Por qué las clases populares no votan a la izquierda y qué hacer

Lexor

#29 no es excusa, no te equivoques, simplemente apuntar que lo que tu dices no es algo propio de aqui sino que sucede en otros sitios por lo que buscar las razones de que ocurra esto en cosas como el comisario villarejo o atresmedia es absurdo

1 respuesta
B

#28 me meo jajajajaja

Eyvindur

#28 Qué coherencia jajaja

Misantropia

¿Es posible que precisamente esté haciendo referencia al hecho de que no tengamos expectativas de recibir el dinero de vuelta? No a que no haya que rescatarlos. Vamos, digo yo, como posibilidad. Por si queréis meditarlo.

M4v3rikj3j3

#31 Es un ejemplo de los cientos que podría ponerte, basta con mirar las portadas de los periodicos de los 4 principales de tirada nacional, 0 diferendia ideologica, todos reman en un mismo sentido.

No hay diferencia ideologica entre Abc, La Razon, El Mundo y El Pais. Pasa lo mismo con sus versiones radiofonicas y Televisivas. Es bastante obvio.

Habla poco bien de una Democracia que todos los medios de comunicación pertenezcan al gran capital (la mayoría de los bancos poseen buena parte del accionariado en los medios) y el único publico sea un altavoz del partido de turno que gobierna.

2 respuestas
Lexor

#35 o sea que te respondo que no puedes buscar el razonamiento de un cambio global en causas propias nuestras y me dices que es un ejemplo
pues oye si me puedes explicar la victoria de trump en base a el debate de la sexta noche yo te lo agradeceria, mas que nada por comprobar tu capacidad creativa
Eres libre de abrir un hilo para optar a un debate mas abierto

1 respuesta
B

Creo que no está este artículo donde le dan a Alberto #1 asique leerlo que te va a encantar

https://otrosvendran.wordpress.com/2018/01/28/la-izquierda-y-sus-mecanismos-de-defensa-negacion-y-evasion/amp/?__twitter_impression=true

Te aviso es largo, pero por si quieres ver la crítica que desde cierta izquierda se hace, para mí muy acertado.

2 respuestas
Misantropia

#35 Si sólo fuesen los medios de comunicación. La inmensa mayoría de la producción cultural que generamos es ideológicamente indiferenciable de si misma, es idéntica. La ideología permea en absolutamente todas las facetas de nuestra vida, y no es precisamente neutral. Que por qué gana la derecha...

:man_shrugging:

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#36 Te hablo de nuestro pais, no te puedo hablar de Francia xq no conozco las causas particulares de allí o de Holanda.

Aquí ocurre eso y en cada pais las causas serán diferentes. Buscar una causa comun es un Error, xq incluso en la percepción de izquierdas o derechas, cambia segun donde nos situemos geopolíticamente hablando.

Para mucha gente de fuera el PP será tildado de partido social demócrata, mientras que para la mayoria de españoles es un partido que abarca desde la derecha hasta la extrema derecha (por eso partidos de extrema derecha no tienen respresentanción parlamentaria, dicho sea de paso).

#38 No solo, pero para mi es de lo fundamental. Luego está el de donde venimos que no es moco de pavo 40 años de dictadura es prácticamente la totalidad de una vida adulta, donde no han conocido otro sistema de vida, eso también hace mucho.

Si durante 40 años matas, torturas y esclavizas a todo el que no siga la misma corriente de pensamiento, adivina a quienes votaran cuando les dejen hacerlo, Oh sorpresa, pues de ahí venimos, hijos, nietos, de esa forma de "entender la política".

1 respuesta
B

si la izquierda no fuera solo feminazismo, refugees, transgender, lgtbi, inmigrantes, hombre blanco heterosexual malo, heteropatriarcado, falsa brecha salarial sacada de manipular estadísticas etc... pues quizá, los trabajadores que mueven el país la votarían. Pero es que los trabajadores en su mayoria ni estan en esos grupos ni se creen esa mierda.

xemi

Porque los partidos de izquierdas en España dan asco pena.

Dase

Es gracioso leer por aqui que es culpa de los medios de comunicación y blao blao.

Me alegra la poca autocrítica de la izquierda

1 respuesta
Lexor

#39 vale, aunque no este de acuerdo con lo que comentas te puedo comprar que los medios de desinformacion son poderosos en españa pero no comparto tu punto de vista de que todo se deba a medios externos que se dedican a manipular la imagen de podemos o impiden dar a conocer todas sus bondades, estoy bastante mas con el articulo de #37 que me parece bastante mas objetivo y crudo
#37 me ha gustado mucho, como define a una izquierda huerfana de su sentido original (el economico) y se refugia en identificarse en minorias, como mientras se siga en el capitalismo se debe tener en cuenta....el texto da para mucho
#42 echale un ojo a #37

Overwatch

#14 Ya te digo... en este país los partidos de izquierda que tenemos son de risa... y seguramente pase lo mismo en el resto de Europa.

B

Cuando la "izquierda" se deje de gilipolleces les votará más gente, hasta entonces es lo que hay.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#45 No te creas, cuando la gente se quede sin pensiones entonces será cuando cambie el voto o cuando explote la burbuja de la deuda externa (esa también será muy divertida), que algunos se piensan que por crear empleos de 400€ el mes y a raíz eso baje el paro, pues se acabó la crisis. Si si, casi.

1 respuesta
A

ese tochopost representa la izquierda, un monton de nada escrito por un superpedante que es incapaz de conectar con la clase a la que quiere representar.

sephirox
#45juliano6010:

la "izquierda"

#45juliano6010:

les votará

Por favor xd.

B

Qué sería de la izquierda sin los utilísimos consejos del facherío?

1 respuesta
Netzach

#49 Desde luego peor no iban a estar.

Miedo me da el día que la izquierda no odie más al resto de la izquierda que a cualquier otro, y el día en que tengan algo de autocrítica.

1 respuesta
B

Las clases populares están siempre sometidas al control de la educación/información por las élites mundiales , lo que las hace carecer de visión objetiva para muchas cuestiones. Es un fenómeno llamado "control de masas", donde unos medios de comunicación o entes creadores de opinión son capaces de crear y formar el criterio de una persona en base a sus intereses.

Esté hecho con la llegada de internet y las redes sociales esta empezando a revertir la situación y da a píe a que movimientos sociales, como por ejemplo la PAH o partidos políticos emergentes de corte obrera como Podemos empiecen a revertir la situación y hagan que de alguna manera las clases populares empiecen a tomar consciencia de si mismas y el papel que representan en la sociedad actual en la que vivimos.

En base a esto yo creo que ahora mismo hay trabajo por hacer, pero la verdad es que hasta hace no mucho era impensable romper la mandato bipartidista al que estaba sometido este país. Bajo mi punto de vista, la izquierda y los distintos actores sociales (me refiero a movimientos sociales organizados y colectivos de distinta índole) lo están haciendo francamente bien, ya que como he dicho antes, rompieron esa barrera bipartidista.

Hay que hacer hincapié en la pedagogía, hay que formar a nuestra a sociedad, para que tenga una visión y opinión propia de la situación actual, para que no se dejen manipular y formen su propio pensamiento y conciencia de si mismos, como clase popular y obrera que mantiene al sistema.

1 respuesta
B

#50 Si la izquierda no tuviera un alto grado de autocrítica no estaría tan dividida cómo está.

M4v3rikj3j3

#51

Ghaul

La gente no vota izquierda porque la izquierda de este país es un meme andante, con Garzon y Pablito a la cabeza. Mira si es ridícula que la mayoría prefiere seguir votando a unos ladrones rancios.

O cambian mucho o España seguirá bastante tiempo siendo de derechas.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#54 Por lo menos no pusiste a Pedro Sanchez en la Izquierda, ni tan mal. Poco a poco xD.

1 respuesta
B

#55 ¿Sí Pdr Snchz no es izquierda porque Pablo quiere tener sexo con él?

1 respuesta
Misantropia

Resulta particularmente cómico ver a la derecha utilizar hilos como este, que últimamente abundan mucho por aquí, para, en una especie de lascivo acto público de contrición, justificar su negado conservadurismo.

actionchip

#28 Ufff eso pica

B

#46 Pues por lo que pude ver por parte de los partidos de "izquierda" su solución a ciertos problemas es más bien irrealizable.
Pero vamos, que a mí eso me da igual, no creo que haya una buena educación democrática, ni creo que el sistema sea el óptimo, ni creo que los partidos de España sean decentes. "Izquierda" y "derecha" son opciones erróneas en este presente político en el que estamos inmersos. Igual en algún futuro surja algún partido de centro que busque de verdad el bien común, mientras tanto tendremos que lidiar con demagogos y/o populistas.

B

O la izquierda se pone ya a quemar judíos o se quedan sin votos.

/Sarcasmo off y tal

Usuarios habituales