COCA COLA España:Ere,despidos,cierres,recolocaciones...

B

#87 no son ganas de putear pero ahí hay 6 citas xD. El #1 creo que también cuenta...

Prava

Mierda de límite de citas :/ Esto está destruyendo mi habilidad para hacer tochopost. Iba a citarte, user superior, pero me pasaría otra vez del fucking límite de 5.

#39 Cuando terminemos estaremos igual o peor que antes, en ningún caso mejor. No se ha hecho reforma estructural ninguna que garantice que las cosas cambiarán.

De hecho, con el 25-26% de paro que gastamos nos vamos a tirar 2 décadas para poder llegar el 8-10% que teníamos hace no muchos años. Para 2014 las predicciones son de crecer un 0.6%, según leí... y con eso no se crea NADA de empleo. NADA.

#44 Las empresas no tienen ética, la ética la tienen las personas. Si los dueños de la empresa deciden actuar de Y o de X manera... es trabajo de los ejecutivos llevar esas ideas a cabo.

En cualquier caso los datos que se dan en me parecen tremendamente poco creíbles. ¿900.000.000€ de beneficio con 5.000 trabajadores? Hablamos de un beneficio por trabajador de 180.000€, lo cual es una cifra astronómica que sólo se da en empresas de servicios que venden productos relacionados con la tecnología. Por desgracia el programa que utilizo (sabi) para revisar cuentas de empresas no funciona últimamente, pero sigo pensando que ese dato está infladísimo.

#47 En 10 años no vamos a bajar el paro al 12%. Ni de coña. Bueno, quizá, si cambian la definición del paro... que en realidad lo que deberían hablar es el % de gente que cotiza en la SS, porque el paro es una falsedad estadística tremenda. Y lo que interesa es la cantidad de gente que está pagando, no la gente que querría trabajar pero no puede, y está apuntada.

#60 Pues entonces el despido no es libre. Y en realidad no lo es, porque si te llevan a juicio por despido improcedente el trabajador puede elegir entre mantener su puesto o cobrar la indemnización.

#62 ¿Porque el otro produce más que tú? ¿Porque no le gustas? Hay millones de motivos para contratar y despedir como te venga en gana. Al final el despido es un coste que soportan el resto de los trabajadores.

3
Intriga

#29 esto no se hace por culpa del gobierno, pero el que una empresa se acoja a un ERE cuando tiene beneficios si es culpa de alguien.

Una empresa es una empresa y si quiere despedir, que despida, pero joder, que pague.

y opino como #27 , se hace para ganar mas, y punto.

1 respuesta
Lxr

[imghttps://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFT3AKLUBL6D0ErWb0li85G2Nf6H9-R5JwZUCGJnjk392qI0V9bA][/img]

allmy

La estrategia de Coca-Cola está clara. Cocacola es puro marketing (con lo de los nombres en las latas, han aumentado las ventas bastante por ejemplo), ganan dinero contratando creativos y publicistas. En Cocacola, la producción y el embotellado es más un mal necesario que algo que genere valor. Desde principios de milenio venían invirtiendo mucho en maquinaria, y en muchas de las plantas embotelladoras, todo lo hace una máquina y sobra gran parte de la plantilla.

Coca-Cola está viendo que tiene que despedir a muchos, y que la crisis se está acabando, y ha decidido actuar rápido antes de que se pase esta oportunidad de oro.

#93 Los despidos colectivos (que ya no se llaman EREs), pueden ser por muchas causas: económicas, organizativas o de la producción y técnicas.

2 respuestas
Intriga

#95 Entonces no digo nada.

Duda, cuando es, o era un ERE el dinero salia del estado (o eso creo, porque conozco gente en un ERE temporal y cobran del paro), pero si es despido colectivo, paga la empresa o paga el estado?

1 respuesta
michi

#95 La recesion esta acabando, la crisis lo vemos la decada que viene si eso.

1 respuesta
allmy

#96 Aquí está:

Artículo 51 Despido colectivo

  1. A efectos de lo dispuesto en la presente Ley se entenderá por despido colectivo la extinción de contratos de trabajo fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción cuando, en un período de noventa días, la extinción afecte al menos a:



a) Diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de cien trabajadores.
b) El 10 por ciento del número de trabajadores de la empresa en aquéllas que ocupen entre cien y trescientos trabajadores.
c) Treinta trabajadores en las empresas que ocupen más de trescientos trabajadores.

#96 Supongo (y no aseguro nada) que será como en otros casos: paga la empresa, excepto si está entra en quiebra, suspensión de pagos, etc... en cuyo caso paga FOGASA (que viene de contribuciones anuales de empresas). Si alguien puede aclarar esto...

#97 La cifra de desempleados a finales de 2014 va a ser al menos un 10% menor que la que había a 1 de enero. No hablo en porcentaje sobre la población total, hablo en porcentaje sobre la población parada. Si hay 6 millones, pues 5.400.000 . El fin de la recesión y el principio del crecimiento, el aumento del consumo desde noviembre, las buenas previsiones y toda la inversión que está llegando, van a reducir el paro, y lo vamos a ver durante los próximos meses. Y si se disminuyen los costes de despido, los que ahora son temporales tendrán bastante papeletas de pasar a ser indefinidos.

#97 El core de todo el asunto es que todo va unido. Por eso me parece estúpido cuando la gente habla de "economía real", dando a entender que existe una economía irreal. La economía es un todo. Está afectada por millones de variables.

2 respuestas
michi

#98 Tu mismo sabes que ha bajado un poco el paro y ha bajado 6 veces mas la poblacion activa asi que poco mas tengo que decir, salvo que me alegra veros tan optimistas.

1 respuesta
allmy

#99 En la última encuesta subieron también los afiliados a la ss. Mirar la población activa es muy irreal, la gente se jubila, tiene incapacidades, etc...

#99 http://www.lavanguardia.com/economia/20140103/54398755375/afiliados-seguridad-social-diciembre.html

1 respuesta
michi

#100 La poblacion activa es la que paga IRPF con el que pagar pensiones entre otras cositas, si bajan 270.000 como han dicho hoy en el telediario pues es bastante ridiculo ponerse a celebrar que baje la cifra de parados, pero bueno es el marketing de las cifras y letras.

1 respuesta
allmy

#101 Es que la población activa, a menos que vengan muchos muchos inmigrantes, va a caer durante los próximos 20-50 años xD la población envejece, hay menos personas, y más pensiones que pagar. La solución para equilibrarlo es aumentar la edad de jubilación. Que es algo, que se ha hecho un poco de pasada, pero que van a aumentar, el PP, el PSOE, UPyD o IU, da igual xD

aNNiBaL

Datos que inspiran optimismo:

-En dos años de legislatura de Rajoy se ha perdido más de un millón de trabajadores

-La población activa se ha reducido en 267.900 personas en el último año

-El paro baja por la caída de la población activa debido a la emigración y el envejecimiento

-La destrucción de empleo en el cuarto trimestre fue la menor en esta periodo de la crisis

-La tasa de actividad (59,4%) está muy lejos de Europa central, donde supera el 70%

-Por primera vez la construcción emplea a menos de un millón de personas

1 respuesta
lafundo

En Asturias las cargas a las empresas son brutales. El Gobierno de Asturias saquea a empresas y empresarios.

De aqui se han ido este año con Cocacola otras dos multinacionales.

Asturias tiene cero de atractivo para invertir.

Lo mismo que intentan hacer a empresas pequeñas lo quieren hacer con los buques insignia de la siderurgia e industria asturiana. Arcelor Mittal, Dupont, Alcoa, Asturiana de Zinc, Cristalera San Gobian, etc et..

SObre todo intentan con la primera Arcelor Mittal, sobre 5500 trabajadores dirctos y si nos vamos a indirectos pasan los 10.000 probablemente y entre el 10 y 12% de PIB Global asturiano.

A esta se la intentan meter doblada con impuestos, tasas portuarias, tarifas electricas, pero ayyy amigooo el Sr Mittal no se casa con nadie ni les hace la rosca a los politicos y consigue lo que quiere. Si le tocan los huevos amenaza con irse y se acaba el problema con los politicos. El sabe que esta aqui para ganar pasta con el acero y que los trabajadores( los justos), segun su punto de vista, son un mal necesario, asi que no tiene encima porque aguantar que los politicos de pacotilla le quieran atracar a el porque tien mucha pasta.

1 respuesta
Elinombrable

#103 No hables de los datos globales, habla de los datos parciales. Evolución mes a mes para poder ver la tendencia. Evidentemente si haces la comparación mirando hacia atrás en los últimos años, el dato global va a ser negativo hasta que se vuelva a igualar la situación inicial.

1 respuesta
allmy

#104 No es nada nuevo, muchas empresas se ponen en Vizcaya y no en Santander porque en Vizcaya se pagan menos impuestos. Menos impuestos, más empresas.

#105 Es mejor compararlo con 2007 así siempre da negativo. Que es lo que muchos buscan. Poner la cifra, decir que todo va a ir mal por los siglos de los siglos, y que aceptes sus soluciones contraproducentes con los ojos cerrados. Lo hace la prensa cada día. Cuando el paro subía, hablaban de las cifras del paro. Cuando el paro baja (se frena la destrucción), hablan de los afiliados a la ss. Cuando los afiliados a la SS suben, hablan de que muchos son temporales. Cuando suban los indefinidos, ya ni hablarán del empleo.

Si te das cuenta y sigues diferentes periódicos, 20 minutos por ejemplo las cifras de paro, afiliados, etc, últimamente las pone en pequeñito y hacia la derecha, para que pase desapercibido, y abajo pone una noticia de "el brujo más famoso de méjico dice que a españa le va a ir mal" (caso real) xD

Voy a dejar de leer la prensa española en 0,

1
Lamper

Según me dijeron la planta de Colloto era un sitio buenísimo donde trabajar... una pena

vinilester

Si hay algo que me joda mas aparte de que este gobierno no haya hecho absolutamente nada en el tema del sobrante de la administracion, sistema que tiene absolutamente ahogados a los trabajadores y empresas para poderlo mantener, es que la oposicion tampoco se les ha oido al respecto en el congreso, y creo que estos dias (despues del preaviso de la subida de nuevo del Iva) era un momento perfecto para que partidos como UPyD y demas que estan por esa labor, hubiesen abierto la boca para decirle a la puta tercera legislatura de ZP que deje de sangrar y asfixiar a trabajadores y empresas y empiece de una puta vez a limpiar el sistema de toda la puta administracion que sobra.

Se que el PSOE en la vida tocaria algo asi, pero como digo, hay otros partidos que en sus idearios y programas lo proclaman. Pues cojones, AHORA ES EL MOMENTO DE QUE LEVANTEN LA VOZ TODOS JUNTOS.

PP, PSOE, incluso IU, en eso van a estar de acuerdo siempre (en callar y no tocar), demasiada gente de ellos en la administracion para poner en la puta calle. Demasiados votos...

1
A

#15 quien dijo eso? si van a mantener 7 fabricas lo ideal es tener 1 en catalunya por cualquier tema de independencia, ya que no te metes en marrones de importacion y exportacion.

lo sorprendente es la de fuenlabrada, la mayoria esta en la costa y la distribucion a madrid y alrededores es un poco extraña.

sickxk

#1 Lo de Tenneco, ahora mismo, es diferente. Lo que están intentando conseguir es que no se lleven la maquinaria de la planta.
Y todo viene, al parecer, porque es una línea de producción revolucionaria, ideada y desarrollada en Asturias, que permite con mínimos cambios producir toda la variedad de amortiguadores Monroe.
Y claro, esto supone un gran atractivo para que se puede instalar otra marca y la fábrica no se vaya a la mierda.

Pero, como siempre, al parecer los sindicatos están tirando por donde les da la gana.

1 respuesta
T-1000

#73 de eso podemos sacar un bonito detalle.

Me has recordado a una escena de Yo Robot xD

lafundo

#110 Tenneco a efectos de empresa no existe en Asturias. Han pagado las indennizaciones a los trabjadores y adios buenas noches.

La guerra de la maquinaria es otra cuestion ya. Si al final consiguen que la empresade Tenneco no se lleve la maquinaria, yo tengo serias dudas de que algun inversor quiera meterse en Gijon /Asturias.

En esta provincia el atractivo industrial es cero. Se esta todo yendo al garete.

2 respuestas
allmy

#112 Si es que para que España absorba todos los parados y atraiga empresas y cree propias solo hay que hacer tres cosas: liberalizar el despido, bajar los impuestos, y hacen centrales nucleares. Y lo mejor es que ni si quiera bajarían los sueldos, hasta subirían (por la bajada de impuestos).

Liberalizando el despido se logra que aumenten los indefinidos y que las empresas contraten cada vez que tengan la más mínima necesidad; ahora mismo muchas empresas (sobre todo grandes) están deseando contratar, pero no se atreven porque despedir a un trabajador es más difícil y caro que divorciarse; en su lugar están haciendo contratos temporales fraudulentos. Bajar los impuestos es claro para hacer a las empresas españolas o que se sitúan en españa, más competitivas. Pagar un 30% de sociedades y más de un 40% del sueldo del trabajador en impuestos es una burrada. Y poner centrales nucleares es básico, uno de los grandes gastos de la industria es la electricidad. Las empresas prefieren ponerse en Francia y no en España porque allí la energía es casi la mitad de barata (para la industria). No podemos mantener la industria rentable a base de molinos de viento.

1 respuesta
lafundo

#113 Aqui en Asturias, corre un rumor, pero muy pequeño, de que el Sr Mittal , el de Arcelor Mittal Industria siderurgica, planteo que si le dejaban y le daban unos terrenos pagaba el de su bolsillo una central nuclear para dar suministro a las Factorias Asturias y otras que tienes po aqui por el norte con los Vascos.

Sus condiciones:
1-Me dais los terrenos.
2-El suministro es para mis fabricas principalmente.
3-El sobrante electrico es mio y me lo negocio yo con quien quiera y como quiera. Osea beneficios para mi.

Los politicos: ¿Y tu que nos das a cambio?
Mittal: Koñe, aqui los politicos no solo lo aparentais, sino que ademas lo sois, Imbeciles. Os pongo una nuclear, os doy sobrante electrico del que estais escasos, tengo varias factorias con mas de 10.000 trabajadors. Y si me pongo a sumar empresas auxiliares y empleos indirectos ...

Es evidente que los politicos no iban a chupar un euro y eso no les gustaba,ademas de dejar de ingresar todo el consumo electrico de estas megafactorias. Pero tambien han tendio que relajar y dejar de tocar las pelotas al dueño de Arcelor Mittal, porque es el que manda y presiona si quiere.

1 respuesta
sickxk

#112 Está perdiendo totalmente el atractivo industrial a pasos agigantados gracias a cagadas monumentales y los problemas de comunicación, que se mantienen exactamente iguales que hace treinta años. Y demos gracias a que aún se tiene un puerto un poco decente que permite la salida de material. Pero vamos...
Aún así el entramado industrial que queda es un pico más eficiente que la media nacional. No se como tal y como se están esforzando en cargárselo todo.
La excepción aquí es Arcelor-Mittal.

1 respuesta
lafundo

#115 Si Marcelo Mittal como yo le llamo, se fuese ya pueden ir cerrando el puerto del Musel que la mitad de lo que por ahi pasa es de sus fabricas. Incluso mas de la mitad algunas veces.

1 respuesta
allmy

#114 Pues eso. Si construye una en Astúrias y se acaba de hacer la de Garoña que paralizaron los filoetarras, energía barata e industria para todo el norte.

gpBoyz

Gracias PP por la reforma laboral, 750 mas a la calle para seguir ganando un poquito mas de pasta.

1 respuesta
Y

#118 Pero no te das cuenta de que hay brotes verdes ?? De que el Ibex ha subido no se cuantos puntos y la prima de riesgo ha bajado mogollón ?? ......... Cada vez queda mas claro que los intereses de España son frontalmente contrarios a los intereses de las clases medias/bajas de los españoles.

Para que eso que llaman España gane deben perder la mayoría de los españoles, curioso país este

1 respuesta
gpBoyz

#119 Con el concepto de clase todo eso ha estado clarisimo siempre pero como ahora todos somos clase media y no hay lucha de clases alguna tienen que pasar cosas evidentes como esas que tu dices para que la gente se entere.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NekoGatun
  • gpBoyz
  • Spike_Spigel
  • karlosin
  • allmy
  • BB8520