La clase media no paga ni un 16% de impuestos

Lexor

Por cosas como esta se afirma que el hermano tonto de Garzón son los dos

goliat17

#28 vamos, lo mismo que puse xD

Aguiluxo

En primer lugar, suma el pago por IRPF a las cotizaciones sociales, cuando la mayor parte de estas las paga el empresario, no el asalariado.

He ido a coger una nómina de hace unos cuantos años cuando cobraba 24.000€ brutos y en la nomina ya me quitaban mas de un 19% JAAJAAJAJA. Hijo de puta.

-tarkens-

Y este es referente de alguna gente

Misigno

#10 como si el votante medio de VOX fuera intelectual xdd

Atrus

#28 Evidentemente la producción de una persona es irregular, puede que se vaya de vacaciones o sea baja por enfermedad. Pero sigue siendo un coste con origen en la propia acción de producir.

Igualmente, se paga el IBI todos los años basado en el valor catastral del inmueble, independientemente de que el valor real del mismo. No por que un año baje el valor no se piensa que el IBI no sea impuesto derivado de la posesión.

RatSkar

Esperando con ansias a ver lo que tarda algún tarado en aparecer a discutir las matemáticas

Riip

Menudo genio, jugando economía en 6D

Soy_ZdRaVo

Y este es el hermano listo.

¿por qué no imprimimos billetes para pagar los servicios públicos? Se lo he dicho a la directora del BCE y se ha quedado loca con mi reflexión.

un abrazo chavules

Xustis

No se quien es ese tío pero solo dice gilipolleces, parece una IA que sirve para dar contenido a rallo.

Nerviosillo

#26 Y La poca que hay, no baja de los 55 años.

Sust0

Hay que ser hijo de puta para decir algo así.

MaTrIx

Entre lo que la empresa aporta por mi y lo que me quitan directamente a mi se va casi 900 euros y cobro 1250. Buena mentira se acaba de montar este. Y eso sin tener en cuenta iva y demás.

JackSparow

Lo triste es la cantidad de esbirros en la respuesta del tweet, que se intentan convencer de que no son esclavizados a impuestos por puro sesgo ideológico.

Poco nos pasa.

PD: más allá de los ya mencionados, también la cantidad de fiscalidad más oculta, como los Derechos de emisión de CO2 -> encarecen costes de produccion que se trasladan al consumidor.

pelusilla6

#30 Si el empleador no tuviera que pagar impuestos crees que te subiría el sueldo proporcionalmente?

Me hace tanta gracia ese argumento xD

6 respuestas
Xustis

Me encanta el tweet de

El IVA es un impuesto sobre el consumo, no sobre la renta. Es el bulo que se ha difundido. No muevas ahora la portería. Si alguien decide ahorrar casi todo lo ganado, paga poco IVA.

Como si la clase media, lo que ahorra nunca lo llegase a gastar y ese IVA no lo fueses a pagar nunca o algo así, hay que ser subnormal. Por no hablar de que el ahorro es poco y cada vez inferior.

1 respuesta
Atrus

#45 Todo no, pero una parte te caería y los empresarios tendrían mas margen para jugar entre tener más beneficios o poder escalar con más empleados.

Tal y como están las cosas, ahora mismo no hay esa posibilidad, todo ese dinero se esfuma.

#46 El IVA no es un impuesto a la renta, es un impuesto al consumo. Lo que pasa es que para la mayoría de la gente su consumo sale de la renta disponible tras el primer paso de impuestos (IRPF + Cotizaciomes). Así que una persona que consuma poco estará lejos del 21% y la que consuma por encima de sus ingresos podría estar incluso por encima del 21% de su renta mensual disponible. A parte de haber distintos tramos de IVA.

1 respuesta
Sphere

#45 Pues claro que sí, ¿te crees que el dinero que te pagan es solo el que ves en tu nómina? Ellos hacen los cálculos con el valor real del trabajador, que es lo que les va a costar. Por lo tanto, lo que no tengan que apoquinar al estado por ti, es rango de la banda salarial que se libera y permite ofrecértelo a ti si sabes negociar o tienes valor como potencial empleado.

Xustis

#47 pero que da igual, a mi que me importa que sea a la renta o al consumo, vas a consumir y por tanto lo vas a pagar o mejor dicho te lo van a robar, fin.

2 respuestas
FerPina

#45 Claro que si.
Tu crees que un empresario ,mmira el sueldo del trabajador? No, nunca. Mira el coste.

EL problema es que la mayor parte de impuestos los paga la empresa y alguien que no tenga ni idea piensa que bueno, eso es un gasto de la empresa. No, eso es parte de tu salario. Dime a la empresa que le perjudica estro:

  • Tu coste anual es 40k. Pagas 12k a hacienda en concepto de SS para tu puesto y luego te pague a ti 28k y tu pagues 5,5k a hacienda. En total hacienda se lleva 17,5k, tu 28k y e la empresa le cuesta 40k.
  • Tu coste anual es 40k. Te pague a ti 40k y tu pagues 17,5k a hacienda.

A la empresa le cuesta LO MISMO pero el trabajador que no sabe como funciona una nomina en un caso piensa que paga 5,5k de impuestos y en el otro 17,5k cuando en realidad es lo segundo, siempre.

Es una forma de engañar y hacer pensar que se pagan menos impuestos de los que realmente se pagan en tu nomina. A la empresa le da igual pagarte mas y que lo pagues tu o pagarte menos y pagarlos ellos. Para la empresa es irrelevante.

Y si, si mañana hacienda me dice que en lugar de 30% de SS tengo quye pagar 10% de SS y yo al trabajador le subo lo proporcinal porque yo hago todos los calculos con el coste, nunca con el salario, su salario me da igual, me importa lo que cuesta.

#49 Sumar el IVA es un error enorme (a no ser que hablemos de un autonomo, entonces si).
Hay que contabilizar unicamente el coste de la renta, que con eso ya da casi el 50%. No hay que mirar el IVA porque es un error. Por erjemplo. si usas tu nomina para pagar un alquiler, el alquiler NO tiene IVA y por lo tanto ya estas haciendo un calculo que no es veridico.

1 respuesta
allmy

La izquierda solo tiene lo que tiene: malos o ignorantes.
Y este es un ejemplo de ello.

refresco

Lo vuelvo a repetir . Hay que cerrar las facultades de economía y despojarlos de sus títulos. Estamos financiando el retraso mental

pelusilla6

#50 El coste del trabajador bajará, su sueldo se mantendrá casi seguro.

Estamos en el país de: Contrato de media jornada 12h de lunes a domingo, es verano tu verás jaja

Es idílico!! Cuanto más puedan ahorrarse...

2 respuestas
goliat17

#45 al empresario le da igual que te lo lleves tú a que se lo lleve el gobierno. En USA cobran más en parte por eso, es el trabajador quien rinde cuentas al gobierno y si la cagas te funden.

Según tú razonamiento, ellos tendrían que tener sueldos poco más altos que los nuestros en lugar de ser el doble aprox.

GrimMcSlam

"A ver cuando gobierna la derecha y bajan los impuestos."

Ah no, espera xD

1 respuesta
FerPina

#53 Pero que mas me da pagarle a hacienda y al trabajador o pagarle al trabajador y que el pague a hacienda? Si es lo mismo? A la empresa le cuesta lo mismo. Lo que pasa es que entonces el trabajador sabra lo que le quitan realmente.

RegistradoX

España fiscalmente es un infierno. A poco que cobres más de 22k o así al año, es un abuso lo que te quitan.

1 respuesta
Aguiluxo

#45 No todo evidentemente pero una buena parte no tengo dudas si eres importante para la empresa. Si eres uno más o aportas 0 valor pues no.

Nerviosillo

#55 Si bajasen los impuestos a golpe de recorte lloraríais igual xD

El tema del deficit fiscal aún no se lleva bien en el país, en general.

1 respuesta
DunedainBF

Buen momento para recordar que cada vez pagamos más y los servicios públicos cada vez funcionan peor.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aguiluxo
  • Atrus
  • goliat17
  • DunedainBF
  • Elmasfrikies
  • Nerviosillo