Colorado y Washington legalizan la marihuana

Soy_ZdRaVo

#86 El Cartel de Sinaloa y el del Golfo por ejemplo? Mueven toneladas de marihuana que se conoce como "prensados".Demuestras un desconocimiento sobre un tema del que vas de experto que asusta.

P.D: Está apareciendo hachís mexicano, producido por carteles tanto en Holanda como en España ya. Pero eh, a tu ritmo.

3
STAN

#90 El daño de un alimento sobre tu cuerpo no es el mismo que el de una droga sobre tu cabeza. Si te sienta mal un alimento, no lo tomas y ya esta. Si los petas te desencadenan un problema mental, probablemente estes jodido de por vida.

Y vuelvo a decir que no estoy en contra, hace tres años era fumador habitual como muchos por aqui.

#92 Era una forma de hablar, no creo que a nadie con un simple porro le cause problemas de ese tipo... Pero de lo que tu hablas es de una persona, que se da cuenta de que algo no va bien, lo deja y se corrige, y eso es lo correcto. Yo hablo de que ese aviso que tu dices no siempre aparece.

1 respuesta
arChieSC2

#92 Vamos a ver, "un peta" no te puede desencadenar ningun problema mental, te lo digo porque conozco gente que ha tenido que dejar de fumar por ello y no es por uno, es por ver que le sienta mal y seguir consumiendo, ese es el problema. Si yo soy alérgico al gluten y lo sigo comiendo el problema no es de quien lo vende si no de mi retraso.

H

un día un amigo se fumó un porro y se murió

11
B

Por cierto, la perorata de la educación es una idea trillada y repateada hasta la saciedad, lo que hay que hacer con las drogas precisamente es sacarlas de los colegios xD, no he visto cosa peor que las clases donde los profesores intentan hablar de drogas y, por supuesto, siempre acaban convirtiéndolas en monólogos intentando convencer al personal de sus peligros, diciendo a los chavales que por fumar un porro van a acabar con cara de fumadores de crack experimentados y cosas por el estilo.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Los porros violaron a mi padre y mataron a mi madre.

#95 por eso algunos intentamos que se eduque con información veraz, contrastada y que venga de fuentes científicas de reconocido prestigio. No de la FAD.

No hay nada mas dañino que contar mentiras exagerando el peligro de las drogas. Como bien dices, si dices que un porro te va a enganchar por una calada y luego descubren que no es así tampoco creerán la parte de información que diste que si era verdadera.

1 1 respuesta
arChieSC2

#95 Eso tiene que ver con los estragos que causó el caballo, hay unas cuantas generaciones que no entienden la diferencia entre marihuana y jaco.

1 respuesta
Slopestyle

una White Widow mato a mi gatito

Andress93

Me teneis hasta los cojones los que estais en contra de las libertades de las personas(fino me estais dejando entre esto y los que estais a favor de la ley del aborto).Que cada uno haga lo que quiera mientras no afecte a terceros.

La marihuana se puede comprar en cualquier sitio.Es mejor comprarla legalmente que hacer ricos a camellos y carteles.

Lo que si deberian prohibir es la comida basura,que si que esta destrozando la salud de las personas en un nivel muchisimo mas grande que todas las drogas juntas.

1 1 respuesta
B

#96 #97 Es más grave todavía, a nosotros nos traían a maderos jovencitos a darnos charlas junto al típico profesor de gimnasia, todos ellos nacidos en los 70 (por tanto no vivieron en su adolescencia la época dorada del caballo), y aun así se creían a pies juntillas las bobadas que decían.

Recuerdo que cuando nos empezaron a poner fotos de exfumadores de crack me harté y me largué de la clase ante el rumor general xD, qué burda manera de desinformar a los adolescentes y mitificar la droga.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 Eres la incoherencia en persona. Quieres que legalicen los porros porque te gustan pero como no te mola la comida basura quieres que la prohiban jajajajajajaja.

Si hablas de libertad, que sea para todo anda.

#100 No me descubres nada. Yo no digo que las drogas sean buenas, yo digo que hay que informar de verdad. Porque solo con información eres verdaderamente libre.

Y no, no digo que puedas autocontrolar tu consumo de heroina, pero si el de cannabis. Porque no son igual de adictivas.

1 respuesta
ekOO

#95 Si para ti educar significa que un policía local enchufado por el Ayuntamiento vaya un día al año por los institutos demonizando a las drogas y metiendo miedo en el cuerpo, sí, la educación no sirve para absolutamente nada.

Ahora bien, si enfocas la educación en un proceso muuuuucho más complejo que eso, y no solo enfocándolo en la perspectiva de las drogas, desde luego que se convierte en pieza fundamental para evitar que haya adictos a las drogas. No solo es educación, pero sí que influye de manera muy significativa.

Por cierto, que te gustan las falacias, eh? Que Canal Nou fuera una auténtica bazofia no implica que todas las cadenas públicas del mundo sean una bazofia. Con esto igual.

1 respuesta
Mako666

#79 La marihuana causa el mismo tipo de adicción física que la carne o el pescado eh. De hecho el alcohol y (sobre todo) el tabaco causan infinitamente más adicción.

Y no lo digo yo eh, busca en google información sobre la dependencia física causada por la marihuana y verás que los estudios lo demuestran.

Mismamente yo fumo las mismas veces que tomo un solomillo: 2/3 veces al mes, en fines de semana.

#104 Yo JAMÁS he mezclado. Nunca he fumado tabaco (ni hash, para el caso). Ni yo ni mis amigos. Ya se que somos la excepción, pero bueno, ya puedes decir que conoces a unos que lo hacen :3 .

1 respuesta
B

#102 Pues a mí me parece que la educación te la dan en casa, y si quieres que se informen sobre drogas les enseñas a utilizar Google Academics y a investigar por su cuenta.

Un plan educativo centralizado y dirigido a un tema candente como el de las drogas no tiene el más mínimo sentido, aparte de ser una utopía absoluta dado que en los institutos a día de hoy se está llevando una política totalmente contraria a esa. Los profesores que llevan décadas convenciendo a los alumnos de que la droga es "mu mala" no van a cambiar porque lo diga el libro de texto.

Estos temas candentes tienen que salir de las aulas sí o sí, son carne de manipulación gubernamental (y local).

#103 Hola, bienvenido al mundo en el que nadie fuma verdes sino que los mezclan con tabaco, fumándose toda la morralla adictiva de éste.

Como ya he dicho muchas veces en distintos hilos, distinguir entre dependencia física y psicológica a día de hoy no tiene sentido.

#103 xD yo lo hice hasta darme cuenta de que la marihuana me provoca unas arritmias del copón, c'est la vie.

2 respuestas
Andress93

#101 Pues si porque la creciente obesidad es un grave problema que afecta a una gran parte de la poblacion y que no se puede comparar a la minoria que fuma porros.
Y para que veas,no he fumado mas de 4 porros en mi vida.

ekOO

#104 Educación en casa y en las escuelas. Educando bien, en valores éticos universales.

Actualmente es una utopía, desde luego. Y la culpa es tanto de la sociedad como de los gobernantes. Hay que intentar luchar por cambiar la mentalidad del personal para poder lograr que deje de ser una utopía. Utopías que se han cumplido a lo largo de la historia las ha habido a patadas.

2 respuestas
B

#106 Claro, tus valores éticos universales.

Sigues siendo tan totalitarista como antaño xD.

2 respuestas
ekOO

#107 A la hora de educar en valores universales se podría tener como referencia los DDHH, por ejemplo. Son papel mojado actualmente, pero ahí están. Y, que yo sepa, los Derechos Humanos no son el ejemplo a seguir de los totalitaristas de ningún tipo. Así que no, no soy ningún totalitarista.

De todas formas, es curioso que hables de educar en casa cuando eres muy liberal en lo económico. No un liberal light, por lo que sé. Por lo tanto, podrías reflexionar dejando el ámbito económico de lado por un momento. Y es que currar doce horas al día (actual realidad para muchos padres, por desgracia) fuera de casa no te deja tiempo para educar a nadie, pero eso a ti te importa un carajo.

Y aquí lo dejo, que mucho me he desviado.

PD: QUE SOBREVALORADO ESTÁ EL CANNABIS! :P

1 respuesta
Zerokkk

#60 Un tío fumado por la calle es lo más inofensivo que te puedes encontrar. Recordemos que en todo caso, el cannabis relaja y te deja pacífico, todo lo contrario de nuestro amigo el alcohol.

Si es que está claro que hay una desinformación enorme sobre las drogas, especialmente sobre la marihuana, y algunos de los posts de este foro lo dejan bien claro. Hay mucha ignorancia y se la toma como algo muy dañino, cuando en realidad, tras décadas de estudios y estudios, se sabe que no es prácticamente dañina si se consume siendo mayor de edad con el cerebro desarrollado casi completamente.

#106 Coño, llevo diciendo eso mismo en este foro dos o tres años. Y #107, que sepas que los valores éticos también pueden moldearse siguiendo unas premisas objetivas que mejoren toda la sociedad, tanto al conjunto como a cada individuo de la misma. Los derechos humanos, como dice ekOO, son un buen ejemplo de algo sobre lo que partir como base.

1 respuesta
StKK

#108 #109 Yo no sé porque intentais discutir con el trollaco ese, si cree que 2pac era liberal, el comentario más lamantabla que he leido en años.

#111 Mira su perfil, lo muestra orgulloso xDDD

1 respuesta
ekOO

#110 Jura que dijo eso. jajajajajaja

Ahora solo falta que afirme que Cobain o Nietzche también eran liberales y así me tiro por el balcón.

1 respuesta
gpBoyz

Algunos se llenan la boca con la libertad individual y luego quieren la Marihuana prohibida. Penita pena.

3 1 respuesta
cuico

relajen las fresas princesas que solo son porros

B

#112 Libertad != libertinaje, 1º de la ESO.

1 respuesta
gpBoyz

#114 Y donde está aqui el libertinaje alma de cantaro ?

Luego bien que defendeis la explotacion en Bangladesh y eso no es libertinaje, menos fondo que un charco teneis.

#116 Jajajaja menudo hipocrita estas hecho

2 1 respuesta
B

#115 Entras pisando fuerte mezclando churras con merinas para avivar el hilo xD.

Disfruta de tus palmeros, no seré yo quien te dé coba. Ciao! Fue bonito mientras duró.

1 respuesta
Bl3sS

Mira que no fumo ni tabaco pero ojala se legalice en españa. Eso si los que creeis que va a reportar un gran beneficio enconomico al país vivis en los mundos de yupi, cuando os claven 10 o 12€ por un gramo, volveréis rápidamente al moro. El mercado negro de algo que es facilmente autocultivable es imposible que se acabe.

allmy

Que manía tiene la gente con intentar decirle a los demás que es lo mejor y lo que pueden o no hacer. Yo abogo por la libertad, pero sin pasar por alto, que esta trae también consigo una dosis de responsabilidad equivalente. Se ha demostrado que la marihuana esta relacionada con la mayor aparición de ciertas enfermedades mentales. Que la fume quien quiera, pero si lo has hecho, y desarrollas una enfermedad mental relacionada, te pagas tu el tratamiento, o te jodes en la puerta del hospital. Haría lo mismo con el tabaco y los canceres de pulmón y el alcohol y la cirrosis, accidentes, o síndromes de korsakov.

Lo que me parece de broma es querer todas las libertades y esperar que los demás asuman las responsabilidades y el coste de ejercer unas libertades que son manifiestamente perjudiciales.

B
2
M

Joder hasta en la capital del eje del mal tienen mas libertad que aqui. A ver si pasa algo serio y colapsa el pais de una vez, necesitamos reconstruir el pais entero desde las cenizas.
Verguenza de paisucho de acomplejados, paletos de pueblo y demas especimenes del nacional catolicismo.

1 respuesta

Usuarios habituales