Cinco muertos en el accidente de un microbus en Badajoz

B

Y todo, supuestamente, por una infracción.

Una lástima, ahora lo peor para las familias y ese conductor de autobús.

van-dermeide

#29 venian de jugar un torneo, entrediario también hay fútbol de ligas municipales, yo he jugado entrediario por ejemplo algún torneo o copa y los sábados la liga.

Ayer dijeron que venían de jugar un torneo de Fútbol Sala en Herrera del Duque

Kelsen

Por lo visto el conductor de la excavadora ha dado positivo en drogas.

Tintintopete

Han detenido al conductor de la excavadora por dar positivo en drogas. Yo soy de Castuera y me sorprende 0, medio pueblo sabía que iba a dar positivo. Se las va a cargar pero bien.

También decir que lo de Telecinco es vergonzoso. No estoy diciendo nada que no sepáis ya, pero al verlo en primera persona y en algo que te toca más de cerca cabrea mucho más ver como buscan el morbo y la casposería.
Mi hermana conocía a algunos de los chavales, eran hermanos pequeños de gente de su grupo de amigos. Está todo el mundo destrozado. Que puta es la vida.

1 respuesta
Nitamo

Espero que a ese hombre no le deje dormir la conciencia hasta que un día se suicide.

SasSeR_18

DEP, tan jóvenes..

Por suerte Rajoy ya ha expresado personalmente su pésame a las familias vía twitter

BuLLeT_AZ

Ya tenemos la campaña en los medios por el positivo en drogas.

Por si algún anormal hace como ellos, dar positivo en el control =/= conducir bajo el efecto de. Hasta los huevos de los medios en este país. Y por encima de esto el morbo de enseñar a los niños, a la familia, a los amigos... Pfff, pan y circo hasta en estas noticias.

5 2 respuestas
Sh1n0d4

DEP :(

tholdrak

#37 Me temo lo mismo.

MiembroPaco

Ayer cuando lo vi me extrañaba que volcara de esa manera un mini bus adelantando a una excavadora que iría nomas de 50-60 Kmph en una carretera. Sabia que el conductor de la maquina tendría algo que ver...

DEP.

ArThoiD

#37 Me suda la polla que en ese momento no fuera puesto, si das positivo por cocaína y no sé qué más es que eres un drogadicto de mierda, así que ahí se pudra.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#41
Premio al comentario brainless del día. Cada uno en su privacidad puede hacer lo que le salga de los cojones y ni la ley ni lo que tu pienses puede prohibirlo.

4 1 respuesta
ArThoiD

#42 claro, y en mi tiempo libre tambien puedo ir a matar bebes, no?? Segun tu super logica...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#43
¿Me indicas por favor en que punto de la legislación española está penado el consumo de drogas en tu privacidad? Que igual la ley es nueva y no nos hemos enterado.

1 respuesta
Tintintopete

Es una carretera con muchas fincas alrededor, hay gente trabajando allí y entran y salen camiones, tractores, excavadoras...salen tantas veces que a veces ni miran.

La teoría es que el de la excavadora salía del campo y se saltó el stop que tiene el camino, obligando al minibus a pegar el volantazo, derrapar y volcar, o que la excavadora iba por la carretera, el minubus estaba adelantándola y el operario de la excavadora giró sin intermitente hacia el camino, pegando volantazo el bus y volcando.

Sea lo que sea, es culpa de el de la excavadora. Y lo de las drogas pues será la puntilla, pero tampoco tiene por qué ser determinante.

Y edito para decir que lo que es una verdadera vergüenza es que todavía se tolere ir en autobús sin cinturón, o que incluso haya buses sin ellos. Comparado con otros países de Europa somos tercermundistas en este aspecto. Menos subir las multas para recaudar y más endurecer esto, con campañas para concienciar y tal. Que hagan como con el casco de la bici joder, que hasta hace 10-15 años como te viesen con el hasta se reían de ti.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#45
El accidente parece ser que fue la segunda opción, adelantamiento y colisión por giro del vehículo pesado. Por otra parte, el bus tenía cintos y los llevaban puestos. O al menos eso han dicho hoy.

1 respuesta
Tintintopete

#46 si, el bus llevaba cinturones, lo que pasa que unos chavales los llevaban y otros no. Los que los llevaban se han salvado.

ArThoiD

#44 teniendo en cuenta que se supone que el test de drogas por saliva detecta lo consumido en las ultimas 6 horas, sera que el tio era un trabajador ejemplar. Ya no es el hecho de ir con la influencia o no, si no simplemente el hecho de meterse de todo aunque sea antes del trabajo denota muchas cosas...

4 respuestas
S

#48

¿Y cómo sabes que no le han hecho uno de sangre?

Es que es ridículo joder, si iba puesto que pague lo que tenga que pagar (si la ha liado), si no iba puesto pues que siga la investigación a ver que ha pasado.

Pero si no iba puesto culpabilizarle sin más es absurdo te pongas como te pongas.

2 respuestas
ArThoiD

#49 Los medios dicen prueba de saliva.

BuLLeT_AZ

#48
El test de saliva puede darte hasta 48 horas después, para tu pequeña información. De ahí que la reforma de tráfico sea una aberración anticonstitucional a todas luces penando por dar trazas sin necesitar demostrar la influencia en el momento del alto para conducir.

Pero si, mejor juzgar negativamente a una persona por consumir drogas con el pensamiento arcaico.

1 respuesta
Tintintopete

#48 #49 hay muchas posibilidades de que el tipo estuviera puesto, es el típico drogata que conoce todo el pueblo. Lo importante es saber si estaba puesto en ese momento, me dirás tu que influencia tiene en el accidente que consumiese drogas 3 días antes.

Vuelvo a decir. Imprudencia suya al no señalizar su maniobra, queda saber si fue porque estaba hasta las trancas o porque de tanto repetir la maniobra a lo largo del día se le olvidó (en esa carretera pasa mucho)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#52
Yo no descartaría tampoco al del autobus. Sin querer ser abogado del diablo, cuando haces carretera empiezas a entender muchas cosas. ¿Acaso no puede ser que el autobús adelantase sin señalizar y en el momento inoportuno?

Por estas cosas en países como Rusía se ponen las cámaras, pero aquí seguiremos así por siglos.

1 respuesta
alepe

#51 Lo que sería fuertemente criticable es que esta persona se drogase horas antes de tener que conducir, esté o no dentro de los límites legales.

Si directamente está fuera de los límites legales se le debe caer el pelo de forma perpetúa.

Todas las posibilidades entran, como la que tu dices, que se drogara 40 horas antes de coger el vehículo. Ahí poco o nada tiene que ver las drogas en el asunto.

1 respuesta
Tintintopete

#53 Conociendo al de la excavadora estoy prácticamente seguro de que fue su culpa, pero tienes razón. A estas horas estarán interrogando a ambos, pronto se sabrá.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#54
En ningún momento niego eso, pero me empiezan a quemar ya las campañas mediáticas creadas a medida para personas sin una pizca de capacidad de razonamiento. Para ejemplo #41, que ni se para a pensar dos veces las cosas y se la come doblada.

¿Que el tío había consumido horas antes? Me parece correcto que le caiga la del pulpo, y más trabajando en lo que trabaja. Pero el mero hecho de dar positivo en el de saliva no es suficiente para demostrar que estaba bajo los efectos. Tranquilamente el día antes se pegó la fiesta padre y las trazas siguen ahí sin el haber consumido. Las cosas como son.

#55
Esto con una cámara en el autobús, como debería estar reglado ya, estaba solucionado ayer a la noche. Pero como somos así, ahora a depender de cabalas y declaraciones.

Dasha

#45 Por desgracia, la concienciación en este país no funciona con simples campañas de televisión, radio, etc. Aquí la mayoría aprendemos y nos concienciamos cuando vemos muy de cerca el problema, y si no dime que no has escuchado en tu pueblo el "No te ponga el cinturón, si aquí nunca pasa nada" en fin...

1 respuesta
Tintintopete

#57 Como curiosidad decir que hace un par de años hubo un accidente del bus que cubre la línea Cáceres-CabezaDelBuey. Murieron dos personas. Yo tuve que coger esa línea al día siguiente, el conductor antes de salir se puso de pie y nos dijo que todos con el cinturón puesto o no salíamos.

Ese día, por el susto que tenían en el cuerpo. Luego se olvidó, y ahora a veces el bus no tiene ni cinturones.
La cosa es...no se puede hacer eso siempre? El que no tenga puesto el cinturón va fuera del autobús. Multas. No se, se podrían hacer 1000 cosas.

1 respuesta
Artein

(=・ω・)y=

Dasha

#58 Vamos a ver, ¿cómo pretendes concienciar a ese conductor? ¿mediante campañas de concienciación? ya las hay, no funcionan, ¿mediante multas? tampoco funciona al 100%.
Claro que siempre se tendría que prevenir accidentes (poniéndonos el cinturón, no consumiendo drogas que puedan aumentar las posibilidades de accidente, etc) pero el caso es que mediante esas campañas aún la gente no es consciente de lo que puede pasar por no prevenir y por muchas multas o campañas que haya, seguimos igual.
Simplemente quería resaltar lo de la concienciación, que mediante campañas a mi modo de ver no funcionan. No quiero desviar más el tema.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • chanquete
  • BuLLeT_AZ
  • T-1000
  • Tintintopete
  • ArThoiD
  • van-dermeide