¿Como es la asistencia a personas con discapacidad en España?

boogler

Que beneficios tienen las personas con discapacidad intelectual en España.
En argentina estamos muy a la deriva.

1 comentario moderado
Otilio

tienes pensado vivir en España?

1 respuesta
boogler

#2 De hecho no soy español. ¿Por que no debería poder abrir hilos en un foro?. He leido otros hilos y tampoco que sean genios expertos los demas usuarios

1 respuesta
boogler

#3 no.

1
perche

preguntale a este https://twitter.com/pnique?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

1 respuesta
boogler

#6 preguntaba de la gente de a pie. Ese hombre es un privilegiando entre las personas con discapacidad.

B

Si llegas a una discapacidad del 33%, no solo intelectual, sino valorando todo lo físico además de lo social, tienes unos privilegios bastante mínimos: Algún descuento en transporte, educación y poco más. También puedes optar a lo que se llama "trabajo protegido" y optar a plazas reservadas en oposiciones. Por ley creo que las empresas que tienen al menos 50 trabajadores tienen la obligación de tener a una persona con discapacidad, además de que hay centros de trabajo donde hay un % mucho más alto (en algunos más de la mitad son discapacitados), llamados "Centros Especiales de Empleo".

Con el 66% logras una pensión de 300 y algo euros. Si trabajas y tienes ingresos (entorno 700-800€), te la retiran temporalmente.

Hay más entre medio, pero lo importante es eso, si no llegas al 33% no tienes nada, y ya desde ahí hay varios grados donde se ganan privilegios donde en el 66% esta lo importante. Ahora, que el como puntuan en la valoración, pues no se que decirte. Conocí una persona con super dotación y disciplinada de cojones a la que le dieron >66% mientras luego a otros con una vida disfuncional e inteligencia normal/baja no la tienen o les dan el 33% raspadísimo. O gente que se ha jodido la espalda currando y no le dan nada y a otros les da un brote por drogarse y la tienen. Y así. A mi me parece un cachondeo.

3 3 respuestas
boogler

#8 oh, gracias por la respuesta y muy interesante.

1 1 respuesta
AS7UR

La asistencia es fenomenal, pueden llegar a presidentes del gobierno, lideres de la oposición, presentadores de telecinco y hasta moderadores de MV.

7
verseker

#4 Tú no eres español pero el foro sí lo es. Por lo tanto te beneficias al actuar en territorio virtual español.

1 comentario moderado
tute07011988

Tienen un canal temático en la TV

1 respuesta
FerPina

#8 #9 Ademas en el IRPF te quitan muchos menos impuestos.

1 1 respuesta
B

#14 Yup, con el tema de cotización, seguridad social y demás, creo que hay ventajas, pero no estoy tan puesto.

boogler

#13 pasame algun video de youtube para ver como es el canal.

1 respuesta
B

#1 que pasa que te quieres venir a España a parasitar? Piensa que si todas las personas que no están al 100% se vienen aquí al final el sistema se vendrá abajo.

preguntitas

Yo estaba en tu misma situación. Y tras estudiarlo me decidí por un país norte africano. En las culturas islámicas están mucho mejor vistos los tullidos y se les dan muchas ayudas. No te lo pienses y marcharte a Marruecos, Argelia,... Yo vivo como alah sin dar palo al agua.

TheDamien

un tréh

B

#8 Gracias.

1
tute07011988

#16 www.mitele.es

Usuarios habituales