comienza el juego

A

Bueno señores, hablamos de nuevo de nuestra particular burbuja inmobiliaria. Si, esa que gracias a la construccion sin precedentes hemos pasado de 650mil puestos (400mil viviendas) a los 2.5 millones de puestos (825mil viviendas). Ahora sobran viviendas por todas partes, deja de ser atractivo y lo peor de todo como ya indicaban en su dia, "el dia que baje la vivienda nos vamos todos a la mierda".

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=10534&edicion=08/02/2006&pass=

http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20060208elpepieco_14/Tes/economia/promotores/preven/caida/demanda/pisos/ano

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/02/07/economia/1139332450.html

En fins, que se oficializa el "estallido de la burbuja inmobiliaria" dentro de 2 años?, es muy, pero muy preocupante que este sucediendo todo tan repentinamente. Los intereses han pasado del 2.10 en Junio/Julio al 2.83 en Diciembre y 2.90 actual unas subidas que nadie esperaba tan pronto y ya hablan del 3.6 para finales de año.

Para una hipoteca de 30 millones y 30 años x cada subida de 0.5% 75 euros mas al mes .

XKorp

siempre andas preocupado x el tema de los pisos... relajate... al monte y t fabricas 1cabaña con tus propias manos veras q feliz t kedas

XkratX

que implica que "estalle" la burbuja inmobiliaria ?? en 2 años bajaran los precios de forma considerable? pos mejor no ?

Letto

#3 Cuando la economía del país se basa en gran parte en la construcción pues no es muy bueno, los pisos bajan, se dejan de edificar tantos y miles de personas a la calle.

Se sigue hablando de la burbuja pero de momento ya hay hipotécas a 50 años...

maikin

#3 y toda la gente que esta hipotecada hasta las pelotas perderan mucha pasta.....

michi

la verdad es que se prevee por todos los lados un gran batazo, yo estaba pensando en comprarme un piso con unos colegas y no sabemos que hacer :S

McNuel

diselo a las familias que esten pagando una hipoteca de 80 millones por un piso que valga 50 a esos si les jodera a los que aun no tenemos casa pues no

gunloK

#7 lo siento por ellos, pero para mi, mucho mejor.

S3L3

A los q no tenemos ni pareja aun, nos viene bien, no???
Asi dentro de "X" años no valdran tanta pasta los pisos, incluso se podra pagar sin tener pareja(ojala, menudo picadero me montaba)

olablair

pero a ver, creeis que la cosa se queda en una bajada de pisos? Sabeis leer? 2 millones y mediode puestos de trabajo hay actualmente, imaginaos que se van la mitad al garete, 1 millón más de parados y vosotros os creeis que se va a quedar en una bajada del precio de los pisos?

DarthVader

los artículos dicen que se seguirá vendiendo pero bastante menos. Luego dicen que la vivienda seguirá encareciéndose pero, por debajo del 10%.

Es decir, que los precios ya no pegarán esas subidas tan bastas y que de aqui 2 o 3 años se estabilizarán.

No dicen que van a bajar.

Saludos.

Diabloskuro

Quien tenga mas de 2 hermanos que se olvide de tener casa NUNCA.

De todas maneras tiene que haber un limite, en mi barrio por ejemplo hay una takah de pisos que no se venden desde hace un monton xq estan muy caros.
Pero lo curioso es que nadie baja los precios....

En fin que todo aquel que no herede casita y no gane 3.000€ al mes que se olvide de tener casa en propiedad nunca.

George-Bush

si mis viejos tardaron 10 años en pagar una misera hipoteca de 12 millones de pesetas, no me quiero ni imaginar lo que tardaran dos jovenes al precio en el que estan las hipotecas.

y lo que es peor no me quiero ni imaginar la hipoteca que tenre que pagar yo

aikino

tu ninguna, si vives en la casa blanca cabron ¬¬

A

El problema de todo esto es, que sucedera si...;

Baja la construccion el 40% que indican : Pasar de 2.5 millones de pues a poco mas de 650mil.

Suben los intereses del 2.10 Junio/julio al 2.90 actual y previsto 3.6 para finales de año. Para una hipoteca de 30 millones a 30 años x cada medio punto son 75euros mensuales.

Retirada fondos europeos, 200mil puestos de trabajo y hasta el rey "supiclando" para que no los retiren.

Entrada plan kyoto, y si.... España es uno de los pais mas contaminates de la EU y millones nos taraca pagar anualmente.

Etc etc etc etc.......que no afecte ahora no quiere decir que no nos afecte mañana, recordar los años 90 con el 25% de paro e imaginad algo similiar pero con una deuda de mas de 700mil millones de dolares, un defecit exterior desastroso, y tanto la agricultura como el sector del automovil en crisis.

A

"""Bernardos ha asegurado que ante la pregunta de si bajará el mercado de la vivienda en España, la respuesta es "rotundamente sí", y para el periodo 2007-2009 prevé un "aterrizaje brusco", un fenómeno que ha tenido en 2005 un "año de transición", con la desaceleración de la subida de precios de la vivienda y que en 2006 empezará a materializarse para invertir la tendencia de incrementos a partir de 2007.

Bernardos ha matizado que los pisos que más bajarán serán los situados en las zonas preferentes, como el Paseo de Gracia de Barcelona o el Paseo de la Castellana de Madrid, y los de mayor número de metros cuadrados. Sin embargo, los precios de las viviendas de las periferias lejanas de las grandes ciudades o los pisos más pequeños, donde se mantiene la demanda, no estarán tan afectados por la bajada de precios; de hecho, en 2006 seguirán subiendo.
"""

Usuarios habituales