Colorado y Washington legalizan la marihuana

B

#239 el problema es ese, que unos cuantos defienden el consumo ocasional y a mí me parece bien, yo de hecho lo he probado y no me gusta nada quemarme los pulmones xD pero si alguien se fuma un porrete de vez en cuando me parece perfecto y no hace daño a nadie.

El problema es cuando conoces a gente que se fuma unos 10-15 al día cuando tienen 16-17 años (no, yo tampoco sé de dónde sacaban la pasta) y le empiezan a entrar paranoias (manías persecutorias, etc.), o le ves unos años después ido de la olla totalmente en un centro psiquiátrico, o casualmente (digo yo que aquí también juega un papel importante el entorno, no la droga en sí) son los que luego peor les va en el futuro.

Que la marihuana en sí no hará nada malo pero el consumo excesivo sí, y la gente no está concienciada de cuál es el consumo excesivo (no digo que tú no lo estés). Entonces venir aquí y soltar estudios de sus beneficios (o sus maldades) no me parece muy bien, al menos no sin decir en qué contexto está hecho el estudio, porque luego lo lee un chaval y va diciendo memeces por ahí como "no si la marihuana no provoca nada lo he leído en internet" o "no la marihuana es muy mala y mata gente". Pero bueno esto es como dices tú, hay que educar bien y yo de momento no confío mucho en la educación que se pueda dar al respecto de este tema.

1 1 respuesta
oyemevale

la libertad de poder matarse como a uno le salga de los cojones existe mas alla de nuestras fronteras de mierda .....algo increible

Zerokkk

#240 ¿Pobres? Te he dado argumentos de verdad, que tú no tengas ni idea de debatir como llevas demostrando los últimos meses por OT, es otra cosa. No se trata de estudios random, se trata de lo último que va saliendo del tema, estudios más rigurosos que aquellos mal hechos de hace 10 años que "traían la posibilidad de...". Y sí, hay que saber discernir entre consumo ocasional, consumo regular y consumo diario porque es el factor más importante, después de la edad (adolescencia o no), para determinar los daños que pueda causar.

#241 Yo siempre digo que, al menos por experiencia personal, se empieza a abusar de esta droga una vez se consume a diario. Yo llevo año y pico, casi dos años, consumiendo de 2 a 3 petitas semanales y de lujo; de ahí no pienso pasar. Y a veces hasta me tomo un mes de descanso cada x tiempo.

1 respuesta
C

Con lo inmaduro y persuasivos que somos, mejor no xd. No estamos preparado para estas cosas.

Soy_ZdRaVo

#237 No legalizar algo implica que para que tu puedas fumar porros, alguien tiene que irse a la cárcel de vez en cuando... muy justo no es

B

#238 Completamente de acuerdo

En cuanto al hilo, veamos qué repercusiones económicas y sociales tiene esto a largo plazo, si buenas o malas

B

#243 Es que no has rebatido ni uno solo de mis argumentos de #238 (ni los que Korth puso anteriormente), simplemente te has dedicado a nombrar una retahíla de información que no aporta nada. Si fuera un hilo de curiosidades científicas estaría bien, pero si con esos argumentos pretendes demostrar que el cannabis no es adictivo, potencialmente esquizoide y cancerígeno, vas por muy mal camino. Para empezar porque estas tres afirmaciones son hechos contrastados.

Y ya que juzgas el resto de mis aportaciones a OT, permíteme decirte que de física tampoco tienes ni puta idea, lo cual es más lamentable todavía.

Pero bueno, para redactor de la Muy Interesante no creo que pidan mucho más.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo lo que sinceramente no puedo entender es como te atreves a hablar de liberalismo para luego querer imponer tu moral. Muy épico. Luego querrás que no se descojonen de ti.

Cuando tienes predisposición a la esquizofrenia hasta beber alcohol puede llevarte a un brote. Pero eh, que como hay estudios que dicen que si tienes predisposición el cannabis puede hacerte tener un brote mejor lo prohibimos porque al señor sabelotodo le parece que está mal. Y luego se pone a hablar de externalidades y mierdas para no decir que lo hace porque a él le parece bien.

4 1 respuesta
belegar

Pues yo últimamente no paro de leer cosas beneficiosas relacionadas con la marihuana en revistas científicas y estudios varios, yo ya no sé que pensar, pero si sé que voy a seguir con mis cosechas y fumando hasta q reviente :D

hjesush

#248 Creo que confundes "imponer una opinión" la cual realmente está fundada con "imponer una moral", algo que no hace.

El THC puede inducir a la esquizofrenia temprana en personas propensas a padecerla. Que la produzca sin tener propensión no estoy al tanto.

Adictiva? Como ex fumador muy asiduo (ahora no fumo cannabis), pienso que sí, es adictiva.

Cancerígena? depende de los métodos de consumo.

En contra de su libre comercio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#250 Imponer que alguien no puede consumir algo malo para su salud es imponer una visión moral. Una visión que implica que el cuerpo de una persona no es exclusivamente responsabilidad de esta persona y que alguien, porque es mas listo o porque tiene la verdad, tiene que decirte qué hacer.

1 1 respuesta
M

¿Aun seguimos con esto? Vale ¿Puede desencadenar esquizofrenia si eres un enfermo mental y que? no la consumais y punto, tambien el alcohol puede hacerte miles de cosas y no por que sea legal esta todo el mundo borracho todo el dia.

B

#251 ¿Pero qué moral ni qué niño muerto? Tú fuma si te da la gana, nadie te lo prohíbe. Los que intentáis imponer vuestra moral particular al resto de la sociedad sois, en todo caso, los que estáis a favor del cannabis y pretendéis legalizar un agente potencialmente esquizoide y cancerígeno para que las consecuencias nos las comamos entre todos. O sea, yo estatalizo mi droga para fumar a gusto y las externalidades + sanidad pública + posible tratamiento psiquiátrico + pensión por inhabilitamiento mental que me la paguen los demás.

Veo últimamente en MV una corriente bastante ignorante respecto de los fundamentos del liberalismo, cosa que no me sorprende viniendo de socialdemócratas pero sí de ti. El liberalismo clásico no es sinónimo de laissez-faire ni económica ni políticamente, y no hay ningún problema en afirmarse liberal y creer en una mínima intervención estatal ya sea en el sistema bancario o en los servicios de sanidad y educación públicas.

La carrera del "yo soy más liberal que tú" solo lleva a una espiral de sandeces en la que no pienso entrar. Si crees que ser liberal implica anular cualquier tipo de intervención pública, suerte con tu utopía. Te recomiendo que leas a los clásicos para salir del círculo "soy un ignorante por que no me informo" -> "no me informo porque soy un ignorante".

EDIT: Y ojo, a mí me parece muy bien estar a favor de la legalización o de la regulación, lo que no me parece es lo que hacen algunos en este hilo pretendiendo borrar los efectos negativos del cannabis vendiéndolo como si fuera la apoteosis de la libertad. Venga, que ni Bob Marley.

#254 Argumentos sólidos donde los haya, por supuesto que sí.

#254 Claro, voy a ponerme algún video de Huerta de Soto a ver si me convence de tus tonterías. Es mu moderno, fijo que sabe de lo que habla.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#253 jajajajaajaja eres tremendo. No sé si me das mucha pena o vergüenza ajena.

no debes de saber leer porque yo no he dicho en ningún momento que sea inocua y sigues usando la misma mierda de argumentos que quienes mienten diciendolo.

Y lee algo mas que liberales clásicos, que hace ya unos cuantos años que fueron superados, tanto en teoría económica como en etíca/moral. Lo mismo explica lo que te pasa. Vives en otra época

#253 si no te das cuenta que tu primera frase ya de por si es falsa. Si que se me prohibe fumar marihuana pues el acceso al cannabis es ilegal. Cultivar es delictivo y comprar es susceptible de ser una infracción administrativa.

2 respuestas
H

Tú fuma si te da la gana, nadie te lo prohíbe.

8
nomechordas

Yo conozco a un chaval que pegó una calada a un porro un día y se quedó paralítico, y encima dejó paralítico también a otro que iba con el por oler el humo. Putas externalidades...

7 1 respuesta
H

#256 Vaya mierda de argumentos!1!!!inazumaeleven!!

#258 pero rebáteme #255 que no tienes huevos

B

#254 Claro, pauvres hommes, perseguidos por la ley por fumar canutos y cultivar para consumo propio.

En serio, yo emigraría, vais a acabar todos en la cárcel con tan dura persecución policial.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#259 Yo ya he dicho que respeto la legalización y la regulación siempre que estén bien argumentadas.

A los cuatro porretillas palmeros que vienen a darse manitas y no les da para un mísero razonamiento, como comprenderás, los tomo por el pito del sereno. Y como yo tanta otra gente.

1 1 respuesta
R

#2 Oh, drogarse que moderno y popular!!! yo quiero ser moderno!!!

La droga es para débiles.

Soy_ZdRaVo

#260 Y qué tiene que ver tu contestación con lo que yo te he dicho? Pregunto.

2 respuestas
H

#262 Pues que está trolleando y lo ha dicho abiertamente.

B

#262 Lo mismo que las tuyas con lo que yo había dicho más atrás.

Cuando entras a saco a un hilo a base de sentencias jactanciosas no esperes otra cosa por parte de los demás.

Y ahora un porrito y a dormir, que necesito descansar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#264 Pues descansa mucho, imagino que trollear y ser incoherente debe cansar mentalmente un montón.

Zerokkk

#247 Pero tu te estas leyendo? Lo que dices no son hechos contrastados, son viejas evidencias que la ciencia trajo en los inicios del estudio del cannabis, pero que poco a poco en nuevos estudios en los cuales se profundiza mas y se conocen mejor sus efectos. Todo lo que he dicho puedes buscarlo con una consulta super facil en google y ver docenas de articulos cientificos serios de los ultimos 3-4 años, algunos de ellos de hace apenas unos meses, que traen correcciones a lo que creiamos que eran los efectos del cannabis.

Y por mucho que sigas insistiendo, no, no tienes razon. Aprende a contrastar un poco la informacion y veras como te equivocas en muchos puntos de lo que dices y como mis explicaciones, pese a que estan resumidas, son ciertas y mas adecuadas a los conocimientos actuales.

Como te dije, en resumidas cuentas, no te bases en lo que dicen estudios cientificos de hace 5-10 años como son los que promueven lo que dices, y centrate en los mas actuales, que la investigacion seria de la marihuana y sus efectos en el cerebro no se ha empezado a llevar a cabo de verdad hasta hara algo menos de 5 años... De ahi que hoy en dia estan desmintiendo tantos de sus supuestos efectos negativos.

PD: Korth al menos fue mas logico y debio buscar la info por si mismo; lee su ultimo post.

#267 La mitad de esas cosas están desmentidas, y la otra mitad no son permanentes xD. Está bastante poco actualizada esa parte, sobretodo por la parte de los problemas de corazón, y especialmente en la parte en la que dice que "se cree que los consumidores crónicos de cannabis, requieren mucho más tiempo para recuperar sus funciones cognitivas, y que algunos de los trastornos producidos son crónicos", que se ha demostrado que esto no es así. El THC se va eliminando del cuerpo poco a poco, pero en unos meses para los consumidores habituales ya no queda nada, y las funciones cognitivas que se puedan dañar (memoria y alteraciones psicológicas exhaltantes de la esquizofrenia) se recuperan en unos (largos) meses tras el abandono del consumo. Tampoco olvidemos que para llegar a puntos así hay que consumir muchísimo, prácticamente a diario y durante varios años, o durante la adolescencia, donde sí que pueden suceder problemas mentales más graves, incluso pérdida de CI.

Si encuentro el artículo, bastante nuevo (y MUY crítico con el cannabis, aún así), que comentaba esto último (la ausencia de cronicidad en los efectos), lo pongo un día de estos.

1 respuesta
hjesush

A largo plazo
El consumo de cannabis se ha evaluado en diversos estudios que lo corelacionan con el desarrollo de ansiedad, psicosis y depresión,66 67 68 además del desarrollo de trastornos de pánico, independiente de si se continúa consumiendo o no, actuando, por lo tanto, el cannabis como detonante en al menos el 33% de ataques de pánico sufrido por pacientes, que lo presentaron por primera vez y 48 horas post-consumición.69
Con respecto a la aparición de trastornos mentales, tales como depresión y ansiedad, los consumidores diarios tienen 5 veces más posibilidades de desarrollarlos que los no–consumidores, mientras que aquellos que son consumidores semanales tienen cerca del doble de posibilidades que los no–consumidores.68 Respecto a la aparición de trastornos psicóticos, los individuos con predisposición tienen entre un 25% y 40% más de posibilidades de padecer alguno de estos trastornos, mientras que en los individuos sin predisposición alcanza un 4% a 6% más de incidencia.67 70 Algunos estudios avalan estos resultados afirmando que, probablemente el consumo de cannabis sea la única causa del desarrollo de trastornos psicóticos en aquellos individuos que se encontraban sanos, previo al inicio del consumo,70 mientras que otros estudios discrepan, argumentando que existen otros factores que inciden sobre el desarrollo ulterior de trastornos psicóticos.71 70
Estudios en consumidores de cannabis crónicos reportaron una reducción del volumen del hipocampo y de la amígdala.72 73
Se considera que los consumidores ocasionales de cannabis tienden a acumular el THC, ya que el mismo suele depositarse en zonas ricas en grasa (como el cerebro, el hígado y las gónadas), esta acumulación suele asociarse a problemas de pérdida de memoria, (ocasionados por las alteraciones del hipocampo), como también a otros problemas de salud como impotencia. Se estima que se necesitan alrededor de 4 semanas para que el THC sea eliminado completamente del organismo, en consumidores ocasionales; sin embargo se cree que los consumidores crónicos de cannabis, requieren mucho más tiempo para recuperar sus funciones cognitivas, y que algunos de los trastornos producidos son crónicos.74 75 76
Una característica de los efectos del consumo de psicotrópicos, como la marihuana, es el conocido como síndrome amotivacional, estudiado primeramente por R. H. Schwartz,77 caracterizado por abulia, apatía, pasividad, indiferencia o irritabilidad, dificultad en mantener la atención y fatiga. Pero esto no está claro del todo ya que existen fuentes que afirman que esto tiene que ver con la personalidad y la conducta del individuo más que con el consumo en sí mismo.78
Aunque el consumo de cannabis ha sido a veces asociada con episodios de accidentes cerebro-vasculares, se piensa que estos accidentes se deben a su combinación con otras drogas como el alcohol.79
Hay una ligera correlación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de enfermedades del corazón, e incluso la exacerbación de enfermedades del corazón ya preexistentes.80
Aunque algunos estudios (IRMf) han mostrado fuertes cambios en la función neurológica a largo plazo en los consumidores diarios de cannabis, no se observaron cambios significativos en la conducta de aquellos individuos que realizaron un período de abstinencia de la sustancia.81

Los quotes a wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(psicotr%C3%B3pico)

#266 Sería interesante ver estudios actuales. Totalmente de acuerdo en que el consumo de esta sustancia en gente joven donde el cerebro aún se está desarrollando puede ser bastante dañino.

1 1 respuesta
Erfaby

El consumo ocasional esta bien. El consumo a diario es casi como emborracharte todos los días.

Si se hiciera legal en España, antes pienso que debería de hacer una campaña de los efectos que tiene que fuma una persona habitual y una casual

Habitual: Día si y día no

Casual: Fines de semanas

A

#25 por desgracia al PP le quedan dos años...LEGALIZACION!!

1 1 respuesta
Jambi

#269 Legalizacion pavo!!! Y unos porritos de pancho en keli tronco

Arriba la hierba y abajo el pp

Usuarios habituales