimos de un 100 a un 120%, me gustaría ver donde está tipificado, porque de ser así, es una absoluta vergüenza, todo el mundo de cualquier sector debería tener derecho a una huelga DIGNA.

_RUGBY_

No si ahora los malos serán los militares por meter en vereda a esa panda de delincuentes.

Drakeer

Según pasa el tiempo, más voy viendo como los controladores han sido utilizados políticamente por el PSOE. Resumo un poco los hechos:

  • Los controladores aéreos ganan muchísima pasta.
  • La gente conoce tal cosa.
  • El PSOE va cuesta abajo y sin frenos, el PP le saca casi 19 puntos. Necesitan hacer algo y pronto.
  • Si creas un enemigo social (los controladores), los confrontas con la sociedad y los eliminas (estado de alarma) la gente verá que has hecho algo bien (cuando en realidad simplemente has provocado la situación)
  • Entonces decretazo+decretazo+decretazo el día del puente=huelga encubierta=objetivo cumplido
  • ??????
  • Profit
3
S

#2574 En el centro de control de Ibiza eran casi del 120%, por ejemplo. Aquí unas fuentes:

http://www.controladoresaereos.org/?p=4202

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/controladores-votan-masa-favor-convocatoria-huelga/20100804cdscdiemp_1/

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100927/54013648595/aena-fija-unos-servicios-minimos-del-70-para-los-controladores-aereos.html (último párrafo)

#2577 Sin olvidar mencionar que se les ha culpado en innumerables ocasiones de la crisis financiera que sufre España. Es acojonante.

#2579 De un turno de 15 personas tendrían que ir 17 a currar xD

Death87

#2575 yo también te digo que los servicios mínimos en AENA es que de un turno de 15 personas, 2 puedan ir a la huelga, eso es así.

punish

por si alguien no lo ha leido os dejo un fracmento de una noticia que acabo de leer:

Pero no todos los controladores están de acuerdo con la huelga

Una voz, y una opinión, completamente distinta es la de Francisco Capella, "controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso". La descripción de la situación laboral que realiza Francisco Capella difiere de la línea difundida por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

Capella describe un entorno de trabajo en el que los controladores "decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra". Aclara que sus sueldos en los últimos años superan los datos que dio a conocer el ministro de Fomento José Blanco "aquellos más de 330.000 euros brutos".

Francisco Capella, que afirma haberse dado de baja del sindicato USCA, critica la distorsionada imagen de "víctimas esclavizadas" que se ofrecía el sindicato a la opinión pública: "la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería". En el contexto de crisis económica Capella critica la falta de una "sana autocrítica".

La posición de Capella frente a la huelga de los controladores aéreos es clara: "estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control".

Fuente : http://www.cadenaser.com/espana/articulo/controladores-aereos-discuten-huelga-red/serpro/20101205csrcsrnac_6/Tes

1

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY