Coches RC

Bl00m

Alguien me puede aconsejar para iniciarme en el mundo de los coches RC??

Desde muy pequeño he tenido una gran afición por los coches de radiocontrol, y ahora que ya soy un niño grande? con algo de tiempo, medios y muchas ganas, me gustaría iniciarme en el mundillo de las carreras y la diversión.

Vivo en una población cercana Murcia¿sabéis si hay algún Club por aquí o es mejor acudir directamente a la Federación?

Tengo claro que prefiero los motores de explosión, pero no sé qué escala (estoy entre 1/8 y 1/10) cuenta con más adeptos y competiciones.

Tampoco sabría si decantarme por la pista o el TT. Los primeros me atraen más, pero los segundos parecen más divertidos y quizá sea más fácil entrenar en cualquier descampado....quizá me decida según las pistas o clubs que haya en murcia ¿En qué consisten las modalidades Touring y Rally Game?
Por cierto ¿se puede entrenar en cualquier sitio que no moleste? Hay que tener licencia? Hay algún tipo de prohibición o restricción?

En cuanto a los coches en concreto, supongo que para empezar no es necesario el mejor coche del mundo, pero tampoco quiero malgastar el tiempo y el dinero con una castaña. ¿Qué marcas/modelos me recomendaríais? ¿Cuáles debo evitar? ¿Son interesantes los ?combos de iniciación? o son de baja calidad? ¿Qué tal son los Hyper PBS-PCR o RTR? ¿Y el Protec Ultrex motor 21? (¿Y qué significa motor 21?) Quizá me podríais enviar un catálogo (con precios) y señalarme vuestras recomendaciones???

Y la mecánica...siempre he sido bastante manitas, pero supongo que habrá manuales para no meter la pata, aprender trucos y demás.no?

En fin, como veis, tengo muchas ganas y muchas preguntas. Os pido que me aclaréis un poco las dudas. Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.

ciclope

http://www.rc-spain.com/

Bl00m

mejor haber puesto www.google.es, pero gracias por esa web.

Czhincksx

rc model esta muy bien, es la revista q compraba yo antes aunq es tb de aviones y un par de paginas de barcos. un kit de iniciacion nunca te ofrecera un coche de competicon, si es a lo q qieres llegar.a no ser q estes forrao te aconsejo q compres directamente un coche de competicion antes q uno amateur y luego cambiar. pero claro tienes q estar muy seguro porq son bastante caros. rally corres solo asiq te aconsejo pista o tt 1/8. qizas pista sea mas facil de matener al no meterse tierra pero debes controlar bastante de reglajes, la carburacion del motor y ajustar el cambio de marchas, q de serie siemrepe salta algo antes o algo despues de tiempo.

por ultimo un consejo. yo no soy experto y hace unos años q estoy fuera del mundillo pero si q tengo experiencia en algo ¡¡ no te fies del vendedor!! vete a una pista con aficionados al RC y pregunta ahi, son los q mejor te pueden informar. en serio los vendedores q sueltan los peores modelos siempre si te ven cara de novato

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Bl00m
  • ciclope