Comentarios Lengua de lecturas PAU

GeeK

pues bien es k no sé muy bien como elaborarme los comentarios con localización y luego comentario crítico, son solo de 4 libros , de La verdad sobre el caso Savolta, La Fundación, Luces de Bohemia y otro k no me acuerdo , cuadno me acuerdo lo edito, total k no sé si alguien los tendrá hechos para hacerme a una idea, x k me ha dicho el profesor k me los haga a comentario x folio para llegar a selectividad y ya tenerlo preparao, son 3 puntos.

CaLaTa

te falta el arbol de la ciencia

a ver, los comentarios esos no es algo que te puedas hacer y llegar alli y copiarlos. eso es en poesia.

aqui depende del fragmento que te pongan. Tienes que hacer resumen, localizar el fragmento(supuestamente te habran dao apuntes de esto,o una guia) y contestar a lo que te pregunten. Por ejemplo te pueden preguntar por los personajes que aparecen ahi, la estructura del fragmento...

ya te digo... depende

GeeK

según el profesor, la localización y comentario crítico vale todo, lo único que hay que cambiar cuando digas que aparece en el fragmento, pero eso son un par de párrafos.

edit: x cierto, me voy solo x prosa, por eso pregunto por esto

L

claro, solo cambiaria la localización y poco más, la descripción general del libro es la misma, si los consigo antes de que hagas la PAU (yo sk también los busco)te aviso y te los mando

GeeK

yo he conseguido el de Luces de Bohemia, de internet, lo subo pa k ya le echeis un ojo -> http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=9625943539CDD2DB , el zip tiene contraseña: www.selectividad.info ; no es publi, sino que no sé como kitarle la dichosa contraseña, x cierto a ver si entre todos los conseguimos los otros 3, un saludo ;)

D

mmmm no me hagas muxo caso, xo yo lo que tengo entendido es que la ultima pregunta de selectividad(x lo menos aki en madrid) te dice:

Hazme un comentario sobre la obra que te has leido del siglo XX (o del siglo XIX, o de nosecuando).

Por lo menos a mi en el global de lengua me lo preguntaron asi.

En esta pregunta es donde tienes que poner... La obra pertenece al siglo tal, donde el autor estaba influenciado x una sociedad tal, y un sistema politico tal, correspondiente con la etapa modernista de noseke, o vanguardista de tal. Luego le haces un resumen asi un poco por encima, nombras los 3 o 4 personajes principales, unos cuantos rasgos estilisticos y una valoracion personal que siempre es la misma:
La obra me ha parecido estupenda, amena, divertida/dramatica que plasma perfectamente los ragos de la epoca, y es un gran ejemplo del trasfondo politico de la epoca. (Asi lamiendo un poco el culo, y un 2.5 como minimo te ponen).

PD: Luego está el comentario a un texto, que es la primera pregunta, que ahi es donde tienes que poner si es periodistico, o literario, o de opinion o no se ke.

Yo creo que en ningun momento te hacen identificar un parrafo o una parte de un libro ya que en bach. no hay tiempo xa centrarte tan a fondo en estas cosas.

g0tO

#2 eso depende, yo leí Savolta, Crónica de una muerte anunciada, Romancero Gitano y La Fundación.

CaLaTa

lo digo xk es de mi pueblo y es extensible a toda castilla la mancha

Shack

yo leí Caso Savolta, Don Alvaro, La inteligencia fracasada, campos de castilla

P

#1 Yo tengo Luces de bohemia explicao de pe a pa.. el esperpento, la ruptura del decoro, la degradacion d los personajes.. la utilizacion del lenguaje, tiempo y espacio, la tecnica... No se si t referiras a eso.. ¿?

El resto d libros que tengo pa analizar, no coindicen con los tuyos

Yo tengo: poetica de cernuda, Don Alvaro y la fuerza del sino.. , Luces de Bohemia y Cronica de una muerte anunciada

GeeK

#16 tú te refieres a las guías de lectura, eso no lo quiero, ya las tengo y eso, lo que quiero es la pregunta tal cual para hacerla en la PAU, pero weno ya las iré haciendo trankilamente en mis ratos libres, gracias de todos modos.

B

Te refieres al juicio crítico que hay que hacer de una obra que hayas leido?

M

El comentario critico consta de dos partes, la objetiva y la subjetiva. Pero claro, eske tu eres de ciudad real y no es lo mismo que aki en castilla y leon, de todas formas estoy viendo mi libro de selectividad 2005 (gran compra x8 lauris surmano) y en castilla la mancha no hay comentario de texto. Si kieres te pongo todas las preguntas del examen 2005 y los textos te los buscas tu y los resultados igual, ke no me kiero aki tirarme copiando 3 dias. Otra opcion es comprarte el libro.

GeeK

tengo el libro ..

edit: k por cierto el exámen del 2005 cambia totalmente del de este año, este año es 1 pregunta de lengua (2 puntos) , 1 pregunta con 2 opciones a elegir de literatura ,una de las opciones referida al texto x lo k los temas se acortan(3 puntos), 1 oración para analizar (2 puntos) y un comentario con localización y todo eso + comentario crítico(3 puntos)

FrNzC

OMG!! ¿¿solo teneis 4 o 5 libros?? Yo cuando la hice fueron 7 :/, mas la poesia de Machado y algo mas :(

Usuarios habituales