Se cierra el espacio aéreo Español

PeLoTaSo

#2789 Pero a ver, si a tí te dicen que tienes que trabajar 1670 horas y 80 extras, cuando las cumplas lo más normal es que digas "ya no vuelvo hasta el año que viene" ¿no?. Los controladores sacaron cuentas y vieron que en diciembre estaría todo el pescado vendido y que no quedarían horas por parte de ningún controlador para cubrir el servicio, por eso avisaron. El gobierno allá por mayo dijo que esas horas incluían bajas por paternidad, asuntos propios, etc. Sin embargo cuando han sacado cuentas a final de año han visto que han metido la pata y han tenido que aprobar otro Decreto.

Addys

esque nos pensamos que este problema viene de este viernes, y no, han estado pisados desde hace muchos meses y además poniendo a la opinión pública en contra.
Como te sentaría a tí que te fueran modificando tus condiciones laborales por leyes y no por pactos en convenios como el resto de los españoles como dice en la constitución?

S

Ni que era así ni ostias.

Su profesión no era así, el trabajo tiene unas leyes y ni el gobierno ni nadie tiene porque cambiarlas, en un estado de derecho al menos.

1
B

A mi me da igual, me da miedo volar.

2
-Shaydund-

#2793

Ya he puesto lo de las huelgas en #2767; creo que sin fallos aunque seguro que lo podría haber hecho de manera más acertada.

wiLly1

A algunos controladores, sin embargo, les gustaría poder decir que cobran 200.000 euros. Los últimos incorporados a la profesión tienen una visión distinta. Sobre sueldos, "en el mejor de los casos, podemos hablar de unos 1.700 euros al mes cuando salimos de Senasa [la escuela de formación], mientras nos habilitamos y unos 2.600 euros al mes en adelante, lejos de las chorradas que se oyen por ahí", señala a este diario un joven controlador formado a partir de la última oposición de controladores. Y se queja de que "faltan controladores", ya que "antes salían en torno a 120 al año y desde 2004 salen unos 40".

Y entonces a quien creemos? A la television? Diario del pais? Al resto de comunicaciones del pais? No sé que creer, todas dicen burradas sobre los sueldos de los controladores....
¿Q opinais?

f4sticio

Por curiosidad y tal

Qué cojones hay que estudiar para ser controlador aereo?

Lo digo porque cobrando más que un médico llevará al menos los mismos estudios no? Como va?

-Shaydund-

Yo me creo más a los controladores...más que nada porque hay sentencias de jueces que obligan a decir que esos datos que ofrecen no son reales xd

#2797

Quien haga medicina para hacerse rico...está un poco tocado del ala xD

De todas formas he hecho cálculos y sale que son aproximadamente 3000 € lo que gana el médico; y aunque hay de todo yo creo que es algo más en un médico adjunto que lleve ya unos añitos.

f4sticio

Ok, pero que estudian para entrar?

Ahora va a seguir siendo asi o con lo de la militarización cambia?

S

#2796 Créete (si te sale de los cojones) las denuncias como esta, que se han publicado hasta la saciedad en este thread:

http://www.carlosucelay.com/index.php?option=com_content&view=article&id=62:la-voz-de-galicia-condenada-a-rectificar-de-nuevo-una-informacion-&catid=13:miscelanea&Itemid=13

rabadisto

#2767 +1

Da gusto leer a alguien que se para un poco a pensar y no se traga lo que sueltan el 99% de los medios de comunicación (sentí verdadero asco del "periodismo" este fin de semana).

Debemos ser 3 gatos los que vemos más allá y no deseamos quemar en la hoguera a los controladores, como parece desear la mayoría del pais. Que tristeza, nos van a dar bien por culo a todos y ni nos vamos a quejar.

wiLly1

#2800 Buena noticia si, y digo yo porque diantres me vy a creer esa noticia (denuncia) y no otra? hay 3489 noticias por internet. Por muchas denuncias que lea me sigue pareciendo descomunal el suelo/horas anuales de esta gente, hay millones de personas que matarian por trabajar esa misma jornada laboral por la mitad de esos sueldos, ya sean de la "noticia" que me pusiste o de los sueldos que dicen los medios de comunicación.

Ademas no se si te paraste a leer mi reply pero te pido tu opinión y no una denuncia que a sido puesta hata la saciedad en este thread.

Strangelove

#2799 La formación para controladores, pilotos, TMA's y TCP's es privada, y los cursos pueden constarte un pastizal considerable.

Yo hace años tuve la opción de elegir, y te aseguro que no hay dinero en este mundo que me pueda pagar el disgusto y el estrés diario de ser controlador civil en cualquier aeropuerto español. Ni de coña, vaya.

La gente se cree que es sentarse todo el día con los pies sobre la mesa a darle golpes a una pantalla con un lápiz táctil y chapurrear cuatro cosas en inglés, y nada mas lejos de eso. Hazte la idea de que lo habitual es tener 10 o 12 aeronaves en pantalla donde en ocasiones se producen todo tipo de imprevistos en los que tienes que comunicarte verbalmente con los aviones uno por uno para redirigirlos, y además en un tiempo limitado.

Calcular los tiempos de distancia de despegue o aterrizaje mentalmente para no tener aeronaves en espera demasiado tiempo, evitar largas colas de espera en despegue, evitar que coincidan aeronaves en carreteo por idénticas pistas, etc ...

Es como estar todo el día pendiente de 12 platos chinos girando y sin que se te caigan, y además cambiándolos de vez en cuando con las manos.

1
Addys

#2767 amén.

Lo único que añadiría es lo que propició a estos controladores a ganar tanto dinero durante el año 2008 donde si que tuvieron sueldos altos (pero no lo que se publicó, que un juez mmandó retirar esa información porque era mentira) y fué por la falta de plantilla por lo que la empresa les obligaba a hacer horas extras, y prueba de ello son las cartas de agradecimiento a los controladores por hacer horas extras en epocas de mucho tráfico aéreo (verano, puentes, navidades, etc).

Básicamente no hacen oposiciones para no formar nuevos controladores (porque cuesta dinero) de esa manera obligan a sus controladores a trabajar más (y a cobrar más obviamente) y luego ponen a la opinión pública en contra diciendo lo que supuestamente ganaban aprovechando que estamos en crisis y tal y cual ahora les obligan a trabajar menos y si trabajan más les expedientan y cuando ya han llegado o pasado ese límite el decreto del viernes que les dice que "Dentro del límite que dijimos no entraban los permisos, vacaciones y demás, estas hay que devolverlas! Y además con carácter retroactivo" ...

S

#2802

Por la sentencia del juez.

Ast3citos

#2797

-Estar en posesión, a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de un título universitario oficial de diplomado o licenciado, o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior. En cualquiera de estos casos, los estudios deben corresponder a carreras oficiales o deben estar homologados por el Ministerio de Eduación y Cultura Español.

-Inglés medio.

-Shaydund-

Addys y S1L3nCe os he puesto en #2767

Pues pongo también a spike_spigel xD

S

#2802 Es que nuestra opinión en cuanto a lo que gana o deja de ganar un controlador es irrelevante en este asunto. Igual que lo es la tuya.

#2807 ;) Pero yo me enteré por Spike de esa denuncia :P

wiLly1

#2808 Eres un tio muy listo.

Es que nuestra opinión en cuanto a lo que gana o deja de ganar un controlador es irrelevante en este asunto. Igual que lo es la tuya.

Pensaba que la mia si era relevante.

S

#2809 Los halagos no eran necearios xD

S

#2809

Igual cuando dejes de decir cosas sin sentido y la expreses la valoramos. De momento no es nada.

S

The Spanish government's use of the 'state of alarm' to force down striking air traffic controllers sets a troubling precedent

"El uso por parte del gobierno español del 'estado de alarma' para evitar la huelga de controladores sienta un problemático precedente."

Fuente: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/dec/06/spain-airport-strike-state-alarm

#2704 Como verás, no toda la prensa extranjera se posiciona en favor de las medidas que ha tomado el gobierno.


Zapatero sobre el estado de alarma

Parece un jodido croma xD

1
CHiCoMaRTiNi

#2812 pr es que no se le puede llamar huelga a esto :S, tb esos periodicos no llaman a ETA terroristas sino movimiento independentista, vete tu y hace 20 años dile que el IRA es un movimiento de independencia y no eran terroristas para que hubieras visto como la arman y ponen el grito en el cielo...

pr bueno esto lo llega hacer el PP el estado de alarma y traer a los controladores a la fuerza y tenemos manifestaciones de perroflautas llamando fachas y franquistas.....para que veamos que hay partidos que tienen mas manga ancha por llamarse obrero...

1
S

#2813 Todo dios le ha llamado huelga en la prensa. Aunque todo el mundo sabe a estas alturas que no hicieron huelga porque no tiene ningún sentido hacer huelga con servicios mínimos en los principales centros de control de más del 100%.

No empecemos con el bucle.


Casi 100 páginas de thread para acabar soltando un PP vs PSOE... "várgame"! xD

2
melonz

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/baleares/1291706708.html

Perlas:
“Yo ni sabía que este fin de semana había un puente”

¿Hubo pacto entre los controladores para darse de baja en el mismo momento? Según Cristina no, rotundamente no.

CHiCoMaRTiNi

#2814 oigaaa que no le dejan hacer huelga, pos denuncielo en europa, no la armeis asi, pq habeis perdido vuestra mejor arma, la comprension de la ciudadania ahora mandaran a la calle a esos controladores aereos en cuando puedan, y pasaran a verselas canutas en un pais con 4 millones y medio de parados.....pr digo los prox seran los politicos, la gente esta muy quemada de que bajen los sueldos a todo dios excepto a ellos.....

lo que no entiendo es pq no ha salido que el gobierno deja de dar ayudas a las electricas y por esa causa la luz nos subira de media un 20% segun la zona a 60% y esto solo lo ha puesto el mundo...

PeLoTaSo

#2812 jajaja parece que está diciendo "así de grande la tengo oiga".

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/VideoViewer/VideoViewer.shtml?videoURL=28007

Este video es una entrevista que le han hecho en la televisión para analfabetos al portavoz del sindicato de controladores. Como podemos observar la entrevista se la realizan reputados periodistas con una contrastada trayectoria profesional, periodistas que igual te discuten lo grande que la tiene Arturo de GH como te salvan el país de la crisis, y todo sin moverse del sillón, y como no liderados por la grandiosa Cristina Tárrega.

#2815 Tú te reirás pero yo conozco uno que el sábado todavía no sabía que el lunes y miércoles son fiesta, se dio cuenta cuando fue a preguntar porqué le habían dado 3 días seguidos de vacaciones sin pedirlos. De ese blog, lo mejor de todo es cuando la cadenaser lo descubrió y lo enlazó en primera página, a los 10 minutos ya estaban todos los fanboys del PSOE echando espuma en el blog de la pobre mujer.

3
XkratX

#2812 léete los comments a ese artículo...

Perhaps 'Spain' is saying that illegal strikes in important industries/services by patentyl overpaid state employees is unacceptable. Good for them!


The Spanish government's use of the 'state of alarm' to force down striking air traffic controllers sets a troubling precedent

Not quite as troubling as their salaries though.

IU's parliamentary spokesman, Gaspar Llamazares, said the use of the state of alarm was "an abuse of the constitution".

and them causing misery to thousands to further inflate their ridiculous salaries is just plain abuse.


Government supports majority of population against grotesquely overpaid élite. Sounds OK to me.


Sooner rather then later Europe's public sector workers are going to have to start living in the real world.

-Shaydund-

Sólo les importa lo que ganen y con eso ya se justifica todo.

De puta madre.


Que poco ha tardado en decir ZP " GRAVE CRISIS aeroportuaria " y cuanto tardó en decir que España estaba en crisis :o_o:

1
S

#2816 Sí, p0rp0c0 le bajan el sueldo a los políticos x__D Sigue soñando "jomio".

#2818 Es lo que tiene que la gente se lea las cosas a medias. Nadie puede impedir la estupidez humana. Bueno sí, un jodido nuke.

1

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY