¿Y qué cojones pasa si no vas a la Universidad?

Gasolina

Yo estoy en Ingeniería de Telecomunicación Superior, y la verdad que el ambiente universitario de donde estudio (Universidad Pública de Navarra), no me gusta demasiado, bastante competitividad y demás, y te das cuenta de que, al contrario de lo que pensaba hay mucho gilipollas suelto por la universidad (quizás sea yo el primero).

Respecto a esto pienso que sin una carrera no dejas de ser alguien, pero vaya en este país lo veo jodido para tener un buen trabajo hasta con carrera (que también está a día de hoy jodido sacarla para mí).

JMBaDBoY

Y que conste que yo por ejemplo no sé si seré capaz de sacarme la carrera, y no se me caerían los anillos en caso de no poder con ella ir a un módulo superior, ya que todo no está en la uni.

enhiure

Pues yo estoy a cero de hacer los 20 tacos, no tengo bachiller y tengo un curro de mierda... iba a decir que estoy como dios pero sería mentir, odio levantarme a las 6 y media de la mañana, salir del curro a las 2 y media e ir a clase u_U pero bueno es lo que me pasa por no estudiar en su día xD

Lo único que tengo claro es que hasta Mayo voy a intentar sacarme el Selectivo por libre, y si no lo consigo en Junio, pues academia todo el verano y a Septiembre, según la nota que me saque (si lo saco), y el dinero que tenga, inentaré entrar en la carrera que más me guste.

Un ciclo superior... la verdad, para los que hay de los que somos de letras puras, no me merece la pena, y siempre quise ir a la universidad, pero por razones que no vienen al caso no he llegado a planteármelo en serio.

Que sí, que la vida de currante mola porque tienes tu dinero, pero cuanto más dinero tienes, más "necesidades" se te crean de repente, io cuando no trabajaba no tenia tantos vicios xD

Y si no tienes claro lo que hacer, os puedo asegurar que dos años currando en lo que te salga porque no puedes dejar de currar, y estudiando al mismo tiempo, te abre mucho la mente para decidir lo que quieres hacer con tu vida.

p4l0m0

yo es ke simplemente no me meto a carrera por ke lo ke me gusta es la cocina.solo iria a la uni por las fiestas

althor

#93 xDDDD eso no va a cambiar por muchos títulos que tengas. Podrás ganar más o menos que tus gastos serán siempre superiores. Te podrá gustar mucho tu trabajo pero seguirá dándote por culo levantarte para ir...

Yo soy técnico superior, me encanta mi trabajo, gano pasta y aún así, no llego a fin de mes, me jode levantarme a las 7:30 y mi jefe no me cae bien. Creo que esto es ley de vida, xDDD.

En fin, sigo diciendo que cada uno debe hacer lo que más le guste. Conozco a ingeniero superiores con menos conocimientos que yo y que ganan mucho menos (incluso cuando estaba en España) y también conozco gente con el graduado pelado forrada de pasta, con empresa propia y más catetos que mi bisabuelo, el que tiraba del "arao", xD.

Conclusión, haced lo que os guste pero tened bien presente que con una titulación de Ingeniero Superior siempre podréis hacer el trabajo de un Ingeniero Técnico, con un titulo de Ing. Técnico podréis hacer el trabajo de un técnico superior... y así sucesivamente. Por contra, el proceso contrario no se suele cumplir a no ser que el técnico sea alguien muy muy preparado.

rbij

are un ciclo medio de cualquier rollo y pal verano q viene encontrarme un trabajo fijo dnd sea, (con tal d q sea de 8-5 o por ayi ;DDDDDD )

WW

#10 que sepas que sigo estudiando sin problemas, no se donde llegare pero lo que digo por mas que os joda es verdad, gente que tiene una gran capacidad de memorizar las cosas pero que a la hora de atarse las zapatillas tarda 2h por que es TONTO.

yo no me referia a todos, pero ya que te picas te incluyo en esa pequeña lista thku

ValdemarAK47

No he ido a la Uni, no he hecho ningún estudio superior "privilegiado" ni nada raro.
Por eso yo y mucha gente somos maschapas o pinchauvas como comenta #6??
Chaval...tengo 21 años recien cumplidos hoy, trabajo de funcionario, vivo en mi casa, y en mi cochera hay aparcado un bmw 530da mmm...ah, y trabajo 6 horas al día.

PD: Tú que haces? Vas a la uni en bus con el dinero que te dan papi y mami?.... ¬¬_ En fin, hay algunos que se creen más por lo que hacen o estudian que por lo que valen personalmente.

B

Ni el hecho de entrar en la universidad significa que vayas a estar con 26 en paro ni hace un ciclo significa que seas un inutil, que cada uno haga lo que le de la gana y le apetezca y ya esta.

Me parece tristisimo esa gente que dice que esta en la universidad y llama subnormales a los que no estan, igual cuando acabes la carrera te pasas 4 años buscando trabajo, o acabas en un trabajo de mierda por no saber moverte o porque gente sin carrera esta mucho mas cualificada que tu y curra menos y gana mas, a saber.

Y al reves igual, hay que ser capullo para insinuar que se es mejor por tener 21 años y vivir solito y ser mazo mayor, pues si, pero igual con 30 el que tenia carrera te ha comido con patatas y ha ido ascendiendo mientras tu ves que te quedan 40 años haciendo un trabajo muy monotono y donde la unica motivacion que tienes es llegar a la jubilacion cuanto antes.

Ni lo uno ni lo otro, todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, que mania con meterse con lo que hacen los demas.

tokeh

#97 ¿Sabes lo que es la coherencia?

Ánimo, que intento contestarte pero es imposible enlazar dos frases con sentido.

J

Si no vas a la universidad te perderás un sinfin de borracheras y el placer de apilar cajas de pizza vacías en tu habitación. Poco mas.

Tonhin

Si no vas no pasa nada ,lo unico ke te puedes estar aki las 24h :P

p4l0m0

el selectivo? ke es eso?

Kails

Yo estoi haciendo ingenieria de telecomunicaciones y me he dado cuenta que no es lo mio, no me gusta... Que voy hacer? Voy a hacer lo que me gusta, voy a irme a madrid ( por que aqui no puedo ) y voy a meterme en ingenieria aeronautica ( aeronavegación ) Que es más chungo? Si. Que hay menos trabajo? Tambien. Pero paso de seguir amargado con las telecomunicaciones y voy hacer lo que me gusta :/

c1a

en otis puedes plantificarte a final de mes con 300.000 o 400.000 de las antiguas pesetas

B

#1 en cuanto a los ciclos formativos depende de cual... Yo estoy haciendo ilustracion y no veo lo que tu dices de profesores de instituto frustrados y pasotismo vomitivo. :|

pd: saque un 7,4 en la pau + bachillerato de ciencias, simplemente lo que yo quiero hacer es ilustracion (bellas artes tambien valdria pero no tengo la oportunidad de ir fuera a estudiar xd)

Sagas

Los estudios no lo son todo. Mi padre solo tiene el bachiller y esta forrao, y otros tienen titulos de la uni ai todo "fashion" y estan en hosteleria kurrando por 700 euris. Mi padre es empresario, y con un puto titulo de bachiller el cual no le sirve pa na. Asi que el que diga que los estudios lo son todo es un inculto de la vida. Ai otros factores que cuentan y los que estudien algo menos no seran menos en la vida que estoy arto de oir que uno de la uni prevalece a otro culkiera y mola mas y es mejor en la vida y triunfa mas y es la polla, pos estais ekivokaos.

FreemAN-

hombre, tb hay q tener en cuenta si eres un currante, un ladrón o un explota-inmigrantes (esto último va por los fontaneros q conozco, q s ddican a explotar a sudacas pagándoles sueldos irrisorios).

LoKo234

tb digo q da la sensacion leyendo este thread q no haya nadie con curro de mierda, explotao y ganando 4 duros, cosa q tampoco se corresponde con la realidad.

p4l0m0

ke es el selectivo del ke abla ese xaval!

B

para mi que el iluso es #1

A

#43 si es en Madrid pero es que tambien son trabajos con responsabilidad, mira si eres peon de la construccion o ayudante de no se que claro que no vas a cobrar mucho pero si te gusta aunque sea minimamente algo, haz la carrera, es un titulo que tienes que nadie te va a quitar y demuestra no solo tus conocimientos si no que eres capaz de aprender mucho y rapido.

Sin titulo no vas a ningun sitio decente.

D4Rk0T1k0

Una carrera te da más prestigio que una FP de grado medio o superior. La carrera, supongo, que te dará más oportunidades para encontrar trabajo aunque tb es cierto que las universidades están saturadas y que hay una mayor oferta que demanda.
Estais hablando de sueldos y títulos, pero una persona que tenga hecho por ejemplo la FP superior de desarrollo de aplicaciones informáticas puede encontrar trabajo mas facilmente o ganar más dinero que un licenciado.
Una empresa no solo se fija en los títulos que tengas, ojala fuese asi de fácil, se fija en muchos aspectos a la hora de concederte un puesto de trabajo como pueden ser el dominio de lenguas extranjeras, el conocimiento de informática (mas bien ofimática), que tengas carnet de conducir... todo esto relacionado con el tema de estudios. Pero también se fian en TÍ, por muchos títulos que tengas a la hora de trabajar TÚ como persona eres lo que más influye. Las empresas realizan entrevistas en las que observan como te desenvuelves ante problemas, que capacidad de liderazgo tienes, cual es tu manera de ser... Y tambien tienen en cuenta MUCHO media-videros tu aspecto físico, que yo precisamente no presumo mucho de él.
Todo esta parrafada viene a deciros que por tener una carrera universitaria la verdad es que tendreis más facilidad para encontrar trabajo, pero que una carrera no os va a asegurar un puesto de trabajo como algunos creen de 2000-3000 € al mes. Ese dinero es lo ganan las personas más capacitadas.
Y otro apunte, las personas que logran una fortuna normalmente no lo hacen trabajando para otro y casi todas las carreras universitaria y módulos tambien están destinadas a que trabajes para alguien o mejor dicho para una empresa. Y una empresa aunque seas director de cualquier cosa (marketing, ejecutivo, lo que sea) nunca te va a proporcionar tanto dinero como si tienes iniciativa y montas tu algo por ti mismo.
Despues de todo esto os deseo suerte y que tengais suerte en el mundo laboral, porque tambien hay que tenerla.

superconejo

curiosidad por el trabajo de #98

tokeh

A veces creo que algunos no sabéis leer, en serio. En ningún momento he generalizado, sólo he dado mi punto de vista personal y subjetivo, tan válido como el de cualquier universitario. Cada caso es un mundo, y cada persona también.

#113 Lo más absurdo que me han dicho en años. Quizá tú seas el prototipo de universitario acomodado, que ve pasar los años toncandose los huevos sin ton ni son y que, con 27 años, al entrar en el mundo laboral, se queja de que no trabaja de lo suyo, que si España es una mierda, que si tal, que si cual.

Acuéstate.

Que quede bien claro que la primera opción en la vida, y más siendo joven, es el adquirir conocimientos, y la Universidad en primer lugar, y los Grados Formativos en segundo, te ofrecen la posibilidad de especializarte en aquello por lo que sientas devoción, o simplemente por lo que creas que te va a dar de comer en un futuro.

Se ve que aquí florecen los listillos que se creen que el dinero cae del cielo. Ojalá la vida os de dos hostias, y espabiléis de una putísima vez, o veo un futuro próximo lleno de incompetentes.

El que se sienta identificado que se joda. Es su problema, no el mío.

PiTuS0

#41 yo tengo mi negocio y con 20 años que hago en marzo me da para vivir mas que bien.
Me voy de vacaciones cuando quiero, tengo mi propio coche nuevo salgo de fiesta todos los findes sin reparar en gastos y aun asi voy ahorrando una cantidad de dinero mensual reconocible.Creo que razón del todo no tienes en lo que dices.¿No crees?

PD:No te voy a poner lo que gano porque aparte del sueldo cada 2 3 meses me llevo un buen pellizco de lo que es el negocio vas captando como va el tema....

#39 Viejo amigo del counter te me haces picoleto ??
Joder... pues na que te vaya bien tio.

#68 Joder es lo mas intelegente que eh leído por aquí en muchisimo tiempo totalmente de acuerdo.
Por experiencia personal mi hermana tiene una carrera en la universidad privada de navarra que por lo que oido es de lo mejor de españa y esta en el paro casi desde que se la saco.
Y no me negueis eso porque lo veo dentro de mi casa no hay mas.
saludos
PD2: Tampoco voy a decir que negocio es porque no viene al cuento.

B

Hombre aqui se esta generalizando un poco en todos los sentidos, porque hay carreras y carreras, algunas con mas salidas que otras, y tambien hay mucha diferencia entre estudiar en una universidad y en otra, y con los ciclos igual, ademas que tengas un ciclo o carrera no significa que vayas a triunfar, y que no tengas mas alla del bachiller tampoco significa que vayas a ser un fracasado.

M0E

pero, obviamente, abre más puertas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Miminh0
  • p4l0m0
  • Tuonelaan
  • kyle
  • kobrita
  • morropico