Colas para entrar en el Valle de los Caídos antes de sacar a Franco

B

#210 Aquí a PSOE lo llaman de izquierdas, cuando miras la historia te entra la risa. Cuando miras el puto republicanismo del PSOE ya te descojonas. Mucho más digna la actitud de ERC respecto al sí al PSOE que la actitud de PODEMOS. Al menos le han dicho: 'no es un si al PSOE, es un no a Rajoy' no como otros que juegan al ratón y al gato con el PSOE.

Dubz

Dejaremos aparte la idea de que quien va a visitar el valle es facha, pero hay que tener cojones para pagar la entrada y hacer que esa mierda se siga manteniendo ahí. No es curiosidad histórica, es un insulto a la supuesta democracia de España.

Lo que más gracia me hizo fue ver al presidente de la Fundación Franco decir que estamos en una democracia en la que no se pueden imponer estas cosas, y que la decisión de mover el cuerpo de Franco es de la familia, y no de los Españoles. Me hace gracia, porque su fundación de mierda se mantiene gracias a una subvención que le da el Estado, es decir TODOS nosotros. Además habla de democracia, el chiste se cuenta solo. Y además, los Españoles tienen el derecjo a decidir que se hace con el muñeco, ya que TODOS los días se ponen unas flores en su tumba que pagamos entre todos, y el monumento es un patrimonio histórico Español, por lo cual nos pertenece a todos.

Y ahora que lloren los neonazis

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#212 P-P-Pero Paracuellos...

Isidrus

Habro el hilo, me voy dos días y veo esto lleno de comentarios (de los de siempre) diciendo que putos rojos comeniños y matavírgenes.

Eso sí. Sobre lo de desenterrar a Franco de Francoland ni mu. No vaya a ser que se les llame fachas...

RusTu

Parece que retrasan la salida de Franco para finales de año.

jonak

De aqui a navidad hay tiempo para defecar en ella entoces

sacnoth

Para que luego se quejen los taxistas de que no tienen trabajo.

ReEpER

Yo ya escupí una vez en su tumba ( si, he ido ), y me vino un cura a tocarme los cojones.... así que por mi como si hay un terremoto y se viene todo abajo. Y si es con los que les gusta poner la manita arriba como pidiendo un taxi, mejor que mejor.

TrumpWon

#209 otro defendiendo el republicanismo como si tuviera una ideología propia. Es el problema de españa. El valle podría usarse como símbolo de los errores de ambos bandls y en cambio se mitifica por unos y por otros

2 respuestas
MaTrIx

#219 y se puede usar así y no sería negativo hacerlo, lo negativo es tener enterrado ahí a un dictador.

1 respuesta
TrumpWon

#220 realmente le pusieron ahí como otro error en la sucesión de errores que es la historia de este país. Franco no lo pidió. Pero en lugar de hacer las cosas dejando de un lado los bandos se está dividiedo al país en dos

2 respuestas
Dubz

#221 Y si España es un Estado laico, tal y como proclama la constitución, ¿por qué hay una cruz de 132 metros ahí? Es un monumento franquista se mire por donde se mire, y debería desaparecer. No simboliza nada en un estado de derecho.

4 respuestas
Isidrus

#221 Franco lo mando construir para él. No vengas con la falacia de que está allí enterrado porque al Bonbón le salió de sus reales huevos.

Era su proyecto personal.

1 respuesta
-Orb-

¿ En serio hay gente a la que le molesta una cruz de un monumento ?

Pues va a ser que España esta realmente jodida de la cabeza si.

2 respuestas
MaTrIx

#222 no somos un estado laico, somos un estado aconfesional.

BrKnChaiN

#224 ¿ En serio hay gente a la que le molesta que no se mantenga con fondos públicos un mausoleo para un dictador y una fundación para promover su imagen?

Pues va a ser que la derecha está realmente jodida de la cabeza si.

1 respuesta
1 comentario moderado
SIRSANCHO

#222 España no es un estado laico, es un estado acofensional.

TrumpWon

#222 no somos un estado laico. Y no se costruyó con la actual constitución vigente no es tan difícil. habría que preguntar a los que lo diseñaron. Por cierto por concurso público. Quizás que haya gente enterrada de una época en el que catolicismo tenía más peso tendrá algo que ver llamame loco. Eso de pensar está op

#223

No. No lo.mandó construir para él. Busca videos sobre esto hay pruebas. Gente cono los arquitectos que lo diseñaron que no eran franquistas precisamente hablan de ello.

Lo que pasa que si franco no hizo su propia construcción faraónica el discurso de los que queréis dividir entre bandos se cae.

Dime. Si franco quería que fuese enterrado ahí por qué enterró republicanos antes?

2 respuestas
Kernel0Panic

Joder, a ver si os vais los rojos de herencia y los fachas de herencia a tomar por culo y dejáis el país a los que queremos vivir el presente y el futuro de una puta vez.

Que ascazo de hilo los totalitarios de los dos lados.

Fascaso

#229

Si franco quería que fuese enterrado ahí por qué enterró republicanos antes?

Te refieres a la mitad de cuerpos que se encuentran ahí enterrados y fueron sacados de fosas comunes que ni se sabe de quienes son? Creo que se nota bastante la diferencia entre unos cuerpos y otros. Sin entrar a que otros tantos son los "obreros voluntarios" que trabajaron en su construcción que también andan por ahí tirados.

Es muy dificil convertir el valle de los caidos en un símbolo de unidad por las diferencias que hay entre los cuerpos identificados y los que no, que entiendo que hay a gente que le da igual, pero como símbolo de unidad ese punto ya flaquea.
El que esté franco ahí pues no me parece lo grave vaya.

1 respuesta
TrumpWon

#231 porque se hizo de una forma.chapucera como.siempre se hace en españa. Pero no tiene sentido que franco quiera meterse con asesinos violadores ( a los que tú cuestionas que fuesen voluntarios si te informas encontrarías información que te sorprendería).

Es que el discurso que mantenéis es insostenible. No se puede tener el franco hizo el monumento para él mientras decís que metió a " presos políticos" ( aquí las comillas si están bien usadas porque no lo eran tal y.como lo entendemos hoy en día) que murieron trabajando. Sabes la cifra de muertos oficial de trabajadores del valle de los caídos?

1 respuesta
Prixhus
#222Dubz:

España es un Estado laico, tal y como proclama la constitución

Como ya te han dicho es un estado aconfesional, precisamente aparece en el artículo 16.3 de la Constitución. En un estado aconfesional no se reconoce una religión como propia pero sí que pueden haber ciertas ayudas a monumentos religiosos, de ahí que se gaste dinero público en flores.

Fascaso

#232 Con lo de las cifras vas a comentarme las que da ADVC o los informes del gobierno de zapatero? Imagino que dirás que son 15 muertos que así lo dice no se que Dr.

" presos políticos" ( aquí las comillas si están bien usadas porque no lo eran tal y.como lo entendemos hoy en día)

No eran presos políticos? entonces el decreto de 1940 y la reducción de condena era a presos comunes? Si ya me se la historia de minuciosa investigación de la asociación en defensa del valle de los caidos sin la posibilidad de exhumación.

De todas formas, creo que he cometido un error al citarte en ese mensaje, era una puntualización sobre la diferencia entre los cuerpos no identificados y los sí identificados. Estoy de acuerdo en que franco no lo construyo como tumba para el, era su monumento a la victoria en la cruzada.

1 respuesta
TrumpWon

#234 si no fue para él para quién? Una cruz como símbolo de la victoria de la guerra? Entonces por qué parece más un mausoleo gigante a las víctimas de ambos bandos?

Mira todos los moumentos al triunfo que hay. No tiene la misma simbología ni de coña.

1 respuesta
Fascaso

#235 Espera, te había entendido que comentabas que no era la tumba de franco, no que encima pretendieses justificar que era para las víctimas de ambos bandos.

Para empezar y en sus palabras, está dedicado a los que cayeron luchando en la "gloriosa cruzada", que posteriormente cuando tiraron los cuerpos de republicanos mal sacados de unas cuantas fosas, lo vendieron como reconcilación desde la propia maquinaria del regimen. Que salvo que fueses partidario, es algo bastante aún más agravante.

No tiene la misma simbología ni de coña.

El monolito a Mola en burgos o el de valdepeñas (también por la cruzada) son bastante similares a nivel de simbología. Que imagino que estos también son por reconciliación.

1 respuesta
killkillkill

Yo recomiendo que lo veais pq el sitio impresiona visualmente independientemente de las mierdas de siempre de los que no son capaces de pasar pagina sea el "bando" que sea.

TrumpWon

#236 en ellos no hay republicanos enterrados bajo una cruz o sí?

Por mucho que pese los indicios apuntan a ello. No sé por qué ese deseo de rechazar la realidad. No haría mejor a Franco algo así, simplemente peor a los políticos que usan el tema.para ganar votos

1 respuesta
Wachuflay

Quitando los que han aparecido en las fotos con el brazo en alto , que dan muchísima vergüenza y deberían multarles por apología del franquismo, dejando esto al margen .
Visitar El Valle no es para que te tachen de facha, es parte de nuestra historia y se puede ir perfectamente a ver sin que ello signifique nada . La cantidad de gente que visita los campos de concentración y nadie los tacha de nazis, es historia y conocimiento nada más.

Fascaso

#238 En ellos no hay nadie enterrado. Lo dicho, que a ti te parece igual enterrar a alguien identificado que sacar cuerpos de una fosa común y meterlos ahí. Que a mi si los exhuman y los vuelven a enterrar ahí me parecería un gran avance en convertirlo en un monumento a las victimas de la guerra.
De mientras, yo creo que lo dijo franco, monumento a la gloriosa cruzada, que para algo el es quien mandaba y sabría que quería con ello.

1 respuesta

Usuarios habituales