¿Cómo callan a sus voces internas castrantes?

Marmoth

Estos hilos me provocan ecoansiedad.

hP

Depende que pensamientos, comenta con el médico, puede que te recete algo para no "pensar" y callar esas voces.

1
MaTrIx

A mi me pasa bastante. Sobre todo tengo muchas dudas sobre cada cosa que hago tanto laboralmente como en mi vida personal. Se que puedo con todo y en el trabajo soy capaz de hacer todo lo que me piden, pero aún así siempre dudo. Y ya no es solo eso, si no que si mañana tengo que hacer algo en el curro, estoy pensando de forma obsesiva que voy a hacer, que voy a decir, si le saldrá bien, etc..... Y eso me lleva al insomnio muchos días.

3 1 respuesta
Mikess

#1 ¿Por qué todos tus hilos son preguntas relacionadas con una vida de mierda? ¿Es algún tipo de filosofía o algo así?

¿Qué cojones significa castrante? ¿Que te corta los cojones?

2 respuestas
MaTrIx

#34 no se si será un troll o no, pero esta en concreto es por depresión y mucha gente lo sufre a diario.

1 1 respuesta
afhn

Pues no sé a vosotros, pero mi voz interior me dice; pa'lante; a todo, por muy estúpido que sea lo que vaya a hacer, nunca me dice; no puedes, no eres capaz, vas a fallar; es una jodienda porque acabo haciendo estupideces, si ni mi yo interior me lo impide... pues....

JackRed

Yo no tengo esa voz.

markath

Mi voz interna solo habla del Imperio Romano.

3
Blue_ogre

Pero vosotros tenéis vocecillas internas que dicen cosas? Porque mi mente nunca verbaliza nada como tal, es un cúmulo de información difusa en ebullición, contiene la información, mis juicios de valor, intuición, personalidad, etc... Pero jamás verbalizo nada como tal mentalmente como mucho al escribir o hablar hay un eco paralelo, pero me resulta raro.

De hecho me cuesta imaginar como puede ser pronunciar una frase mentalmente, gritar o poner voces, no sé, me parece raro.

1 respuesta
Libertarian

#29 A ver dame un bizum de 50 euros.

1 respuesta
SuperMatute

Pasa de tu mente, se le llama la loca de la casa por algo

1
challenger

#40 ¡Por supuesto! Dame tu número de teléfono y correo.

ElJohan

Yo grito "mamá cállate ya" y desparecen.

1
gueraldia

No es instantáneo, pero a mí me ayudó pensar "es inútil ser destructivo con uno mismo". En lugar de decirte "vales una p*ta mierda", pues intentar decirte las cosas mejor de tipo "tienes que mejorar esto", "esto fallaste porque tal", "ten cuidado con las cosas", etc.

2
Will-Wonka

#34 Soy un paciente psiquiatrico. Actualmente ando bajoneado.

Will-Wonka

#35 En muy probable que este pasando por una depresión. Aquí estamos empezando primavera, pero los dias grises de invierno aun no nos abandonan y eso influye en el animo. Al menos en el mío. Aunque ahora que lo pienso el calor tampoco me favorece, me pone malhumorado. XD

D

soy un puto maquina el imposter syndrome es para losers

B

#18 la putada es que los que no nos llamamos Manolo eso no nos funciona

treetops

#39 A no ser que seas esquizofrénico la gente no escucha voces en su cabeza.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#49 Hay multitud de causas que pueden cursar con alucinaciones. La esquizofrenia es una etiqueta creada por y para tontos sin demasiada intención o capacidad de pensar.

1 respuesta
Chanrul

Tirada de salvacion

Urien

Por supuesto! Son mecanismos de protección de tu cerebro que ha ido desarrollando a medida que ha recibido experiencias de vida. La mayoría de estas mierdas quedan grabadas en tus primeros años de vida y te la suelen liar tus papis de los cojones que no tenían las herramientas adecuadas para lidiar con la crianza.

Ánimo.

Von_Valiar

Me pongo hasta el culo de anfetas y con eso no tengo límites.

30 mg Metilfenidato con 90mg MDMA. No hay limites, solo hay poder.

3
Drowan

#33 Joder, a mi también me pasan esas mierdas, necesito calcular metódicamente cada situación que me vaya a encontrar, como si la vida no fuese impredecible o algo.

Cuando me encuentro dándole vueltas a esas cosas pienso: "¿pero que coño estoy haciendo?" He creado tal ramificación de situaciones hipotéticas que darían para novelas.

Y lo de las dudas es otra como a mi, pase una etapa en la que para evitar las dudas me lanzaba de forma temeraria con cada decision que se me ponia delante; como consecuencia he acabado de tal manera que ando dudando más que lo que lo hacía antes xDD.

2
E

No viste anime?

No aprendiste nada?

Y con las externas haces lo mismo, recuerdo a las 11 años jugando al futbol de lateral izquierdo en un club de mi ciudad (Isabel la catolica) un viejo sentado en la tribuna (entraban 20 personas de lo grande que era) que me gritaba "Corre 4!! corre!!" y yo por dentro lo unico que pensaba por dentro "Viejo puto porque no venis y corres vos, ni el carrito de los panchos alcanzas".

treetops

#50 No tengo ni idea del tema, así que seré un tonto que simplifica todo en esquizofrenia. Podrías poner que patologías pueden llegar a producir que oigas voces? Lo pregunto en serio

1 respuesta
SasSeR_18

#56 El famoso síndrome de burnout puede causar alucinaciones auditivas, la lista de causas y/o enfermedades (no psiquiátricas) que pueden causar alucinaciones puede ser bastante larga, solo tírale al google o chatgpt. Y me faltan unas cuantas como la enfermedad de Wilson (acumulación de cobre en el cuerpo), y las que no conoceré que seguro que no son pocas.
Enfermedad de Parkinson
Epilepsia
Migrañas
Síndrome de Charles Bonnet
Trastornos del sueño, como la parálisis del sueño
Lesiones cerebrales traumáticas
Tumores cerebrales
Enfermedades neurológicas raras
Enfermedad de Alzheimer (demencia)
Esclerosis múltiple
Síndrome de encefalopatía posterior reversible (PRES)
Infecciones cerebrales, como la encefalitis
Síndrome de Guillain-Barré
Accidente cerebrovascular (ACV)
Hipertensión intracraneal idiopática (pseudotumor cerebral)
Abuso de sustancias, como el abuso de drogas estimulantes
Síndrome de Burnout
Síndrome de fatiga crónica
Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)
Trastorno de estrés agudo
Hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre)
Hipertiroidismo
Síndrome de Meniere (trastorno del oído interno)
Síndrome de la cabeza explosiva
Enfermedad de Lyme (en casos raros))

hay que ver más doctor House xd

1
contris

Deja que el tito Eckhart te lo cuente

1 respuesta
HashAfgano
mxz239

Yo siempre me digo: kokoro o moyasen y va como un tiro

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • HashAfgano
  • SasSeR_18
  • Will-Wonka
  • challenger
  • MaTrIx
  • HammelSF