¿Y qué cojones pasa si no vas a la Universidad?

kobrita

#30
ya claro.... pero a que vas a avila a la escala basica?

morropico

Si

kobrita

pues si hubieras estudiado no te tocaria patearte las calles 20 años, y pidiendo dni a los moros

morropico

A mi no me tiene que decir un flipadillo como tú, que se cree el rey del mambo por estudiar una carrera de mierda, alguien como tú que cuando la acabe, viviendo de los padres durante todo este tiempo, se tirará chupando pollas 10 años en trabajos de mierda cobrando 1000 euros al mes, pero oh, que tiene una carrera y ha expandido su mente hasta límites insospechados de sabiduría que le ha proporcionado su GRAN CARRERA

Sin estudiar ninguna carrerita tengo la posibilidad de ir escalando puestos hasta hacerme con un sitio, un prestigio, y un amor propio hacia mi y hacia mi trabajo, que tú en la vida soñarías

Luego tendrás los santos cojones de venir a decirme "Señor Agente..."

kobrita

en unos dias te lo cuento en clase de criminologia y metodologia de la investigación
a ver quien de los dos es el listillo

yo? o el novato tonto de alcantarilla?

Snapper

#34 no te me emociones tanto que te va a dar algo xD yo tambien quiero opositar a la escala basica de la pn, que aunque estan puteados totalmente sobre el sueldo y equipamiento respecto otros cuerpos ( mossos o la policia local ) para mi es el cuerpo que mas me gusta, pero lo de 2000€ .. xD no te ilusiones, los sindicatos llevan mil con el mismo tema y al fin y al cabo nunca pondran los sueldos al nivel de otros cuerpos por desgracia...

morropico

#35

Si lo que estás intentando dar a entender es que eres de la Escala Ejecutiva, me puedes comer los huevos, sabes porque?

porque eres muyy tonto

Los de la ejecutiva llevan desde Septiembre en la academia sabes?

se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, triste

#36 ya lo se, tengo la esperanza de que así sea pero bueno.. ya queda menos

kobrita

#37
esto.... creo que no me has entendido
yo soy el que te va dar clase de criminologia y practicas de metodologia

p.d. no soy yo el que se acaba de pasar de listo

es cierto tu empiezas en febrero a la vez que los detectives privados de la universidad de salamanca

morropico

yo soy el que te va dar clase de criminologia y practicas de metodologia

Dios, has tocado fondo

Me voy a dormir, triste

Corre a darle un abrazo y un beso a tus matrículas de la universidad

kobrita

era broma era para ver si te acojonabas

suerte ahora te va aq tocar estuidiar
XDDDDDDDDDD

UnReaL

#39 se te ve reprimido.

Podras decir lo que quieras, pero sin tener carrera universitaria es muy dificil vivir "bien" ( vivir sobrao, para entendernos ).

¿Que ganas más al principio tu que yo? bien, enhorabuena, pero yo puedo hacer un proyecto a los 30-40 años que me de para vivir el resto de mi vida y ese resto, ganar para vivir, como dije antes, "bien".

No nos engañemos, la mayoría de los que no cursan estudios universitarios es por vaguería o porque no son buenos estudiantes, no porque FP sea mejor que la universidad.

A

#1 respecto a : Nivel de ingresos. Hay cierto sector de universitarios niños de papá que se creen que por tener una carrera van a firmar un contrato indefinido de 30 mil euros anuales

Un amigo recien a acabado derecho y a entrado en un despacho con contrato indefinido por 35mil euros anuales, sin experiencia.

Otro esta en una empresa de Telecomunicaciones cobrando 29mil

Si quieres sigo. Lo que pasa es sencillo si no tienes un titulo en muchos sitios no te van a considerar. Ejemplo en caso de informatica que tu conoces, otro amigo recien acaba entra a trabajar en una consultora le pagan 24mil anuales. Y conozco muchos casos que he visto por el foro de haber hecho el FP grado superior trabajar como programadores tambien y tras 5 años de trabajo cobran 24mil, y de ahi no se van a mover mucho segun me cuentan.

No vengas aqui de sabiondo cobrando 4 duros y diciendo que lo tuyo es lo mejor que no estudien. Xq segun veo tu no has acabado ni FP

kyle

Como dicen por ahí, en la universidad también hay lugar para los que estudian por vocación, el estudiar una carrera no te va asegurar un buen sueldo.

España es un pais donde las formaciones universitarias están muy mal pagadas, ejemplos;

por el convenio del metal un perito (ingeniero 3 años que la media está en 5-6) cobra 800€/año + que un oficial.

Teniendo en cuante que hay más competencia en la universidad creeis que merece la pena por el sueldo ?

Yo de todas formas he realizado un curso de grado superior de automatismos (electricidad) y lo que siempre me ha gustado ha sido la filosofía y la historia pero no me veía como profesor y como no quería verme con 28 años en paro y 2 carreras preferí optar por algo con futuro.

En mis ratos libres leo filosofía y me paso horas y horas en wikipedia.org sonará a tonteria, pero mi hermano está licenciado en historia y lengua española y habla 5 idiomas, pero yo sé más historia que él quizá no sea un licenciado pero soy una persona culta con muchas curiosidades y ganas de aprender y quizá el día de mñn saque la carrera de historia por tenerla, pero lo dudo porque lo que me pide el cuerpo a mis 21 años es llenar el bolsillo.

pd; sinceramente hay pocas cosas que me den más miedo que tener 26 años una carrera, en paro y no haber trabajado en la vida.

Y la razón más importante por la que he decidido hacer un grado superior, es porque quiero trabajar en Asturias ya que un Ingeniero ha de irse fuera debido a la poca demanda y a lo mal pagado que está, y con 1500-1800€ en Asturias vivo mejor que un tio cobrando 2500€ en madrid.

Por otro lado digo, que para hacerse rico no se cuantas carreras o módulos hay que hacer, lo que está claro es que en la universidad hay demasiada gente y eso hace que la mano de obra oficiales tengan más trabajo y menos competencia y cobren más cara la mano de obra, por mi se puede seguir llenando la facultad de capuyos ignorantes, eso sí podrán decir que son universitarios, yo no hay cosa que más odie que la incompetencia e ignorancia y cuando el incompetente es un tio con responsabilidad malo malo, la liará una vez y luego no tendrá mas trabajo en su puta vida, pero debe quedar muy bien un barrendero ingeniero de caminos, sin ofender a éstos que curran 6 a 13h y cobran 1300€ aquí en Asturias.

#42

por los sueldos que dices se tratarán de ciudades importantes tipo madrid/san sebastian/barcelona.

Yo te puedo decir lo que sé, y bajo el convenio del metal (uno de los mejores convenios en la industria en cuanto a sueldo se refiere) los sueldos son los siguientes + o menos

miraros esto;

http://www.fremm.es/GUIA%20DE%20SERVICIOS/CONVENIO%20DEL%20METAL/TABLAS%20SALARIALES%202006.pdf

IAF

Yo creo que con un ciclo formativo se sale con mas experiencia practica que en la universidad

T-1000

Si no vas a la universidad sucede que Suspendes!

FreemAN-

sin practica montar y desmontar PC's XDDD

y eso d q los q hacen modulos es xq lo prefieren antes q las carreras es una fantasmada, si t pillas un modulo es xq la nota q has tnido en el tuto no t ha llegado para hacer lo q realmente qrias, y no hay mas.

una d las pocas cosas q envidio d las carreras d letras es q alli las clases son mas "morales", es decir, t enseñan algo mas q las propias asignaturas en si. en las carreras d numeros las cosas son tan abstractas q realmente no tiene cabida ningun tipo d analisis fuera d los contenidos d la propia asignatura.

kyle

#47

"y eso d q los q hacen modulos es xq lo prefieren antes q las carreras es una fantasmada, si t pillas un modulo es xq la nota q has tnido en el tuto no t ha llegado para hacer lo q realmente qrias, y no hay mas." no estoy de acuerdo para nada.

Osea sino haces una carrera es únicamente por la nota ? argumentame* con un poco de coherencia universitario

A

Hay personas en mi facultad que confunden la "v" y la "b" al escribir.

Aunque como se dice en estos casos "es que yo soy de ciencias...".

FreemAN-

#48 el argumento viene a continuación d mi afirmación, es decir, si tu por ejemplo quieres hacer ing. aeronáutica y la nota no t da , veo completamente lógico q t metas a un módulo q tnga relación con esa carrera, pero es evidente q si tu pudieras entrar en aeronáutica lo harías sin duda.

pd: kyle corrige una palabra d tu post ... :p

kyle

#50

no soy un virtuoso de la dialéctica pero reconozco que pienso más rapido que escribo.

De la misma forma que tu dices "que si una persona aspira a ser ingeniero y no le llega la nota, ves comprensible que haga un módulo o formación profesional relacionado" ok yo lo comparto.

Ahora aquí mi caso, yo tengo un grado superior de automatismos y tengo acceso a la universidad a cualquier ing. técnica y no tengo pensado ir a la universidad, bien pensarás;

el kyle es un negao, no lo soy pero desde luego que no soy un cerebrito, yo sencillamente cuando acabé bachiller valoré lo que me gustaba/salida/futuro de trabajo en mi región y en consecuencia la formación profesional.

Razones por las que no hago una ingenieria;

En España esta muy mal pagada la formación universitaria.

Muy dificil el encontrar un buen trabajo en mi ciudad, Gijón Asturias.

Demasiada gente en al universidad, parece que pagan por ir.

La diferencia salarial es efímera 800€/anuales entre un oficial y un perito.

La media para sacar Ing. Técnico son 5 años, yo me considero dentro de la media, pero yo paso de ser el nº150 de una promoción de 500 sas ? cosa que al resto no le importa, acabando carreras con 26-28 años sin experiencia.

Yo te digo que con mi formación en Asturias, aspiro y veo viable ganar 1800€ al mes de 2 formas.

Entrando en una buena empresa, grande donde trabajas sólo 8horas por tus 1200€/mes, salgo del curro y me dedico a hacer apaños, instalaciones en casa declarando en negro así de claro o si lo veo con futuro declarándome como autónomo.

o estar mientras el cuerpo aguante en una pequeña-mediana empresa donde siempre hay curro y por 2horas extras diarias te montas en esos 1800€/mes.

Y no se tu, pero yo con 1800€ en Asturias hago barbaridades, teniendo en cuenta que el salario medio en mi región no llega a 900€.

Y luego hay una 3er opción muy heavy, el "montaje" empresas donde tienes la opción de viajar todo el mes haciendo instalaciones de gasolineras/centros comerciales etc, te pasas 20 dias del mes fuera con dietas y te montas en 2000 a 4000€ mensuales, eso está bien para hacerlo durante unos años en tiempos mozos y ganarte un dinero.

althor

Pues no pasa nada si no quieres ir, lo que si es importante es hacer como mínimo un grado medio y siempre en algo que te guste.
Ni puto caso a los que dicen que sin la Uni no eres nadie... Yo hice un grado superior (aún teniendo un 6,5 en la selectividad, plan antiguo...) y aquí estoy, currando dónde a la mitad de los ingenieros del mundo les gustaría trabajar y hablando 3 idiomas...
#6 si crees que por ir a la uni vas a tener la vida resuelta te vas a dar ostias como panes en esta vida...

Darth

El mundo no se acaba por no ir a la universidad, pero un título universitario (más si es una ingeniería) abre puertas a la hora de encontrar trabajo (curro 2h/día, cobro 1100€ al mes y cobro otros ingresos de técnico informático).

LoKo234

#27 en ciencias lo q suelen abrirte es el culo jeje.

na en serio. yo tenia claro q queria ir a la universidad aunq a priori no tuviera claro lo q queria estudiar al no tener una vocacion. y la verdad es q ahora mismo estoy muy contento.

como dicen, no solo se trata de estudiar para trabajar. tb es una forma de vida distinta de currar para los q se supone son los mejores años de tu vida. estas estudiando lo q te gusta (en teoria claro), conoces gente de otros lugares, aprendes a ser mucho mas independiente, te pegas fiestas impresionantes, etc. y ademas, en muchos casos (no todos evidentemente) tener una titulacion universitaria es el principal paso para conseguir uno de los objetivos que yo veo mas importantes en la vida: tener un trabajo que te guste, que sea comodo, y que te permita vivir sin agobios economicos.

logicamente no para todas las personas la opcion universitaria es la idonea (dios nos libre! xd). en el mundo tiene q haber de todo, si no esto seria insostenible. a mi siempre que me preguntan lo digo: yo estudio, sí, xq yo pensaba q para mi era la mejor eleccion, pero eso no quiere decir que en terminos generales ir a la universidad sea lo mejor. es algo totalmente relativo y supeditado a los gustos, ambiciones y capacidades de cada persona.

B

Obligación ninguna. Lo hago para tener una educación superior (como ha dicho bydiox las comparaciones son odiosas) y por amor propio.

Cada uno debe saber lo que quiere y hasta dónde puede llegar, que ya somos mayorcitos.

MaCRoFT

....mucha policia, poca diversion....

yo opino que estudiar cuando no lo tienes mu claro....

tengo la experiencia de un amigo de mi edad, de no tener claro que estudiar y aparte de tener falta de pelas, decidio quedarse un año en casa y estar trabajando durante todo el año para ganarse su dinero y luego ver que hacia.

este año decidido se ha venido a estudiar.

es lo que decia #1 ante la duda, trabaja un año y veras lo que quieres

OPINION PERSONAL: prefiero ganar 1000€ con una carrera que ser policia y ganar 1500€. :) solo eso (criticarme)

0x666

Hay algo bien pagado en España?
Os recuerdo que el salario desde 1997 no ha credido. Seguimos cobrando como hace 10 años, pero en nivel de vida esta mucho mas caro.

El mundo laboral esta hecho una mierda y que podemos hacer... Yo me manifiesto por el botellon en vez por una vivienda digna.

robinho10

Lo diferencia es esta, estas trabajando de camarero, el negocio se va a pique, entonces tienes la carrera para poder escapar. y es mas facil que encuentres algo. En cambio, si no tienes la carrera y el negocio se va a pique entonces, buscate la vida....

Conozco una tia que tenia derecho y trabajaba en los juzgados, vió que allí le exigían lo que ella no tenía que hacer y entonces montó una tienda de lenceria. Si el negocio le va mal, tiene las puertas del juzgado abiertas. Esa es la diferencia.

IAF

#45 a banda de las practicas en empresa, lo que me refiero esque en el modulo se dan cosas mas practicas y en la universidad cosas mas teoricas (creo yo).

Por ejemplo, a un arquitecto / ingeniero industrial le enseñaran muchas matematicas fisica, etc y poquito a usar el autocad (aunque supongo q tendran creditos para hacer autocad).
En cambio un delineante de ciclo formativo saldra con conocimientos basicos de matematicas / fisica (p=q*l2 y 2+2=4) y le enseñaran mas a dominar autocad.

Bocasucia

#58 x fin alguien lo ha dicho

a mi me parece muy bien que a la gente le vaya bien currando desde los 18, pero si un dia el curro ese se va a la mierda por lo que sea, que os quedara?

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Miminh0
  • p4l0m0
  • Tuonelaan
  • kyle
  • kobrita
  • morropico