El colectivo LGTB será PRIORITARIO en el SEPE

killerbruf

Link alternativo: https://www.lavanguardia.com/economia/20221114/8606316/personas-lgtbi-deberan-avisar-sepe-orientacion-sexual.html

Os parece bien la discriminación por orientación sexual para encontrar empleo?

Seyriuu

Voy llamando y diciendo que soy Aromantico heteronormativo que creo que eso entra dentro del colectivo LGTB.

isvidal

No eramos iguales en derechos y obligaciones independientemente del sexo y politica?

2 respuestas
Lyn

Una noticia con título para generar clicks y luego has de pagar para leerla entera, hmmmmm...

Divaka

Yo creo que soy gay...
Creo que ni lo voy a consultar a mi esposa.

T0X1C1TY_

Cuando se podrá empezar a hablar de privilegios LGTB, y decir que controlen sus privilegios antes de hablar

s4suk3

puedo cambiarme de género?

Hobbes

#3 hablas como en 2005, ahora la constitución es machista y no deberíamos usarla.

PD: seguid, seguid allanando el camino a sistemas totalitarios.

1
B

#3 antes era un si pero no, ahora es un no rotundo.

C

Repetido
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/miembros-colectivo-lgtbi-deberan-avisar-sepe-son-693314

Quetanto

Para lo que sirve estar en el SEPE quitando la prestación casi que da lo mismo.

B

Calienta, Conde Pumpido, que sales.

Manorothh

Pensaba que preguntarte si eres maricon para contratar era algo malo.
Cuanto que aprender

Must

Para algo me sirve ser del lobby.

1
z4eR

A efectos laborales, mariconazo perdió.

WaRdIx

Buena suerte para que te llame el SEPE para un curro.

3
vuvefox

Soy bisexual. Jaque mate.

CARCELERO

Han tirado el articulo pq ya no sale

Fireternal

Género fluido no normativo desde xikitito

Hipnos

Uno de los avances más importantes de esta legislatura es analizar la discriminación hacia colectivos LGTB. Esto es algo que no se había hecho antes, y para sorpresa de nadie, es un colectivo altamente vulnerable en el ámbito laboral:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2022-901

Algunas reseñas del mismo texto del BOE:

según datos de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) correspondientes al año 2020, en España, el 42 % de las personas LGTBI se habían sentido discriminadas y el 8 % habían sido atacadas en los últimos 5 años. Añade que, a menudo, esa discriminación se traslada a las aulas, "dado que más de la mitad de las personas menores LGTBI sufre acoso escolar, según datos aportados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)".

En cuanto a las personas trans, la parte expositiva de la norma ofrece los siguientes datos: "el 63% de las personas trans encuestadas en España manifiestan haberse sentido discriminadas en los últimos 12 meses. En algunos ámbitos, como el laboral, la discriminación es especialmente elevada: el 34 % aseguran haber sido discriminadas en este ámbito. También preocupa la discriminación en ámbitos como el acceso a la salud y los servicios sociales (el 39 % explica que han sido discriminadas por el personal sanitario o de los servicios sociales) o el educativo (el 37 % afirma que ha sufrido discriminación en el ámbito escolar)". Estos problemas se acentúan en el ámbito laboral. Así, se afirma que "[l]as personas trans también presentan mayores dificultades para acceder al empleo (un 42 % de las personas trans encuestadas afirman haber sufrido discriminación estando en búsqueda activa de empleo) y mayores tasas de desempleo: a falta de datos oficiales, la Universidad de Málaga publicó en 2012 un estudio que apuntaba que la tasa de paro de las personas trans era de más del 37 % -frente al 26 % nacional en ese año-, aunque el mismo informe advertía de que la situación podría ser más grave. Una de cada tres personas encuestadas vivía con menos de 600 euros al mes y casi la mitad (un 48 %) había ejercido la prostitución". Por último, la discriminación se manifiesta también en agresiones físicas, ya que "el 15 % de las personas trans encuestadas han sufrido ataques físicos o sexuales en los últimos años".

Según el informe de la OCDE "Miradas a la sociedad", en España la población LGTB visible tiene un 7% menos de posibilidades de acceder al mercado laboral que la heterosexual, cobra un 4% menos, tiene más dificultades para llegar a puestos directivos y el 37% afirma haber sentido discriminación en su entorno de trabajo. Por eso, uno de los ámbitos más relevantes que regula la ley es el ámbito laboral".

Entiendo que mucha gente no ve problema con estos datos, simplemente piensa "que se jodan". Este tipo de iniciativas se hacen pensando en ellos, así que espero que las disfruten.

1 respuesta
quickkk

El chiste se cuenta solo

HashAfgano

1960: no puedo decir que soy gay.
2022: debes saber que soy gay.

tDarka

¿Por que les cuesta mas encontrar trabajo? ¿Los gays llevan un tatuaje de un rabo en la frente que los delate?

Eckooo
#20Hipnos:

publicó en 2012 un estudio

Guiarte por estudios de hace 10 años lol

Personalmente Hipnos, tu te has sentido discrimado por ser gay en tu sector?

keros

Pues nada, hoy me he levantado MetalGreymon. Dónde está mi oferta de trabajo?

Soy_ZdRaVo

Repetido

Tema cerrado

Usuarios habituales