Coca-Cola abandona Cataluña y se va a Madrid

Intriga

una pena no lo lleven a valencia, para descentralizar un poco, que joder uno busco curro en españa y parece que todo es madrid y barcelona

ReEpER

que parte de la noticia dice q se va? si vierais el complejo q creo cobega en martorelles apenas 6 años atras veriais lo estupida de la noticia

sensacionalismo pro intereconomia en estado puro Hahahahaahahahahaaahah

1
2 comentarios moderados
Azzazel

Fuera de coñas y trolleos, creo que algo que debería inquietar al movimiento independentista es la clara posibilidad del traslado de muchas empresas ya sea a otra comunidad o fuera de España. A las empresas (especialmente las multinacionales) nada las aterroriza más que la inestabilidad política y/o económica de un país.

Vamos, entre esto y la posible espera de unos cuantos años para ingresar a la UE, Cataluña puede perjudicarse mucho. Si aun así quieren independizarse, pues ole sus cojones.

yooyoyo

¿No había ya una fabrica embotelladora en Fuenlabrada?

Yo recuerdo ir de pequeño de excursión xD

1
p0seid0n

Es casi imposible que alguna empresa diga claramente que se va de Cataluña por la posible independencia porque eso les afecta para lo que vendan allí.
Pero para la fusión de las embotelladoras a nivel España-Andorra-Portugal es más beneficioso estar en un zona tranquila y sin problemas.
Una empresa que esté en un país de la Unión Europea (España), puede comerciar sin problemas en el resto de países;sin embargo si la empresa (sede) se queda en Cataluña y luego se independizara entonces tendrían que comerciar con todos los aranceles e impuestos que se aplican a los de fuera de la Unión Europea.
Ya se ha dicho que si Cataluña se independiza estarían fuera del € y de todo lo relacionado con la UE, debería pedir su ingreso en la Europa comunitaria.
http://www.20minutos.es/noticia/1632914/0/union-europea/cataluna-independencia/bruselas/

ArThoiD

La Coca-Cola de Andorra está asquerosa juejj

1 comentario moderado
GlatoR

#137 El foro es gobernado por el férreo puño del Imperio Galactico, poned vuestras falsas banderas en otro lado.

2
B

Todavia voy ganando de dos!!!

Tressilian

Creo que los de P&G y unas cuantas mas tambien iban a dejar Cataluña para venirse a Madrid.

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/17/multinacionales-hacer-las-maletas-barcelona-ordago-artur-mas-seat-nissan-motor-ranking-gas-natural-abertis-roca-corporacion-empresarial-mango-puig-seda-grifols-nortia.shtml

Si ya lo decian los Ketama:

B

Tan rica historia tiene España con la unión de los reinos y tiene que venir el hermano feo (cataluña ) para hacer alboroto.

mdmawings

es solo l principio

ArteeMa

Que se jodan.

1
B

la proxima grupo planeta

B

Vaya, te quitan la libertad de expresion en el pais y tambien en los foros.

3 respuestas
_KzD_

A mi me parece normal, si es un centro de embotellado para toda españa, cuanto más centrado esté mejor, ahora bien.. si pretenden exportar fuera, pues entonces el norte y la costa suele ser mejor, pero no parece ser el caso.

#137

Si respondes con imágenes o memes, y alguien te reporta.. pues es normal que te lo oculten xD

Por cierto, la libertad de expresión acaba donde empiezan las normas de una comunidad privada, se un hombre y acepta las cosas, la próxima vez antes de postear pregúntate a ti mismo si serás capaz de aceptar las consecuencias.

hamai

#26 Con todos los moros que hay para explotar, la mano de obra barata la tenéis xD

#137 Que libertad de expresión ni que niños muertos, se deja bien claro que no puedes postear sin aportar nada, es como si yo llego, posteo este cuadro:

Sin decir, ni explicar nada y me ocultan el post. ¡Igual apra mí representa la complejidad de lo abstracto del "conflicto" catalán! ¡Y los tiranos españolistas del foro me están coartando mi libertad de expresión!

PD: Para todo lo demás

2
ninfa28

no quieren ser independientes? pues que se inventen su propia bebida, a ver si triunfan como la coca-cola

2 respuestas
H

#140 Ya existe

Y por alguna extraña razón me ha recordado a la Nuka Cola del fallout.

Moler

#140 ¿Pero qué dices?

1 respuesta
Imperium

Espero que cuando cataluña este en la mierda pongan una valla a modo de zoo humano donde todos los Españoles podamos ir a ver como sufren su equivocacion.

Pero no sera asi, cuando esten en la mierda los dejaremos entrar en España otra vez.

1 respuesta
M

#143 Gente como tú hace que gente no independentista quiera la independencia. Me repugna la intolerancia que os gastáis.

4 2 respuestas
H

#144 No te preocupes. Ya hay más independentistas catalanes fuera de Cataluña que dentro de ella.

1
ninfa28

#142 Nada, tonterías, porque sinceramente, no creo que se independicen. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA PATRIA, Y LA ...... PIM PAM TOMA LACASITOS :D

Imperium

#144 Osea que quereis la independecia por lo que dicen los demas? a modo de venganza o algo? Buenos valores

Madre mia, si esq os precipitais a la hecatombre...

Podeis hacer lo que querais, en este mundo hay tanta estima por la vida humana que no os dejaremos caer aun despues de todo esto.

M

Tío eres un flipado, vas de salvador por la vida y no eres nadie.

Tengo una lista de motivos por querer la independencia y por supuesto que todo contribuye. No es mi caso porqué tengo unos ideales bastante definidos, pero puede haber gente indecisa y te aseguro que comentarios como el tuyo (y como los que se escuchan a diario por la televisión) no hacen más que agravar las diferencias).

Y entre mis motivos no está que se joda el resto de España etc., simplemente quiero que se sigamos caminos distintos y que cada uno siga el mejor por sus intereses. Yo a diferencia de ti no quiero el mal a nadie.

"Podeis hacer lo que querais, en este mundo hay tanta estima por la vida humana que no os dejaremos caer aun despues de todo esto."

"Espero que cuando cataluña este en la mierda pongan una valla a modo de zoo humano donde todos los Españoles podamos ir a ver como sufren su equivocacion."

En serio? xDDDDD

1 mes después
Camperito

Por lo que yo habia escuchado, quisieron que la tia esta de cocacola, le pusiera el nombre en catalan ( menuda gilipollez traducir una marca internacional) y como no quiso, le pusieron un impuesto especial para bebidas carbonatadas con exceso de azucar ( vamos , les falto poner y que empiezen con "c"), Y por lo visto a la tia le toco muxo la polla y esta plegando hacia madrid,

1 respuesta
Maikel92

#149 Teniendo en cuenta que no es traducible y que Coca Cola seguirá siendo el mismo nombre en castellano y en catalán lo dudo mucho xD

1 respuesta

Usuarios habituales