Comentemos este discurso sobre la antisuperficialidad

yooyoyo

#120 ¿Entonces que se supone que estamos debatiendo en este hilo? xDD

4 respuestas
DeFiNiTioN

#121 El hilo va de averiguar el nombre de la que está puesta en #119, y a mí no me suena ese cuerpazo.

Laguasa

#121 Del increíble sistema de refrigeración humana

1
Yandr0s

#121 la cosa va de que si a ti ( sociedad) no te gustan las gordas, te tienes que sentir culpable, y cambiar la mentalidad para que si te gusten. Porque si no te gustan ellas se sienten mal y se vuelven anorexicas por que no te las quieres follar

#125 muy bien, ahora ya te comoportas como un ciudadano civilizado

1 1 respuesta
yooyoyo

#124

Lo que yo pensaba. Me encantan las gordas.

emir

Nunca he tenido una amiga (y consecuentemente ningún lio/pareja) con ninguna chica rellenita, no sé, no me llaman, igual que las negras.

MorningGlory

#121 Nadie obliga a nadie a que le gusten las gordas. El tema va sobre si hay una presión excesiva para ser "perfectos" o no. Y te había contestado porque decías que "por qué esto le pasa a las mujeres? que son unas débiles a las que nadie les obliga a dejar de ser una bola de grasa".
Yo veo una contradicción entre "nadie les obliga a..." y decir que son débiles y que no merecen ningún respeto cuando simplemente podrías decir que no te atraen.

Pero la culpa es mía por entrar en esto después de tantos años en MV

B

Si estar gordo es "natural" - adjetivo prostituido hasta la saciedad - por qué sólo estuvo bien visto en cierta etapa del renacimiento si mi memoria no me falla. Miras toda la historia y la gente estaba delgada, pero además SIN ESFORZARSE ni tirar de gilipolleces como dietas restrictivas.
Quitando la posible falacia evolutiva que podrían beber muchas hipótesis de las dietas paleolíticas donde el sesgo cognitivo es el excelso en las discusiones; se ha ultrademostrado que la obesidad androide genera sustancias proinflamatorias y elevan el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas. Si quien sea es un ignorante de la bioquímica y la fisiología humana no es mi problema, pero cerremos ya este capítulo que sólo argumentan personas sin bachillerato.

Sobre la superficialidad, yo la veo normal:
-En personas que sólo buscan eso o en sus amistades / conocidos cercanos no es que exista nadie del sexo contrario feo o poco agraciado pero con un mundo interior inmenso que le haga replantear sus creencias
-Juventud

A la larga, cuando uno viaja y sale de su zona de confort, se encuentra con Black Swans que le trastocan todo lo que tenía prestablecido y le importa 4 pepinos el físico a no ser que la persona en sí sea un caso muy extremo. Hay causas por las que si uno no quiere o no se le presenta oportunidad, para qué va a salir de la superficialidad, cuando es NORMAL querer juntarse con personas que uno / a considere guapas o con atractivo físico. Sólo faltaría que sucediera lo contrario, vaya puta mierda de instinto tendríamos para aparearnos con la mejor genética que nos brinde la oportunidad de poseer la mejor descendencia posible.

Sin entrar en payasadas de "ir al gimnasio sólo causa hipertrofia y eso no es funcional", creo que se le da mucha bola al tema de si alguien es superficial o no. Hay demasiados conflictos internos en las personas, disociaciones cognitivas, depresiones no diagnosticadas, falta de administración mental, represiones de todo tipo... aún a día de hoy ninguna tía te sabrá argumentar por qué lleva tacones cuando sale ya que éstos por biomecánica del pie son la peor opción de todas. Cuando la cosa es que es muy fácil decir "porque me siento guapa con ellos". Pero chungo de admitir que todos buscamos atraer, sea a 1 persona en concreto, a un número al azar o al más alto posible. Me costó años admitirme a mí mismo que iba al gimnasio para buscar el máximo volumen con una cantidad alta de músculo para que se fijasen más en mí.
Simplemente en la mayoría de relaciones personales aún a día de hoy, Mayo del 2014 existen los celos como principal temor. Es pensarlo y ponerme triste.

Conclusión: a día de hoy pocas personas llevan un ritmo de vida sano y que sólo vaya en pro de su salud. Horarios circadianos alterados, poca comida del mercado con conocimiento de su procedencia y manipulación, poca lectura de libros u otro material cultura, poco deporte, poca socialización REAL, poca empatía, poco altruismo, poca introspección, meditación, 0 hábitos tóxicos como fumar o beber alcohol...

1
Dante88

Si muchas veces el modelo de chica que se vende crea polémica es porque es un tipo de chica muy delgada, anorexica o casi.

En cambio, el tipo de chico de revista normalmente tiene musculitos, lo cual no es una enfermedad y es una cosa sana y con varias ventajas para la salud, si se hace bien.

De ahí la diferencia, que no tardais ni 5 segundos en haceros las victimas del feminismo.

La realidad es que las chicas de las revistas son más falsas que un billete de 1€. En la mayoría de casos están retocadisimas y luego no son así. O se hacen trucos con iluminación y demás. Así que, en cierto modo, razón no le falta.

Con los chicos pasará lo mismo, pero no soy lector de ese tipo de revistas.

Hilda85

#119 Ya ha saltado alguien diciendo que no se lo follaria?

No se si se respira extremismo o feminazismo por el hilo :/

El rollo ese de que hay gord@s porque ellos lo valen y a mucha honra es un autoengaño que se hacen, es indiscutible que todo dios quiere tener un cuerpo apto y saludable y para ello hay que cuidarse (para presumir hay que sufrir). Tirarse a la buena vida es muy facil y sencillo.

La sociedad impone lo que la gente se deja imponer.
El tema es sentirte bien con tu cuerpo al igual que con tu vida, no solo porque vas a estar en el punto de mira de la sociedad o porque vas a follar mas o menos sino por evitar problemas de salud que a la larga esto acarrea.

Y otra cosa a destacar, en todos los ambitos de nuestra vida cotidiana somos superficiales, buscamos lo que mas nos atrae, estudias la carrera que mas ''te gusta'', te compras la ropa que mas ''te gusta'', te juntas con la gente que mas te atrae/motiva... y te follas a quien mas te atrae fisica y mentalmente.

La vida es cuestion de elegir en general.

1
M

Yo no me cuido una mierda, fumo, bebo y me drogo all day all night y podria decirse que tengo un fisico medio-bajo. Aun asi tengo la suerte de no necesitar estar matandome en el gym para liarme con tias con un fisico bastante aceptable (de hecho las tias que se cuidan en exceso me provocan risa en vez de erecciones), la cuestion es estar contento con uno mismo ¿No te lias conmigo por que te parezco feo? ok, ya me la estara comiendo tu amiga en el wc mientras buscas a tu Apolo.
Tan tristes son los que se quejan de que no les aceptan por ser gordos como los wanabe alguien que necesitan verse los abdominales para preguntarle la hora a la amiga fea de la gorda, es una cuestion de actitud y de tener un minimo de criterio estetico con la imagen que das a los demas.

P

no hubo una epoca donde lo normal era "estar gordo" ?

1 respuesta
B

La cosa está que muchas mujeres quieren obligar a aceptar que el pensamiento de que una talla 34 o 36 en mujeres queda muy sexy y si no te entra no eres nadie está arraigado en la sociedad en general, cuando sólo les concierne a un grupo de mujeres o a otro de hombres homosexuales.

Por ejemplo: me encantan las mujeres con el pelo liso largo suelto que van en chandal y hacen deporte. Con buenas piernas, no flácidas y encima delgadas englobadas en el prototipo que Eisenfaust definió tan bien como Miss Auschwitz. Porque me transmiten buen rollo, muestra que en mejor o menor medida REALMENTE se preocupan por su salud de manera eficaz y no aplicando la dieta del kiwi, están en un contexto donde no falsean nada dado que la mayoría no hacen ejercicio maquilladas ni con mil complementos...

¿Cuántas de aquí les da asco mirar un chandal o imaginarse con uno puesto, o cuánto hace que no salen a la calle sin mil cosméticos ni zapatos con muchos cm de tacón ni prendas inverosímiles?
Algunas será por el poder de la industria, otras por su facilidad para ser convencidas, otras porque son más feas que un mandril y es lo que hay. También sucede en hombres esta parte.

Como siempre, mola traspasar responsabilidad a cualquier factor extrínseco a uno mismo. Pragmatismo emocional. Si te ves mal en el espejo haz algo para cambiar lo que se refleja. Si crees que tienes poca cultura soluciónalo; si hace falta con alguien que te asesore. La apatía por su idiosincrasia no lleva a nada, pero es la cultura más seguida. Por qué será.

Eithel

Hostias, no, el mensajito de la pava esa llega a estos terrenos también.

Ni caso había que hacerle, lo único que quiere es llamar la atención de la única manera que conoce, sin más.

1 respuesta
Seyriuu

#134 Yo en realidad sólo quería comentar que me parecía que el comentario del final de "follo más que todos los que penséis que estoy gorda" sobraba...xD

Es que en fbook me han lapidado, se ve que si no aplaudías el discursito con las orejas eras satán o algo.

2 respuestas
Eithel

#135 Este tipo de discursos polémicos solo lo comparten atontados/as, y mira que tengo varias amigas que lo han compartido... pero lo siento por ellas.

1 respuesta
Seyriuu

#136 yo comenté eso que digo del comentario, y me empezaron a soltar que si la sociedad que si follar que si patatín, que si figura femenina impuesta por la tele irreal...y yo flipando, que yo no discuto eso, que yo sólo comentaba lo del comentario.

hasta que una me dijo que no se estaba leyendo mis comentarios porque no se lee a gente ignorante haciendo ataques externos ... la misma que me estaba escribiendo tochos sobre la sociedad y la superficialidad que no venían a cuento.

flipante.

1 respuesta
Eithel

#137 Es que mira que venir una random a soltar el mismo cuento... Me hace gracia porque es ese tipo de gente que se cree que descubrió América y no está contando nada nuevo. Es como "OH, MIRA, QUÉ MALA ES LA SOCIEDAD, ME ACABO DE DAR CUENTA Y VOY A MANIFESTARLO", y lo contará frente a la gran cantidad de sujetos hipócritas que creen que no apoyar una actitud estúpida e inservible como esa es de ignorantes.

De ignorantes es no saber que toda la mierda que pueda contarnos ya existía mucho antes de que esa publicase gilipolleces en su muro de FB.

NerfMe

A lo largo de la historia siempre ha habido cánones establecidos, tanto de hombres como de mujeres. Y si estabas fuera de ellos, te quedabas excluido. Si eras demasiado gordo o demasiado delgado, si no encontrabas pareja a una edad decente (quedarse para vestir santos), si ibas sin arreglar (pareces un gitano), si ibas demasiado arreglado (mira qué señorita se cree esa), si tu situación económica no estaba a la altura del grupo...
A mis abuelas aún se les ha quedado ese pensamiento de qué pensará el vecino, o de que si no eres de esta u otra forma no te van a querer, o te van a pegar.
La sociedad siempre ha sido muy exigente y te ha dicho cómo tienes que ser y parecer. Porque las masas son más fáciles de controlar si siguen ciertos patrones.

Pero hoy en día, cuando la sociedad es más individualista que nunca, cuando es más difícil sentirte excluido porque con internet tienes la facilidad de encontrar a gente que se adapta a tu forma de ser, que podemos elegir qué ser y cómo ser, tenemos ropa para todos los gustos y tallas, accesorios estéticos, sabiduría a raudales...
A día de hoy, si vas con el pelo azul por la calle, si vas sin maquillar o si pesas 100kg, nadie va a ir a decirte nada. Y si tienes complejo por ser tonto, tienes información fácil; si lo tienes por estar gordo, puedes empaparte de conocimiento sobre nutrición sin ningún esfuerzo, hay gimnasios low cost y deportes que se adaptan a todos los gustos; si tienes complejo de feo, hay maquillaje, tutoriales, accesorios, cualquier cosa para poder verte mejor.

Pero lo que nos quieren vender no es anorexia o cuerpos photoshopeados que no se cree nadie, lo que nos quieren vender son complejos. Es mucho mejor que una persona viva rebozándose en su complejo y siga siendo una persona débil a que mueva su culo para cambiar eso y sea una persona con buena salud mental.

Te intentan vender que "no es gordura, es exceso de belleza" y nadie se lo cree. Nadie. Pero puedes aceptarlo o puedes autoconvencerte y ponerte la venda de que la sociedad te presiona.

4
Overbold

#132 En la Edad Media. Estar gordo significaba que tenías las suficientes monedas como para comer como un cerdo. Por aquel entonces, estaba muy bien visto el estar gordo.

totespare

Una hipócrita más del sistema, nada nuevo bajo el sol.

whn

A mí lo que más me revienta del discurso y otros similares es que pongan "Lxs", "Nosotrxs" y otrxs del estilo... ¿de verdad es necesario?

En cuanto a lo del sobrepeso es algo cíclico y bastante cansino. Las que van en este plan son casi tan pesadas como las que son delgadas ya y están a dieta y se empeñan en que todo el mundo a su alrededor lo sepa.

2
choper

Lo cierto es que la gente con personalidad formada y 2 dedos de frente le importa una real mierda lo que piensen de ellos. Y me refiero a que no se hacen eco de opiniones, ni las van comentando por inet, ni por supuesto se ofenden.

Estén flacos, gordos, fofos, definidos, musculados, deformados o como sea.

1
nigredo

¿Esa retrasada de mierda qué hace presumiendo de que folla más que un hombre? (cuando presumen de esto, tened claro que se refieren al número de parejas sexuales, no al número de polvos con tu pareja).

Y yo levanto más peso que una chica sin esfuerzo no te jode. Ser mujer y presumir de follar no tiene mérito. Incluso un hombre tiene más mérito yendo a un puticlub.

Hasta los cojones que esas lloronas exijan ser igual de deseables que una mujer que se cuide.

Después ese tipo de gordas buscan tíos que se cuiden, pero ellas el único ejercicio que hacen es hipertrofiar el tunel carpiano tecleando el whatsapp zorreando (su única inquietud).

NigthWolf

Pues yo he conocido a mas de una exgorda que paso por un periodo de anorexia y ahora no estan nada mal.

Asi que ya sabeis gord... chicas.

zaskkk

#135 link de facebook? Siempre me hace gracia ver los comentarios de la gente en estos casos.

1 respuesta
NerfMe

#146 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203625535589579&set=a.1980835251171.160453.1551892090&type=1

RU_386

Más leña al fuego

1 respuesta
Alatriste

#148 In the time it took her to write, compose, and record this song she probably could have done enough exercise to lose 10 pounds

En los comentarios.

D

No entiendo la gente que critica la superficialidad

Osea, son los gustos de cada 1, no hay mas, hay un público para cada persona y a quien le parezca feo a otras personas les parezco atractivo

Una relación es atracción mental y física, si no existe atracción física olvidate de tener relaciones sexuales, el gran pilar entre las parejas

Y estarán los que digan que eso es secundario blablabla UNA MIERDA, sin salsa la relación se va a cagar

Es cierto que se bombardean los medios con prototipos que cambian los gustos de la gente pero que tenemos 12 años? Eso a alguien con 2 dedos de frente no le afecta de tal manera, y al fin y al cabo todos tenemos nuestro público, lo que pasa es que si un tio o tia buenorra te rechaza piensas "puto superficial" pero acaso no le atrajo el físico a aquella persona que se queja?

Putos hipócritas

1 respuesta

Usuarios habituales