coche de sustitucion con directseguros/axa, tiempo entrega coche nuevo?

garlor

Un coche sin seguro me ha metido una ostia al saltarse un stop, ha venido la urbana ha tomado datos de todos etc, el coche ma quedao tocao, en mi seguro entiendo que tengo coche de sustitución, pero lo pone así

"Taller AXA Calidad
Si tienes un accidente y das un parte, nos encargamos de todo. Te ofrecemos un servicio de recogida y entrega de tu coche donde quieras, garantía de reparación de 3 años, coche de cortesía gratis bajo disponibilidad del taller, limpieza completa y revisión de niveles entre otras ventajas."

Un tema es que no tengo claro que quiera reparar el coche, asi que si no lo reparo entiendo que no hay taller involucrado y me quedo si coche durante las fiestas, mientras hago papeleos, me cago en los muertos del otro sin seguro, me compro o no otro coche me llega otro coche etc etc.

Si no reparo el coche como lo veis para el coche cortesia?, supongo que mal
Cuanto tardan en entregar un coche nuevo?, me he mirado el Seat Arona o similar, lo pagaria al contado, navidades sin coche? pffff

granaino127

Yo tengo AXA y el coche de sustitución es solamente si en tu póliza has pagado el extra para tenerlo.

Mira las condiciones particulares de tu póliza. Si no pone nada de coche de sustitución no lo tienes.
Si tienes coche de sustitución te lo dan en el momento si lo solicitas.

Independientemente de que te quieras comprar o no otro coche, que te reparen el tuyo, lo vendes y te compras otro…. Si es una buena piña como para que te compense que te den el dinero, pregúntales si tras tasar el arreglo te pueden dar el dinero y ya te encargas tú de repararlo o tirarlo.
En algunos seguros se puede, una vez tasada la reparación pedir el dinero y encargarte tu del arreglo donde quieras o quedarte el dinero y tirar el coche, entregarlo para un plan renove o lo que sea… los planes renove estos del estado, te dan lo mismo por el coche tenga un golpe o no, los coches van directamente a desguace así que da igual.

1 respuesta
garlor

#2 Lo de desguazarlo es la principal opcion que estoy mirando, lo que me den por arreglar la piña, supongo que al menos unos 2000€ ( puerta izq, trasera izq, airbag asiento, airbag cortina, faldon izquierdo, un poco de aleta frontal izq ) mas achatarrarlo son unos 5k para un coche supongo que nuevo

#2granaino127:

En algunos seguros se puede, una vez tasada la reparación

que el otro tio no estuviera asegurado no es un problema para eso?, porque entiendo que normalmente el tasador es un tio del seguro contrario

1 respuesta
wOlvERyN

Nunca me han dado un coche de sustitución, siempre excusas de que no quddan, con mapfre y axa.

granaino127

#3 Bueno… tendrá que pagarlo el… si es insolvente el fondo de compensación que luego para cobrarlo puede ir para largo.

Si tienes seguro todo riesgo si te lo paga tu seguro, con un terceros no suelen hacerse cargo.

——/

Por cierto, los 5000 que dices por achatarrar… no se si hay un plan nuevo pero el MOVES 3 eran 4500€ si comprabas un coche electrico (menos dinero si era híbrido enchufable y menos aún si era híbrido o microhibrido) y podías sumar otros 5000 achatarrando coche pero si era para un eléctrico… vamos en total para un eléctrico puedes descontarte hasta 9500€ con el MOVES 3, pero solo para esos coches… para hibridos era la mitad +- y para coches “convencionales” 1000€ si achatarras un coche viejo.

Y tienes que tener en cuenta, que el dinero que te descuentan no te lo dan directamente en el precio del coche… el coche lo pagas a precio completo y después en unos meses (con suerte, porque en algunas comunidades tardan un año e incluso algo más) te dan el dinero del MOVES… que por cierto en tu declaración de hacienda lo tienes que meter como “ganancia” y pagar después por ese dinero.

PD: Si cobras dinero del accidente, creo que ese también te toca declararlo al pagártelo en tu cuenta.

Ardani

La reparación te sale gratis ya que se encarga el consorcio en este caso (pero tú aseguradora tiene que moverse, tienen 3 meses para pagar), no seas tolai y repáralo. Si la reparación son más de X horas si te dan coche de sustitución.
Si tienes alguna duda mándame la cobertura de la póliza por privado borrando tus datos personales, matrícula, etc y te comento mejor que me dedico al mundillo.

1 respuesta
garlor

#6 El problema es que es un coche, vw golf V, del 2005 ( creo, fue justo un año antes de que entrara en lo del cartel de concertacion de precios ) con 25.000 km al que no le he hecho ningun mantenimiento, solo le he cambiado las ruedas cuando una se pinchó porque tenian 14 años y un par de veces la bateria, no le he cambiado ningun filtro ni siquiera el aceite del motor o hecho la distribución, estaba esperando a que petara

miro lo de la poliza

https://filetransfer.io/data-package/b2HRwLCw#link

es un vw golf V sportline 1.6
matriculado 1/07/2005

Doel

Menuda pena de coche, no haberle hecho un mantenimiento y no querer conservarlo. Solo tienes que ver lo duro que es sin haberle hecho nada. Cuando te compres uno nuevo por 40k y a los 4 años empiecen a salir problemas por todos los lados te acordaras del golf y los 100e al año que costaba su mantenimiento.

1

Usuarios habituales

  • Doel
  • garlor
  • Ardani
  • granaino127
  • wOlvERyN