Cirugía Estética [Sí o No]

VeSpErTiNe

He oído hablar en la radio sobre un nuevo programa de televisión, “Cambio Radical” creo que es el nombre. Por lo visto, la finalidad de este programa es transformar a personas que no están satisfechas con su cuerpo, para de esta forma, devolverles la felicidad. Según comentaban, los aíslan de su familia durante la transformación y, en este período, les someten a diversas operaciones de cirugía estética.

Pues bien, la finalidad del hilo no es hablar sobre si el programa os gusta u os parece una bazofia. Lo que me gustaría saber es vuestra opinión sobre la cirugía estética en general.

Si pensáis que la cirugía estética a discreción es algo positivo o que sólo se debería realizar cuando el “defecto” físico supone un complejo, trauma o problema psicológico.

¿Qué decís...?

PD: Sólo como dato, decir que España es el 4º país en el mundo en el que más operaciones de cirugía se realizan y el 1º de Europa.

SgtOpio

sólo se debería realizar cuando el “defecto” físico supone un complejo, trauma o problema psicológico.

Peyru

hay otra version , la de las casas, van a casas de gente , por ejemplo , que se ha quedado paralitico por accidente, y se la reforman entera, ese si me parece que tiene sentido, y no la mierda esa de la cirugia para acomplejados, esa gente no necesita cirugia,sino un psiquiatra

B

Son operaciones que conllevan riesgos. Algo del programa he visto, y eran casos más que justificados.
Una cosa es hacerse cualquiera tontería por moda o por querer parecer más joven que la vecina, y otra muy distinta tener un trauma que te influya en la vida diaria o incluso llegue a ser un problema de salud (tipo obesidad mórbida). Así que cada uno sabrá lo que hace.

bATUSORZ

Mi Opinion es q la cirugia estetica solo deberia utilizarse cuando ocurre una desgracia,me explico,tu tienes un accidente y quedas exo una mierda..en ste caso veo bien utilizar cirugia estetica.
Tambien si se tiene un problema hormonal,quizas sea logico operarse.

Lo que me da asco es q la gente se opere simplemente para ser mas perfecta.

PD:Este programa apesta.

WW

Con dinero, todo parecerá bonito. Yo no me la haría a no ser que fuera una cosa grave, que me ridiculizara.

Deckard_29

Que se operen de lo que les de la gana. No me meto en la vida de nadie.

B

Me parece más que bien, dado que seguramente alguna de mis "Diosas" esté operada hasta el culo (o, sólo que tenga algo operado, ya sería de hipócritas decir que "x" tía es la única que vale la pena, y estar en contra de la cirugía), y respeto a cualquier que se opere lo que quiera las veces que quiera, pero yo no me operaría.

Lo que quisiese que se pudiera conseguir sin operación (reducción de grasa o similar), preferiría currármelo yo. Si es algo que, te molesta, y operación o nanai (nariz o similar), almenos yo pasaría. Mi cuerpo es lo que es, y éste me ha tocado, y me las apaño con él, sí o sí.

O sea, me parece más que bien, pero yo no me operaría (aparte, creo que hay un % elevado, dentro de lo pequeño que afecta, de morir en una operación con anestesia, por éso, opino que para mí, operaciones las justas y necesarias)

C

"He oído hablar en la radio sobre un nuevo programa de televisión, “Cambio Radical” creo que es el nombre."

Es un remake de "Extreme Makeover", de nuevo no tiene un pelo...

Danial

Ese programa es una bazofia, inculca unos grandes valores a la juventud....que hay que estar guapisima para poder ser feliz, que hay que operarse de todo para poder estar medio bien...en fin. Con respecto al post solo me operaria si fuera un complejo que no me dejara vivir tranquilo y me molestara mucho

VeSpErTiNe

#9 He dicho "nuevo" porque era la primera vez que oía hablar de él. Veo muy poquito la televisión...

B

#2

¿VeSpEr te estás planteando algo? xD porque no te hace ni puta falta :**

VeSpErTiNe

:$ :$ :$

Qué va, con el miedo que me dan a mi los bisturís y las agujas!!

Kaxsp

joder cada vez que leo algo de cirugía estética no puedo dejar de recordar el mítico post de Martita cuando se cortó el rabo.

cabron

El programa en sí, no lo he visto ni lo voy a ver (más que nada por que no tengo televisión xD), aunque un día en casa de mi hermana vi un trozo del original "extreme makeover" o algo así.

La gente hace cosas para sentirse mejor, unos buscan un determinado puesto de trabajo, a otros les gusta comprarse un coche, lo que sea, si a un tío le hace feliz ponerse un peluquín, o arreglarse los dientes, pues que lo haga, ¿a quién leches le importa?, a mi desde luego no.

pidgeon

#7
dejad a la gente que sea libre.
como si se quieren meter silicona en los codos

es incluso bueno, se crea mercado, se crean pivones y se quitan complejos... biennnn

Lo unico que la ley persiga que se cumplan unos minimos de higiene, seguridad, etc etc

tieglin

yo si he visto el programa y la verdad k algunas han acertado en operarse ya k eran cosas por las k estaban muy acomplejadas, pero eso de cambio radical,,,, pufff yo no me lo haria, eso de k te miras al espejo y ves a otra persona tiene k ser jodido :S

VeSpErTiNe

No, pero si no me refiero a si se debería permitir o no o si está bien o mal. Yo también pienso que cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.

Sólo quería saber vuestra opinión sobre ello. Si pensáis que la cirujía sólo es positiva en casos extremos o no.

-nazgul-

¿Positiva desde que punto de vista?

Evidentemente si ayuda a alguien a sentirse más a gusto y superar sus complejos, pues si, es positiva. El problema no está en la cirugía sino en la situación que lleva a la gente a adquirir esos complejos de "no tengo tetas" o "mi nariz es fea", apreciaciones que muchas veces están en la cabeza y no comparten los demás.

B

Si se debería permitir, pues sí, al fin y al cabo es tu cuerpo, pero para mi cuerpo aplico #2. Sin más.

alexandra313

Que cada uno haga lo que quiera, no?

DiSKuN

cada uno se deja lso cuartos en lo que le de la gana, pero no em gusta q saken un prgrama x television mostrando que alguien no esta cntent cn su cuerpo, t muestren la operacion y el resultado. si eso lo ven niñas de 12 años, en 4 años la sves pidiendo mejoras de su cuerpo

creo q la mayoria de operaciones la shacen en la Teknon de Barcelona(much@s famos@s van alli)

_BusH_

El programa esta bien, lo estube viendo el otro dia y las tias eran feísimas y alli te arreglan todo lo que tengas feo para dejartelo bien y eso hace que los complejos de la gente se difuminen y sean felices :)

KaSe

cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera

B

Pero el programa en sí es un cáncer, es un ejemplo penoso.

Usuarios habituales