¿Como bajar cotización de IRPF en nómina?

bioshinra

Os cuento mi dilema.
Estube 2 años con unas retenciones del 10%, ahora me han subido el sueldo y me han subido también las retenciones al 14%. Me parece una burrada ya que estoy pagando 60 euros mas de impuestos todos los meses y la subida de sueldo casi ni la noto. Otros compañeros realizando el mismo trabajo que yo, ya sea por tener hijos, por tener a su cargo a invalidos o yo que se que historias ganan 200 euros mas que yo.
Se que por tener un hijo me bajaría bastante, pero esa posibilidad de momento queda descartada. También al comprar un piso me desgravaria el IVA con la declaración, pero preferiría notarlo mensualmente en mi nómina (estamos en crisis)
¿Me caso? ¿Me saco el carnet de la biblioteca? ¿Me hago un piercing en la ceja?
Ideasssss

PD: no quiero estafar a hacienda.

Intriga

Depende, si vives de alquiler, hay comunidades autonomas, que el alquiler desgraba, como por ejemplo valencia.

ChaRliFuM

#1

La mejor forma para reducir la retencion del IRPF es tener algun tipo de invalided.

Asique mira a ver como te lo montas para hacer creer que tienes alguna invalided xD

Panch

Cuando declares, t lo devuelven :S

De todos modos la retencion, yo tenia entendida q la fijaba la empresa quiza hablando con tu jefe puedas conseguir q t lo muevan...

PiTaGoRaS

¿14% y te parece mucho? Pues chico, no vayas a trabajar a otros países porque te da un infarto. Aquí en Holanda fácilmente te soplan un 40% cada mes, y encima tienes que pagar aparte el seguro médico. Y en Alemania otro tanto...

Lo que puedes hacer es, si no llegas al límite de 22.000€ brutos (no sé si lo habrán cambiado) pedir a tu empresa que te retenga un porcentaje menor, y como luego no tienes obligación de hacer la declaración por no llegar al mínimo... supongo que esto es factible, que alguien me corrija si me equivoco.

bioshinra

#5 El salario medio de un Holandes es de 3000 euros...

PiTaGoRaS

#6 Me lo dices o me lo cuentas xD

Yo no hablo del neto que cobra cada uno, hablo de los porcentajes que te quitan en tasas. En España no se paga una mierda en impuestos y encima tenemos SS incluida, no creo que podamos quejarnos mucho.

hDs92

El PD sobra .... Todos queremos estafar a hacienda .solo k no lo hacemos para no pagar las consecuencias

Intriga

#1 si gente como Roca, consigue que hacienda le devuelva dinero... seguro que puedes bajarte las retenciones. Eso si.

Si tu pagas un 15% a final de año te saldra a devolver.

Si pagasd un 2% un 7% a final de año te puedes llevar un palo muy gordo.

A un amigo mio le hicieron pagar a hacienda mil y pico euros.. se quedo con una cara de gilipollas, era su sueldo de un mes.

edit: #10 yo quiero decir, que si pagas mas, a final de año, el palo a ti sera menor. y aun que mes a mes lo notes, un poco a final de año te dejan tranquilo, mientras que si cotizas poco, mes a mes gozaras pero a final de año el palo sera bueno.

Yo me quedo con la primera opcion. Otra cosa es ya si no declaras :P

Edit2: nada tranqui, a veces no se si me explico bien.

Panch

#9 Joder, pero parece q dices q si t retienen mas t devuelven menos, y eso no es asi, cuanto mas te retengan mas te devuelven colega. Otra cosa es si t sale a devolver o no, pero vamos si t retienen un 14 % jodido veo q no te devuelvan...

Que #1 se baje el programa Padre de la declaración de la renta y la haga (no es nada dificil) y luego q vaya probando a ir cambiando tonterias hasta q le salga una devolucion mas q aceptable (yo he hexo eso este año con la de mi familia y he sacado bastante pasta a devolver por cambiar tonterias, aunq lo principal en mi caso era la diferencia entre hacerla conjunta o no).

EDITADO : Vale he releido tu post #9 y es q lo de Roca me habia confundido xD

StGermain

Al igual que Pitagoras he vivido en Holanda (Nijmegen) y te quitan tela, lo sé por mi ex... que ganaba unos 2800 de maestra y se quedaba con menos q nada xDDD... y eso sin contar el alquiler del piso (una habitación grande con baño en el pasillo compartidos...) en fin... mojona, pq yo estaba igual que ella y pagaba, unos 600 € por una mierda habitación :S

Deadhead

#7 Ehm... lo siento pero no, la SS no va incluida en el IRPF, es un impuesto totalmente aparte.

J40

Vete a preguntar a un fiscalista o a un abogado laboral y no te quejes tanto que a mi me soplan el 31% y eso si que es jodido.

PiTaGoRaS

#12 Nunca dije que lo estuviera, puse "impuestos" de forma genérica, englobando IRPF, SS y desempleo.

A

Vergonzoso intentar estafar al fisco de tu noble patria..

Ediem

La retencion se calcula en relacion a tu nomina teniendo en cuenta los factores que desgravan. Puedes bajar ese % que te retienen cada mes, habla con personal o administracion y diles que te retengan el minimo (2%). Pero ojo en Junio porque te van a dar un palo del copon cuando tu declaracion de la renta salga positiva y te toque pagar 800 o 900 €.
O lo pagas en comodos plazos cada mes o lo pagas todo en Junio/Julio, pero de pagar no te libras.

GR33N

Pero las retenciones no las devuelven cuando haces la declaración de la renta?

sPoiLeR

Tranquilo en Enero va a volver a subir xD

GR33N

Porqué va a volver a subir?
Y porqué te ries XDDD

J40

Subira con el IPC supongo ... no?

danao

#1 creo que puedes hablar con tu empresa y que te quiten menos, ahora bien, cuando venga hacienda en vez de devolverte te toca pagarles, pero eso tu veras ^^
a mi tambien me estan subiendo un cojon el IRPF, ahora lo tengo al 15,02% cuando el año pasado lo tenia en el 13% y encima me devolvieron.. pero creo que eso es hablando con tu empresa

la_yerbas

#5 toda la razon , almenos es lo que estamos haciendo aqui ...

B

#19, subirá porque el estado necesita dinero. ahora mismo los de hacienda no devuelven casi nada a autónomos, y si tienen q hacerlo buscan alguna fórmula para devolver menos. que luego nuestra economía es sólida y aquí no hay crisis, pero al final pagan los de siempre.

B

#1 El tema de las retenciones no tiene vuelta de hoja. Pero no pienses nunca que por tener hijos o invertir en vivienda te van a regalar algo, porque NO es así.

#5 La cosa no es pedir a la empresa que le retenga menos si no llega al límite de ingresos anuales. Lo recomendable cada año es hacer la declaración; si sale que le tienen que devolver, entregarla. Y si no, a otra cosa.

#17 No te devuelven las retenciones xd ojalá. Si te devuelven algo es sólo porque tras hacer las cuentas y aplicar los descuentos (imagina que has pagado una pensión compensatoria a tu ex) resulta que el Estado ha estado manejando más dinero tuyo del que correspondía.

bioshinra

#24 a varios compañeros que tienen hijos recien nacidos les han bajado las retenciones a un 3%

¿sabeis si por estar casado retienen menos?

B

#25 Pero calcula lo que gastan de más xd

Estando casado puedes hacer la declaración conjunta, que a veces beneficia y a veces no. Otra cosa es tener ascendientes o descendientes a tu cargo.

B

#1

Dile a tu jefe que te bajan las retenciones al 1%, que lo ke ati te mola es soltar toda la pasta al final

Si te quitan menos luego tienes que pagar

Si te quitan mas luego te devuelven

Usuarios habituales