Cómo actuar en un trabajo donde se pretende que trabajes horas de más

BaRtoZ

#28 Yo soy un títere más , no soy jefe ni nada así, lidero un par de equipos y los recursos me los asigna el cliente o mi empresa. Lo que me echen.. me lo tengo que tragar sí o sí..

AikonCWD

pero ahora con la nueva ley solo tienes que registrar tus horas trabajadas y hacer un aviso anónimo a inspección de trabajo.

4 1 respuesta
B

"Sois capaces de farmear cosas absurdas en videojuegos echando horas a cascoporro para tener X item especial y no os dais cuenta de que la vida laboral es igual... Farmeas horas para plantarlas en tu CV para tener más item level para el siguiente puesto..."

Ya sabeis chicos, a farmear horas gratis para el siguiente "item".

Y te creerás el más listo del barrio.

Te tienes que reir.

15
SergPlitt

#32 Ya el tema está en que nos hacen fichar para cuadrar las 40 h/semanales y no tener problemas. Pero como bien dices con una llamada anónima y que se planten en horario "no laborable" y nos vean a piñon bastaría ... me supongo

1 respuesta
AikonCWD

Y si quieres te lo pongo MUY fácil @SergPlitt

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Aquí tienes un formulario online y anónimo para mandar una deliciosa inspección sorpresa a la empresa que tú quieras

#34 qué? tu fichas las horas reales que hagas. Si tienen un sistema de fichajes trucado para que marque como tope 40hr, en la inspección lo detectarán.

3 2 respuestas
SergPlitt

#35 Guardo la pág. en favoritos jajaja se agredece :thumbsup:

A veeer nos hacen fichar a mediodía y seguir currando es a lo que me refiero

2 respuestas
B

Trabajando gratis estais jodiendo la productividad de vuestros compañeros al bajar el coste del trabajador a 0 durante el tiempo que esteis trabajando gratuitamente.

A todos vosotros hay que daros las gracias por joder la productividad.

2 1 respuesta
Ridote

Deberían meterle un buen puro a la empresa y a todas las que hagan esto. Y al que eche horas de más castigarlo también, porque eso promueve que se siga haciendo. Si nadie pasase por el aro las empresas se tendrían que joder y ya.

2 2 respuestas
SergPlitt

#37 El problema es que la crisis nos ha dejado a todos mansitos y callados ... Ahí reside el problema!!

1 respuesta
HeXaN

Llama al 016.

SergPlitt

#38 Totalmente de acuerdo!! Somos gilipollas tragando ... pero es lo típico, nadie hace nada por no ser la nota discordante

1 respuesta
B

#39 No le pidas peras al olmo, gente que trabaja gratis está haciendo que todos los de tu sector en tu empresa cobren menos dinero.

Simplemente por oferta y demanda, pero bueno, no pidas ni lo más básico que esto no se enseña en las universidades.

1
vinilester

#38 Hacer horas extras no es malo. Hay oficios donde mas de una hora extra cae si o si, a lo mejor no de continuo, pero si de forma puntual y/o por temporadas.
Lo que es malo, es no cobrarlas. Cuando el trabajador no las cobra y calla, la empresa hace norma de ello y convierte el robo al trabajador como algo normal.


NO TRABAJEIS NUNCA GRATIS, HOSTIAS.

8 2 respuestas
B

#43 Por no hablar del coste de devaluación del trabajador por horas si tienes a X trabajadores haciendo horas extra por la patilla.

1
M

#14 Pues sin sindicalismo no vamos a ningún lado. Háblalo con los de confianza para ir empezando, en serio. Sé el cambio en esa oficina.

1
Kalgator

#6 ha puesto que tiene 30 min para comer.. si eso es turno partido... :psyduck:

#8 :ok_hand:

1
Ridote

#41 Y porque no quieres que te echen del trabajo. Porque hay gente que por desgracia no se lo puede permitir.
#43 No si mientras me las paguen bien siempre y cuando no se pasen. Hay épocas en las que si hay que arrimar el hombre se arrima. Pero una de dos, o me las pagas o me devuelves las horas en forma de vacaciones extras. Pero que de normal la gente tenga que echar unas horas que no refleja el contrato y que no están remuneradas de ninguna forma... me parece que alguien debería ser castigado pero bien porque no hay derecho. Motivo por el cual hace 3 años cogí la maleta y me fui del país.

1
B

Aquí la culpa de todos, medio país quejándose de que no tiene trabajo y el otro medio quejándose de que trabaja un montón de horas.

Tan locos estos españoles

2 1 respuesta
SergPlitt

#48 Con las horas de más que echamos todos, fácilmente se contrataría a 2 ingenieros más a tiempo completo ...

1
XZNTX

#35 Eso de anónimo no se si sera verdad, pero en la zona industrial que estuve trabajando, habían avisos entre los jefazos de cuando iba el inspector.

1 respuesta
AikonCWD

#50 anónimo significa que no saben quien se ha chivado, no que no sepan cuando va a venir o no.

1 respuesta
gogogo

Son nuestras costumbres tercermundistas y has de respetarlas.

1
B

#20 claro me infravaloro para que todos acaben pagando la misma mierda, porque detrás mío hay 500 ingenieros dispuestos a trabajar por un cuenco de arroz.

1
XZNTX

#51 correcto, me he liado con los términos. Pero da bastante igual las inspecciones cuando las empresas saben el día y la hora a la que pasa el inspector.

1 1 respuesta
AikonCWD

#54 No creo que todas las empresas puedan saber esas cosas. Por probar que no quede.

1 respuesta
C

¿Eres ingeniero informático en una cárnica?, En cuanto pillase experiencia huiría.

1 respuesta
Perico97

Los trabajadores tienen mecanismos suficientes para defenderse frente a estas situaciones, otra cosa es que por miedo o desconocimiento no hagan uso de ellos, NUNCA paseis ni una con estos temas porque primero es una cosa y al final acabareis como pseudo-esclavos (Y tendreis que dar las gracias encima)

1 respuesta
SergPlitt

#56 No señor, Ing Civil ... Me ofrecieron meterme en el sector de la consultoría pero niiiiii de coña!!

1
SergPlitt

#57 Pues totalmente de acuerdo, me considero bastante reivindicativo en ese aspecto. Con menos de 2 años de experiencia ya he ido a un juicio por una empresa antigua con la que trabajaba que no me quiso pagar la paga extra que viene estipulada en el convenio colectivo... Así que de tragar nada

1 respuesta
J_Penny

Se puede entender que en momentos puntuales haya que dar mas el callo... pero por lo general, llega mi hora y estoy recogiendo

Usuarios habituales